Saltar al contenido

Correa Mitsuboshi o Mitsuboshi-Kymco


Skooter

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros,

Sé que es un tema del que se ha hablado largo y tendido, pero ante mi duda concreta no he visto nada.

Pues bien, el caso es que me toca cambiar la correa y mi mecánico en el que confio plenamente, me comenta que el precio de la correa original son unos 190€ se trata de una correa fabricada por Mitsuboshi para Kymco, y asi aparece estampado en la misma.

Pues bien al mirar directamente esa referencia en Mitsuboshi y comprobando todas las medidas resulta que el precio de la correa es de 70€.

Lo hemos revisado y vuelto a revisar, mi mecanico me asegura que se trata de la misma correa, que la fabrica Mitsuboshi y la envia a Kymco donde este la vende como componente original.

El caso es que al ver tan notable diferencia de precio y aun confiando como os digo totalmente en mi mecánico, me queda cierta sensación de incertidumbre sobre si verdaderamente son identicas.

Por favor a todos aquellos que podais contarme vuestra experiencia sobre este caso en concreto os estaría muy agradecido, especialmente al compañero Tiritos que se que cuenta con un gran conocimiento en el tema de las correas.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante el planteamiento de tu duda.

Ojalá alguien nos de información bien fundamentada. Yo al menos,  te puedo asegurar que en el tema "coches" viví algo parecido con las correas Mitsubishi y la "genérica" Mitsuboshi.

Eran exactamente las mismas en tamaño y calidad pero en nada similar por lo que respecta al precio. Igual pasaba con los amortiguadores originales y los que distribuía KYB, y así con más partes.

Por tanto comparto la opinión de tu mecánico. Es más, cuando me toque cambiarla, no lo dudaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en la xciting compré la mitsubosi de 70€, incluso diría que la conseguí mas económica.

Y es exactamente igual a la de kymco salvo el gravado de la propia correa. Que no recuerdo si venia gravado algo de kymco me imagino. 

Pero en cuanto a duración es igual lógicamente, no creo que en la fabricacion d las correas digan... Vamos a hacer estas mitsubosi para kymco de dos calidades distintas. Una para kymco y otras para  las xciting ((kymco) ironia) jejejejeje

El problema es que kymco pone el precio que les apetece porque se quiere subir a la parra como con las tmax y demas que cobran un pastizal por un trozo de goma. 

A mi en la casa me querian cobrar 240 € por la correa de la xciting 400cc sin contar el montaje... Total que aprendí hasta a montar la correa jajajaja 

Una cosa es que me cobren por un mantenimiento normal y otra porque me quieran sacar los cuartos, ahi se esta equivocando kymco hace unos años, no pueden pretender cobrar lo mismo que marcas punteras de la noche a la mañana 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/5/2019 en 1:50 , ernestin1612 dijo:

 

A mi en la casa me querian cobrar 240 € por la correa de la xciting 400cc sin contar el montaje... Total que aprendí hasta a montar la correa jajajaja 

 

Ja, ja,ja!!!!   creo que te vas a llevar el record de los precios...

Y digo yo, ¿esto no es denunciable?....Una cosa es la libre oferta, y otra esto que no tiene nombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los precios de los Concesionarios es de Juzgado de Guardia; ya he repetido varias veces que sólo me vieron en la primera revisión, fue una pasada la factura, eso sí, tuvieron el detalle de lavarme la moto. Ya la tengo 9 años y no me han visto más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, abhang dijo:

Los precios de los Concesionarios es de Juzgado de Guardia; ya he repetido varias veces que sólo me vieron en la primera revisión, fue una pasada la factura, eso sí, tuvieron el detalle de lavarme la moto. Ya la tengo 9 años y no me han visto más.

¿tampoco la has vuelto a lavar?....:disimulado: :Meparto:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, JD400 dijo:

Ja, ja,ja!!!!   creo que te vas a llevar el record de los precios...

Y digo yo, ¿esto no es denunciable?....Una cosa es la libre oferta, y otra esto que no tiene nombre.

Aquí en las palmas es un atraco a mano armada en toda regla. Se aprovecha de tener el unico taller y tienda oficial kymco de la isla, y ponen el precio que les parece, al nivel de bmw, yamaha etc

Cuando compré la correa por mi cuenta en 60/70€, no me corté un pelo y fui al taller a enseñasela y poner la correa original mitsubosi y la mitsubosi mia una al lado d otra, porque el chico me decia que era imposible conseguirla a ese precio jajaja 

Y Después de verlas dice, joe pues es verdad... Con lo que cuesta una nuestra te compras 4 de estas (normal que lo hagas) 

 

Si la de la xciting la ponen en 240 € no me quiero ni imaginar cuanto costara la de la ak550... Pero creo k rondara los 400€ por lo menos. 

