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salvad1200

Cúpula o deflector? Ruido casco

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Buenas a todos! Ya tengo por fin mi Superdink 350 E4, estoy encantadísimo con ella, pero en carretera el aire me pasa las turbulencias directamente al casco y me hace un ruido terrible. 

 

Por eso os quería consultar por si alguien ha pasado por esto antes. Cambiar cúpula? (Por una más pequeña o más grande) o instalar un deflector? 

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Hace 4 horas, abhang dijo:

Lee este enlace, en el Buscador:

 

 

Si, lo leí antes de crear el tema, pero no quisiera tocar la cúpula original, sino comprar una más pequeña, o un deflector. A ver si Tiritos comenta cuando pruebe la cúpula recortada y si va bien me lanzaré a comprar una ?

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En 21/5/2019 en 14:46 , salvad1200 dijo:

Si, lo leí antes de crear el tema, pero no quisiera tocar la cúpula original, sino comprar una más pequeña, o un deflector. A ver si Tiritos comenta cuando pruebe la cúpula recortada y si va bien me lanzaré a comprar una ?

Hola @salvad1200

ya lo comenté creo en otro hilo, la cúpula recortada me va bien para el verano, porque aunque me da más aire que antes, no me lo concentra en el casco, y lógicamente ahora el aire no es frío como en invierno y no molesta, pero en invierno le pongo la pantalla alta de givi fijo, es una maravilla de comodidad, ya que te quita el frío y la mayor parte del ruido. Lo de colocar la pantalla original y recortarla ha sido porque en cuanto apriete el calor, se agradece el aire, y con la pantalla alta casi no te da el aire.

Paso foto de las dos para que se vea la diferencia. :saludo_motero:

 

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Buenos días:

Yo me compré la GIVI y de ruido mejoré un montón, pero tenía 2 problemas con ella, el primero era que al ser tan alta, me producía un efecto vela, es decir, el aire me empujaba hacia adelante y lo notaba sobre todo en la cabeza. El segundo problema es que además de ser alta, la superficie no debe llevar el tratamiento adecuado y las gotas de agua no resbalan y la visibilidad es muy mala.

Para tratar de solucionar los problemas, seguí los pasos de tiritos, y la recorté 10 cm. El efecto vela ha disminuido bastante, y con lluvia, si me pongo más erguido consigo ver algo. Le he aplicado siliconas para que resbale el agua y parece que mejoró un poco. Creo que he alcanzado el punto de equilibrio óptimo.

Eso sí, en verano le pongo una cúpula Malosi que compré por 60 euros o menos (había una promoción en su página web) y para el calor va mejor, pero claro, genera más ruido en el casco que la GIVI, pero un poco menos que con la original.

Pero lo más importante que quería comentar, es que hace unas semanas, vi que en otro hilo alguien dijo que había salido la downtown (superdink) exclusive o executive, que además de traer el NODOE, o como se escriba, aunque nadie lo menciona, me he fijado que trae una cúpula diferente. Esa cúpula parece que deriva el aire por dos canales laterales, aumenta la protección un poco en la parte superior y además he visto que tiene un orificio en la parte inferior, supongo que para eliminar el efecto vela. Creo que Kymco ha debido recibir quejas, y en esta versión ha corregido la cúpula.

Cuando se pueda adquirir, creo que le voy a solicitar una prueba al del taller.

 

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Muchas gracias por vuestros comentarios! Estoy casi decidido a comprar la cúpula Malossi, que es la más baja. No me importa que me de el aire, sólo quiero que no me haga turbulencias en el casco. @gerardob12 dices que con la Malossi también hace turbulencias, aunque menos que con la original? Esto de las cúpulas es el cuento de nunca acabar...

 

Un saludo!

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Hace 19 horas, salvad1200 dijo:

Muchas gracias por vuestros comentarios! Estoy casi decidido a comprar la cúpula Malossi, que es la más baja. No me importa que me de el aire, sólo quiero que no me haga turbulencias en el casco. @gerardob12 dices que con la Malossi también hace turbulencias, aunque menos que con la original? Esto de las cúpulas es el cuento de nunca acabar...

