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Cúpula de serie defectuosa


Isra_kxct

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  • 4 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 2/5/2019 en 15:38 , Isra_kxct dijo:

Buenas tardes os enseño mi cúpula de serie no sé qué solución buscar en Madrid Kymco dice que salen malas y no quiero otro modelo ayuda para repararla?

Gracias...

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Está muy agrietada y con rayas muy profundas, no tiene arreglo.

Lo único es pintarla de negro por la parte interior, pero no se si te dirán algo en la ITV.

Un saludo

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  • 10 meses más tarde...

a un familiar le paso y eso es un dia entero de liga gorda hasta quitar el barniz duro,una vez que ya no hay barniz,ir lijando con lija cada vez mas fina y mas fina y mas fina para disminuir los arañazos echos por la lija anterior hasta que le empiece a salir brillo de lo fina que es (yo empece con 240, 360,500,800 1000,2000, y 3000 o 5000 no recuerdo) y despues barniz para faros un par de capas algo generosas (mejor que llegue a chorrear a que no que se quede falto de barniz y se quedan zonas mates muy feas) y listo.por menos de 10€ y un dia o finde entero lo teneis.

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las primeras fotos era con lija de 240....una burrada pero aun asi habia zonas que no se quitaban los arañazos del barniz desquebrajao.

la siguiente creo que 1000 y la ultima 3000 o 5000 que ya le empieza a salir hasta brillo de que es tan fina la lija que mas que lijar empieza a pulir mas bien.unas buenas lavadas con vinagre para quitar la grasa de las manos ,mosquitos y lo que tenga repela el barniz y despues de secar barnizar y queda como veis en las fotos...con un barniz de 6€ que no es bicomponente y siempre esta "blando",si fuera mia y llega a saber que me queda asi lo hago con bicomponente.

 

ahora datos a saber:

teniendo en cuenta que la cupula es negra y absorbe toda la calor del sol y el plastico dilata....si le damos barniz para protejerla de las inclemencias,chinos,mosquitos etc...al dilatar y contraer el plastico al final si es un barniz duro para que dure mucho tiempo nos puede pasar como de serie que se agrietea porque de lo duro que es no dilata y salta y si lo hacemos con un barniz "blando" como el espray que he usado yo eso no le pasa porque flexiona pero al estar siempre "blando" se pega la tierra,se marca con mirarlo y se araña hasta al lavarlo asique.....

 

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  • 4 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

buenas....el barniz en una tienda de pinturas para coche...pero el precio es normal 6,60€ si lo compras catalizado mejor porque se pondra mas duro como el barniz de coche pero a aparte de que no tenian, sale por 20€ o asi que si queda bien tampoco es caro pero al no ser para mi sino para un familiar y de gratis,demasiado jejeje

 

a dia de hoy sigue bien ,algo arañada muy leve porque es muy blando ese barniz y con solo pasarle un trapo se marca, pero ojo que NO lo hice en el 2017,lo hice mas o menos en julio de este año o asi,lo de 17 que pone es el dia no el año jejeje.

 

tambien puedes pegarte el curro de lijar a muerte y dejarlo casi listo para pintar y llegarte a algun carrocero a ver que te lleva por darle una capa de barniz cuando pinte algun coche,no deveria de llevarte mucho ya que lo mas laborioso lo harias tu,el solo le daria una capa de barniz sobrante de cuando pinte algun coche.igual por 30 o 50€ la dejas como nueva y con barniz de calidad.

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  • 2 meses más tarde...

subo estas fotos para que veais como esta despues de medio año o poco mas.en fotos y a media distancia da mucho el pego,esta algo arañada no profundo sino como si lavases la moto todos los dias jejeje pues algo asi,pero bueno,al menos tiene brillo,se reflejan las cosas y no esta para nada agrieteada.

si mas adelante pinto la moto que es lo que quiero hacer pues la volveria a lijar y barnizar con barniz bicomponente y pistola,ya puestos...

20201128_172323.jpg

20201221_111149.jpg

20201217_150158.jpg

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