Saltar al contenido

Preocupado por si me he equivocado de modelo con xciting 400i por mantenimientos


Francisco José Moreno

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, desde octubre del 2018 tengo una xciting 400i que compré nueva de concesionario y en general estoy contento con la compra, pero hay un tema que ciertamente me hace pensae si he hecho lo correcto y es mi relación kilómetros y mantenimiento.

Yo en circunstancias normales (menos en los meses más duros del invierno ya que suelo llevar conmigo a mi hijo) le hago unos 500/600km por semana y cada revisión por lo que he visto me cuesta cada 5000km (ni tres meses en mi caso) la más barata unos 160€ y la siguiente unos 210€. Eso tuve que haberlo tenido en cuenta y no lo hice, Teóricamente compre la moto para ahorrar con respecto al coche dado los kilómetros que hago pero claro... No lo estoy consiguiendo por esta circunstancia.

Se que la AK hace mantenimientos más tardíos sería recomendable el cambio en mi caso a largo plazo??

Me están cobrando muy caras las revisiones en mi concesionario?? Como hacéis vosotros con vuestras xciting?? Es obligatorio pasar por concesionario oficial para mantener la garantía??

Me gustaría saber saber vuestras experiencias y ver si tengo alternativas para este asunto.

Muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda y colaboración.

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Francisco José Moreno en Barcelona ciudad (y por la periferia) la revisión básica de 5.000km la puedes encontrar por 80€ en talleres concertados con Kymco

El mantenimiento de la AK siempre será más caro que el de la Xciting, aún teniendo en cuenta que en la AK son cada 10.000km, y tienes que tener en cuenta que el consumo y el gasto en neumáticos, es más barato en la Xciting

Si la garantía la tienes de dos años, puedes pasar la revisión en cualquier taller homologado, no hace falta que sea oficial o concertado por Kymco, si la garantía la tienes de 2 + 2 (los dos últimos ampliados) para conseguir que la garantía sea aplicable a éstos 2 últimos años, tienes que pasar todas las revisiones (los 4 años) por servicios oficiales o concertados

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ley de garantias no dice nada de tener que utilizar talleres concertados con la marca para seguir manteniendo la garantia.

Cualquier taller con licencia de motos que realice los trabajos que especifica Kymco en su manual de mantenimiento, puede sellar el libro de mantenimiento y Kymco esta obligada a responder con su garantia de 2 años.

Hay que saber que las garantias no las dan las marcas por que quieren. Estan obligados por ley, y si tu moto esta pasando las revisiones tal y como dice su manual de mantenimiento en talleres con licencia de taller de motos, no pueden negarse a responder a la garantia.

De ahí que hayan ido apareciendo los famosos "planes BMW y Honda" y cada vez se vayan sumando mas marcas, porque en esos planes si que firmas que tienes que pasar las revisiones con ellos y si lo haces en otro lado, lo cual no invalidaría la garantia de 2 años, romperias el acurdo con ellos.

Los mantenimientos son muy importantes para las marcas porque son los que pagan las nominas mes a mes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Francisco José Moreno dijo:

Hola a todos, desde octubre del 2018 tengo una xciting 400i que compré nueva de concesionario y en general estoy contento con la compra, pero hay un tema que ciertamente me hace pensae si he hecho lo correcto y es mi relación kilómetros y mantenimiento.

Yo en circunstancias normales (menos en los meses más duros del invierno ya que suelo llevar conmigo a mi hijo) le hago unos 500/600km por semana y cada revisión por lo que he visto me cuesta cada 5000km (ni tres meses en mi caso) la más barata unos 160€ y la siguiente unos 210€. Eso tuve que haberlo tenido en cuenta y no lo hice, Teóricamente compre la moto para ahorrar con respecto al coche dado los kilómetros que hago pero claro... No lo estoy consiguiendo por esta circunstancia.

Se que la AK hace mantenimientos más tardíos sería recomendable el cambio en mi caso a largo plazo??

Me están cobrando muy caras las revisiones en mi concesionario?? Como hacéis vosotros con vuestras xciting?? Es obligatorio pasar por concesionario oficial para mantener la garantía??

