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Preocupado por si me he equivocado de modelo con xciting 400i por mantenimientos


Francisco José Moreno

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En 27/6/2019 en 11:41 , garchigarchi dijo:

Los talleres siempre tiran, como es lógico, a rentabilizar mas su negocio.

Un ejemplo, lo que Kymco recomienda en su manual es un aceite 5w50 (sintetico) y que tenga un API igual o superior a SJ.

En los talleres te ponen 10w40 (semi-sintetico) porque para cambiarlo cada 5000 km ese aceite es mas que suficiente.

Lo que yo hago desde hace bastante tiempo es poner Repsol Elite 5w40 100% sintetico (API - SN / buenisimo aceite ORO liquido) cada 7500 km y que en mi coche dura 15000 km sin despeinarse.

Ya se que ese Repsol se vende para coche, pero que diferencia el motor de un coche al de una moto? Pues que las motos llevan el embrague bañado en el mismo aceite que el carter y necesita llevar aditivos para que no resbale. Norma JASO.

Pero es que nuestros scooters no llevan embrague bañado en aceite, por lo que los aceites JASO no son necesarios.

Yo alargo los cambios de aceite hasta los 7500 km y ya tiene 83000 km la moto.

El famoso Motul Scooter Expert 10w40 es un aceite semi-sintetico el cual para cambiar a los 5000 km es mas que suficiente.

Yo le cambio cada 7500 km el aceite motor, filtro aceite, filtro aire y aceite transmision.

Saludos

Yo prefiero poner un específico de moto al igual que tu dices los aditivos del embrague, yo te pregunto que rpm funciona tu coche, normalmente 3500 , máximo 6500 rpm, si es gasolina, si es diésel 4500 rpm máximo, cuanto sube la moto 9000rpm.?

Prefiero pensar que los formulan pensando en las altas revoluciones de los motores de moto. 

Como curiosidad Honda recomienda encarecidamente en sus scooter un 10w30 MB y es difícil de encontrar suele haber un 10w30 MA o MA2 que valen, pero en el manual insisten mucho en eso. 

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En 28/6/2019 en 16:19 , jorge206 dijo:

Yo prefiero poner un específico de moto al igual que tu dices los aditivos del embrague, yo te pregunto que rpm funciona tu coche, normalmente 3500 , máximo 6500 rpm, si es gasolina, si es diésel 4500 rpm máximo, cuanto sube la moto 9000rpm.?

Prefiero pensar que los formulan pensando en las altas revoluciones de los motores de moto. 

Como curiosidad Honda recomienda encarecidamente en sus scooter un 10w30 MB y es difícil de encontrar suele haber un 10w30 MA o MA2 que valen, pero en el manual insisten mucho en eso. 

Los aceites son aceites y pasan muchas pruebas de calidad pero ninguna se refiere a las revoluciones que alcanza un motor. Se da por supuesto que las aguantan con creces.

Un aceite con un API-SN será siempre mejor que uno con un API-SJ y eso es todo lo que debemos saber de los aceites. Pon el que te diga tu fabricante que es el que se ha gastado mucha pero que mucha pasta en investigación para hacer tu motor.

Un sintetico 5w40 es mejor que un semi-sintetico 10w40 aunque lo cambies cada 10 minutos. Durante esos 10 minutos llevó mejor aceite que con un 10w40.

Si ellos no hablan de aceites JASO para que ponerlo.

Pero bueno que supongo que este tema es primo hermano al de las gasolinas 95º vs 98º. Si el manual dice 95º para que ponerse a inventar.

 

 

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En 26/6/2019 en 15:46 , jorge206 dijo:

Yo cambiaría de taller, lo primero,  hacía yo los mantenimientos, lo segundo, o vendía la moto, tercero, jeje 

Mira yo tengo actualmente una Forza 300 y comparada con el mantenimiento de mi kymco kxct 300 anterior, es abismal el ahorro en mantenimiento. 

Ejemplo, Kymco, cambio aceite, filtro aceite, cambio de aceite reductora y filtro aire cada 6000km, bujía cada 10000 

Honda, aceite cada 12000 km, filtro aceite cada 24000, reductora no especifica cambio en mi caso lo mandaré hacer cada 12000, filtro aire cada 24000 km, bujía cada 12000 km. 

