Saltar al contenido

Listado problemas en usuarios de AK550


ismaelnu83

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Se me ha ocurrido abrir un post en el cual detallemos los problemas que hemos tenido y los km. 

Estaría bien mantenerlo en cabecera por categoría de fallo, para darnos una idea si es generalizado o no.

Si os parece buena idea lo mantenemos, yo tengo mucha curiosidad, comienzo:

 

Actualmente 21.000km aprox

-Clonk en los baches - PASA EN TODAS (bateria,tornilleria guardabarros,suspensión de solo 1 hidraulico)

-Golpeteo bajo los pies  zona del variador - LE PASA A MUCHOS (Al parecer por muelles de embrague de serie)  

-Fallo en apertura del maletero a una mano - PASA EN TODAS? (muchos lo solucionan con unos topes de goma para ejercer mas presión)

-Pequeña vibración en manillar parte izquierda -PASA EN TODAS? (muchos lo arreglamos poniéndole una goma o similar en la pequeña separación plástico/metal)

-Ruido de rozamiento en frío y en el caballete, cuando le da la gana -PASA EN TODAS? (mala tensión de la correa?).

-Problema encendido moto por cable roto (deduzco que del mal montaje de los cables al limitarla) a los 6mil  aprox.

-Discos de embrague quemados a los 12mil aprox.

-Manetas totalmente desgastadas a los 13mil aprox. -LES PASA A TODOS?

-Disco de freno trasero con surcos (los están cambiando por otro modelo) a los 21km aprox.

-Rodamientos rueda trasera aplanados (posiblemente por exceso de tensión de la correa) a los 21mil aprox.

-Piñón de transmisión dañado (al parecer problema generalizado por defecto de fabrica) a los 21mil aprox.

 

He de decir, que hasta ahora todo cambiado sin quejas en garantía.

Colaborad si os apetece.

Saludos!

A feriber y Danson les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, ismaelnu83 dijo:

Buenas tardes.

Se me ha ocurrido abrir un post en el cual detallemos los problemas que hemos tenido y los km. 

Estaría bien mantenerlo en cabecera por categoría de fallo, para darnos una idea si es generalizado o no.

Si os parece buena idea lo mantenemos, yo tengo mucha curiosidad, comienzo:

He de decir, que hasta ahora todo cambiado sin quejas en garantía.

Colaborad si os apetece.

Saludos!

Actualmente 11.100 km aprox. 

Fecha de matriculación: 19-09-2017

-Clonk en los baches - Ajustados batería y guardabarros delantero. Solucionado casi por completo

-Golpeteo bajo los pies  zona del variador - Para mí lo más incómodo y chocante. De momento sin solución.

-Fallo en apertura del maletero a una mano - Solucionado efectivamente con unos separadores de cristalero.

-Ruido de rozamiento en frío y en el caballete, Solucionado. Acondicionada la correa con LUBRICANTE SECO SPRAY PTFE 300ML Würth

-Problema encendido moto por cable roto (deduzco que del mal montaje de los cables al limitarla) a los 6mil  aprox.

-Discos de embrague quemados a los 10.546. Cambiado en garantía.

-Manetas totalmente desgastadas Las mías estaban bien, pero preventivamente las forre´con termo retráctil con 9.000

-Disco de freno trasero con surcos Yo también los tengo aunque no lo he reportado ya que no me parece importante.

-Rodamientos rueda trasera aplanados (posiblemente por exceso de tensión de la correa) a los 21mil aprox.

-Piñón de transmisión dañado. Aunque lo han pedido para cambiarlo, a simple vista no se ve mal.

 

Editado por feriber
Añadir fecha de matriculación
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con 12.000km aprox

-Clonk en los baches - PASA EN TODAS (bateria,tornilleria guardabarros,suspensión de solo 1 hidraulico)

-Golpeteo bajo los pies  zona del variador   

-Fallo pomo Keyless: A los 5000km (sustituido por uno nuevo)

-Fallo en apertura del maletero a una mano 

-Pequeña vibración en manillar parte izquierda -Es debido a la holgura entre el manillar y plastico.

-Ruido de rozamiento en frío y en el caballete, cuando le da la gana -PASA EN TODAS? (mala tensión de la correa?).

-Problema encendido moto por cable roto (deduzco que del mal montaje de los cables al limitarla) a los 6mil  aprox.

-Discos de embrague quemados a los 10000 km.

-Manetas totalmente desgastadas a los 10000 km.

-Disco de freno trasero con surcos 12000 Km.

-Discos de freno delanteros: Cambiados en garantia a los 12000 Km por descompensación de frenada acompañada de ruidos.

-Piñón de transmisión dañado : A los 12000 Km.