Me gustaría saber saber vuestras experiencias y ver si tengo alternativas para este asunto.

Muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda y colaboración.

Un saludo.

 

 

Hola Francisco!!

Mi moto ya tiene 3 años y le hago el mantenimiento yo mismo.

Durante el periodo de garantía siempre fui a talleres oficiales en Barcelona.

He ido saltando de taller en taller, por no estar contento con el trato y el costo.

Actualmente ya tengo mi taller definitivo de esta marca, tanto por su trato como por precio.

Vivo en Abrera a 35 km de Barcelona y me pasa como a ti, hago unos 600 km a la semana, sin contar el tema ludico, salidas del finde, que igual caen otros 500 km y las revisiones se suceden a un ritmo endiablado.

Correa, variador, embrague, cambios de aceite, filtros, pastillas, bujía, todo ello lo hago yo mismo y te aseguro que te ahorras una pasta.

La AK me encanta y como bien dice el compañero es más cara de mantenimiento.

De momento estoy encantado con mi 400, más adelante cuando solventen los fallos de juventud de la AK daré el salto ya que prefiero un bicilindrico.

Saludos y Vsssss

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambiaría de taller, lo primero,  hacía yo los mantenimientos, lo segundo, o vendía la moto, tercero, jeje 

Mira yo tengo actualmente una Forza 300 y comparada con el mantenimiento de mi kymco kxct 300 anterior, es abismal el ahorro en mantenimiento. 

Ejemplo, Kymco, cambio aceite, filtro aceite, cambio de aceite reductora y filtro aire cada 6000km, bujía cada 10000 

Honda, aceite cada 12000 km, filtro aceite cada 24000, reductora no especifica cambio en mi caso lo mandaré hacer cada 12000, filtro aire cada 24000 km, bujía cada 12000 km. 

Excepto la bujía que casi es mismo plazo, lo demás lo dobla mínimo o cuadruplica. 

Echando esas cuentas al final la Honda no sale tan cara comparada con las kymco. 

 

Y la primera revisión en la Honda han sido 80€ que siendo concesionario oficial no me pareció mucho. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , jorge206 dijo:

Yo cambiaría de taller, lo primero,  hacía yo los mantenimientos, lo segundo, o vendía la moto, tercero, jeje 

Mira yo tengo actualmente una Forza 300 y comparada con el mantenimiento de mi kymco kxct 300 anterior, es abismal el ahorro en mantenimiento. 

Ejemplo, Kymco, cambio aceite, filtro aceite, cambio de aceite reductora y filtro aire cada 6000km, bujía cada 10000 

Honda, aceite cada 12000 km, filtro aceite cada 24000, reductora no especifica cambio en mi caso lo mandaré hacer cada 12000, filtro aire cada 24000 km, bujía cada 12000 km. 

Excepto la bujía que casi es mismo plazo, lo demás lo dobla mínimo o cuadruplica. 

Echando esas cuentas al final la Honda no sale tan cara comparada con las kymco. 

 

Y la primera revisión en la Honda han sido 80€ que siendo concesionario oficial no me pareció mucho. 

Los plazos que señalas no son porque el motor Honda en tu modelo sea mejor o peor que el de Kymco, es la filosofía de mantenimiento del fabricante, eso demuestra que a un motor de similares prestaciones, que gira a las mismas vueltas, que tiene el mismo tipo de embrague y correa, se le confía la revisión en un kilometraje muy superior (más del doble)y la única protección que tiene es el aceite con un cárter de 1,4 litros (muy similar a las Kymco a excepción de la Grand Dink 300), los aceites son sintéticos de última generación, por lo cuál quiere decirse que si le hacemos el mantenimiento nosotros mismos (siempre que se tengan medios y conocimientos) podemos no ser tan severos con los cambios de aceite y filtro, simplemente revisando más a menudo el nivel y cambiándolo tranquilamente a 10.000Km o bien no querer ahorrárnoslo todo y hacer nosotros mismos las revisiones en el kilometraje recomendado con lo cuál nos ahorramos una pasta al año. Eso es valorable por cada uno, y desde luego si el kilometraje es de más de 500 km cada semana  es valorar el coste de 5 revisiones año que es una cifra nada despreciable a cambio de perder la garantía y hacer una buena revisión al año concertada en un taller.