 

Un saludo!

Si vas en cualquier moto más o menos aire siempre vas a tener,  lo que se trata es de que el ruido de las turbulencias te afecten lo menos posible cubriéndolas con una pantalla alta, o en su defecto colocar pantalla baja que no te concentre el aire contra el casco, pero también hay que decir algo que se nos olvida: la aerodinámica de los cascos tiene mucho que ver con el ruido, no es lo mismo un casco "jet" que un casco integral, el ruido no es ni parecido, y en algunos cascos integrales la diferencia de ruido también es notoria.

Un saludo :saludo_motero:

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Exacto, Tiritos. También tenemos que tener en cuenta  la calidad del casco que llevamos. Eso se nota especialmente  en los modulares y en los encajes entre piezas. Yo llevo uno no demasiado caro, y me da la sensación que si me hubiese gastado más dinero, no notaría tanto el ruido del aire y tantos grillos.

Para el próximo lo tendré en cuenta.

Saludos.

 

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Mi casco es un LS2 FF325, 90€ cuesta... y encima modular, no me extraña que haga ruidos extraños a pesar de la cúpula jejeje

De todas formas iré paso a paso, primero la cúpula, ya compré la Malossi, en cuanto la instale paso fotos y opiniones :biker:

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Buenas compañero,

Yo no he notado nada de esas turbulencias que dices y llevo la pantalla de serie, en días ventosos o por ejemplo si vas detrás de un camión puedes notar alguna cosa, pero nada reseñable.

Saludos.

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Hace 2 horas, José Julián dijo:

Buenas compañero,

Yo no he notado nada de esas turbulencias que dices y llevo la pantalla de serie, en días ventosos o por ejemplo si vas detrás de un camión puedes notar alguna cosa, pero nada reseñable.

Saludos.

Como se nota que debes ser vasco, los demás nos quejamos de mariconadas.

:saludo_motero:

Bromas aparte, debes llevar un buen casco o mides menos de 1,70.

Edited by Tiritos
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Hombre el casco es un LS2 de 90 euros que no significa que sea malo "es un buen casco" y mido 1.76 m..., igual debe ser mi cabeza que pesa mucho.

Saludos.

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Hace 8 horas, José Julián dijo:

Hombre el casco es un LS2 de 90 euros que no significa que sea malo "es un buen casco" y mido 1.76 m..., igual debe ser mi cabeza que pesa mucho.

Saludos.

Pues parece que llevas el mismo casco que yo jajaja, pero a mí me suenan un montón de grillos por los malos cierres que tiene el casco, y mido 1,80... En un futuro cercano tendré que acabar comprando un casco bueno para carretera, integral, y con las menores piezas móviles posibles.

 

Saludos

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Buenos días,

Yo el casco que tengo no es modular el mío es integral concretamente es el LS2 FF396 FT2 y va muy bien, buen acolchado, pantalla solar y además es muy seguro "4 estrellas" según el Test Sharp y bastante silencioso, evidentemente nada comparado con un casco de 200 o 300 euros, pero yo valoro sobretodo la seguridad y he tenido cascos caros y muy silenciosos, pero poco seguros según dicho test.

Saludos.

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Hace 14 horas, José Julián dijo:

Buenos días,

Yo el casco que tengo no es modular el mío es integral concretamente es el LS2 FF396 FT2 y va muy bien, buen acolchado, pantalla solar y además es muy seguro "4 estrellas" según el Test Sharp y bastante silencioso, evidentemente nada comparado con un casco de 200 o 300 euros, pero yo valoro sobretodo la seguridad y he tenido cascos caros y muy silenciosos, pero poco seguros según dicho test.

Saludos.

