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XCITING 400 ABS 2013. PASAR ITV CON ESCAPE MIVV STRONGER, VARIADOR POLINI Y BOMBILLAS HS1


manmass
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Hola compañeros,

hacía mucho tiempo que no entraba por aquí por temas laborales y me he encontrado que había perdido mi avatar y mis mensajes....en fin al lío....

He estado revisando mensajes y no encuentro mucho sobre esto. Tengo la Xciting 400 ABS del 2013 y de usarla tan poco se me pasó el año pasado pasar la ITV... Para aquellos que como yo cambiasteis el tubo de escape y/o el variador, ¿podéis darme vuestras impresiones/recomendaciones? y ¿decirme si hay algún sitio que conozcáis en Madrid que sean más benevolentes para pasar la ITV sin problemas?

Muchas gracias por adelantado!!

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Gracias por contestar....las bombillas he leído en algún mensaje que parece que no las pasan, pero y el tubo? alguien que tenga el mismo tubo y haya pasa la ITV el año pasado. Según me informé cuando lo compré sí estaba homologado pero necesito saber si pasaría o no para ir buscando el tubo de serie.

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¿Si le pongo el dbkiller? viene con él puesto, vamos, yo no he quitado nada. De hecho una vez en la gasolinera la Guardia Civil se acercó para multarme porque decía que sonaba mucho y me dijo "ah no, tiene el dbkiller....pues suena mucho" y no me multó. Así que entiendo que el dbkiller lo debo tener. En cuanto a la documentación solo venía un tarjeta de cartón diciendo que estaba homologado, nada más. Las bombillas si me va a tocar cambiarlas según veo. 

 

¿Algún compañero más que tenga el tubo y me diga cómo lo hizo?

 

Gracias de nuevo!!

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  • 1 mes más tarde...

Hola,
Pude pasar la itv hace unas semanas con el tubo MiVV Stronger enseñando la tarjeta que venía con él. Tengo el variador Polini y no comprobaron nada. En cuanto a las luces no tuve que cambiarlas porque no eran leds. Lo que me preocupaba eran los decibelios del tubo pero pasó con margen de sobra.

En definitiva pasé la ITV sin ningún problema. Gracias por las respuestas.


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Hace 50 minutos , manmass dijo:

Hola,
Pude pasar la itv hace unas semanas con el tubo MiVV Stronger enseñando la tarjeta que venía con él. Tengo el variador Polini y no comprobaron nada. En cuanto a las luces no tuve que cambiarlas porque no eran leds. Lo que me preocupaba eran los decibelios del tubo pero pasó con margen de sobra.

En definitiva pasé la ITV sin ningún problema. Gracias por las respuestas.


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Gracias a ti por dar respuesta a muchas preguntas.

Seguro que a más de uno le viene bien.

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En 4/8/2019 en 20:41 , manmass dijo:

Hola,
Pude pasar la itv hace unas semanas con el tubo MiVV Stronger enseñando la tarjeta que venía con él. Tengo el variador Polini y no comprobaron nada. En cuanto a las luces no tuve que cambiarlas porque no eran leds. Lo que me preocupaba eran los decibelios del tubo pero pasó con margen de sobra.
En definitiva pasé la ITV sin ningún problema. Gracias por las respuestas.
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Te miraron los gases? Porque que yo sepa el Mivv Stronger no lleva catalizador y no deberia haber pasado...

La homologación es sólo para decibelios, creo....  

Editado por sherpa92
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Hace 44 minutos , sherpa92 dijo:

Te miraron los gases? Porque que yo sepa el Mivv Stronger no lleva catalizador y no deberia haber pasado...

La homologación es sólo para decibelios, creo....  

Pues puedo decirte que casi seguro que no, solo decibelios. No me metieron nada en el tubo. 

No tengo mucha idea pero me extraña eso que dices. Pienso que no debe ser determinante si tienes o no tienes catalizador para pasarla. A mi no me comentaron nada. El tubo original lleva catalizador? Mi Kymco es del 2013. La ITV la pase en Lozoyuela. 