De no ser por esos precios alomejor me  hubiera pensado menos el pillarme la ak porque se me caía la baba cada vez que veia un reportaje, video etc.. , pero paso de que me estafen cada vez que vaya. 

Pero mire otras opciones y se me paso el calenton jejejej 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/5/2019 en 19:34 , Skooter dijo:

Buenas tardes compañeros,

Sé que es un tema del que se ha hablado largo y tendido, pero ante mi duda concreta no he visto nada.

Pues bien, el caso es que me toca cambiar la correa y mi mecánico en el que confio plenamente, me comenta que el precio de la correa original son unos 190€ se trata de una correa fabricada por Mitsuboshi para Kymco, y asi aparece estampado en la misma.

Pues bien al mirar directamente esa referencia en Mitsuboshi y comprobando todas las medidas resulta que el precio de la correa es de 70€.

Lo hemos revisado y vuelto a revisar, mi mecanico me asegura que se trata de la misma correa, que la fabrica Mitsuboshi y la envia a Kymco donde este la vende como componente original.

El caso es que al ver tan notable diferencia de precio y aun confiando como os digo totalmente en mi mecánico, me queda cierta sensación de incertidumbre sobre si verdaderamente son identicas.

Por favor a todos aquellos que podais contarme vuestra experiencia sobre este caso en concreto os estaría muy agradecido, especialmente al compañero Tiritos que se que cuenta con un gran conocimiento en el tema de las correas.

Un saludo,

Hola Skooter.

Este es un tema muy contradictorio, y por tanto hay que ser un poco practico y elegir lo que ofrezca mejor resultado economico sabiendo lo que compras y lo que necesitas.

Si por las circunstancias de la manera de conducir, de las prestaciones que le pides a la moto ( muy distinto de las prestaciones que pueda tener la moto), de la zona donde se utiliza la moto ( ciudad, cuestas frecuentes, pasajero, etc) resulta que la correa te dura poco, aunque no sea rentable, hay que elegir la correa que mas garantías te ofrezca que en este caso debería ser la Kymco original.

Si por el contrario, conduces de una manera moderada ( apretando acelerador sólo cuando es necesario), y no tienes problemas de correa hasta el cambio preventivo, se debe elegir la opción más económica, que tampoco tiene por qué ser tan diferente ya que en teoría es el mismo material. Las  correas de la misma referencia y medidas fabricadas por Mitsubishi tienen la garantía de calidad de Mitsuboshi.

Las que son chinas tienen la misma referencia y medidas pero pone made in china o no pone nada, esas no ofrecen garantía, es un riesgo que hay que valorar repito dependiendo del uso que se le de.

Por otra parte, el montar una correa original no está exento de que exista algún defecto en la misma. Yo mismo he citado varias veces que mi moto desde nueva tenía la correa 1 mm más estrecha que la medida nominal, y está grabada la referencia Mitsubishi y la de Kymco.

Despues de 7000 km sigue midiendo practicamente lo mismo.

Por eso digo que es un tema muy contradictorio, y que el precio que le ponen en Kymco es abusivo.

Saludos :saludo_motero:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches compañeros,

Gracias a todos por vuestras aportaciones especialmente a Tiritos por su pronta respuesta.

Aprovecho para comentarte que mi conducción es moderada, cuido muy mucho mi máquina, tanto es así que ya que llevo montado el variador Malossi voy a cambiar la correa los rodillos y las guías en la revisión de los 15000 Km en lugar de los 20000 recomendados por Kymco. 

Precisamente es por lo que me surgió la duda, se que hay muchas correas, fabricantes y referencias, pero nadie parece tener la absoluta certeza de si la correa que fabrica Mitsuboshi es exactamente la misma que vende Kymco como Mitsuboshi/Kymco.

Al final seguí el consejo de mi mecánico y tras comprobar que ambas coinciden en absolutamente todo me decidí por la Mitsuboshi, la voy a cambiar en breve y a medida que vaya dándole uso os comentaré mi experiencia con la misma.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jorge abuela!!
Según Kymco se cambia cada 20.0000km.
Mi Kymco tiene ahora 63.000km, con 60.000 le cambie la correa original por la que comentais y va perfecta. La correa vieja está perfecta, solo tiene alguna mini pequeña grieta para tener 30.000km.
Cuando haga el cambio de aceite a los 65.0000 abriré la tapa, revisaré la correa y soplaré el embrague que también es nuevo.
Ya os diré como esta la correa
Saludos [emoji3577] [emoji3577]


Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 minutos , Fridureiks dijo:

Exactamente. Mira si esta bien la correa vieja, que no la he tirado y me la quedo como recambio por si acaso
Saludos

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
 

Eso es porque no has castigado la moto, si no la correa y el embrague sufren más, por eso hay que revisarla varias veces y limpiarla antes de la fecha prevista de cambio.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

Lo siento compañero pero una correa con 60.000 Km nunca podrá estar en buenas condiciones.