 

En 2/6/2019 en 9:50 , Tiritos dijo:

la aerodinámica de los cascos tiene mucho que ver con el ruido, no es lo mismo un casco "jet" que un casco integral, el ruido no es ni parecido, y en algunos cascos integrales la diferencia de ruido también es notoria.

Un saludo :saludo_motero:

Eso mismo que dices, corrobora mi comentario anterior: el ruido de las turbulencias no se aprecia igual con un casco que con otro.

Edited by Tiritos

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Bueno chicos, esta mañana recibí la cúpula Malossi y ya está instalada en mi pequeña!

 

Esta tarde me he hecho 100km con ella y la mejoría es brutal, ahora como es lógico todo el aire me da en el pecho, lo cual no me molesta en absoluto (vengo de una moto trail), y lo mejor de todo es que han desaparecido todas las turbulencias y la moto ha quedado preciosa. 

 

Adjunto fotos! Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros aportes :aplauso:

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A ver si yo estoy empeñado en subirle la altura a la cúpula de mi Grand Dink 300 con el deflector chino que he comprado en Ali Express y la solución va a ser comprar una cúpula más baja y que el aire me dé en el pecho en lugar de en la cabeza... Ni se me había ocurrido. He llevado varias naked, y el aire me molestaba menos... Igual es esa la idea, aunque claro, aquí llueve con frecuencia, y con la cúpula más baja no iría tan protegido...

Cuando me llegue el derivabrisas chino os cuento.

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La cúpula baja es para el veranito, cuando hace buen tiempo, después en invierno hay que ponerla más alta o te mueres de frío aunque seas vasco.

:saludo_motero:

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Hace 8 horas, M. Corleone dijo:

A ver si yo estoy empeñado en subirle la altura a la cúpula de mi Grand Dink 300 con el deflector chino que he comprado en Ali Express y la solución va a ser comprar una cúpula más baja y que el aire me dé en el pecho en lugar de en la cabeza... Ni se me había ocurrido. He llevado varias naked, y el aire me molestaba menos... Igual es esa la idea, aunque claro, aquí llueve con frecuencia, y con la cúpula más baja no iría tan protegido...

Cuando me llegue el derivabrisas chino os cuento.

 Puedes probar a ir unos 10km sin cúpula directamente, y así ves el resultado. Si así te funciona ya sabes que poniendo la cúpula más baja se te soluciona jejeje

Al igual que tú, las motos que he tenido no tienen ni carenado ni cúpulas así que estoy acostumbrado al viento incluso en invierno :aplauso: y también con la cúpula baja te olvidas del efecto vela cuando hace viento.

 

Saludos

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Bueno chicos, esta mañana recibí la cúpula Malossi y ya está instalada en mi pequeña!
 
Esta tarde me he hecho 100km con ella y la mejoría es brutal, ahora como es lógico todo el aire me da en el pecho, lo cual no me molesta en absoluto (vengo de una moto trail), y lo mejor de todo es que han desaparecido todas las turbulencias y la moto ha quedado preciosa. 
 
Adjunto fotos! Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros aportes 


Hola, esa cúpula cuánto cuesta


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Yo mido 1.80. y con la cúpula original las turbulencias y el ruido es una animalada. Tengo un modular marca MT no es gran cosa pero está bien construido. Si por ejemplo me levanto un poco noto que el ruido disminuye bastante.


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Hace 19 minutos , ctrip dijo:

Hola, esa cúpula cuánto cuesta


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Yo mido 1.80. y con la cúpula original las turbulencias y el ruido es una animalada. Tengo un modular marca MT no es gran cosa pero está bien construido. Si por ejemplo me levanto un poco noto que el ruido disminuye bastante.


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Pues según donde la compres, en el concesionario me cobraban 75€ + montaje, yo la he comprado en una tienda online de Málaga (no puedo decir el nombre debido a las normas) por 72€ envío incluido, y me la he instalado yo... 

 

Es bastante fácil, y por ejemplo @calzadillaacn tiene un vídeo en youtube que te guía genial para desmontar el frontal de la moto

 

Saludos!

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