Saltar al contenido

Clonk famoso solucionado


Nachokxct300

Publicaciones recomendadas

Hace 2 horas, Chulma dijo:

Desconociendo como son las suspensiones ¿no se le podría llenar de aceite a la que no lleva? ¿o hay que hacer algo especial para ponerle aceite?

Salu2

El tema es que me temo que en la horquilla derecha donde va el muelle también va aceite, y quizás por desconocimiento del sistema no se lo ponen.

Es decir: según la información que he podido encontrar, en la horquilla izquierda lleva un sistema de amortiguación por aceite, y en la horquilla derecha, un sistema de resorte para el retorno de la suspension, pero eso no quita para que lleve un nivel de aceite en esa horquilla como dice Sowa.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , Tiritos dijo:

El tema es que me temo que en la horquilla derecha donde va el muelle también va aceite, y quizás por desconocimiento del sistema no se lo ponen.

Es decir: según la información que he podido encontrar, en la horquilla izquierda lleva un sistema de amortiguación por aceite, y en la horquilla derecha, un sistema de resorte para el retorno de la suspension, pero eso no quita para que lleve un nivel de aceite en esa horquilla como dice Sowa.

:saludo_motero:

Es raro ver un muelle en seco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

https://www.youtube.com/watch?v=JEhBw3Ww75U

En el minuto 11,12" se ve como se introduce el aceite en la horquilla izquierda amortiguador hidráulico.

https://youtu.be/nF62s4r6V8k

En el minuto 7,10" se ve como meten el aceite en horquilla derecha (sistema de muelle)

Resultado de imagen de suspension showa sff

EDITO: Si os fijáis en el dibujo, en la horquilla derecha se ve en verde el nivel del aceite que lo que hace es amortiguar el rebote del muelle sellando la presión de gas (aire) al bajar la horquilla, si no hubiera aceite, tiene que hacer ruido y deteriorarse el propio mecanismo  de pistón. 

 :saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, ismaelnu83 dijo:

No lo considero un problema por que la suapension va perfectamente, pero si es molesto y pasa en todas.

Esta pasando en las azules verdad?

Si es molesto, es un problema, nadie dice que sea un problema de funcionamiento, es un problema molesto, los problemas pueden ser de diferente indole, en este caso todo funciona correctamente pero existe un problema molesto debido a un sonido molesto que genera perdida de concentración y desvía tu mente a pensar en ese sonido y no en la conducción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo considero un problema por varias razones: el primero es que hay algunas que lo hacen otras que no, ahi ya tenes algo para empezar a desconfiar. el segundo es que si a mucha gente le esta preocupando este tema, ya sale de parametros normales de un "ruido normal" y el tercero y para mi mas importante es que se siente un golpe, no solo es un ruido que podria ser algo normal al ir y venir de la suspension, y ese golpe no es que se siente cuando te agarraste un pozo del tamaño de un crater  lo  hace hasta con pequeñas imperfecciones o cortaduras en el asfalto, Entonces si hay un golpe constante, tarde o temprano ese golpe rompera algo en el interior de la suspension. y yo no quiero ser el que lo averigue cuando venga en curva, agarre un pozo, pase algo extraño y termine en el piso

espero me den una solucion y poder compartirla,  no se en españa, pero aca en argentina pague 16500 dolares por esta moto y no me hace ninguna gracia padecerla y no disfrutarla

Hace 17 horas, Tiritos dijo:

El tema es que me temo que en la horquilla derecha donde va el muelle también va aceite, y quizás por desconocimiento del sistema no se lo ponen.

Es decir: según la información que he podido encontrar, en la horquilla izquierda lleva un sistema de amortiguación por aceite, y en la horquilla derecha, un sistema de resorte para el retorno de la suspension, pero eso no quita para que lleve un nivel de aceite en esa horquilla como dice Sowa.

:saludo_motero:

ambos llevan aceite en el caso de la ak, la diferencia esta en los Centimetros cubicos de cada uno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 38 minutos , mariano40 dijo:

ambos llevan aceite en el caso de la ak, la diferencia esta en los Centimetros cubicos de cada uno.

No te lo tomes a mal Mariano, pero en España cuando alguien dice lo mismo que el otro interlocutor, le decimos: ¿Me lo dices, o me lo cuentas?

Es obvio y demostrado con las imágenes que ambos llevan aceite.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , Tiritos dijo:

No te lo tomes a mal Mariano, pero en España cuando alguien dice lo mismo que el otro interlocutor, le decimos: ¿Me lo dices, o me lo cuentas?

Es obvio y demostrado con las imágenes que ambos llevan aceite.

