Saltar al contenido

Clonk famoso solucionado


Nachokxct300

Publicaciones recomendadas

Hace 3 horas, ArturoSC1 dijo:

Cuál es la solución para que se vaya el clonk? 

Esta por aquí explicado.a groso modo decirte que desmonte y comprobé que golpeaba el muelle el la horquilla.lo cual solucione como una especie de pajita de los refrescos etc etc.pero con medidas me fui al tornero y recubriendo el muelle metí el invento.funciono pero al ser tan fino..... sino no entraría....se rompió enseguida pero...funciono

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 minutos , Nachokxct300 dijo:

Esta por aquí explicado.a groso modo decirte que desmonte y comprobé que golpeaba el muelle el la horquilla.lo cual solucione como una especie de pajita de los refrescos etc etc.pero con medidas me fui al tornero y recubriendo el muelle metí el invento.funciono pero al ser tan fino..... sino no entraría....se rompió enseguida pero...funciono

Gracias por el aporte. Pero tal como lo explicas no parece una solución. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , Nachokxct300 dijo:

Pero al menos ya se fijó lo que es.al menos en mi moto.y lo solucione.solo es cuestión de ir probando que ya estoy en ello.y repito.que eso es en mi moto.no estoy diciendo que en las de los demás sea el mismo problema.

Quizá podrías envolver el muelle con una lámina fina de aluminio tipo lata de refresco 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A mi me han llamado de Kymco España  y me han autorizado a llevar al taller  para revisar el famoso clonck  ...  y en dos talleres me han dicho lo mismo que es debido a los discos flotantes delanteros  , que me aseguran que la suspensión está perfecta ......  pero cómo les he dicho  yo  , que  sin  desmontar  los tubos de la suspensión no creo que pueda saberse que todo está perfecto  y  de ahi  no los sacas  ... y al final  pues nada de nuevo con la moto a casa  y con el clonck  de por vida  ....   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

11 minutes ago, Txingudi said:

A mi me han llamado de Kymco España  y me han autorizado a llevar al taller  para revisar el famoso clonck  ...  y en dos talleres me han dicho lo mismo que es debido a los discos flotantes delanteros  , que me aseguran que la suspensión está perfecta ......  pero cómo les he dicho  yo  , que  sin  desmontar  los tubos de la suspensión no creo que pueda saberse que todo está perfecto  y  de ahi  no los sacas  ... y al final  pues nada de nuevo con la moto a casa  y con el clonck  de por vida  ....   

Eso se demuestra desmontando las pastillas y se prueba sin pastillas, si hace el "clonk" no son los discos porque estando en el aire no pueden sonar. Porque supuestamente suena al coger los baches ¿No?

¡ Menuda tropa !

Un saludo

P.D. Supongo que se debe acentuar al frenar cuando coges un bache, pues hacer la prueba de pasar por un sitio bacheado sin actuar el freno delantero, a ver si suena.

Yo no me creo que ese ruido que decís que es tan molesto lo produzcan los discos cuando realmente están pecando de tener poca holgura y por eso se tuercen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

31 minutes ago, Txingudi said:

Al pasar por baches,  badenes ,etc es cuando màs suena claro  , pero aunque no toques el freno  también . Menuda banda que tenemos ....La pena que no soy mecánico para hacer yo mismo las pruebas ....

Si lo hace tambien sin frenar, no se puede decir que lo hacen los discos de freno, eso ya es una prueba.

No entiendo porque no quieren revisar las horquillas, el taller deberia hacer lo que le pide el cliente, pero al querer meter la garantía, seguro que han consultado con Kymco España y por eso la misma contestación. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me han llamado de Kymco España  y me han autorizado a llevar al taller  para revisar el famoso clonck  ...  y en dos talleres me han dicho lo mismo que es debido a los discos flotantes delanteros  , que me aseguran que la suspensión está perfecta ......  pero cómo les he dicho  yo  , que  sin  desmontar  los tubos de la suspensión no creo que pueda saberse que todo está perfecto  y  de ahi  no los sacas  ... y al final  pues nada de nuevo con la moto a casa  y con el clonck  de por vida  ....   
A mi me van a cambiar los cartuchos de la suspensión con la garantia, aunque me dice el taller q con el tiempo me volverá a pasar. Es una pena que Kymco no solucione definitivamente este tema.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me van a cambiar los cartuchos de la suspensión con la garantia, aunque me dice el taller q con el tiempo me volverá a pasar. Es una pena que Kymco no solucione definitivamente este tema.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

