Saltar al contenido

Listado problemas en usuarios de AK550


ismaelnu83

Publicaciones recomendadas

Si forma presión el líquido, por muchos retenes que cambies, seguirá formando presión, pero solucionar el problema de formación de presión es más serio y costoso, básicamente es que la compresión de un cilindro lo manda al circuito de refrigeración, y la presión revienta el punto más débil, si refuerzas ese punto,. (retén) cogerá más presión y reventará una manguera ( ejemplo), hay que saber por dónde se comunica, la presión junta culata, por donde sea pero es cara esa avería

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 34 minutos , Bilbo55 dijo:

Si forma presión el líquido, por muchos retenes que cambies, seguirá formando presión, pero solucionar el problema de formación de presión es más serio y costoso, básicamente es que la compresión de un cilindro lo manda al circuito de refrigeración, y la presión revienta el punto más débil, si refuerzas ese punto,. (retén) cogerá más presión y reventará una manguera ( ejemplo), hay que saber por dónde se comunica, la presión junta culata, por donde sea pero es cara esa avería

 

La presión que genera el circuito la regula la válvula de presion-vacio que tiene el tapón del radiador, suele estar alrededor de 1 bar, y esa presión debe poder soportarla el sello mecánico de la bomba de agua. Si falla el sello mecánico es por algún defecto de rayaduras provocado al desmontarlo ( bien en el eje de bomba o bien en el alojamiento de la cara estacionaria), y por muchos sellos que se cambien, todos fugarán  si no se cambia el elemento dañado.

Cuando se dice que fuga líquido por el retén no es lo correcto, ya que el retén sirve para sellar el aceite del cárter, el cierre mecánico sella el líquido de refrigeración, y entre el cierre y el retén hay un orificio testigo de fugas, que si el retén estuviera dañado, indicaría una fuga de aceite, y si el cierre o sello mecánico está dañado, la fuga es de líquido refrigerante.

Cuando hay una sobrepresión en el circuito causada por gases de compresión, se abre la válvula del tapón del radiador y tira el líquido hacia el bote de expansión haciendo que este rebose y vaciando el líquido del circuito calentándose inmediatamente el motor al refrigerarse mal.

Un saludo

Editado por Tiritos
A javi70 y Juancarkim les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 41 minutos , Tiritos dijo:

La presión que genera el circuito la regula la válvula de presion-vacio que tiene el tapón del radiador, suele estar alrededor de 1 bar, y esa presión debe poder soportarla el sello mecánico de la bomba de agua. Si falla el sello mecánico es por algún defecto de rayaduras provocado al desmontarlo ( bien en el eje de bomba o bien en el alojamiento de la cara estacionaria), y por muchos sellos que se cambien, todos fugarán  si no se cambia el elemento dañado.

Cuando se dice que fuga líquido por el retén no es lo correcto, ya que el retén sirve para sellar el aceite del cárter, el cierre mecánico sella el líquido de refrigeración, y entre el cierre y el retén hay un orificio testigo de fugas, que si el retén estuviera dañado, indicaría una fuga de aceite, y si el cierre o sello mecánico está dañado, la fuga es de líquido refrigerante.

Cuando hay una sobrepresión en el circuito causada por gases de compresión, se abre la válvula del tapón del radiador y tira el líquido hacia el bote de expansión haciendo que este rebose y vaciando el líquido del circuito calentándose inmediatamente el motor al refrigerarse mal.

Un saludo

Después de 4 retenes, no es muy lógico pensar que no se den cuenta de esas ralladuras, estén mal montados,  la decisión de cambio a bomba nueva o mirar otras causas.... 

Lo expuesto por ti, estoy de acuerdo, en fin ...

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

La presión que genera el circuito la regula la válvula de presion-vacio que tiene el tapón del radiador, suele estar alrededor de 1 bar, y esa presión debe poder soportarla el sello mecánico de la bomba de agua. Si falla el sello mecánico es por algún defecto de rayaduras provocado al desmontarlo ( bien en el eje de bomba o bien en el alojamiento de la cara estacionaria), y por muchos sellos que se cambien, todos fugarán  si no se cambia el elemento dañado.

Cuando se dice que fuga líquido por el retén no es lo correcto, ya que el retén sirve para sellar el aceite del cárter, el cierre mecánico sella el líquido de refrigeración, y entre el cierre y el retén hay un orificio testigo de fugas, que si el retén estuviera dañado, indicaría una fuga de aceite, y si el cierre o sello mecánico está dañado, la fuga es de líquido refrigerante.

Cuando hay una sobrepresión en el circuito causada por gases de compresión, se abre la válvula del tapón del radiador y tira el líquido hacia el bote de expansión haciendo que este rebose y vaciando el líquido del circuito calentándose inmediatamente el motor al refrigerarse mal.