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Tampoco es que yo sepa mucho, pero antes tenia una burgman del 2010 y mas de una vez tuve problemas al no calentar suficiente la moto antes de pasar el control de gases de la itv. Parece ser que el catalizador no funciona correctamente hasta alcanzar un minimo de temperatura.

Lo que tampoco entiendo es que el Mivv stronger pase el control de sonido con la bronca que mete. Yo lo llevo desde hace unas semanas y al pasar por una calle estrecha parece que retumbe todo (y con el dbkiller puesto), pero eso es otra historia.

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Hace 2 horas, sherpa92 dijo:

Te miraron los gases? Porque que yo sepa el Mivv Stronger no lleva catalizador y no deberia haber pasado...

La homologación es sólo para decibelios, creo....  

Pues puedo decirte que casi seguro que no, solo decibelios. No me metieron nada en el tubo. 

No tengo mucha idea pero me extraña eso que dices. Pienso que no debe ser determinante si tienes o no tienes catalizador para pasarla. A mi no me comentaron nada. El tubo original lleva catalizador? Mi Kymco es del 2013. La ITV la pase en Lozoyuela. 

Hace 1 hora, sherpa92 dijo:

Tampoco es que yo sepa mucho, pero antes tenia una burgman del 2010 y mas de una vez tuve problemas al no calentar suficiente la moto antes de pasar el control de gases de la itv. Parece ser que el catalizador no funciona correctamente hasta alcanzar un minimo de temperatura.

Lo que tampoco entiendo es que el Mivv stronger pase el control de sonido con la bronca que mete. Yo lo llevo desde hace unas semanas y al pasar por una calle estrecha parece que retumbe todo (y con el dbkiller puesto), pero eso es otra historia.

Ahí sí que te puedo decir que iba acojonado por el ruido. Justo en la pata de cabra tienes una chapita donde aparecen los decibelios máximos. El técnico calibra la máquina con ese valor y después mide el sonido. Creo que recordar que los db máximos eran 89 u 86 no recuerdo bien, y la medición salió 82 así que bastante bien la verdad. 

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  • 1 año más tarde...

Hoy fui a mi primera itv, confiado de que el propietario anterior no habia cambiado las bombilllas..meggggghh! Error las cambió y no me dijo nada, debo poner las de serie y volver..

Alguien puede decirmme CUALES SON LAS BOMBILLAS DE SERIE? Gracias de antemano.

Por otro lado mi Xciting 400i Absdel 2016 lleva intalado un Mivv Stronger, algo evidente a simole vista, pues bien, al estar homologado pensé que pasaria y un chasco! Tabm me lo tiraron, x lo visto un escape no debe superar los 91 db a 5.000 revoluciones. El operario me aconseja abrirlo e instalar fibra de vidrio, y asi lo he hecho esta misma tarde. Se quitan los remaches de la parte final y golpeas en los agujeros con un destornillador y martillo (con cuidado de no arañar nada) hasta que sale la cola del escape..mi sorpresa es..que no tenian nada dentro excepto una especie de telilla metalica, abrasada que se caía a cachos! NORMAL QUE SONARA! JAJAJA. 

Le colocado fibra de vidrio de la que venden en cualquier sitio de bricolaje, es rigida con lo culal le hice unos cortes en V por la parte interna, la que no lleva plata. Y asi favoreces el enrrollado.. El tamaño de largo es sencillo..medir el tubo interno que sale con la cola del escape, el ancho, simplemente hice girar en redondo el ancho del escape y marque su inicio y su final.. El tamaño salió perfecto a la primera.. Espero que os valga la explicación para ahorrar dinerillo.. Ahh los remaches del Mivv Stronger los quite con un taladro y broca de metal de 5 mm..