Por otra parte @Francisco José Moreno, si hubieras elegido otro Scooter 400 estarías en la misma tesitura, y hay que recordar que el Xcitting 400 es el que mayores prestaciones ofrece de su sector, por lo que yo creo que no te has equivocado.

Saludos :saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Fridureiks dijo:

Hola Francisco!!

Mi moto ya tiene 3 años y le hago el mantenimiento yo mismo.

Durante el periodo de garantía siempre fui a talleres oficiales en Barcelona.

He ido saltando de taller en taller, por no estar contento con el trato y el costo.

Actualmente ya tengo mi taller definitivo de esta marca, tanto por su trato como por precio.

Vivo en Abrera a 35 km de Barcelona y me pasa como a ti, hago unos 600 km a la semana, sin contar el tema ludico, salidas del finde, que igual caen otros 500 km y las revisiones se suceden a un ritmo endiablado.

Correa, variador, embrague, cambios de aceite, filtros, pastillas, bujía, todo ello lo hago yo mismo y te aseguro que te ahorras una pasta.

La AK me encanta y como bien dice el compañero es más cara de mantenimiento.

De momento estoy encantado con mi 400, más adelante cuando solventen los fallos de juventud de la AK daré el salto ya que prefiero un bicilindrico.

Saludos y Vsssss

 

Donde está ese taller?? Yo vivo en Castellbell i el Vilar no me queda muy lejos abrera.... En cuanto a lo del mantenimiento por uno mismo decirte que yo con mis conocimientos podría cambiar aceite y filtro ?. Es evidente que el ahorro debe ser más que considerable.

Hace 4 horas, Skooter dijo:

Buenos días compañero,

Creo que tu problema es el alto precio que te estan cobrado por las revisiones, yo pago unos 70€ por revisión en un taller concertado de Kymco.

Un saludo,

Hola... Eres de Barcelona o alrededores??

Esos precios me parecen razonables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Francisco José Moreno dijo:

Donde está ese taller?? Yo vivo en Castellbell i el Vilar no me queda muy lejos abrera.... En cuanto a lo del mantenimiento por uno mismo decirte que yo con mis conocimientos podría cambiar aceite y filtro ?. Es evidente que el ahorro debe ser más que considerable.

Si eres capaz de cambiar aceite y filtro del motor, también serás capaz de cambiar aceite de la transmisión, con lo cuál, si estiras la correa hasta los 20.000km, podrás hacer tranquilamente 3 mantenimientos tú y sólo el del cambio de correa y rodillos en el taller (es una pasta lo que te ahorras)

Hace 2 horas, Francisco José Moreno dijo:

Hola... Eres de Barcelona o alrededores??

Esos precios me parecen razonables.

En Barcelona ciudad, en la zona de Meridiana tienes a MotosToni BCN C/ Valencia 618 esquina Meridiana (lado mar) que tiene uns precios estupendos y es servicio concertado Kymco

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

 

Por otra parte @Francisco José Moreno, si hubieras elegido otro Scooter 400 estarías en la misma tesitura, y hay que recordar que el Xcitting 400 es el que mayores prestaciones ofrece de su sector, por lo que yo creo que no te has equivocado.

Saludos :saludo_motero:

En la Maxsym 400 las revisiones son cada 6.000km y en la Beverly Sport Touring 350 son cada 10.000km y sólo cambian aceite y filtro del aceite y en la de 20.000km cambian además bujía y filtro de aire y me imagino (aunque en el manual no lo pone) que también cambian correa y rodillos

Desde luego, en revisiones, las Honda y las Piaggio están un paso por delante de las demás

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Chulma dijo:

Si eres capaz de cambiar aceite y filtro del motor, también serás capaz de cambiar aceite de la transmisión, con lo cuál, si estiras la correa hasta los 20.000km, podrás hacer tranquilamente 3 mantenimientos tú y sólo el del cambio de correa y rodillos en el taller (es una pasta lo que te ahorras)

Efectivamente, además cuando se hacen tantos Km seguidos, tanto la correa como el embrague apenas sufren, por lo que aunque hay que revisarlos antes, su estado será bueno hasta los 25000/30000 Km y no es exagerar, ya que estos sufren en las arrancadas, después una vez en marcha y en carretera ni se enteran.

