Saltar al contenido

Sustituir halógenos HS1 por LED???


Alfonso34

Publicaciones recomendadas

Hola a todos al año de comprar la xciting 400i le cambié las halógenas originales por otras HS1 12v 35/35w Osram look xenón de 4200k. Pero como pone en las características duran la mitad que la originales.

El caso es que me gustaría saber si es posible cambiarlas por alguna de LED.

¿Alguna sugerencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimo más.... Si te fijas las luces tienen una visera de medís luna, esa la tienes que poner que quede en la parte de abajo para evitar deslumbramientos.

Dan mucha más luz y lo que más me gusta es que en blanco puro como los xenón del coche

Si compras por amazon las puedes probar, tienes 30 días para devolverlas

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me gustaría, pero no tengo ni idea de como cambiarlos. Ya intenté quitar la cúpula para limpiarla y fui incapaz, cuando vi todo el sistema de pestañas que lleva me eche para atrás. La mis es una SD.

Esto para los más manitas, yo lo consultaré con el mecánico en la próxima revisión

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente... No pasarán itv

Por el momento me da igual, la primera itv me toca en 2023 así que bueno.... Igual para ese año no tengo ni la moto.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Ah, vale.

Pero ten en cuenta que no estás "protegido" hasta el 2023. Una patrulla podría pararte al observar la diferencia, porque a simple vista ya se ve.
Cómo no están haciendo cosas últimamente...

¿Esa moto hace el chequeo de luces? Lo desconozco por eso pregunto.

De todos modos a disfrutarla porque la calidad de iluminación tiene que ser muy buena.


Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el consejo.... Si lo se, se que me pueden parar y multar etc...

Pero bueno.... Merece la pena por lo bien que iluminan, me da seguridad, creo que incluso, se nos ve mejor durante el día.

Creo que pasará desapercibido, es una moto relativamente nueva, lleva luces de día también, no creo que a simple vista se confunda los focos con los de las scooter que llevan de serie los led

Hay muchas ya

Uno de mis coches es un passat... Recuerdo cuando encendí las luces antinieblas como luces de día, resulta que en aquella época no se veía aún, quizás unos de los primeros en hacerlo, la policía me paraba,jamás me puso una multa por ello, al de menos de 1 año.... Empezaron a salir los coches con luces de día en las nieblas, unas blancas y otras amarillas de incandescencia.

Llevo como 8 años con las nieblas encendidas y sin problema ( ahora en led blanco)

Creo que nos da más seguridad aún que la normativa no lo permita sólo por no pagar y homologarlo.

Resulta que si me gasto 500€ ya no es peligroso si no que encima es favorable para la seguridad de ver y ser visto

Curiso verdad?

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si lo sabéis, pero el tema de no poder pasar la ITV con bombillas LED no es un tema de homologacion, es  porque el faro no esta diseñado para utilizar bombillas LED de ahí que no se puedan instalar, a no ser que ese faro este diseñado o adaptado para luces LED, así de simple.Aunque no lo creáis es así y tiene su lógica, la luz que emite una bombilla halógena no es la misma que una LED, ya que la luz de esta misma debe de reflejarse en el faro y no lo ara de la misma manera una LED en un faro diseñado para bombilla halógena y viceversa, creo que esta bastante claro. Hay muchas disputas y diferentes opiniones en este aspecto, pero como expliqué antes es una cuestión de como se a diseñado el faro y no solo de normativa, nos guste o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo se,homologe los faros de mi coche en led al quitar los xenón, que por cierto, fue un error.

 

Por alguna razón.... En España esta de moda homologar lo que ya está homologado por Europa, si no pasas ese trámite donde te sacan el dinero para ponerte un sello, es muy peligroso poner cualquier cosa a tus vehículos, si te gastas el dinerito ya está permitido llevarlo puesto y ya no es peligroso.

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/5/2019 en 20:30 , TRANCELINE dijo:

No se si lo sabéis, pero el tema de no poder pasar la ITV con bombillas LED no es un tema de homologacion, es  porque el faro no esta diseñado para utilizar bombillas LED de ahí que no se puedan instalar, a no ser que ese faro este diseñado o adaptado para luces LED, así de simple.Aunque no lo creáis es así y tiene su lógica, la luz que emite una bombilla halógena no es la misma que una LED, ya que la luz de esta misma debe de reflejarse en el faro y no lo ara de la misma manera una LED en un faro diseñado para bombilla halógena y viceversa, creo que esta bastante claro. Hay muchas disputas y diferentes opiniones en este aspecto, pero como expliqué antes es una cuestión de como se a diseñado el faro y no solo de normativa, nos guste o no.