-Fuga de Líquido de Frenos en ambas piñas: 6000 Km

-Testigo de presión de neumáticos: Fallos aleatorios después de hacer campaña (se enciende el testigo de falta de presión cuando le da la gana)

Editado por jpruna
A feriber le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy uno de los que está en lista de espera de las supuestas “nuevas” ak550 en mi caso color azul cosmos, leyendo este tema, la verdad que dan ganas de cancelar el pedido aun perdiendo los 150 euros dados para la reserva(a pesar de que me encanta estéticamente y cuando la probé me pareció una buena maquina, he de decir que vengo de bmw f800r habiendo pasado por honda che 600rr)...estoy en dudas¿que hago?¿que haríais en mi caso? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-perdida aceite parte derecha lado cadena distribucion, al parecer un tornillos con reten.

-retenes suspension, también cambiaron las pastillas

-pilot trasero sin luz posicion

-2 pantalla noodoe

-Fallo en apertura del maletero a una mano

-Pequeña vibración en manillar parte izquierda

-Ruido de rozamiento en frío y en el caballete

-Disco de freno trasero con surcos

 

-Piñón de transmisión dañado, que notais con el Piñón???

 

 

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo nada más  que  3 o asi de toda esa lista  , de momento  con  3500kms ...    

Mis problemas  :  

 Bateria  (  cambiada una vez por garantia ) 

Puños calefactables (  cambiados por garantia ) 

Lo de la apertura del asiento  con unos tacos de goma lo tengo solucionado . 

Y  he empezado a notar que gira la rueda y hace algun roce al tener el caballete puesto ....   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tiene 3500 km y yo solo el golpe de la batería en los baches, a ver si tengo tiempo y la sujeto bien. Eso que suena bajo los pies cuando bajas a 40km/h ya se que es el embrague así que no me preocupa. 

Ahora bien, problema problema es que va tan bien y tumba tan dulce y acelera tanto que quieres estar todo el día dando vueltas con la moto, es un vicio.

Otro problemazo es que es tan bonita, la más bonita diría yo, que te da miedo dejarla sola aparcada por los envidiosos.

Otro problema es que no se que hacer con los 5.000 euracos que tengo de no comprar la tmax. 

Otro problema es que la gente te mira y te pregunta mucho.

Otro problema es que es un lío tantas chuches que hay para personalizarla que no sabes que ponerle

Otro problema que voy notando a medida que hago kilómetros es que va mejorando el motor......ufffff va mejorando!!!!! va más redonda, más fina.....¿con los kilómetros me va ha gustar más? otro problema

Y otro problema es que ya me da igual si hace frío o llueve, yo quiero irme en la moto ¿es obsesión, locura....? problema

Otro problema es que seguro la siguiente versión es mejorada y me voy a querer comprar la nueva....seguro

En fin, es la AK 550 

 

A Beceber, abhang, Jandro1980 y 8 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja que bueno Carlos, esos problemas no los mencioné peor los tengo todos también!

La tuya es de las nuevas update? ojala que no tengas los problemas que hemos padecido la mayoria.

La moto es una maravilla y nadie se atreve a decir lo contrario por que eso, también es verdad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, ismaelnu83 dijo:

Jaja que bueno Carlos, esos problemas no los mencioné peor los tengo todos también!

La tuya es de las nuevas update? ojala que no tengas los problemas que hemos padecido la mayoria.

La moto es una maravilla y nadie se atreve a decir lo contrario por que eso, también es verdad!

Me la dieron en 28 de Marzo, y me dijeron que ya venía con todas las campañas. No se lo digas a nadie, pero he llegado a pensar que la centralita de esta moto es una ingeniería nueva y que está regulada y cada ciertos kilómetros que hace la moto la va suavizando, reacciona más rápido y fina...no se....es lo que noto.

A PacoX500 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recién cumplidos los 27.000 km he llevado moto a taller para que le mirasen diversos problemas que había acumulado.

Se ha cambiado  el embrague que estaba quemado (en los últimos mil kilómetros había sufrido una pérdida importante de potencia en bajos). Ahora la potencia en bajos de la moto me parece que a mejorado con respecto al anterior embrague.

USB cambiado por segunda vez por no funcionar.

Centralita de puños calefactables mandada a pedir pues lleva ya como tres meses sin funcionar la calefación en los puños.

Todo lo ha cubierto la garantía. 

Con 25000 km le cambié el disco trasero por el único que hay en el mercado sin ser el original (NG Brakes) y le puse pastilla atrás de Galfer. Me parece que ha mejorado  la frenada trasera aunque el ABS de atrás salta para mi gusto muy pronto. 

 

En nada llegaré a los 30.000. Ya os comentaré la revisión, pues en la de 20.000 sólo me cambiaron aceite.

Pues eso...

Saludos

A feriber le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos, yo tengo mi ak con 11500 km y matriculada el 09/2017. 

A mi, aparte de todo lo descrito anteriormente y en algunos casos hasta se han repetido varias veces los fallos tengo que añadir fugas de refrigerante en la bomba de agua y una biela gripada quedando el motor bloqueado.