Un saludo:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago también bastantes kilometros y por este motivo decidí pasar de la garantía y hacerle yo mismo los cambios de aceite y el mantenimiento básico, en mi caso una xmax 300, también con revisiones cada 5 mil km y mínimo 100€ por revisión, la verdad es que ya no queda tanto para los 2 años y me he ahorrado un verdadero dineral, en mi opinión pierde un poco el sentido la moto si cada 5000km tienes que estar en el taller, ya no solo por el dinero, sino por las molestias de tener que dejarla. Ahora con 25000km si que la llevare a que le cambien neumáticos y poca cosa más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros, una cosa.

Veo que a la hora de comparar entre marcas, comparamos el que y cada cuanto tiempo se hace. Pero, y el precio? ¿Cuanto cuestan las revisiones pequeñas y las grandes en Honda o Piaggio?.... ese factor también hay que considerarlo a la hora de comparar ¿verdad?...

Ah! y recuerden que para el sector de autos y motos, la ganancia por la cual fabrican y venden los vehículos no esta en gran medida en la venta, es en la post-venta donde compensan, ya que aunque no lo parezca no es mucho el margen.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, JD400 dijo:

Compañeros, una cosa.

Veo que a la hora de comparar entre marcas, comparamos el que y cada cuanto tiempo se hace. Pero, y el precio? ¿Cuanto cuestan las revisiones pequeñas y las grandes en Honda o Piaggio?.... ese factor también hay que considerarlo a la hora de comparar ¿verdad?...

Ah! y recuerden que para el sector de autos y motos, la ganancia por la cual fabrican y venden los vehículos no esta en gran medida en la venta, es en la post-venta donde compensan, ya que aunque no lo parezca no es mucho el margen.

En este tipo de scooters no pasa lo que en la AK 550, la Tmax o la BMW C650, que tienen revisiones cercanas a los 400€, las revisiones "grandes" son las que conllevan cambio de correa y rodillos y no hay diferencia con respeto a otras marcas como Kymco o SYM salvo la mano de obra que sí que la tienen un pelín más cara, pero si te ahorras una revisión, ya no sólo recuperas el precio si no que incluso te ahorras dinero

Todo el que haga una cifra de 10.000km al año o cercana, tiene que tener presente a la hora de comprar la moto, el mantenimiento de la misma y hoy por hoy, Honda y Piaggio están un paso por delante de las demás y en el caso de Honda, podemos ver que además es política de marca, cuando diseñan un motor, ya lo hacen con un mantenimiento "largo" y casi todos sus motores les hacen un mantenimiento cada 12.000km

Aún así, hay marcas (en motos) que están sacando máquinas con mantenimiento cada 24.000km, por eso sigo sin entender como las marcas reconocidas de scooters no son capaces de sacar motores con mantenimientos mínimos de 10.000km

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En relación al punto principal del tema, para hacer tantos kilometros a la semana, yo buscaría algo tipo Honda Integra 750, ya que por motor grande y revisiones cada 12000 km te va a ser mucho mas llevadero que un scooter mediano.

Otra solución ya que ya tienes la que tienes, es hacerle tu mismo las revisiones.

No es muy complicado de hacer y te ahorras mucha pasta.

