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HARLEYCOBRA

NO ME DECIDO A COMPRAR

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Buenas tardes amigos

Hace unos dias me decidí a comprar una GD 300.

Visito un par de concesionarios y me cuentan versiones distintas de la moto. En uno la GD300 es un gran scooter y en el otro me aconsejan la SD125, poniendo a parir a la otra moto. Incluso me indican que los 24.5 CV de la 300 no son reales que la 125 tiene mas.

Me quedo a cuadros con lo que me cuenta y sigo preguntando, enterandome que la GD300 necesita cambio de aceite cada muy pocos km y que eso es un problema GIGANTESCO.

¿Alguien puede aclararme el problema de cambio de aceites continuos? ¿Es cierto?

Agradecido de antemano

HOMMER

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Que la 125 tiene mas de 24,5 cv ? jajajajajajajaja, pero si por ley no pueden tener mas de 15cv....amigo no se te ocurra a ir a ese taller que no saben que es una rueda jajajajaja

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Yo creo que lo que quieren es venderte la SD125... La GD300 es verdad que tiene menos motor que la mayoría de las 300 porque es un motor de 276 cc y dos válvulas, pero de ahí a que corre lo mismo que una 125...

De momento estoy terminando el rodaje, pero te puedo decir que por ciudad corre mucho más que las 125, y en carretera puedes ir perfectamente a 110-120 y el motor tiene buena respuesta a esas velocidades. En una 125 llegas a 110 y después de un buen rato a fondo.

Respecto a los cambios de aceite, son cada 5000 km, creo que lo mismo que en las SD125.

Aquí en el foro se ha hablado mucho sobre las prestaciones y opiniones en general de la GD300, échale un ojo. Pero si por mi fuese, por el mismo precio y si tienes el carnet A2... Ni me lo pensaba

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En el tema del cambio de aceite, la marca, cuando salió la moto, le puso unos intervalos de 3.000km, ante las quejas de la gente, misteriosamente subió dicho intervalo a 5.000km sin hacer ningún cambio, te aconsejo que si la compras, revises constantemente el nivel del aceite

También cuando salió dió unos cuantos problemas, de hecho, la propia Kymco España la retiró un tiempo del mercado (fuera de España no la retiraron, para mi que fue una decisión estratégica para no quitar ventas a la SD 350) se ve que solucionaron dichos problemas y la moto volvió a estar disponible

Dicho lo anterior, si tienes el A2 (o el A), no hace falta que ni te lo pienses, entre la SD 125 y la GD 300, ésta última gana por goleada a la 125 en todos los conceptos, más motor, más prestaciones, casi el mismo consumo y el mismo mantenimiento, con la misma parte ciclo

Como te comentan por arriba, ni se te ocurra volver al taller que te a recomendado la 125

Salu2

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Yo creo que 24'5 CV están bien. Si buscas más potencia mira alguna xct o SD que traen 28 y alguna SD 31 (Pero de las antiguas).

 

El motor es similar pero 4 CV se notan ..las xct o SD llegan a 150 marcador y a 130 van bien.

Yo la veo descafeinada por la norma E4

 

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Mi opinión es que la G.D.300 es un gran scooter en cuanto a comodidad, manejo, consumo, e incluso estética, es muy competitiva en precio con relación a sus honónimas en la cilindrada, sí que el motor a pesar de estar muy probado no puede competir con la élite de su categoría, pero es un motor más que suficiente para moverse con alegría con 2 personas; en carretera alcanza los 130 Km/h de marcador, también es una velocidad suficiente para quitarte algún camión de en medio y luego circular a 100/110 Km/h de crucero.

Para mí no es comparable ni a una 125 ni a una 250 del sector, es otra cosa.

En cuanto al aceite se cambia como a las demás, si que es cierto que hubo un debate en su día porque se programaba la revisión de aceite a los 3000 Km (que no el cambio), y eso aunque es necesario hacerlo en todos los vehículos, no lo solemos hacer, y esos vehículos aguantan sin bajar del nivel mínimo porque tienen el cárter más grande, pero en la G.D.300 hay que acordarse de mirarlo sí o sí porque le cabe menos cantidad de aceite en el cárter, y es normal que el nivel baje a los 3000 km, por eso salía programada la revisión a los 3000, como recordatorio para rellenar aceite, no para pasar la revisión reglamentaria que es a los 5000 Km.

