Saltar al contenido

Posición de la correa


CAGV

Publicaciones recomendadas

Hace 38 minutos , Tiritos dijo:

Hola @ArturoSC1

Te explico:

Una correa trapezoidal es la de la transmisión  del variador al embrague, aunque tiene dientes, estos son para facilitar la adaptación de la correa a los diametros reducidos de las poleas con mayor flexibilidad, pero realmente trabaja como todas las correas trapezoidal es que van en poleas troncoconicas,  es decir: trabajan por adherencia en los cantos ( por anchura), estas correas no se deben lubricar con nada, ya que pagarían. 

La correa de que se habla en la AK es la correa de transmisión de la rueda, está correa es de perfil plano y se denomina sincronica, (no trabaja por los cantos) y dispone de dientes que hacen el arrastre al combinar con otros dientes que llevan las poleas (igual que una correa de distribución de un coche), es decir: trabajan como si fueran cadenas de rodillos, arrastrando de manera sincronizada "cresta" con "valle" en las poleas, por eso si conviene más que publicarla, hidratar la para que no trabaje tan reseca y agrupa.

Espero que se entienda, son conceptos distintos.

:saludo_motero:

Está clarísimo, gracias, he confundido las correas y las he mezclado jajaja..... tenemos 2 que pueden hacer ruidos.... Pero por lo menos la dentada está accesible y los productos no parece que le vayan a afectar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, ismaelnu83 dijo:

Exacto... y asi comienzan los problemas. Por lo general no la ajustan bien por que no saben hacerlo.

Seguramente, la mía no tiene ni una correa Kymco, tiene una correa Mitsubisho, o algo muy parecido a Mitsubishi, alguien más tiene algo similar, eso sí, la mía permanece centrada después de 300km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer he sacado la moto del taller después de una puesta a punto de varios problemas que arrastaba los últimos meses y de la revisión de los 30.000 km.

La correa era uno de los problemas pues la tenía corrida a la izquierda y me silbaba mucho, después de este año haberla centrado  dos veces. Me dicen en el taller que todas las correas vienen viciadas y que tienden a irse, mayormente a la izquierda, aunque algunas a la derecha. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Tiritos dijo:

Mitsuboshi es la marca de correas que utiliza Kymco, sería bueno que nos pasaras una foto con la referencia escrita para que si puedo encontrar las medidas alternativas en el mercado industrial, por saber el precio.

Saludos :saludo_motero:

Lo, mañana viernes me daré una vueltita y saco la foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, ismaelnu83 dijo:

Que significa que las correas vienen viciadas?

Esto pasa en todas las motos de correa?

 

Viciada quiere decir deformada.

En el caso de las correas planas dentadas del tipo síncronas como es el caso, la deformación por el empaquetado no es tan tangible como en las trapezoidales, y apenas se nota si se tensa correctamente a la par que se centra en la polea.

Si se tensa en exceso y no se centra bien sí que puede viciarse hacia un lado debido a que la propia tensión la obliga a liberarse hacia el lado que tiene menos tensión, y cuanto más se tensa más difícil es mantenerla centrada.

Saludos :saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 29 minutos , ismaelnu83 dijo:

Pues nada oye, por el motivo que sea. Si el ruido es recurrente como fue en mi caso, que las cambien en garantia que valen un riñon.

Tampoco saben empaquetarlas? Que fuerte...

Jo... Aquí cuanto más se habla más confusión se crea....

Yo no he dicho que no sepan empaquetarlas, solo he dicho que al empaquetarlas se deforman todas las correas (se vician), unas más y otras menos, dependiendo de su forma y tamaño, y lo he dicho porque se ha preguntado que "Que significa que las correas vienen viciadas?" 

 Lo digo porque yo he tenido correas de repuesto industrial en el taller durante muchos años y para conservarlas tenían que estar colgadas sin tensiones y protegidas con polvos de talco, evidentemente en una tienda de recambios que tienen que servir el producto según la demanda, tienen que tener ese producto empaquetado de fábrica, y por su tamaño, las correas vienen dobladas de la mejor manera posible o sujetas en un cartón que no les deja tener su forma circular, y se quedan con la forma del envase.