Una revisión normal te puede salir (según mi caso SD300ABS):

Filtro de aceite: 2,67 €

Filtro Aire: 7,99 €

Aceite Transmision: 11,85 € / 1 litro (tienes para 5 revisiones o así)

Aceite motor: 27 € / 5 litros (tienes para 4 reviones mas o menos)

Tarifa de entrega (VFerrer): 5,90 € (Lo pides en su página y te lo traen a casa)

Si no tienes un lugar donde hacerlo, en mi caso en Torrjón de Ardoz, hay unos boxes de alquiler que te proporcionan todo. www.pitlaneboxes.es

Se que es un coñazo hacerlo pero te ahorra mucha pasta. En youtube tiene mucho videos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los talleres siempre tiran, como es lógico, a rentabilizar mas su negocio.

Un ejemplo, lo que Kymco recomienda en su manual es un aceite 5w50 (sintetico) y que tenga un API igual o superior a SJ.

En los talleres te ponen 10w40 (semi-sintetico) porque para cambiarlo cada 5000 km ese aceite es mas que suficiente.

Lo que yo hago desde hace bastante tiempo es poner Repsol Elite 5w40 100% sintetico (API - SN / buenisimo aceite ORO liquido) cada 7500 km y que en mi coche dura 15000 km sin despeinarse.

Ya se que ese Repsol se vende para coche, pero que diferencia el motor de un coche al de una moto? Pues que las motos llevan el embrague bañado en el mismo aceite que el carter y necesita llevar aditivos para que no resbale. Norma JASO.

Pero es que nuestros scooters no llevan embrague bañado en aceite, por lo que los aceites JASO no son necesarios.

Yo alargo los cambios de aceite hasta los 7500 km y ya tiene 83000 km la moto.

El famoso Motul Scooter Expert 10w40 es un aceite semi-sintetico el cual para cambiar a los 5000 km es mas que suficiente.

Yo le cambio cada 7500 km el aceite motor, filtro aceite, filtro aire y aceite transmision.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene mucha razón Garchigarchi (jejeje... el hombre que le dio su nombre al "tornillo de Garchigarchi"..jajajaj), pues lo puedes hacer tu sin ningún tipo de temor, después de la primera vez te aseguro que te reirás de lo fácil que era y ya estarás pensando en el siguiente.

Ademas, toma nota que en este foro hay muuuuucho tutorado con claras ilustraciones y vídeos. Anda anímate. Eso si, cuidado con la calle la y la poli y siempre prevenido de no manchar el suelo.

Nos cuentas.

p.d. ¿alguien tiene los precios de los recambios mencionados antes con su precio pero en los Honda?....gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, JD400 dijo:

p.d. ¿alguien tiene los precios de los recambios mencionados antes con su precio pero en los Honda?

Yo no lo tengo pero me parece que @Tiritos publicó que la correa era más barata (sobre los 60€) que en la SD300/350 y el aceite y filtros son recambios y consumibles al precio habitual del mercado en otros modelos

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Chulma dijo:

Yo no lo tengo pero me parece que @Tiritos publicó que la correa era más barata (sobre los 60€) que en la SD300/350 y el aceite y filtros son recambios y consumibles al precio habitual del mercado en otros modelos

Salu2

Pues sí, es verdad.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto, la correa en la Honda Forza 300 son sobre 60€, en la kymco es difícil encontrarla sobre  80€  importada por ebay, en concesionario o web española te rascan 130€.

El aceite 10w30 original de Honda, comprado en concesionario oficial me valio un litro 14€, le pille por recomendación del mecánico para rellenar entre cambios, si ahí consumo, me dijo textualmente que vigilará el consumo de aceite que al ser 12000 km entre cambios y si me consumía (de momento no es el caso) aceite era la muerte de estos motores. Que me recomendaba pillar un litro para esos menesteres y puesto que el concesionario Honda más cercano le tengo a 100 km, me pille un litro. 

El Motul que pienso poner cuando pase de garantías, vale 10€ al igual que el que ponía en kymco, cambia el grado. 

Filtro aire no lo se, pero no creo que sea cuatro veces más caro q el de kymco. 

El de aceite si es más caro, sobre 10€ pero se cambia cada 24000 km. 

Bujía andarán igual. 

Creo que los únicos consumibles, no equiparables son el filtro de aceite y correa, con una clara ventaja para la Honda por el importe de correas y plazos de mantenimientos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...