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tordenbro

[SOLUCIONADO] Problema de arranque en piaggio liberty 125, no se si son los cables blancos o el pulsador, me arranca cuando quiere.

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Buenas, me presento soy tordenbro y aunque llevo un tiempo registrado creo que no había escrito nunca, me gustaría comentar el problema que me esta dando mi pequeña 125.

 

por un lado tengo que quitar un tornillo partido, me intentaron robar el tubo de escape y tengo un tornillo partido, el mecanico soldando no ha sido capaz con lo cual tendre que mirar que me lo saquen con los tornillos que enrroscan al reves...

 

pero eso no es lo peor, de golpe y porrazo dejo de arrancar con la maneta izquierda y con la derecha tampoco iba, cambie bateria y seguía igual, abrí la carcasa y comprobé los cables y creo que hace o contacto o algo raro porque me arranco un dia y saliendo de la gasolinera me volvió a dejar tirado, la desmonte y conseguí arrancarla.

 

y hay la tengo de nuevo sin saber bien donde esta el problema en el cable.

 

luego hago una foto y la posteo, un saludo.

 

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Que no fue capar el mecánico de quitar ese tornillo? jajajaja..Pues vaya, no tiene los útiles necesarios?. yo si tengo  jejeje

 

Lo del arranque porque no pruebas con un cutex abrir la funda donde lleva dentro los cables desde la maneta hacia la horquilla, podrías tener algún hilo cortado o casi cortado, esto le paso a un amigo en su SD300 nos volvimos locos y al final dimos con el fallo que era ese

Edited by mandoble

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Hace 40 minutos , mandoble dijo:

Que no fue capar el mecánico de quitar ese tornillo? jajajaja..Pues vaya, no tiene los útiles necesarios?. yo si tengo  jejeje

 

Lo del arranque porque no pruebas con un cutex abrir la funda donde lleva dentro los cables desde la maneta hacia la horquilla, podrías tener algún hilo cortado o casi cortado, esto le paso a un amigo en su SD300 nos volvimos locos y al final dimos con el fallo que era ese

Si, me subió la moto al cabestrillo ese que tienen, la levanto y yo le quite el escape, y lo probo 3 veces creo pero no le cogía bien la soldadura o algo, el chaval se dedica a coches solo y por hacer el favor pues me lo miro...

 

tengo que ponerle también la junta del tubo de escape porque según el, no había ninguna al sacarlo y cuando lo montamos empezó a hacer muchísimo ruido, tipo escape libre, y apretando apretando digo veras como me rompe el tornillo o algo.

 

así que le daré 3 en 1 bien y se la pondré para que no suene, que seguro eso es por ser chapa con chapa.

 

lo de la maneta me tiene bastante rallado porque es que no arranca ninguna de las dos ...

 

gracias por responder.

 

 

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Comprueba primero los interruptores de las manetas...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

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Los interruptores de las manetas son fáciles de comprobar:  Si se enciende la luz de freno es que funcionan.

Comprueba también los contactos del interruptor de la pata de cabra, y el contacto del botón de arranque, a veces se sulfatan de la humedad.

Si tiene botón rojo de paro de emergencia también hay que comprobarlo.

Saludos:saludo_motero:

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vale, pues os pongo unas fotos, los interruptores que son esto.

 

uno le daba y no hacia nada la luz, el otro al ponerlo me dejaba la luz como frenando muy encendida ( la luz de atras) y al pulsarlo se reducia la luz, cuando deberia de ser al reves, que al pulsarlo se enciende mas y al frenar se queda iluminado pero menos.

 

 

los he cambiado de sitio, no se si hay uno para cada freno o eso da igual.

 

lo que me ha dejado loco es que al poner uno, creo que el derecho en el izquierdo, la moto arrancaba dandole al boton de arranque, sin darle al interruptor...

 

no entiendo nada...

 

y yo pensaba que era esto blanco de las fotos... no se 

 

 

 

 

 

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5.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
 

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Hace 26 minutos , abhang dijo:
5.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
 

Entiendo, lo he editado, mejor así?

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Perfecto, aunque el título que escribamos sea largo, pero es más útil ya que es concreto. :aplausos:

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Por lo que deduzco, O tienes los 2 pulsadores de freno estropeados, uno no hace nada, ni enciende la luz de freno (estropeado), otro tiene la luz de freno encendida sin pulsarlo (estropeado) lo que tienes mal son los cables que por lo que parece tienen cinta aislante.O ambas cosas, ya que el que está cruzado en un lado arranca la moto (Con lo cual esos cables estarían bien), y en el otro lado no arranca la moto (Con lo cual en ese lado hay un problema de cables).

Un saludo:saludo_motero:

 

 

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Hace 17 horas, Tiritos dijo:

Por lo que deduzco, O tienes los 2 pulsadores de freno estropeados, uno no hace nada, ni enciende la luz de freno (estropeado), otro tiene la luz de freno encendida sin pulsarlo (estropeado) lo que tienes mal son los cables que por lo que parece tienen cinta aislante.O ambas cosas, ya que el que está cruzado en un lado arranca la moto (Con lo cual esos cables estarían bien), y en el otro lado no arranca la moto (Con lo cual en ese lado hay un problema de cables).

Un saludo:saludo_motero:

 

he comprado uno nuevo y lo probare en un rato, no habia caido en la cuenta de que el pulsador sin apretarlo da paso a encenderse, y es cuando esta la manera normal, cuando esta apretado.

uno de ellos funcionaba bien y el otro no, he comprado uno y probare luego...

 

4,5€ cada uno, espero no tener que volver a por otro por ser tan tacaño xD

 

EDITO: SOLUCIONADO, el problema era efectivamente el pulsador.

 

una chorrada de menos de 5 euros que me ha tenido sin moto casi dos semanas, manda cojon*s!

 

 

gracias a todos por la ayuda, un saludo y espero poder colaborar con quien sea necesario.

Edited by tordenbro
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Pues has tenido suerte de no tener que desenfundar la instalacion, pero esta moto rompe los cables por esa zona que lo he visto con  mis ojos y vuelto loco para dar con el fallo, igual que se carga el cable del cuenta kms

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