Pues bien mi consulta.. HABRÉ REDUCIDO YA EL RUIDO DE FORMA EFICIENTE? el problema es..que sabiendo lo que les daba en Estacion de Itv, debi bajarme una App y medir la variacion antes de la modificacion..que si bien al ponerlo se nota que suena menos..pero claro nose si será suficiente o si las App al efecto en Play Store son fiables.. Me marcaba 77 db en relenti y 89 db a 5.000 revoluciones..

Tabm he indagado y he visto que en Wish o Aliexpres hay db killer y catalizadore reductores de ruido..funcionaran bien..? Nose que hacer.. He pensado en meterle un estropajo..un "nanas" metalico de toda la vida por la parte anterior a la cola de escape, la parte del silencioso mas cercana a los colectores.., ya que el Mivv Stronger lleva a medio tubo una rejilla y no saldria al acelerar ni se veria!!

Jajaja moto bricolaje casero..

Espero guste el post y pueda ayudar a la gente a que no le metan palos los mecanicos.. Y resolver mis dudillas tabm..aunque me manejo creo!

Salud2!

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hace 2 horas, Runner dijo:

Hoy fui a mi primera itv, confiado de que el propietario anterior no habia cambiado las bombilllas..meggggghh! Error las cambió y no me dijo nada, debo poner las de serie y volver..

Alguien puede decirmme CUALES SON LAS BOMBILLAS DE SERIE? Gracias de antemano.

Por otro lado mi Xciting 400i Absdel 2016 lleva intalado un Mivv Stronger, algo evidente a simole vista, pues bien, al estar homologado pensé que pasaria y un chasco! Tabm me lo tiraron, x lo visto un escape no debe superar los 91 db a 5.000 revoluciones. El operario me aconseja abrirlo e instalar fibra de vidrio, y asi lo he hecho esta misma tarde. Se quitan los remaches de la parte final y golpeas en los agujeros con un destornillador y martillo (con cuidado de no arañar nada) hasta que sale la cola del escape..mi sorpresa es..que no tenian nada dentro excepto una especie de telilla metalica, abrasada que se caía a cachos! NORMAL QUE SONARA! JAJAJA. 

Le colocado fibra de vidrio de la que venden en cualquier sitio de bricolaje, es rigida con lo culal le hice unos cortes en V por la parte interna, la que no lleva plata. Y asi favoreces el enrrollado.. El tamaño de largo es sencillo..medir el tubo interno que sale con la cola del escape, el ancho, simplemente hice girar en redondo el ancho del escape y marque su inicio y su final.. El tamaño salió perfecto a la primera.. Espero que os valga la explicación para ahorrar dinerillo.. Ahh los remaches del Mivv Stronger los quite con un taladro y broca de metal de 5 mm..

Pues bien mi consulta.. HABRÉ REDUCIDO YA EL RUIDO DE FORMA EFICIENTE? el problema es..que sabiendo lo que les daba en Estacion de Itv, debi bajarme una App y medir la variacion antes de la modificacion..que si bien al ponerlo se nota que suena menos..pero claro nose si será suficiente o si las App al efecto en Play Store son fiables.. Me marcaba 77 db en relenti y 89 db a 5.000 revoluciones..

Tabm he indagado y he visto que en Wish o Aliexpres hay db killer y catalizadore reductores de ruido..funcionaran bien..? Nose que hacer.. He pensado en meterle un estropajo..un "nanas" metalico de toda la vida por la parte anterior a la cola de escape, la parte del silencioso mas cercana a los colectores.., ya que el Mivv Stronger lleva a medio tubo una rejilla y no saldria al acelerar ni se veria!!

Jajaja moto bricolaje casero..

Espero guste el post y pueda ayudar a la gente a que no le metan palos los mecanicos.. Y resolver mis dudillas tabm..aunque me manejo creo!

Salud2!

Podías haber pasado unas fotos del silencioso desmontado para ver como está hecho, pues los hay que parecen vacíos, pero su estructura geométrica hace que los gases pasen libres y "se rompa" parte del ruido.

Saludos

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