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valtron

moto se calienta a ralenti

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muy buenas pues como veis en el titulo mi moto se calienta al maximo cuando esta en ralenti el ventilador funciona perfectamente pero no arranca en parado puede se el termoestato o puede ser el sensor de temperatura,falta de agua?tengo muchas incognitas y esperaba que alguien me pueda hcehar una mano para solucionarlo un saludo y gracias.

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perdon ni siquiera lo pense al postear...

mi moto es la kymco kxct 125 y tiene 16.000 km gracias

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No arranca en parado? Cual?

El ventilador o la moto?

Con la moto a relénti no funcionan el ventilador al calentarse?

Entonces por que sabes que si funciona el ventilador?

Cuando funciona o escuchas funcionar el ventulador, que temperatura marca?

Has comprobado cuando sube al maximo que realmente está caliente la moto, el agua etc.?

Podría ser que no salte el ventilador por que no esté caliente la moto y lo que falle es el cuadro de temperatura.

Es muy raro que si funciona en carretera que no lo haga a relénti.

Podrías explicar un poco más lo que sucede en realidad.

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cuando va andando la moto esta normal como si no pasase nada el problema viene cuando por ejemplo entro en la cochera y la dejo en ralentin un rato se empieza a poner a tope de temperatura y el ventilador no salta,el ventilador funciona porque lo probe con corriente directa entonces el fallo debe estar por otro lado mas bien termoestato,sensor temperatura o lo peor que espero que no bomba de agua...

realmente creo que es sensor temperatura y termoestato porque hoy lo escuche dos segundos y se paro y no volvio a arrancar mas 

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Vale

Ahora está más claro el tema.

Comprueba el relé que funcione bien.

Bomba de agua no lo creo o lo veo poco probable por que si no moviera el agua te pasaría lo mismo en carretera.

El termostato lo puedes comprobar también con en una cazuela con agua caliente aún que si no lo quieres desmontar, cuando esté muy caliente ya la moto, comprueba que este el radiador también muy caliente y todas las mangueras, si esta todo muy caliente, no es el termostato, si, el radiador está más frío o templado y alguna manguera también, el termostato estaría estropeado y estaría cerrado, no se abriría.

Yo empezaría por este orden que te he comentado.

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despues de hacver varias comprobaciones y cambiar el sensor de temperatura e de decir que la luz de averia no se me enciende pero que al mismo tiempo la moto sigue teniendo mal algo porque se siogue calentando estando a ralenti...

voi a tener que llevarla al taller porque puede ser la bomba de agua no se me ocurre otra cosa a ver si alguien de los presentes sabe algo mas porque ami se me acabaron las ideas 

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De las comprobaciones que te he comentado, que puedes decir?

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es verdad que hoy e notado un poco mas frio el radiador pero tampoco es que sea algo muy diferente,pense tambien que sea el termocontacto pero lo he puenteado para que el ventilador este fijo y la temperatura sigue subiendo,lo unico que me queda es que sea termostato o bomba de agua porque no se me ocurre mas nose si a alguien le a pasado lo mismo y tiene la solucion...

muchas gracias compi 

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Con el ventilador encendido se te sigue subiendo la temperatura?

En carretera no se te sube la temperatura?

Pues me decanto por bomba de agua que no mueva el caudal suficiente a relénti pero en marcha si.

Si fuera termostato que no abre.... Te pasaría en carretera también por que no pasaría el agua fría del radiador.

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exacto cuando esta en carretera la moto no se calienta de hecho estoy  usandola todos los dias sin problema alguno porque hago los trayectos y la paro nada mas llegar a a casa,pero en cujanto la dejo a ralenti unos minutos se calienta al maximo incluso cuando e puenteado el ventilador se subio temperatura por eso digo lo de la bomba de agua...

me extraña un poco que con los pocos km que tiene (16.500) se haya roto pero bueno 

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Antes no se comportaba así?

Cuanto llevas con ella?