En una correa no sólo importa que no se rompa que es el mayor problema evidentemente, existen desgastes que producirán inevitablemente que la moto no vaya bien, con 60.000 Km la correa estará muy estirada lo que producirá ruidos y vibraciones, además estará gastada en cuanto anchura lo que provocará que el variador no trabaje como debe.

Esta claro que Kymco y cualquier otra marca se cura en salud, pero también es cierto que lo hace para que el cambio llegue antes de que el comportamiento de la moto se vea afectado y por supuesto por seguridad.

Desde luego yo no circularía tranquilo pensando en que llevo una correa vieja que se puede romper en cualquier momento con el engorro y el peligro que eso conlleva.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu mecánico puede ver que la correa tiene las mismas medidas y el mismo color.

Pero salvo que tu mecánico tenga un laboratorio, no puede comprobar si las fibras de aramida son de la misma calidad, si tienen el mismo módulo elástico... ni si la matriz (la goma) es la misma en cuanto a resistencia, elasticidad, temperatura de transición vítrea , porosidades, etc...

Hay falsificaciones chinas  de todo y en las correas también. Pero una correa de transmisión  no es un elemento con el que corra peligro ni tu vida ni tu motor y si tienes la duda de que KYMCO se pasa con los precios pues es fácil, ir a por la barata y probar. 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 32 minutos , Skooter dijo:

Lo siento compañero pero una correa con 60.000 Km nunca podrá estar en buenas condiciones.

me parece que no dice que la correa tenga 60000 kms. sino que a los 60000 le cambio una original por otra.

y se la cambio a los 30000 de vida de la correa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias ugena, tienes toda la razón cuando leí el mensaje del compañero fridureiks lo entendí mal.

Pido disculpas y retiro lo dicho, alargar la vida de la correa hasta los 30.000 Km es una cosa y otra muy distinta llevarla a los 60.000 como yo había malinterpretado.

Un saludo y gracias por la aclaración,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Perico Moto dijo:

Tu mecánico puede ver que la correa tiene las mismas medidas y el mismo color.

Pero salvo que tu mecánico tenga un laboratorio, no puede comprobar si las fibras de aramida son de la misma calidad, si tienen el mismo módulo elástico... ni si la matriz (la goma) es la misma en cuanto a resistencia, elasticidad, temperatura de transición vítrea , porosidades, etc...

Hay falsificaciones chinas  de todo y en las correas también. Pero una correa de transmisión  no es un elemento con el que corra peligro ni tu vida ni tu motor y si tienes la duda de que KYMCO se pasa con los precios pues es fácil, ir a por la barata y probar. 

Saludos

 

 

Pero la correa de la que se habla o compara aquí no es de la correa original y una china, estamos hablando del mismo fabricante (mitshubosi). Que vende una a kymco con el grabado de kymco y después esta la otra sin grabado pero que es para la xciting igualmente. Y como ya he dicho no creo que en la fabrica de la correa que es la misma digan, vamos a hacer la correa para kymco de una calidad superior y la que vendemos nosotros (para la misma moto) con materiales baratos :botonrojo:

Yo las he tenido y probado las 2 y es lo mismo, exactamente iguales. Salvo por el precio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎27‎/‎05‎/‎2019 en 11:47 , ernestin1612 dijo:

Pero la correa de la que se habla o compara aquí no es de la correa original y una china, estamos hablando del mismo fabricante (mitshubosi). Que vende una a kymco con el grabado de kymco y después esta la otra sin grabado pero que es para la xciting igualmente. Y como ya he dicho no creo que en la fabrica de la correa que es la misma digan, vamos a hacer la correa para kymco de una calidad superior y la que vendemos nosotros (para la misma moto) con materiales baratos :botonrojo:

Yo las he tenido y probado las 2 y es lo mismo, exactamente iguales. Salvo por el precio. 

Ahí esta la cuestión, en que hay falsificaciones de todo y hasta algo tan ridículo de copiar y falsificar como una correa se falsifica, porque hay público para ello.

En el caso de las SuperDink 300 no es tanta diferencia con la original.

image.thumb.png.562605e41933d64aa297d4968b18a808.png

La Xciting 400 pues algo choca...

image.thumb.png.8cd4edf9ab9b700c5a3f54201126e990.png

Estamos hablando de un distribuidor de prestigio. Pero yo por ejemplo si veo una Mitsuboshi para mi SuperDink 350 por 80 euros me hace dudar si no viene de un distribuidor contrastado...

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...