La verdad que la moto va bien dinámicamente pero a mí ya me tiene harto tantas pijadas y averías, en el momento que me la entreguen del concesionario la pondré en venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, mikelet dijo:

Hola a todos, yo tengo mi ak con 11500 km y matriculada el 09/2017. 

A mi, aparte de todo lo descrito anteriormente y en algunos casos hasta se han repetido varias veces los fallos tengo que añadir fugas de refrigerante en la bomba de agua y una biela gripada quedando el motor bloqueado.

La verdad que la moto va bien dinámicamente pero a mí ya me tiene harto tantas pijadas y averías, en el momento que me la entreguen del concesionario la pondré en venta.

Una biela gripada!! Madre mia. Y que pasa cuando gripas y no tienes embrague para apretar. Lo digo porque a mi me paso hace años en una 2T y pude apretar la maneta de embrague para no irme al suelo. 

Tuviste algun sintoma previo o ruido que te hiciera pensar con anterioridad que tenías un problema en la biela?

A feriber le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues un fallo del motor de pijada nada! Es el primer comentario de fallo de motor que leo.

Yo la tengo desde octubre del 17. La queria desde que la vi por primera vez, amor a primera vista, la he disfrutado muchisimo... pero acaba por agotar la paciencia y mira que yo tengo mucha.

He sido fan y casi fanatico defensor pero el desgaste se convierte en paranoia tras fallito y fallito, te acabas obsesionando al mas minimo ruido o tonteria, es un no parar.

Pero estoy igual que tu y muchos, varolando el desacerme de ella. Ojo que para mi no hay mejor scooter en el mercado y me dolera el ver una de ellas circular, pero no se puede estar tanto en el taller, que tenemos mas cosas que hacer.

Una lastima, esta moto era un paso adelante y creo que esta haciendo perder mucha reputacion a kymco, con toda la que ya tenia ganada.

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me harté y la vendí, es una lastima pq la moto es una pasada, me gustaba mucho, pero es imperdonable los fallos que tiene, que pasas mas tiempo en el taller que circulando con ella, con lo que piden por ella no puede tener esos problemas, si os fijais hay un monton de segunda mano, la gente se las quita de encima. Es una lástima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya compi, que pena me da cuando leo estos comentarios. Pero me temo que tienes razon...yo aun me voy resistiendo a hacerlo.

Supongo que aun perdiendo un dinero se podran vender con relativa facilidad, ya que la moto se vende sola, es una preciosidad y si cuando la prueben no da indicios de los inumerables problemas se la quedan fijo. Te costo venderla? Supongo que sobre los 7mil mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ismael,

yo la dejé en el concesionario donde compré la otra moto, me dieron 6700, me podrian haber dado mas pero gracias a que los señores de Kymco que bajaron 1000€ las nuevas, provocó que se devaluaran, si has de venderla aprovecha pq creo que con el tiempo se van a devaluar mas, sobretodo si la gente se va enterando que tienen problemas. Y ya te digo me sabe mal pq he tenido 2 kymcos antes y la verdad que no habia tenido tantos problemas, alguno si, pero no muy grave.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Husky_1972 dijo:

Una biela gripada!! Madre mia. Y que pasa cuando gripas y no tienes embrague para apretar. Lo digo porque a mi me paso hace años en una 2T y pude apretar la maneta de embrague para no irme al suelo. 

Tuviste algun sintoma previo o ruido que te hiciera pensar con anterioridad que tenías un problema en la biela?

Pues como bien te puedes imaginar, rueda trasera casi bloqueada con el consiguiente susto (me pasó con la Peugeot en plena autopista)

Al final el conjunto del variador/embrague centrífugo, no es una transmisión "rígida", y no llega la sangre al río (tampoco la podemos arrancar a empujón)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que lástima de modelo, es muy bonita, pero.....yo la vendí en Enero y el que la tiene, de momento, le va bien. Tuvo la tontería de la suspensión y se le fue el aceite, nada más de momento.... que yo sepa, y lleva unos 20000 kms.

ismael, tu eres un ferviente defensor de la ak,  muchos problemas debes de haber tenido para que llegues a pensar en venderla.

lo dicho.. UNA LÁSTIMA!!.

un saludo.

A feriber le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es fox, ultimamente estoy cada 2 por 3 en el taller... una autentica pena por que la moto, cuando va bien es una autentica maravilla.

22mil km en los cuales he disfrutado mucho y sonrio cuando la veo cada dia, es una preciosidad. Pero los problemillas, nada gordo...pero continuos acaban minando la moral de uno, pierdes la confianza y te vuelves esquizofrenico al minimo ruido.

Gracias que tengo una segunda moto, que tiene 32 años! Y jamas le falla nada. Esta es la que me esta haciendo la mayoria del servicio del dia a dia.

Saludos compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...