Saltar al contenido

Así roban nuestras superdink


Albertovalladolid

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s

Hace un par de semanas publiqué un anuncio denunciando el robo de mi moto, kymco superdink 300, en Madrid. 

Fuisteis muchos los que constestasteis y os lo agradezco de verdad, por eso creo que es justo devolver el interés mostrado con algo útil. 

Mi moto apareció, porque el ladrón, que la usaba como si fuese suya, tuvo un accidente. Drogado y sin carnet y con antecedentes para empapelar la plaza mayor... En fin, ya sabéis. 

Al grano:

En las fotos veréis de lo que hablo. En el lado izquierdo se encuentra ese conector blanco que rodeo en color. 

Meten la mano por debajo y lo abren. Y luego pelan los cables como veis en la otra foto. 

Posiblemente muchos lo sabían, pero creo que debo ponerlo, para que quien no lo sepa piense alguna forma de impedirlo. 

Mi moto nunca volverá a andar. Ahora tengo un pisapapeles. Pero si gracias a esto otro salva su moto, me doy por contento de que al final la desgracia haya servido para algo. 

Por cierto, vendo motor de kymco 300... Que es lo único que se ha salvado. 

IMG_20190507_145353.jpg

IMG_20190506_181032.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El puente lo hacen igual en cualquier vehículo, por eso ahora los coches llevan el chip inmovilizador, también se lo deberían poner a las motos.

La AK ya lo lleva con la llave electrónica.

Además si está el bloqueo mecánico del manillar puesto tienen que romperlo, el problema es que muchas veces no se pone.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Anze dijo:

es lo mismo en las 125cc?? siento el robo, hay mucho hdp suelto

Exactamente Igual. Es el mismo sistema

 

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

El puente lo hacen igual en cualquier vehículo, por eso ahora los coches llevan el chip inmovilizador, también se lo deberían poner a las motos.

La AK ya lo lleva con la llave electrónica.

Además si está el bloqueo mecánico del manillar puesto tienen que romperlo, el problema es que muchas veces no se pone.

Un saludo

Estaba puesto el bloqueo. 

Al final un puente es un puente.

Yo lo he puesto por si a alguien se le ocurre como "defender" ese conector, se lo pone algo más difícil a los malos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en mi anterior moto, una sym jet, me encontre un conector parecido en el frontal tb medio desconectado/arrancado y la patilla de arranque como de haberla intentado arrancar a patadas, yo creo que intentaron robarla y no pudieron, tiene pinta de que intentaran lo que han hecho con la tuya pero no lo consiguieron, no se si tendria algo que ver que tenia como un boton cortacorrientes de serie en el baul de la moto, pero tampoco recuerdo si lo deje conectado esa vez, imagino que para proteger ese conector lo mismo se puede hacer algun cajetin de aluminio al estilo lo que se pone para que no te "habran" el sillin, a ver si algun manitas nos cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es de agradecer ese dato, yo la verdad no sabría como hacer un "brico" para protegerlo, lo que suelo hacer es siempre poner el antirrobo, bloquear la dirección y el sistema que tienen para evitar meter una ganzua, a parte de la alarma que le puse, que hace su función, hacer mucho ruido y conectar los 4 intermitentes, cuando instalé la alarma, la puse en un lugar poco accesible para que no la desconectaran facilmente, siempre se pueden poner o instalar mas medidas para evitar los robos, en fin, esto es una lucha sin fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, TRANCELINE dijo:

Pues es de agradecer ese dato, yo la verdad no sabría como hacer un "brico" para protegerlo, lo que suelo hacer es siempre poner el antirrobo, bloquear la dirección y el sistema que tienen para evitar meter una ganzua, a parte de la alarma que le puse, que hace su función, hacer mucho ruido y conectar los 4 intermitentes, cuando instalé la alarma, la puse en un lugar poco accesible para que la desconectaran, siempre se pueden poner o instalar mas medidas para evitar los robos, en fin, esto es una lucha sin fin.