En fin como te han dicho los demás, ni te asomes por ese concesionario que lo que quiere es "venderte la moto" y nunca mejor dicho.

Un saludo :saludo_motero:

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Hace 20 horas, Tiritos dijo:

Mi opinión es que la G.D.300 es un gran scooter en cuanto a comodidad, manejo, consumo, e incluso estética, es muy competitiva en precio con relación a sus honónimas en la cilindrada, sí que el motor a pesar de estar muy probado no puede competir con la élite de su categoría, pero es un motor más que suficiente para moverse con alegría con 2 personas; en carretera alcanza los 130 Km/h de marcador, también es una velocidad suficiente para quitarte algún camión de en medio y luego circular a 100/110 Km/h de crucero.

Para mí no es comparable ni a una 125 ni a una 250 del sector, es otra cosa.

En cuanto al aceite se cambia como a las demás, si que es cierto que hubo un debate en su día porque se programaba la revisión de aceite a los 3000 Km (que no el cambio), y eso aunque es necesario hacerlo en todos los vehículos, no lo solemos hacer, y esos vehículos aguantan sin bajar del nivel mínimo porque tienen el cárter más grande, pero en la G.D.300 hay que acordarse de mirarlo sí o sí porque le cabe menos cantidad de aceite en el cárter, y es normal que el nivel baje a los 3000 km, por eso salía programada la revisión a los 3000, como recordatorio para rellenar aceite, no para pasar la revisión reglamentaria que es a los 5000 Km.

En fin como te han dicho los demás, ni te asomes por ese concesionario que lo que quiere es "venderte la moto" y nunca mejor dicho.

Un saludo :saludo_motero:

Buenas

Yo la tengo (300) y estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto, Por 3900 € no se puede pedir mas a una moto es un precio muy razonable y competitivo respecto a otras japonesas y apunto lo anterior: muy buen diseño moderno, muy buen repris según e leído en todos los análisis de las mas rápidas en salida en su categoría ( a costa de menos velocidad punta también es verdad), pilla los 130 sin despeinarse para adelantamientos sobra (aparte que todo el mundo obsesionado con la velocidad cuando no se puede ir a mas de 100 por hora en la mayoria las carreteras dígase M30, M40 etc pues esta moto no es para hacerse 300 kilometros eso hay que ser conscientes, aparte que esta la cosa como para pasarse con el tema puntos y demás), buen espacio de almacenamiento,  extras que en esta categoría no suelen venir, etc. Por lo cual MI OPNIÓN es que estoy muy contento con la compra la verdad. 

 

Un saludo.

Tiritos and rireri like this

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Al final me he decidido por una GD 300 de 2017 blanca.

Ya la he visto y tiene buena pinta. El vendedor espera mi llamada para hacer compraventa.

Con vuestra experiencia,  podriais  indicarme, en que debo fijarme de la moto para saber si está bien ?

Gracias por adelantado

Javi

guilleralcorcon likes this

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Hace 22 horas, HARLEYCOBRA dijo:

Al final me he decidido por una GD 300 de 2017 blanca.

Ya la he visto y tiene buena pinta. El vendedor espera mi llamada para hacer compraventa.

Con vuestra experiencia,  podriais  indicarme, en que debo fijarme de la moto para saber si está bien ?

Gracias por adelantado

Javi

Buenas:

Creo que vas a hacer buena elección como expuse en el anterior post. Cuantos kilómetros tiene?. Yo me fijaría estado de las ruedas y pastillas (se ven desde la pinza) ,oír si hay sonidos raros (eso es un poco subjetivo claro esta), el desgaste de la base de plástico de los pies del suelo ( eso indica normalmente el uso que a tenido), revisar el nivel del aceite, tema luces que no falle nada (cortos, etc). Poco mas te puedo comentar espero que te ayude ;).

 

Salu2.

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