Excepto la bujía que casi es mismo plazo, lo demás lo dobla mínimo o cuadruplica. 

Echando esas cuentas al final la Honda no sale tan cara comparada con las kymco. 

 

Y la primera revisión en la Honda han sido 80€ que siendo concesionario oficial no me pareció mucho. 

Hola.

Por lo que veo el plan de mantenimiento es genial en Honda teniendo en cuenta que comparamos una moto de 300cc que cuesta 5800€ con una Kymco de 400cc que cuesta solo 200€ más pero los recambios en general, no solo de mecánica sino de despiece de moto, y la mano de obra van algo más caros que en Kymco aunque las diferencias puedan parecer significativas.

Lo que comentas del filtro del aceite cada 24.000 km, ya te adelanto que yo también hago muchos de mis kilómetros en carretera y lo que menos cuesta es el filtro de aceite pero el filtro del aire no te aguanta hasta los 24.000 o lo que marque... Es una pieza que cuesta "poco" y que si quieres que la moto respire bien y la combustión sea más limpia cámbialo en cada revisión. En esos detalles hay añadidos que escapan pero es cuestión de echar cuentas: si tu economía lo permite y encaja con tus exigencias, adelante.

Añadiré para terminar que hay gente en sus coches que está sacando un aceite 5W30 que aguanta hasta los 30.000 km a los 15.000 km porque no se fía. Yo tampoco me fío pero a los 25.000 km no lo considero tan excesivo. En esos adelantos a las revisiones también va la vida útil que quieras darle a tu producto pero sin pasarse, pues como bien indica el compañero, te arruinas aunque te salgas las cuentas.

Saludos.

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En 28/6/2019 en 16:19 , jorge206 dijo:

Yo prefiero poner un específico de moto al igual que tu dices los aditivos del embrague, yo te pregunto que rpm funciona tu coche, normalmente 3500 , máximo 6500 rpm, si es gasolina, si es diésel 4500 rpm máximo, cuanto sube la moto 9000rpm.?

Prefiero pensar que los formulan pensando en las altas revoluciones de los motores de moto. 

Como curiosidad Honda recomienda encarecidamente en sus scooter un 10w30 MB y es difícil de encontrar suele haber un 10w30 MA o MA2 que valen, pero en el manual insisten mucho en eso. 

Hola compañeros, comparar las r.p.m. de un coche con las de un scooter sirve en definitiva para comparar los Km de recorrido con el mismo aceite en ambos vehículos es decir: con un sintético de alta calidad, en un coche se suele cambiar el aceite sobre los 25000 km (dependiendo del modelo, capacidad del cárter y r.p.m. todavía muchos más), sin embargo en un scooter se cambia antes porque al ir más alta de r.p.m. el nº de carreras que ha tenido que lubricar el aceite (más o menos parecidas a las de un coche) las ha recorrido en muchos menos km, es decir: el scooter a 6000 r.p.m. de media a realizado en 10.000 km las carreras de pistón que en coche diesel  a 2500 r.p.m. durante 30.000 km . El aceite ha trabajado igual en un vehículo que en otro aún siendo los motores tan distintos, y la calidad del aceite puede ser la misma.

Muchos pensarán que el girar más rápido el motor influye, pero no es así, porque para conseguir que los materiales aguanten la fricción a más r.p.m. solo hay que diseñar la carrera del pistón más corta, el límite máximo tolerable de velocidad lineal es el mismo en todos los motores, ya que los materiales de las camisas y pistones son muy parecidos y la fricción la misma.

Por eso  mi opinión es que Garchigarchi tiene razón en decir que el aceite sintético para motores de gasolina (coches) de calidad API SN y viscosidad SAE 5W30 es ideal para un scooter yo doy fe de que una vez compré Castrol GTX 10W40 API SL (parcialmente sintético) y después de probarlo en una Burgman 125 lo tuve que cambiar a los 5 Km, porque notaba que el motor no iba suelto como de costumbre (el que usé anteriormente era Petronas SYntium 7000 SAE 0W30), al vaciar el aceite después de esos 5 Km el aceite estaba muy oscuro (degradado por la fricción y batido), llegué a hacerle pruebas de fluidez porque no me lo creía, por eso se de lo que hablo y le doy la razón al compañero Garchi.

