Jump to content
fash_rvt

Panel de instrumentos K.O. de Superdink

Recommended Posts

Hola,

no encontré nada en las busquedas así que abro tema...

Desde el sabado pasado que llovia tengo el panel de instrumentos inerte... Las agujas se quedaron clavadas y la pantalla digital apagada (adjunto foto). Aparte de esto, las luces de cruce y largas tampoco funcionan, los leds de posición sí

La moto arranca perfectamente y rutea sin problemas.

Por ahora he desconectado la bateria 15 min y vuelo a conectar, y también hice el reset de la centralita. También revisados los fusibles.

Hacia dias que tenia una luz de cruce (H8) fundida y al desmontar la moto me he encontrado con la otra fundida también. Las he cambiado las dos pero siguen sin funcionar.

Alguien tiene alguna idea de lo que puede estar pasando? Algún cruce quizás?... Quizás algún relé??

Gracias

Entiendo que se trata de una Super Dink. 

Por la circunstancias que describes parece que se ha mojado algo y eso ha provocado estos fallos. Difícil decir dónde está el problema, a mí entender. 

A ver si entra alguien que pueda confirmar la relación de la avería en el funcionamiento entre el cuadro (todo) y las luces (parte).

La mía recién comprada mostró humedad dentro de una de las esferas del cuadro y me lo cambiaron en garantía. No llegó a dejar de funcionar.

A ver si tienes suerte.

Edited by Red Velvet
fash_rvt likes this

Te muevo el tema al modelo de tu moto y edito el tema

Pues tiene pinta de ser falta de alimentación al cuadro, veo que has revisado los fusibles. Te toca desmontar y con un polímetro medir si le entra corriente al cuadro y descartar que no sea falta de alimentación 

fash_rvt likes this

Hace 2 horas, abhang dijo:

Lee este enlace:

Sí, leí este tema... Esta tarde me pondré a revisar cables a ver si suena la flauta. Gracias

Hace 9 horas, Mito dijo:

Te muevo el tema al modelo de tu moto y edito el tema

Pues tiene pinta de ser falta de alimentación al cuadro, veo que has revisado los fusibles. Te toca desmontar y con un polímetro medir si le entra corriente al cuadro y descartar que no sea falta de alimentación 

Tengo bastante desmontado ya... Veremos si me salgo con la mia con el polimetro

Hace 13 horas, Red Velvet dijo:

Entiendo que se trata de una Super Dink. 

Por la circunstancias que describes parece que se ha mojado algo y eso ha provocado estos fallos. Difícil decir dónde está el problema, a mí entender. 

A ver si entra alguien que pueda confirmar la relación de la avería en el funcionamiento entre el cuadro (todo) y las luces (parte).

La mía recién comprada mostró humedad dentro de una de las esferas del cuadro y me lo cambiaron en garantía. No llegó a dejar de funcionar.

A ver si tienes suerte.

Es una Superdink 300 del 2010 y 72000km... Perdón :)

Red Velvet likes this

Es una veterana:Sobrero:

Tendrás que desmontar los plásticos de la cúpula y revisar conectores y relés, no te queda otra. Los relés los compruebas facil, intercambiando uno por otro ya que son todos iguales.

Si desmontas uno y le alimentas la bobina con (+)y (- ) escucharás como cierra los contactos.

Los conectores desenchufando y enchufando suelen hacer buen contacto.

fash_rvt and abhang like this

Al final era el put* fusible... lo raro es que no estaba roto como suelen romperse y por eso me despistó.

Acabé deduciendo que era el fusible porque al estudiar los fallos y seguir el diagrama eléctrico todo iba encaminado al fusible... Lo cambié por otro y Bingo!

Gracias por las respuestas:cerveza:

Tiritos likes this