Lo mejor es un cortacorrientes oculto, al menos si no la meten en una furgoneta no se la pueden llevar.

Además todos los sistemas disuasorios también influyen para que desistan del robo (alarmas, candados, etc.)

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Tiritos dijo:

Lo mejor es un cortacorrientes oculto, al menos si no la meten en una furgoneta no se la pueden llevar.

Además todos los sistemas disuasorios también influyen para que desistan del robo (alarmas, candados, etc.)

:saludo_motero:

Cierto, un cortacortientes es de las mejores ideas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento mucho el robo y encima aparece para desguace, anda que ya le vale, ojalá pase el resto de su vida en la carcel. Como bien ha dicho Tiritos, cualquier moto se puede robar y puentear. En la superdink 125 y 300 se habló en el foro de ponerlo difícil enfundando el cable para que no tiren de él. A un familiar mio un ciudadado no Marruecos, se llevó la moto entera, de desmontó y la llevó en la baca de un opel astra de Murcia a Algeciras y apareció entera desmontada. tenia la moto dos semanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 31 minutos , Mito dijo:

Siento mucho el robo y encima aparece para desguace, anda que ya le vale, ojalá pase el resto de su vida en la carcel. Como bien ha dicho Tiritos, cualquier moto se puede robar y puentear. En la superdink 125 y 300 se habló en el foro de ponerlo difícil enfundando el cable para que no tiren de él. A un familiar mio un ciudadado no Marruecos, se llevó la moto entera, de desmontó y la llevó en la baca de un opel astra de Murcia a Algeciras y apareció entera desmontada. tenia la moto dos semanas.

No ha pagado por ello. Ni va a pagar. 

Antes de llevar yo las fotos de como había quedado, para el atestado, ya estaba en la calle. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Albertovalladolid dijo:

No ha pagado por ello. Ni va a pagar. 

Antes de llevar yo las fotos de como había quedado, para el atestado, ya estaba en la calle. 

Que fuerte, a estos los ponía yo a trabajar en la mina, en la tierra a pleno sol, se les quitaba las ganas de quitar lo ajeno. Como si no nos costara a nosotros ganarnos la vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a preparar un brico para instalar un cortacorrientes en mi moto, pero que sirva para las demás,  no se trata de un cortacorrientes común,  se trata de instalar un interruptor con mando a distancia que se consigue por menos de 20€ que cortara la alimentacion del rele de arranque, de manera que con el contacto puesto o con el puente no se pueda arrancar.

Cuando lo preparé ya os pasaré el tutorial.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso se pusieron las famosas chapas que cubrían los cables,para que no pudieran meter las manos y tirar de ellos y abrir incluso el asiento,pero es que los ladrones incluso saben mas que los ratones coloraos,lástima que no se queden pegaos a ellas ¡lastima!

Poli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Tiritos dijo:

Voy a preparar un brico para instalar un cortacorrientes en mi moto, pero que sirva para las demás,  no se trata de un cortacorrientes común,  se trata de instalar un interruptor con mando a distancia que se consigue por menos de 20€ que cortara la alimentacion del rele de arranque, de manera que con el contacto puesto o con el puente no se pueda arrancar.

Cuando lo preparé ya os pasaré el tutorial.

:saludo_motero:

Me parece una idea genial. Sin el relé la moto no arranca por mucho puente que hagas. Ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, POLI dijo:

Por eso se pusieron las famosas chapas que cubrían los cables,para que no pudieran meter las manos y tirar de ellos y abrir incluso el asiento,pero es que los ladrones incluso saben mas que los ratones coloraos,lástima que no se queden pegaos a ellas ¡lastima!

Poli

Aun con el famoso kit antiapertura los pueden abrir, hay que extremar las precauciones y poner el maximo de elementos de seguridad a nuestras scooters para al menos ponerselo lo mas dificil posible. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...