Un saludo

Vale pues que alguien me explique por que ya van 4 veces la misma cosa.las 4 veces esta mal montado??????tan manazas van a ser???me da que pensar eh??

Hace 1 hora, Bilbo55 dijo:

Si forma presión el líquido, por muchos retenes que cambies, seguirá formando presión, pero solucionar el problema de formación de presión es más serio y costoso, básicamente es que la compresión de un cilindro lo manda al circuito de refrigeración, y la presión revienta el punto más débil, si refuerzas ese punto,. (retén) cogerá más presión y reventará una manguera ( ejemplo), hay que saber por dónde se comunica, la presión junta culata, por donde sea pero es cara esa avería

 

Esta última vez que la lleve a reparar me dijo el mecanico que tiraba a levantar la culata y cambiar la junta.de repente.....todo cambio y la moto no tenia nada.esto ya fue lo que me toco lo cojon*s y tire a la demanda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 48 minutos , Nachokxct300 dijo:

Vale pues que alguien me explique por que ya van 4 veces la misma cosa.las 4 veces esta mal montado??????tan manazas van a ser???me da que pensar eh??

Esta última vez que la lleve a reparar me dijo el mecanico que tiraba a levantar la culata y cambiar la junta.de repente.....todo cambio y la moto no tenia nada.esto ya fue lo que me toco lo cojon*s y tire a la demanda

No se eso de pensar en levantar la culata, a la moto ya no tiene nada, o está perdiendo líquido o no pierde líquido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Bilbo55 dijo:

No se eso de pensar en levantar la culata, a la moto ya no tiene nada, o está perdiendo líquido o no pierde líquido?

Pierde cuando la la da la gana .ahi días que no y otros que no para de gotear en todo el día.cuando gotea noto presión en las mangueras y cuando no gotea no lo noto.la moto no se calienta y salta bien el electro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 horas, Nachokxct300 dijo:

Se a cambiado 4 veces sigue igual esta ultima vez toda la tapa entera

IMG-20200609-WA0021.jpg

IMG-20200609-WA0020.jpg

IMG-20200609-WA0019.jpg

Pues con la tapa nueva, que es donde ajusta el cierre o sello  de la bomba, el sello y la bomba nuevos no debería de fugar.

Quizás deban cambiar algo tan simple como el tapón del radiador, que si se ha estropeado y no abre la válvula de expansión, se presuriza en exceso el circuito y llega a superar la estanqueidad del sello, por eso a veces gotea y están duros los manguitos, y a veces no gotea.

A veces las ramas no dejan ver el bosque que hay alrededor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Pues con la tapa nueva, que es donde ajusta el cierre o sello  de la bomba, el sello y la bomba nuevos no debería de fugar.

Quizás deban cambiar algo tan simple como el tapón del radiador, que si se ha estropeado y no abre la válvula de expansión, se presuriza en exceso el circuito y llega a superar la estanqueidad del sello, por eso a veces gotea y están duros los manguitos, y a veces no gotea.

A veces las ramas no dejan ver el bosque que hay alrededor.

Un saludo

Eso fue lo primero que se cambió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , Nachokxct300 dijo:

Eso fue lo primero que se cambió.

Pues es evidente que no funciona bien, porque tú dices que cuando fuga están los manguitos duros, y la presión del circuito no da para que estén duros, hay un comprobador de presión para el tapón del radiador, es una herramienta de Kymco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , Tiritos dijo:

Pues es evidente que no funciona bien, porque tú dices que cuando fuga están los manguitos duros, y la presión del circuito no da para que estén duros, hay un comprobador de presión para el tapón del radiador, es una herramienta de Kymco.

Tengo 2 tapones radiador el que venia y otro nuevo ya e probado con los dos exactamente igual.va a coincidir que los dos estén mal?no es más lógico pensar que tenga algún problema culata....junta...bloque....etc etc.esto me ñaso a mi en un coche y y fue el plano del bloque eh?deformado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema creo que está en un punto de poner motor nuevo completo, para solucionar y dar servicio al usuario, y llevar ese motor a laboratorio de mecánica y analizar su problema para tener conocimiento real y total del fallo de ese motor, vamos buscar la causa que produce ese efecto, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para pensar en un problema de junta de culata, bosque, etc  tienen que existir otros efectos:

1.- Fuga de agua a través de escape, exterior, o Carter motor, o merma sustancial en el nivel del circuito.

2.-Temperatura alta e incontrolable en el motor.

3.- Presión alta en el radiador (más de 1 bar)

Si no existen esos efectos de manera individual o en combinación unos con otros, es IMPENSABLE levantar la culata, y mayor disparate sería cambiar el motor con los síntomas encontrados.