:saludo_motero:

Esa suspension no es la misma de la ak.y una barra no lleva nada de aceite.al menos la mía.y lo puedo afirmar que la desmonte ya 2 veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Nachokxct300 dijo:

Esa suspension no es la misma de la ak.y una barra no lleva nada de aceite.al menos la mía.y lo puedo afirmar que la desmonte ya 2 veces.

Hola Nacho.

Seguramente la suspensión que puse como ejemplo tenga alguna diferencia con la que lleva la AK 550, pero el sistema por lo que conocemos es el mismo, es patente de Sowa y se llama "S.F.F." (Separarte function front fork) y al no disponer de información de Kymco, estoy especulando con los datos que tengo. A todas luces se puede entender que la horquilla derecha que es la que lleva el muelle, tiene que llevar aceite para amortiguar el golpe que da el muelle al rebotar. Otra cosa es que Kymco no lo ponga o que lo pierda por los retenes, que también fue otra avería detectada en vuestras motos.

Pero tal como apunto e l compañero Chulma, parece lógico que lleve aceite en el muelle, y los vídeos que os puse lo ratifican, así como infinidad de dibujos y planos de Sowa referentes a ese tipo de suspensión.

Tu qué la has desmontado, puedes aportar algo más, si se parece al dibujo de Sowa y si parece factible ponerle aceite o no. Lo que parece claro es que si choca metal con metal haga ruido y cause desgastes.

Un saludo. :saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi entender, este tipo de horquillas que llevan en una botella el sistema hidráulico y en la otra el muelle, deben llevar aceite en ambas, pero lleva más cantidad la que realiza las funciones de compresión y extensión, que la botella del muelle, que sólo realiza la precarga. Pero las dos deben llevar aceite. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Tiritos dijo:

Hola Nacho.

Seguramente la suspensión que puse como ejemplo tenga alguna diferencia con la que lleva la AK 550, pero el sistema por lo que conocemos es el mismo, es patente de Sowa y se llama "S.F.F." (Separarte function front fork) y al no disponer de información de Kymco, estoy especulando con los datos que tengo. A todas luces se puede entender que la horquilla derecha que es la que lleva el muelle, tiene que llevar aceite para amortiguar el golpe que da el muelle al rebotar. Otra cosa es que Kymco no lo ponga o que lo pierda por los retenes, que también fue otra avería detectada en vuestras motos.

Pero tal como apunto e l compañero Chulma, parece lógico que lleve aceite en el muelle, y los vídeos que os puse lo ratifican, así como infinidad de dibujos y planos de Sowa referentes a ese tipo de suspensión.

Tu qué la has desmontado, puedes aportar algo más, si se parece al dibujo de Sowa y si parece factible ponerle aceite o no. Lo que parece claro es que si choca metal con metal haga ruido y cause desgastes.

Un saludo. :saludo_motero:

Pues si no llevase aceite como es que la mia le cambiaron el reten de la horquilla lado derecho por fuga de aceite. 

Creo que e repetido en más de una ocasión que la mia el clonk no se le oye por ningún lado y mira que intentar lo intento en badenes, baches y ña de na , ,,,pregunta estúpida no será que si lleva aceite y amortigua dicho problema .

Difícil que unas lleven aceite y otras como comenta Nacho trabajan en seco pero aseguro que si lleva aceite porque el propio mecánico me lo digo que tuvo que reponer el mismo al cambiar el reten. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 minutos , ismAK550 dijo:

Pues si no llevase aceite como es que la mia le cambiaron el reten de la horquilla lado derecho por fuga de aceite. 

Creo que e repetido en más de una ocasión que la mia el clonk no se le oye por ningún lado y mira que intentar lo intento en badenes, baches y ña de na , ,,,pregunta estúpida no será que si lleva aceite y amortigua dicho problema .

Difícil que unas lleven aceite y otras como comenta Nacho trabajan en seco pero aseguro que si lleva aceite porque el propio mecánico me lo digo que tuvo que reponer el mismo al cambiar el reten. 

Saludos 

La mía no lleva aceite.cuando probé mi invento y saqué el muelle salió limpio.sin aceite.repito en la mía o no lleva o no se lo an echado.yo lo lo hable con kymco y solo me dijeron que aceite solo lleva una de las dos.una botella hace el muelle  y otra la presión hidráulica.en como la suspension de un coche.muelle por un lado y hidráulica por otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 minutos , ismAK550 dijo:

Pues si no llevase aceite como es que la mia le cambiaron el reten de la horquilla lado derecho por fuga de aceite. 