Un saludo:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que vi en play store una aplicación que "supuestamente" es de kymco que es para dar la tensión correcta a la correa dentada de la trasmision.utiliza el micrófono del móvil.pero vale 20€ como no me fio no la baje.pero seria una buena cosa si....."funcionase"..poneis kymco en el buscador de play store y le echáis un vistazo a ver que opináis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 28 minutos , Tiritos dijo:

Si, es la original, de Kymco, pero lo has intentado, muchas gracias, y felicidades por lo nueva que se ve y lo centrada que está.

:saludo_motero:

De momento muy contento con ella en sensaciones, que tendrá fallos, seguro, como el 50% de las cosas que se fabrican, trabajo en una empresa de distribución de maquinaria pública, la "mejor" del mercado, ya sabes y las máquinas nuevas están dando una cantidad de problemas más que las máquinas de hace 15 años 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días  @Bitxu.

Se me ha ocurrido que como tienes la moto tan nueva y se ve muy bien la correa, si quieres puedes facilitarnos las medidas que te indico en la foto para ver si puedo localizar el mismo tipo de correa en catálogo industrial y ver que precio tiene para si os hace falta en un futuro (Es que la original cuesta casi 400 €).

La medidas son sencillas de tomar, se trata de con el caballete puesto dar vueltas a la rueda e ir contando los dientes de la corona metálica conforme va girando la correa hasta terminar en el mismo punto que empezaste a contar en la correa (por ejemplo en los triángulos de la foto).

El resto de medidas están indicadas en la foto: anchura de la correa, y distancia entre dientes de la correa o corona.

Un saludo :saludo_motero:

La foto:

 

Medidas correa AK.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, Bitxu dijo:

 

IMG_05072019_182656.jpg

IMG_05072019_182702.jpg

IMG_05072019_182736.jpg

IMG_05072019_182714.jpg

Perdón pensé que solo ponía mitsubosi, pero también pone Kymco, así que supongo que será igual que todas

La mia es igual

 

Yo me he dado cuenta que también suena si te fijas pero bueno la gastaremos un poco más y luego tiraremos de garantía que se ve que kymco responde 

 

Tambien me suena como a pieza suelta algo por la zona del manillar, se lo diré en la primera revision

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me an comunicado en el taller algo que yo ya le dije de antemano.y el decía que no y no y no que no puede ser.el problema es la correa.se dañan por la parte interna y la correa se va al lado contrario de la zona dañada.en mi caso la parte derecha pues se va sola a la izquierda.antes de dejar la moto quite la correa la cambie la dirección y se iba a la derecha.una cosa más a añadir a los fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 53 minutos , Nachokxct300 dijo:

Me an comunicado en el taller algo que yo ya le dije de antemano.y el decía que no y no y no que no puede ser.el problema es la correa.se dañan por la parte interna y la correa se va al lado contrario de la zona dañada.en mi caso la parte derecha pues se va sola a la izquierda.antes de dejar la moto quite la correa la cambie la dirección y se iba a la derecha.una cosa más a añadir a los fallos.

Para quitar la correa tuviste que aflojarla, y aunque esté marcada la posición y la dejes igual, la tensión que tiene la correa la deforma hacia el lado contrario a donde está más tensada quedando "viciada", es decir: más estirada de un lado que del otro, eso se corrige muy lentamente actuando sobre ella tal como explica el compañero @javi70, y si está muy viciada costará destensar varias veces, eso te lo digo por una dilatada experiencia en esas correas, no creas que las han inventado ahora, hace muchos años que se utilizan en la maquinaria industrial. Todo se debe a la alineación de las poleas, de todas maneras si se consigue que no se vaya hasta el tope de las aletas de la polea ya está bien, aunque no quede en el centro, el problema es que si se va exageradamente, se deteriora la correa y puede llegar hasta a cortarse con el tope de chapa.

Aparte de la alineación , conviene limpiar los dientes de la correa con una brocha de pelo duro e hidratarla con algún lubricante especial o con polvos de talco.

P.D. También tienen un sentido de montaje según la tracción, y no se les debe dar la vuelta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...