Los síntomas son de falta de estanqueidad absoluta del sistema de sello del circuito de refrigeración de la bomba, y ahí es donde está el problema, es cierto que la estanqueidad del sistema disminuye con el aumento de presión, por lo que hay que descartar los motivos por los que se puede generar exceso de presión en la bomba, y para eso no hace falta un Expediente X, se comprueba la presión del circuito mediante manómetro y está debe ser menor de 1 bar. y si todo está bien, hay que asegurarse que no existen burbujas de gas que produzcan cavitación en la bomba, purgar bien el aire de todo el circuito.

Y si el sello está bien y se monta bien, no hay más misterios, es trabajo de mecánicos.

Dicho todo esto, no me queda más que desearte suerte como el compañero @Txingudi

Saludos a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leí mucho este hilo hace como un año, pero en el último año no he estado al tanto. Si alguien externo al foro os preguntara ahora mismo "¿Consideráis que los fallos de la AK550 han descendido a partir de 2019, y las unidades de ese año tienen muchas menos averías?"... ¿qué le responderíais?

Es que he visto este bomboncito... https://motos.coches.net/ocasion/kymco/ak_550/2019-en-vizcaya-7244124.htm

Pongamos que me dieran 2.400 euros por mi GD (que igual estoy flipando...)... serían 5.000 euros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya es mala suerte lo de Nacho, pero veo que al final, tanto sofoco le va a dar algo algun dia. Si tu crees que llevandolo a juicio es lo mejor pues adelante, estas cosas no se sabe como quedaran hasta que el juez no de el martillazo encima de la mesa.

 

Espero tengas suerte..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, mandoble dijo:

Ya es mala suerte lo de Nacho, pero veo que al final, tanto sofoco le va a dar algo algun dia. Si tu crees que llevandolo a juicio es lo mejor pues adelante, estas cosas no se sabe como quedaran hasta que el juez no de el martillazo encima de la mesa.

 

Espero tengas suerte..

No se que pasará o si llegaros a un acuerdo antes de ir a juicio.de.momento y después de un mes y pico voy a recoger la moto del taller.ya iré contando por aquí los acontecimientos.mi decepcion el la moto la marca en los profesionales es tal que hasta me planteo vender y olvidarme de motos por un buen tiempo.y eso que naci me crie entre ellas.y e tenido moto toda mi vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/5/2019 en 10:49 , Carlos8 dijo:

Ya tiene 3500 km y yo solo el golpe de la batería en los baches, a ver si tengo tiempo y la sujeto bien. Eso que suena bajo los pies cuando bajas a 40km/h ya se que es el embrague así que no me preocupa. 

Ahora bien, problema problema es que va tan bien y tumba tan dulce y acelera tanto que quieres estar todo el día dando vueltas con la moto, es un vicio.

Otro problemazo es que es tan bonita, la más bonita diría yo, que te da miedo dejarla sola aparcada por los envidiosos.

Otro problema es que no se que hacer con los 5.000 euracos que tengo de no comprar la tmax. 

Otro problema es que la gente te mira y te pregunta mucho.

Otro problema es que es un lío tantas chuches que hay para personalizarla que no sabes que ponerle

Otro problema que voy notando a medida que hago kilómetros es que va mejorando el motor......ufffff va mejorando!!!!! va más redonda, más fina.....¿con los kilómetros me va ha gustar más? otro problema

Y otro problema es que ya me da igual si hace frío o llueve, yo quiero irme en la moto ¿es obsesión, locura....? problema

Otro problema es que seguro la siguiente versión es mejorada y me voy a querer comprar la nueva....seguro

En fin, es la AK 550 

 

Ole tu?????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nacho cuanto tiempo, me da pena ver en la situacion que estas.

Yo la vendi ya hace mas de un año... perdí mucha pasta pero me quite esa agonia de encina.

No se que le pasa a esa moto, por que he tenido varias kymco incluso compre la xciting 400s recientemente y sin problemas.

Con la ak era cada mes en el taller:

Manguitos

No arranca

Embrague

Cojinetes

Piñon

Una larga lista de sinfonias sonoras, sobretodo provenientea de la correa de transmision final

Mas que ni me acuerdo.

Ojala que las actuales no tengan tantos fallos... por que cuando veo una me encanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 55 minutos , ismaelnu83 dijo:

Nacho cuanto tiempo, me da pena ver en la situacion que estas.

Yo la vendi ya hace mas de un año... perdí mucha pasta pero me quite esa agonia de encina.

No se que le pasa a esa moto, por que he tenido varias kymco incluso compre la xciting 400s recientemente y sin problemas.