En mi caso y después de quitar el guardabarros, fijar la batería y comprobar los discos de freno, por descarte tenia q ser la horquilla. Supuestamente el clonk lo produce el muelle al golpear con la tapa porque los topes se han desgastado, según me dice el mecánico, depende de la conducción de cada uno pero tarde o temprano acabará saliendo...confío en que Kymco encuentre la solución pero está claro que sí solo nos quejamos 4 no harán nada

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

9 hours ago, Carlos tefu said:

En mi caso y después de quitar el guardabarros, fijar la batería y comprobar los discos de freno, por descarte tenia q ser la horquilla. Supuestamente el clonk lo produce el muelle al golpear con la tapa porque los topes se han desgastado, según me dice el mecánico, depende de la conducción de cada uno pero tarde o temprano acabará saliendo...confío en que Kymco encuentre la solución pero está claro que sí solo nos quejamos 4 no harán nada

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

 

26 minutes ago, Txistu said:

Desgaste?
Si desde el primer dia, con cero km lo hace!!!!!
Mal, muy mal.

Porque los topes se han desgastado.....o... ¿porque no le han puesto aceite?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi mecánico piensa también que puede golpear el muelle en los tapones por falta de precarga. Pero no puede hacer nada si no lo autoriza Kymco. 
Yo voy a intentar grabar un video. Grabemos unos cuantos donde se vea el ruido y la moto. A ver si así lo solucionan aunque solo sea por no verse en YouTube 
Yo grabé este video aunque no se aprecia bienhttp://cloud.tapatalk.com/s/5e206c578106d/Video_20200111171715413_by_vidcompact_s01.mp4

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es como la mia , en todos los baches , badenes ,etc   frenes o no frenes hace el clonck .. Les he vuelto a escribir a kymco españa , no se si me dirán algo .
Te aconsejo que insistas por teléfono también 910888060. Seguramente te dirán que el ruido es normal y lo provocan los discos de freno. Como en mi taller me aseguraron que era la horquilla, se lo volví a indicar a Kymco y así he conseguido que me cambien los cartuchos con la garantía, bueno... eso me dijeron, todavía no han llegado las piezas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Carlos tefu dijo:

Te aconsejo que insistas por teléfono también 910888060. Seguramente te dirán que el ruido es normal y lo provocan los discos de freno. Como en mi taller me aseguraron que era la horquilla, se lo volví a indicar a Kymco y así he conseguido que me cambien los cartuchos con la garantía, bueno... eso me dijeron, todavía no han llegado las piezas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Les voy a enviar este video a ver que dicen

VID-20200117-WA0000.mp4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

11 minutes ago, ArturoSC1 said:

Y por cierto. Insisto. Este post no debería inducir a pensar que alguien ha encontrado la solución. 

La realidad es lo contrario de lo que indica el título 

Es cierto, este hilo lo empezó un compañero que ha priori y por unos días, consiguió eliminar el ruido, pero luego hemos tirado todos de el para proyectar ese problema que todavía sigue sin solución.

12 hours ago, ArturoSC1 said:

Les voy a enviar este video a ver que dicen

VID-20200117-WA0000.mp4

He escuchado el vídeo, y para mí es un golpe claramente metálico producido en las barras de suspensión, como cuando un coche tiene una rótula de suspensión con holgura, pero más fuerte.

O falta precarga en un muelle y tiene holgura, o falta aceite en una barra y amortigua con la otra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He escuchado el vídeo, y para mí es un golpe claramente metálico producido en las barras de suspensión, como cuando un coche tiene una rótula de suspensión con holgura, pero más fuerte.
O falta precarga en un muelle y tiene holgura, o falta aceite en una barra y amortigua con la otra.
Saludos
Me alegro de que se escuche claro. Había visto algún video por ahí y no escuchaba el ruido. Espero que Kymco se pongan con ello.
Si necesitan un empujón quien quiera puede usar mi video si tiene el mismo ruido para reclamar solución a Kymco diciendoles "me hace el mismo ruido que en este video"

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...