Un saludo :saludo_motero:

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Quiero agradeceros a todos vuestras opiniones/experiencias me están sirviendo de mucho... Es obvio que me están sangrando en el concesionario oficial kymco donde la compré y creo que o voy a aguantar el periodo de garantía llevándola a talleres concertados o paso de la garantía y lo básico me animo y se lo hago yo....

Pero una cosa... A los que os habéis los cambios de aceite y filtros vosotros... El tema de la luz amarilla de debajo del velocímetro indicando que le toca la revisión... Como lo solucionáis??? A mi me molestaba bastante los casi 1000km que me he pasado de la revisión de los 5000km....

En 26/6/2019 en 12:23 , Skooter dijo:

Buenos días compañero,

Creo que tu problema es el alto precio que te estan cobrado por las revisiones, yo pago unos 70€ por revisión en un taller concertado de Kymco.

Un saludo,

Hola... Eres de Barcelona o alrededores??

Esos precios me parecen razonables.

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Hace 18 horas, Francisco José Moreno dijo:

Quiero agradeceros a todos vuestras opiniones/experiencias me están sirviendo de mucho... Es obvio que me están sangrando en el concesionario oficial kymco donde la compré y creo que o voy a aguantar el periodo de garantía llevándola a talleres concertados o paso de la garantía y lo básico me animo y se lo hago yo....

Pero una cosa... A los que os habéis los cambios de aceite y filtros vosotros... El tema de la luz amarilla de debajo del velocímetro indicando que le toca la revisión... Como lo solucionáis??? A mi me molestaba bastante los casi 1000km que me he pasado de la revisión de los 5000km....

Hola... Eres de Barcelona o alrededores??

Esos precios me parecen razonables.

En modelos E4 hay 4 parciales , Trip A, Trip B, cambio aceite, ODO( km totales) 

Con poner el parcial de cambio de aceite y resetearlo (pulsar simultáneamente los dos botones MODE+ADJ) se pone a cero y se apaga la luz .No se te iluminará hasta transcurridos otros 5.000km

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En 26/6/2019 en 15:46 , jorge206 dijo:

Yo cambiaría de taller, lo primero,  hacía yo los mantenimientos, lo segundo, o vendía la moto, tercero, jeje 

Mira yo tengo actualmente una Forza 300 y comparada con el mantenimiento de mi kymco kxct 300 anterior, es abismal el ahorro en mantenimiento. 

Ejemplo, Kymco, cambio aceite, filtro aceite, cambio de aceite reductora y filtro aire cada 6000km, bujía cada 10000 

Honda, aceite cada 12000 km, filtro aceite cada 24000, reductora no especifica cambio en mi caso lo mandaré hacer cada 12000, filtro aire cada 24000 km, bujía cada 12000 km. 

Excepto la bujía que casi es mismo plazo, lo demás lo dobla mínimo o cuadruplica. 

Echando esas cuentas al final la Honda no sale tan cara comparada con las kymco. 

 

Y la primera revisión en la Honda han sido 80€ que siendo concesionario oficial no me pareció mucho. 

Yo no cambiaría el aceite cada 12000 km ni bajo tortura, y menos en un escúter. 

Por otro lado, el mantenimiento en Italia es claramente más reducido mirando la tabla de su manual, motivo por el cuál me dan ganas de decirle alguna cosita a Kymco España....

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  • 2 meses más tarde...
En 26/6/2019 en 10:28 , garchigarchi dijo:

La ley de garantias no dice nada de tener que utilizar talleres concertados con la marca para seguir manteniendo la garantia.

Cualquier taller con licencia de motos que realice los trabajos que especifica Kymco en su manual de mantenimiento, puede sellar el libro de mantenimiento y Kymco esta obligada a responder con su garantia de 2 años.

Hay que saber que las garantias no las dan las marcas por que quieren. Estan obligados por ley, y si tu moto esta pasando las revisiones tal y como dice su manual de mantenimiento en talleres con licencia de taller de motos, no pueden negarse a responder a la garantia.

De ahí que hayan ido apareciendo los famosos "planes BMW y Honda" y cada vez se vayan sumando mas marcas, porque en esos planes si que firmas que tienes que pasar las revisiones con ellos y si lo haces en otro lado, lo cual no invalidaría la garantia de 2 años, romperias el acurdo con ellos.