Yo antes tenía una 125cc en carretera la aguja apenas levantaba 1mm en el cuadro.

Al llegar al garaje siempre en lo que tardaba en aparcar se subía la temperatura y el electro ventilador solo saltaba cuando la aguja se metía unos milímetros en la parte roja.

Lo hacía así siempre!!

La xciting 400 por ejemplo la temperatura en carretera y en el garaje siempre marca lo mismo, es digital y no le veo que oscile, pero sin embargo la xciting le salta el electro ventilador incluso andando con la moto en carretera.

Así que bueno..... Cual estaba mal? No lo se.

Por qué no compras un termotero láser en Amazon y compruebas la temperatura del radiador y de la manguera en el garaje cuando ves que empieza a escalar mucho la aguja?

Te lo digo por que igual no salta el electro por que no tiene la temperatura para saltar aún que el marcador marque tan alta la temperatura como le pasaba a mi 125 que se metia la aguja unos milímetro dentro de la zona roja.

Los primeros días me acojonada, pedo luego vi que siempre hacía así.

No era como en el coche por ponerte un ejemplo

Si no quieres ariesgar... Con una pistola de temperatura láser puedes hacer la prueba



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la verdaque es buena idea estoy barajando cositas para ver que hago... nose si al taller o mirarlo yo mismo en estos dias haber si me deslio y hago algo gracias a todos y cualquiera que tenga mas aportacion son bienvenidas 

 

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En Amazon te puedes hacer con un termómetro de pistola láser por menos de 20€ y puedes hacer la prueba.

No se a que temperatura trabajará estos motores, pedo el anticongelante no hierve asta unos 120 grados el más malo, si no hierve no hace vapor y por lo tanto hay muy pocas posibilidades de hacer culata, a no ser que no resista la temperatura la culata y se doble, cosa que veo poco probable que ocurra y menos si lo controlas con la pistola.

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Las recomendaciones que te han dado son buenas, pero creo que lo principal que hay que saber es que si el circuito tiene el nivel de refrigerante correcto, y eso no se sabe sin destapar el radiador con el motor frío, el nivel de líquido debe llenar el radiador hasta la boca. No sirve mirar el nivel del vaso de expansión, porque puede ser engañoso, si el circuito a evacuado en algún momento a través del vaso de expansión, este último se queda con nivel y el circuito no recupera el líquido evacuado al exterior, con lo que al principio funciona la refrigeración en marcha, porque la bomba impulsa con las revoluciones del motor y mueve el circuito. Si esta al ralentí y hay poco nivel de líquido lógicamente la bomba impulsa muy poco y se calienta más rápido, por otro lado, al faltar nivel en el radiador, el manocontacto del mismo no se entera si no está en contacto con el líquido y no dispara el ventilador, aparte de que si es verdad que hay poco líquido en el circuito el radiador tampoco refrigera, sólo se mantiene el intercambio al circular el líquido con la bomba, pero si no se remedia y el fallo es ese, al final se romperá la Junta de culata.

En cuanto a la temperatura de evaporación del agua, todos sabemos que a presión atmosférica (1bar) es a 100°C pero como el circuito mediante la válvula del tapón mantiene presurizado otro bar, el agua puede llegar a 120°C antes de convertirse en vapor, pero..una vez que la válvula del tapón abre por cualquier anomalía o si hay alguna fuga que no se ve empiezan los problemas.

Un saludo:saludo_motero:

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Entiendo que si ha cambiado el sensor de temperatura ha puesto a nivel otra vez el anticongelante.

Estaría bien saber si antes hacéis eso la moto o no.

Mi anterior moto saltaba el electro con la aguja dentro de la zona roja y en carretera por ejemplo apenas levantaba unos milimetros del marcador.

Esa foto es en carretera con el puño roscado, en lo que tardaba en meter la moto en la parcela de garaje marcha atrás, se metía la aguja en la parte roja y ahí y solo ahí saltaba el electro que apenas baja la aguja un poco.



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