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davidyork

Tirones al arrancar en una super dink 125

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Esos tirones diría que son del embrague. Por lo que aprecio en la foto, parece que no están tocando al completo en la campana. Pasale una lija muy fina (lija de agua) a las zapatas, hasta limpiarlas bien, pero no hagas mucha presión, solo quitarle la suciedad y dejarlas lo mas uniforme posible. A las 3 zapatas le haces lo mismo.

Una pregunta: ¿cuantos kilómetros tiene la correa? No se si es la foto....pero parece que está agrietada por dentro de los surcos. Si quitas la correa y la doblas un poco, veras bien si está cuarteada, pero ya te digo, lo mismo es la foto.

 

Recuerda limpiar la campana por dentro con quita grasas y dejarla muy limpia y seca. Hay quien le da lija por dentro, a mi personalmente no me gusta.

 

saludos

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Hola, gracias por contestar.
Paso fotos de la campana. Como se puede averiguar que no tocan la campana, que estan lejos?
Si, ya tengo correa nueva, como bien dices, tiene mala pinta.
Si compro embrague, la campana seria la misma, o deberia cambiarla.

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Hola, si compras embrague nuevo la campana te vale. La campana la veo bien, es limpiarla con quitagrasas y dejarla bien limpia. El embrague está entero, solo tienes que limpiar las mazas del embrague con lija fina. Está claro que si montas otro embrague la moto va ir mejor. Los embragues de Kymco son bastante duros y se cristalizan bastante. No es que esté lejos el embrague de la campana, si ves las marcas negras, veras que no acopla uniforme por la suciedad, nada mas

saludos

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Como dice Mito, ese embrague está nuevo. El problema que refieres es posible que se deba a que la correa se ha desgastado y tiene menos anchura, llegando al fondo de la polea del variador con lo cuál se necesita acelerar más para que salga, se pierde velocidad punta y al ralentí  se escuchan ruidos porque la polea no comprime la correa. 

Te aconsejo que midas la correa, si mide menos de 20 mm (cerca de 19 mm) es que está desgastada y patina, procede el cambio de correa.

Sobre todo en cilindradas pequeñas en las que es necesario bastante aceleración para salir, es necesario cuando se cambia la correa hacer un pequeño rodaje para que se adapte la misma sin llevar la moto alta de revoluciones (60 nkm en dos veces), si no se hace el rodaje y la correa no está adaptada, al forzar las r.p.m. la correa patina y se requema el material, con lo cuál después dura mucho menos o ya nunca va bien la moto.

La leyenda de que la correa original es mejor, viene precisamente de que se hace un rodaje del motor, y también le va bien a la correa.

Un saludo:saludo_motero:

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Gracias a todos, como dije he comprado la correa y la pondré, espero que sea algo tan sencillo como eso ys que el embrague es caro.
Os contaré como ha ido.

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Hace 7 horas, davidyork dijo:

Gracias a todos, como dije he comprado la correa y la pondré, espero que sea algo tan sencillo como eso ys que el embrague es caro.
Os contaré como ha ido.

David, ya he visto el problema que tiene tu moto:

Se ve en las fotos que mandaste, tiene la tuerca central del embrague suelta, a punto de salirse, y roza en el fondo de la campana.

:saludo_motero:

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David, ya he visto el problema que tiene tu moto:
Se ve en las fotos que mandaste, tiene la tuerca central del embrague suelta, a punto de salirse, y roza en el fondo de la campana.



Eres muy bueno. No cai en ese detalle. Pero como habrá pasado?.
Si, la moto es de segunda mano.
Soltado? Nunca estuvo bien apretada?

Voy a desmontarlo hoy.

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Gracias, esa tuerca posiblemente quedó floja cuando se cambió el embrague (se ve muy nuevo). Para apretarla bien, tienes que sacar el conjunto y mantener apretado el muelle con 2 sargentos (fíjate en un brico que hice de cambiar muelles de embrague, que está en el apartado de bricos y manuales) mientras aprietas la tuerca con una Stilson o cualquier otra llave. Si no se aprieta el muelle, la tuerca queda floja.

:saludo_motero:

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Efectivamente estaba suelto, me he puesto encima y mira el recorrido que faltaba.
Lo he aprerado haciendo de sargento humano y al final ha quedado como se ve el la foto.
Tambien he lijado, antes y despues.
Respecto a la correa, la he comparado con la nueva, no se si esta diferencia de altura puede ser determinante.
Si no ves ningun inconveniente monto ya.
No me me quedo claro lo del primer uso con la correa nueva.