Totalmente de acuerdo contigo. Yo solo he puesto LED en la xciting en la matricula. Me estoy pensando si poner las de Lito de LED por los halógenos.

También tengo xenón en el coche y me gustaría probar a poner LED en los halógenos como Lito y también en la matricula trasera. ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Alfonso34 dijo:

Totalmente de acuerdo contigo. Yo solo he puesto LED en la xciting en la matricula. Me estoy pensando si poner las de Lito de LED por los halógenos.

También tengo xenón en el coche y me gustaría probar a poner LED en los halógenos como Lito y también en la matricula trasera. ?

En la matricula de mi super puse led y cuando pase la ITV no me dijeron nada, no se si nonse dieron cuenta o nonle dieron importancia. Cuando compre mi super de segunda mano el dueño anterior le habia puesto LED en las largas pero no se por que razon cuando las encendia no se veia bien, el haz de luz enfocaba demasiado a la carretera, no se ai era un problema de regkaje o no se, al final termine cambindolas por halogenas y el cambio fue abismal ahora veo perfectamente, creo que ña Super en mi caso la E3 con la dobke optica que tiene alumbra perfectamente tanto en cortas como largas no creo que sea demasiado necesario cambiar a unas LED. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

En el tema de llevar LED's en la matrícula no se meten nunca a no ser que los pongas de colores pero siempre y cuando no sea un LED excesivamente luminoso lo pasan por alto. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/5/2019 en 1:39 , Alfonso34 dijo:

Totalmente de acuerdo contigo. Yo solo he puesto LED en la xciting en la matricula. Me estoy pensando si poner las de Lito de LED por los halógenos.

También tengo xenón en el coche y me gustaría probar a poner LED en los halógenos como Lito y también en la matricula trasera. ?

En mi coche, puse LED en la matricula y también en las luces el tipo de bombillas que lleva mi coche son H4, la verdad, si ha cambiado, a mi me gusta mas, aunque hay que regular muy bien la altura de los faros pues es fácil deslumbrar, como sabras cuando tengas que pasar la ITV hay que cambiarlas pues no es lejal llevarlas en un faro que no este diseñado para este tipo de luces, prueba haber que tal te va, por lo poco que se, se suelen recomendar unas bombillas LED que sean de una calidad buena, en mi caso las compré en Aliexpress, y para mi gusto cumplen con lo que buscaba, son unas bombillas de un tamaño no muy grande para que entren dentro del faro, mas el zócalo (creo que se llama así) para que entren bien, llevan un ventilador y disipador para que no se calienten mucho, hay que tener en cuenta que en dentro del faro una vez instaladas necesitan un sistema de enfriamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, TRANCELINE dijo:

En mi coche, puse LED en la matricula y también en las luces el tipo de bombillas que lleva mi coche son H4, la verdad, si ha cambiado, a mi me gusta mas, aunque hay que regular muy bien la altura de los faros pues es fácil deslumbrar, como sabras cuando tengas que pasar la ITV hay que cambiarlas pues no es lejal llevarlas en un faro que no este diseñado para este tipo de luces, prueba haber que tal te va, por lo poco que se, se suelen recomendar unas bombillas LED que sean de una calidad buena, en mi caso las compré en Aliexpress, y para mi gusto cumplen con lo que buscaba, son unas bombillas de un tamaño no muy grande para que entren dentro del faro, mas el zócalo (creo que se llama así) para que entren bien, llevan un ventilador y disipador para que no se calienten mucho, hay que tener en cuenta que en dentro del faro una vez instaladas necesitan un sistema de enfriamiento.

El problema de las luces de LED en los faros, sea coche o moto, es la disipación de calor, como bien comentas. Me referiré en este caso al de las motos porque los capuchones que llevan los faros son de goma y suelen quedar bastante bien cerrados, lo que hace que se concentre el calor y apenas disipe por temperatura. Hay luces LED que solo llevan disipador y otras que llevan disipador y ventilador, dependiendo de la potencia que elijas montar. Yo, personalmente, viendo la que hay que liar en la Super Dink Euro 4 me voy a esperar y cuando se me funda una lo valoraré, ya que en nuestro caso las luces que equipamos son H7 55W y tenemos un amplio catálogo donde elegir. Incluso Philips se ha subido al carro de los kits de LED.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...