Los mantenimientos son muy importantes para las marcas porque son los que pagan las nominas mes a mes.

Saludos

Hola, actualmente tengo una daelim s3 advanced  de 250cm cubicos con 25 cv y 87000 km. Lo mas lógico es que en breve diga basta, no porque suene mal ni tenga problemas sino por km. Me he calentado con la nueva s400, pero en frío me pongo a pensar en el mantenimiento de esta ya que hago 25000 km al año y acojona un poco el asunto. A la s3 le hago yo el mantenimiento y solo la diferencia de precio en componentes respecto a la kymco es una barbaridad. Hago un resumen del mantenimiento de la mi s3:

-Cambio de aceite motor cada 4000 km. 1.2 litros de elf moto road 10w40 . Precio de este 6 euros el litro puesto en casa. No lleva filtro de aceite, simplemente una especie de dedal que se sopla y ya esta.

- Cambio de bujia cada 12000 km. NGK estandar que cuesta 12 euros.

- Cambio valvulina  de la caja de engranajes trasera cada 12000 km. 130 mililitros de Motul gear box. 1 litro me cuesta 20 euros.

- Cambio de filtro de aire cada 24000 km. Se sopla de vez en cuando y a estos km lo cambio. Precio 15 euros.

- Cambio de neumáticos cada 15000 km. Dunlop scott smart , la pareja puesta y equilibrada 130 euros.

- Cambio de correa, rodillos y guias del variador cada 24000 km. Todo ello por 120 euros.

- Cambio de consumibles como pastillas de freno, anticongelante depende un poco del uso pero un juego de pastillas de freno alrededor de 20 euros. (originales de la casa).

 Por lo demás le hice un reglaje de válvulas a los 60000 km y me toco cambiar 2 pastillitas calibradas  a 3 euros cada una. Esta claro que hay diferencias entre la 400 y la s3  (10 cv) y mas cosas pero el mantenimiento.... SOLO la correa de la 400 en la casa cuesta 220 euros....

Con todo esto quiero decir que si andas la moto moderadamente no hay problema pero en un uso diario y con tantos km hay que mirar mucho antes de decidirse por la compra. En mi caso, me da igual comprarme una moto de 4000 o 6000 euros porque en 4 años tengo que (pagar) por querer venderla con tantos km.

El día que diga basta me planteare que hacer....Comprar la 400, comprar algo similar y simple como lo que tengo, o quizás gastarme dinero en arreglarla, no lo se... Lo que es un fastidio es tener que ir cada 2 o 3 meses al taller por el tema de la garantía que es lo mismo para cualquier motocicleta.

Sin mas, esta es un poco mi experiencia y forma de pensar. Salu2.

 

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  • 2 semanas más tarde...
En 4/9/2019 en 19:59 , GMTK dijo:

Hola, actualmente tengo una daelim s3 advanced  de 250cm cubicos con 25 cv y 87000 km. Lo mas lógico es que en breve diga basta, no porque suene mal ni tenga problemas sino por km. Me he calentado con la nueva s400, pero en frío me pongo a pensar en el mantenimiento de esta ya que hago 25000 km al año y acojona un poco el asunto. A la s3 le hago yo el mantenimiento y solo la diferencia de precio en componentes respecto a la kymco es una barbaridad. Hago un resumen del mantenimiento de la mi s3:

...

 

Ahora mismo, una de las mejores motos en el tema del mantenimiento es la Piaggio Beverly 350 ST

Mantenimientos cada 10.000km

10.000km cambio de aceite y filtro

20.000km cambio de aceite + filtro + filtro aire + bujia + correa-rodillos

30.000km cambio de aceite y filtro

40.000km cambio de aceite + filtro + filtro aire + bujia + correa-rodillos

Neumáticos y frenos dependiendo del tipo de uso y conducción

Las Honda también serían una buena opción ya que el mantenimiento es cada 12.000km

Como dices, con tantos km al año, hay que mirar muy mucho el mantenimiento si no al final, el gasto por km es una barbaridad

Salu2

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En 4/9/2019 en 19:59 , GMTK dijo:

Hola, actualmente tengo una daelim s3 advanced  de 250cm cubicos con 25 cv y 87000 km. Lo mas lógico es que en breve diga basta, no porque suene mal ni tenga problemas sino por km. Me he calentado con la nueva s400, pero en frío me pongo a pensar en el mantenimiento de esta ya que hago 25000 km al año y acojona un poco el asunto. A la s3 le hago yo el mantenimiento y solo la diferencia de precio en componentes respecto a la kymco es una barbaridad. Hago un resumen del mantenimiento de la mi s3:

-Cambio de aceite motor cada 4000 km. 1.2 litros de elf moto road 10w40 . Precio de este 6 euros el litro puesto en casa. No lleva filtro de aceite, simplemente una especie de dedal que se sopla y ya esta.

- Cambio de bujia cada 12000 km. NGK estandar que cuesta 12 euros.

- Cambio valvulina  de la caja de engranajes trasera cada 12000 km. 130 mililitros de Motul gear box. 1 litro me cuesta 20 euros.

- Cambio de filtro de aire cada 24000 km. Se sopla de vez en cuando y a estos km lo cambio. Precio 15 euros.

- Cambio de neumáticos cada 15000 km. Dunlop scott smart , la pareja puesta y equilibrada 130 euros.

- Cambio de correa, rodillos y guias del variador cada 24000 km. Todo ello por 120 euros.

- Cambio de consumibles como pastillas de freno, anticongelante depende un poco del uso pero un juego de pastillas de freno alrededor de 20 euros. (originales de la casa).

 Por lo demás le hice un reglaje de válvulas a los 60000 km y me toco cambiar 2 pastillitas calibradas  a 3 euros cada una. Esta claro que hay diferencias entre la 400 y la s3  (10 cv) y mas cosas pero el mantenimiento.... SOLO la correa de la 400 en la casa cuesta 220 euros....

Con todo esto quiero decir que si andas la moto moderadamente no hay problema pero en un uso diario y con tantos km hay que mirar mucho antes de decidirse por la compra. En mi caso, me da igual comprarme una moto de 4000 o 6000 euros porque en 4 años tengo que (pagar) por querer venderla con tantos km.

El día que diga basta me planteare que hacer....Comprar la 400, comprar algo similar y simple como lo que tengo, o quizás gastarme dinero en arreglarla, no lo se... Lo que es un fastidio es tener que ir cada 2 o 3 meses al taller por el tema de la garantía que es lo mismo para cualquier motocicleta.

Sin mas, esta es un poco mi experiencia y forma de pensar. Salu2.

 

Cuando se hacen tantos km, lo aconsejable si se tienen los medios necesarios es hacerse el mantenimiento uno mismo como haces tú.

El tema de llevar la moto a las revisiones oficiales,  yo me limitaría a relalizar las 2 primeras por lo de darle margen de tiempo a la moto por si hay una tontería, y posteriormente pasar de la garantía y hacerlas uno mismo, ahí ya no tendrás tanto gasto añadido.

Un saludo

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  • 2 meses más tarde...

Saludos a tod@s,

                   Hoy 25 de Noviembre, me he pasado por en concesionario oficial Kymco del Motorista en Jerez de la Fra.; simplemente para pedir que me hicieran presupuesto de los 20.000 kms.

                Bién, decir que ahora tiene 17.500 kms. en 11 meses de vida. La media cada tres meses a sido en torno a los 80€, salvo la de 10.000 kms. que salió por 117€.

El presupuesto confeccionado por el taller a sido de 426€ totales (todo incluido, absolutamente). Tendría dos opciones: 1ª.- Que sólo me cambiasen la correa y me mirasen las válvulas, proporcionándoles yo el resto de materiales por mi cuenta. 2ª--Sólo pagar la correa, montaje de la misma y ajuste de válvulas. Yo haría el resto de cambios que faltan. 

 La segunda opción es mucho más ahorrativa, pero en contra, perdería la garantía. Incluyendo cualquier anomalía que le ocurriese  al vehiculo.

ALEA IACTA EST...……………..Creo que optaré por la 1ª, ya que será la última que la pase en taller oficial. El resto por mi cuenta. Así conservo 3 meses más la garantía.

Sugerencias serán bienvenidas, gracias.    Ciao.

 

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