Creo que e repetido en más de una ocasión que la mia el clonk no se le oye por ningún lado y mira que intentar lo intento en badenes, baches y ña de na , ,,,pregunta estúpida no será que si lleva aceite y amortigua dicho problema .

Difícil que unas lleven aceite y otras como comenta Nacho trabajan en seco pero aseguro que si lleva aceite porque el propio mecánico me lo digo que tuvo que reponer el mismo al cambiar el reten. 

Saludos 

Eso me parece de lo más coherente en el tema, lo extraño es que los mecánicos de Kymco no estén al día del mantenimiento y control de esas suspensiones.

Yo personalmente como mecánico aunque no lo haya sido en ese ramo, siempre me apasione por entender los mecanismos de los nuevos equipos, y la AK no tiene desperdicio, ya que es innovación por los 4 costados.. Y añadiría que los mecánicos no la entienden del todo. (y que me perdonen pero a la vista está).

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Tiritos dijo:

Hola Nacho.

Seguramente la suspensión que puse como ejemplo tenga alguna diferencia con la que lleva la AK 550, pero el sistema por lo que conocemos es el mismo, es patente de Sowa y se llama "S.F.F." (Separarte function front fork) y al no disponer de información de Kymco, estoy especulando con los datos que tengo. A todas luces se puede entender que la horquilla derecha que es la que lleva el muelle, tiene que llevar aceite para amortiguar el golpe que da el muelle al rebotar. Otra cosa es que Kymco no lo ponga o que lo pierda por los retenes, que también fue otra avería detectada en vuestras motos.

Pero tal como apunto e l compañero Chulma, parece lógico que lleve aceite en el muelle, y los vídeos que os puse lo ratifican, así como infinidad de dibujos y planos de Sowa referentes a ese tipo de suspensión.

Tu qué la has desmontado, puedes aportar algo más, si se parece al dibujo de Sowa y si parece factible ponerle aceite o no. Lo que parece claro es que si choca metal con metal haga ruido y cause desgastes.

Un saludo. :saludo_motero:

Yo cuando probé mi invento que funcionó un breve tiempo....pero al menos se lo que es.desmonte dicha barra de suspension pero solo quita la tapa de arriba saque el muelle y me izieron la funda.por lo que vi un muelle sin más.sin mucha técnica algo sencilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , Nachokxct300 dijo:

Yo cuando probé mi invento que funcionó un breve tiempo....pero al menos se lo que es.desmonte dicha barra de suspension pero solo quita la tapa de arriba saque el muelle y me izieron la funda.por lo que vi un muelle sin más.sin mucha técnica algo sencilo

Quizás lleve el mecanismo en la parte de abajo y no lo viste. Las suspensiones clásicas de muelle también sale el muelle por la parte de arriba, pero sii llevan un mecanismo con pasos de aceite.

Por otra parte, te está asegurando IsmAK550 que su moto lleva aceite en esa horquilla como tantas otras que no hacen ruido y que en su día fugaban aceite por el retén, y QUE NO HACEN ESE RUIDO.

La tuya no lleva aceite y hace ruido, tú lo has amortiguado unos días con tu invento. Creo que está bastante claro: el muelle en seco golpea.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 30 minutos , Nachokxct300 dijo:

La mía no lleva aceite.cuando probé mi invento y saqué el muelle salió limpio.sin aceite.repito en la mía o no lleva o no se lo an echado.yo lo lo hable con kymco y solo me dijeron que aceite solo lleva una de las dos.una botella hace el muelle  y otra la presión hidráulica.en como la suspension de un coche.muelle por un lado y hidráulica por otro

Nacho por supuesto no voy rebatir lo que tu aseguras, nadie mejor que tú que la a desmontado ,yo lo que intento aclarar es que al menos la mía la botella derecha perdįa aceite y por otros comentarios a otros se les fue el reten lado izquierdo .

No te parece algo raro que ambas botellas an sufrido pérdidas, tampoco me parece normal que si una funciona sin aceite la coloquen donde les cuadre eso sí es mas raro aún,.y porque la mía no tiene ese clonk. 

La mía ya tiene 11700 kms y de momento sólo ese clank bajo los pies cuando baja de velocidad pero como comentan es teme del embrague y no le doy importancia. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , ismAK550 dijo:

Nacho por supuesto no voy rebatir lo que tu aseguras, nadie mejor que tú que la a desmontado ,yo lo que intento aclarar es que al menos la mía la botella derecha perdįa aceite y por otros comentarios a otros se les fue el reten lado izquierdo .

No te parece algo raro que ambas botellas an sufrido pérdidas, tampoco me parece normal que si una funciona sin aceite la coloquen donde les cuadre eso sí es mas raro aún,.y porque la mía no tiene ese clonk. 