Con la ak era cada mes en el taller:

Manguitos

No arranca

Embrague

Cojinetes

Piñon

Una larga lista de sinfonias sonoras, sobretodo provenientea de la correa de transmision final

Mas que ni me acuerdo.

Ojala que las actuales no tengan tantos fallos... por que cuando veo una me encanta.

La mia a tenido de todo.a salido basura total.mala pero de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo que decir que también probé la Kymco AK.me gustó y bastante además.nunca tuve una escooter y menos grande y bicilindrica,así que las sensaciones fueron buenas y volví de la vuelta de prueba y seguido le dije al comercial lo del clonk.la respuesta no me convenció así que directo a casa y a informarme bien tocaba,pues quería un escooter pero a ser posible bicilindrico.y sí,efectivamente leí muchas quejas las cuales me desanimaron bastante,aparte de que tampoco tenía tanta prisa.esto me condujo a pensar en dejar pasar ese año(2019) y esperar al 2020 pues sabía que entraba en España la nueva escooter de SYM y bicilindrica también.SYM TL 500.tenía tanta ansia que casi me pillo la Kymco xsciting 400 S.aunque sé que es buena máquina y biene muy bonita pero por suerte decidí seguir esperando a esta escooter que tengo ahora.fui con la mujer y fue verla  ( negrita que es la que queríamos los dos)y sentarnos en ella y los dos sentimos que no teníamos que mirar más,allí estaba esperándonos nuestro regalo de verano.la cogimos creo que el 20 de Junio.ahora y después de 4500 km estamos encantados con ella.consume poco( 4,2) es cómoda y súper divertida en curvas,muy al estilo de la AK pues la noto asta calcada.que afortunados somos coñ*,eso sí,que no nos den problemas que ya vivimos con demasiado extres en el día a día como para amontonar más a cuenta de nuestras motos.suerte a todos y disfrutemos todo lo que podamos.✌️

Editado por Juancarkim
A javi70 y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 minutos , Juancarkim dijo:

Yo tengo que decir que también probé la Kymco AK.me gustó y bastante además.nunca tuve una escooter y menos grande y bicilindrica,así que las sensaciones fueron buenas y volví de la vuelta de prueba y seguido le dije al comercial lo del clonk.la respuesta no me convenció así que directo a casa y a informarme bien tocaba,pues quería un escooter pero a ser posible bicilindrico.y sí,efectivamente leí muchas quejas las cuales me desanimaron bastante,aparte de que tampoco tenía tanta prisa.esto me condujo a pensar en dejar pasar ese año(2019) y esperar al 2020 pues sabía que entraba en España la nueva escooter de SYM y bicilindrica también.SYM TL 500.tenía tanta ansia que casi me pillo la Kymco xsciting 400 S.aunque sé que es buena máquina y biene muy bonita pero por suerte decidí seguir esperando a esta escooter que tengo ahora.fui con la mujer y fue verla  ( negrita que es la que queríamos los dos)y sentarnos en ella y los dos sentimos que no teníamos que mirar más,allí estaba esperándonos nuestro regalo de verano.la cogimos creo que el 20 de Junio.ahora y después de 4500 km estamos encantados con ella.consume poco( 4,2) es cómoda y súper divertida en curvas,muy al estilo de la AK pues la noto asta calcada.que afortunados somos coñ*,eso sí,que no nos den problemas que ya vivimos con demasiado extres en el día a día como para amontonar más a cuenta de nuestras motos.suerte a todos y disfrutemos todo lo que podamos.✌️

Me alegro por ti, yo la tengo desde agosto y la verdad muy contento, todas las.motos tienen lo suyo para eso están las garantías, yo tengo también una ducati multiestrada 1260s y al segundo mes ya estaba cambiando la palanca del cambio ya que fallaba osea que en todos sitios se cuecen habas, al igual que la tmax modelo 2018 salio con muchos problemas de embrague y variador, yo también espero que me dure mucho sin ningún problema ahora le cambié los rodillos por unos techpulley y la moto ha cambiado por completo el comportamiento va mucho mejor y más fina, saludos ? 

Editado por wallma
A Juancarkim y javi70 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes

La moto lleva unos dos meses que al arrancar en frío en los primeros dos o tres kilómetros se "queda". Abriendo gas, la moto se queda y tengo que soltar  y volver a abrir gas para que responda. Al principio pasaba puntualmente y cada vez se nota más veces y dura más tiempo, estos últimos días casi  siempre que la cojo.

Pasa con el depósito lleno de gasolina y con poca,  cuando salgo un poco rápido y cuando salgo lento. Hace mil y pico kilómetros pasé la revisión de los 50000 y lo comenté en el taller pero como si oyesen llover. 

Si alguien puede aportar alguna idea de por donde puede venir el problema lo agradecería.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...