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Ya lo he montado, veo que va bien, de momento es el concepto que tenia de scooter.
Sigo escuchando en clack al darle gas, mucho menos que antes, seran las zapatas que chocan a la campana? Lastima no tengo fotos pero creo que habia bastante distancia, no estaban rozando.
Luego he descubierto este juego del embrague con su ruido que no sé si es normal.


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Has dejado las zapatas del embrague de lujo. ¡Buen trabajo! veo que has comprado la correa Bando, ya nos dirás que tal te va. A mi en la Kymco Yager 125 me perdió casi 10kms de velocidad punta y a los 9.000 kms estaba desgastada. Quizá Bando las haya mejorado, hace años de la Yager. 

A ver si Tiritos te puede decir si esa holgura es normal. La verdad es que en las scooter de 125 que he tenido no me dí cuenta si tenia esa holgura

saludos

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Hola chicos.

El apriete de la tuerca lo has podido aumentar después de haber hecho de sargento humano? siempre es bueno reapretar con golpe, porque como no hay palanca. En los talleres aprietan con neumática de impacto.

El ruido  que se escucha  "juego" es el del piñón de la transmisión, cuando se escucha tan fuerte puede ser porque le falte aceite a la transmisión, tendrás que comprobar nivelando la moto con el caballete y quitándole el tapón que hay  cerca de la rueda, ese es el nivel. Por lo que cuesta y el poco aceite que lleva te aconsejo que se lo cambies y lo llenas hasta que enpieze a salir por el orificio del tapón. 

En cuanto a la correa que le has puesto es una buena correa,tiene la referencia 36243761 de Bando, y las medidas son 866x20,6x9,5 mm 30º Esta correa es la que llevaban de origen las primeras  S.D.125, es un poco más corta que la Mitsuboshi que llevan ahora (884x 20,7x9,7), esa diferencia hará que la moto tenga el desarrollo un poco más largo, por tanto te cogerá más velocidad punta (120/125 Km/h) si llevas rodillos Dr. Pulley de 12g te puede coger 130Km/h. Con los rodillos normales de 13g verás que va un poco más perezosa en salida.

P.D. No te olvides de hacerle un buen rodaje a la correa sin darle a tope.

:saludo_motero:

 

https://youtu.be/KHV_BxUlllU

 

Edited by Tiritos
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Hola chicos.
El apriete de la tuerca lo has podido aumentar después de haber hecho de sargento humano? siempre es bueno reapretar con golpe, porque como no hay palanca. En los talleres aprietan con neumática de impacto.
El ruido  que se escucha  "juego" es el del piñón de la transmisión, cuando se escucha tan fuerte puede ser porque le falte aceite a la transmisión, tendrás que comprobar nivelando la moto con el caballete y quitándole el tapón que hay  cerca de la rueda, ese es el nivel. Por lo que cuesta y el poco aceite que lleva te aconsejo que se lo cambies y lo llenas hasta que enpieze a salir por el orificio del tapón. 
En cuanto a la correa que le has puesto es una buena correa,tiene la referencia 36243761 de Bando, y las medidas son 866x20,6x9,5 mm 30º Esta correa es la que llevaban de origen las primeras  S.D.125, es un poco más corta que la Mitsuboshi que llevan ahora (884x 20,7x9,7), esa diferencia hará que la moto tenga el desarrollo un poco más largo, por tanto te cogerá más velocidad punta (120/125 Km/h) si llevas rodillos Dr. Pulley de 12g te puede coger 130Km/h. Con los rodillos normales de 13g verás que va un poco más perezosa en salida.
P.D. No te olvides de hacerle un buen rodaje a la correa sin darle a tope.

 
[/url] https://youtu.be/KHV_BxUlllU
 
Si, he apretado hasta donde he podido, sabiendo lo que ha pasado, lo tendré presente en la próxima revision por si se afloja, pero por mi que nunca se apreto bien.
Cambié el aceite de transmisión segun un videotutorial hace muy poco, pero creo que segui las indicaciones y cantidades, no recuerdo lo de rebosar...
Antes me iba a 105 hora. Veremos ahora.
Prefiero velocidad que no salida ya que hago autovia. Asi que mejor.
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