La mía ya tiene 11700 kms y de momento sólo ese clank bajo los pies cuando baja de velocidad pero como comentan es teme del embrague y no le doy importancia. 

Saludos 

 

Ahora mismo, Nachokxct300 dijo:

 

Buenas.me parece raro.no se si en algunas partidas u algo salieran algunas sin aceite otras si.la mía no....en fin segire investigando.pero si que cuando puse el teflón iba bien sin ni un ruido.pero no discuto nada ni a nadie.

Hace 27 minutos , Tiritos dijo:

Quizás lleve el mecanismo en la parte de abajo y no lo viste. Las suspensiones clásicas de muelle también sale el muelle por la parte de arriba, pero sii llevan un mecanismo con pasos de aceite.

Por otra parte, te está asegurando IsmAK550 que su moto lleva aceite en esa horquilla como tantas otras que no hacen ruido y que en su día fugaban aceite por el retén, y QUE NO HACEN ESE RUIDO.

La tuya no lleva aceite y hace ruido, tú lo has amortiguado unos días con tu invento. Creo que está bastante claro: el muelle en seco golpea.

:saludo_motero:

No se será k algunas partidas tienen u otras no no lo se.es un lio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
7 hours ago, Carlos tefu said:

Hola, algún avance con el tema del clonk de la horquilla?. Yo ya estoy harto y ni en el taller ni en Kymco lo solucionan, aunque creo q saben perfectamente lo que es. Gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Creo que está todo dicho en este hilo, las horquillas no sabemos si son de la marca Sowa, pero el sistema es el mismo patentado por Sowa: "S.F.F." (Separarte function front fork) = horquilla izquierda amortiguador hco. y horquilla derecha muelle de carga dinámica.

Las horquillas de Sowa llevan aceite también en la horquilla del muelle (es obvio que aunque la función de amortiguador la hace la horquilla izquierda, si lleva aceite también en la horquilla derecha es por algo).

Los que tienen el "clonk" mantienen que en la horquilla derecha no lleva aceite, sin embargo a varios usuarios les ha perdido aceite por la horquilla derecha, y a esos nunca les ha salido el "clonk" de la suspensión. 

Cuesta poco por parte del taller de probar a ponerle aceite, o al menos asesorarse en Kymco.

DSC_0077.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que está todo dicho en este hilo, las horquillas no sabemos si son de la marca Sowa, pero el sistema es el mismo patentado por Sowa: "S.F.F." (Separarte function front fork) = horquilla izquierda amortiguador hco. y horquilla derecha muelle de carga dinámica.
Las horquillas de Sowa llevan aceite también en la horquilla del muelle (es obvio que aunque la función de amortiguador la hace la horquilla izquierda, si lleva aceite también en la horquilla derecha es por algo).
Los que tienen el "clonk" mantienen que en la horquilla derecha no lleva aceite, sin embargo a varios usuarios les ha perdido aceite por la horquilla derecha, y a esos nunca les ha salido el "clonk" de la suspensión. 
Cuesta poco por parte del taller de probar a ponerle aceite, o al menos asesorarse en Kymco.
DSC_0077.JPG.4358c7996f54d6c45a5122e16d626ef5.JPG
Muchas gracias. Está claro que Kymco debería ponerse manos a la obra y revisar estos casos, pienso que el roce tarde o temprano producirá desgaste y somos muchos los que lo sufrimos. No es cómodo escuchar el clonk continuamente, es muy molesto y por mucho que digan no es normal y cada vez se desconfia más. El día que venda la moto poca gente la compra con ese ruido. Estoy esperando que desde el taller me confirmen si Kymco corre con todos los gastos de revisar la horquilla, echar aceite etc. Espero que se solucione pronto. Os seguiré informando. Muchas gracias por toda la información.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en su día lo solucione ya explique como.bueno.  se quitó momentáneamente.a lo que vamos.que sentido tiene que tenga que llevar aceite y en fábrica no se lo echen??no es lógico que sabiendo el ruido que hace no se lo pongan si esque lo tubiese que llevar?pero ya me espero cualquier cosa jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 horas, Nachokxct300 dijo:

Yo en su día lo solucione ya explique como.bueno.  se quitó momentáneamente.a lo que vamos.que sentido tiene que tenga que llevar aceite y en fábrica no se lo echen??no es lógico que sabiendo el ruido que hace no se lo pongan si esque lo tubiese que llevar?pero ya me espero cualquier cosa jeje

Cuál es la solución para que se vaya el clonk? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...