Saltar al contenido

Piñon, otro problema generalizado


ismaelnu83

Publicaciones recomendadas

Buenas gente.

He estado hablando con el conce y parece que tengo un problema que por lo visto esta pasando a muchas, sobretodo con el paso de los km.

El sintoma es un ruido de rozamiento de la correa de transmision final, se puede notar a algunos regimes en marcha debajo del cul*/pies. Aun que especialmente en ralenti sobre la pata.

Los mecanicos me aseguran que estan cambiando muchos piñones en garantia. Entiendo que es el que transfiere del embrague a la correa, en la parte izquierda.

Asi que otra cosita mas a la lista jaja.

Aprovecho para animar a los propietarios de esta belleza, kymco se esta haciendo cargo y esta cambiando piezas por otros modelos.

Sobre los discos de freno traseros, que el mio esta muy mal... me dicen que es un problema de casi todos los modelos de kymco, no solo la ak y que los estan cambiando por otras referencias...que tienen 5mm mas de grosor, a saber si el material es identico o no. 

PD: me aseguran que las tmax tienen tambien campañas, de embrague y otros problemas. Obviamente tambien se estaran haciendo cargo. Esto me parece mas grave por precio y por que tienen muchos años de experiencia en este tipo de moto.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 33 minutos , ismaelnu83 dijo:

Buenas gente.

He estado hablando con el conce y parece que tengo un problema que por lo visto esta pasando a muchas, sobretodo con el paso de los km.

El sintoma es un ruido de rozamiento de la correa de transmision final, se puede notar a algunos regimes en marcha debajo del cul*/pies. Aun que especialmente en ralenti sobre la pata.

Los mecanicos me aseguran que estan cambiando muchos piñones en garantia. Entiendo que es el que transfiere del embrague a la correa, en la parte izquierda.

Asi que otra cosita mas a la lista jaja.

Aprovecho para animar a los propietarios de esta belleza, kymco se esta haciendo cargo y esta cambiando piezas por otros modelos.

Sobre los discos de freno traseros, que el mio esta muy mal... me dicen que es un problema de casi todos los modelos de kymco, no solo la ak y que los estan cambiando por otras referencias...que tienen 5mm mas de grosor, a saber si el material es identico o no. 

PD: me aseguran que las tmax tienen tambien campañas, de embrague y otros problemas. Obviamente tambien se estaran haciendo cargo. Esto me parece mas grave por precio y por que tienen muchos años de experiencia en este tipo de moto.

 

Saludos!

Hola Ismael.Como puedo saber si mi moto presenta esos problemas tanto de piñón como de discos de freno? Como no se como “deberia funcionar” en su correcto comportamiento, no se si la mia está bien o no...desee luego lo del ruido debajo de pues/cul.. lo hace al igual que otras tantas cosas ( la moto tiene 4 mil km y se le acaba la garantia en sep) 

Puede ser que tu ( no se si te confundo ) me comentaste que en Mataró habías llevado la moto y todo genial? 

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo notas por que es la correa que va a la rueda, es un rozamiento molesto de la misma que proviene de la zona mas central, donde no se ve a simple vista. Se nota en ralenti si la rueda gira sobre el caballete. En mi caso se nota tambien en marcha levemente.

Ten en cuenta que la mia ya tiene 21mil km.

Quejate del mas minimo ruido antes que acabe la garatia, si puedes ampliala

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , ismaelnu83 dijo:

  Pues lo notas por que es la correa que va a la rueda, es un rozamiento molesto de la misma que proviene de la zona mas central, donde no se ve a simple vista. Se nota en ralenti si la rueda gira sobre el caballete. En mi caso se nota tambien en marcha levemente.

Ten en cuenta que la mia ya tiene 21mil km.

Quejate del mas minimo ruido antes que acabe la garatia, si puedes ampliala

Ok! Gracias Ismael!

Si si, la rueda con el caballete central rueda (a veces si y otras no) y tema de discos de freno pues no se...

Igual con los puños que estan “gastandose” pero claro no se que criterio usan para cambiarlos o no...

En fin la semana que viene la llevaré a que la miren!

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

     Pues sí, yo también noto un ruido atrás que tiene toda la pinta de ser de frenos; cuando la arrastro en frío se oye, y juraría que al tocar un poco la maneta del freno trasero, antes de que empiece a frenar, también se oye. Es intermitente y algo parecido a uuuuuu----------uuuuuuu----------uuuuuuu-------

     En cuanto al ruido de la correa, tengo la sensación de que yo ahí poco puedo aportar porque he estado 12 años con scooter de 125, que va muy suave, y nunca he conducido una moto de verdad, ni con correa, ni con cadena.

      Cierto es que oigo ahí abajo un ruido desde el primer momento (ahora tiene ya casi 1500 km), pero es un ruido continuo a todas velocidades; en el concesionario, ya antes de la revisión me dijeron que era completamente normal, que así suena esta moto.

      Me apetece conocer a personas que como yo tengáis esta moto, además de por relaciones personales, también, claro que sí, para poder contrastar estas cosillas.

     Buen día a todos.

     

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, ismaelnu83 dijo:

Buenas gente.

He estado hablando con el conce y parece que tengo un problema que por lo visto esta pasando a muchas, sobretodo con el paso de los km.

El sintoma es un ruido de rozamiento de la correa de transmision final, se puede notar a algunos regimes en marcha debajo del cul*/pies. Aun que especialmente en ralenti sobre la pata.

Los mecanicos me aseguran que estan cambiando muchos piñones en garantia. Entiendo que es el que transfiere del embrague a la correa, en la parte izquierda.

Asi que otra cosita mas a la lista jaja.

Aprovecho para animar a los propietarios de esta belleza, kymco se esta haciendo cargo y esta cambiando piezas por otros modelos.

Sobre los discos de freno traseros, que el mio esta muy mal... me dicen que es un problema de casi todos los modelos de kymco, no solo la ak y que los estan cambiando por otras referencias...que tienen 5mm mas de grosor, a saber si el material es identico o no. 

PD: me aseguran que las tmax tienen tambien campañas, de embrague y otros problemas. Obviamente tambien se estaran haciendo cargo. Esto me parece mas grave por precio y por que tienen muchos años de experiencia en este tipo de moto.

 

Saludos!

A mi me pasa exactamente lo mismo desde que cambié el embrague y volví a los muelles originales, tal y como lo he venido contando en ESTE hilo.

Tienes algún documento con la referencia de la/las piezas que te han cambiado para resolver este problema.

Comentas que tu concesionario es de Mataró. Veo que hay dos, Trafach y Rocafonda. ¿Cual es el tuyo?.

¿Sabes si han hablado con Kymco sobre este asunto?. 

A mí en Bilbao (como habrás visto si has seguido/leído el otro hilo, me dan largas sobre el asunto.

La próxima vez que vaya quiero ir con todas las cartas en la mano.

Gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede considerar que el ruidito y brusquedad entre 30 y 40km/h no es un defecto, la moto es asi y no afecta en su funcionamiento. Por eso hay gente en el foro que ha cambiado variador y muelles y aseguran que la moto es otra, mucho mas progresiva y suave.

Otra cosa es la que me comentan del piñon. Me aseguran que es un problema generalizado reconocido por kymco, los estan cambiando. Pero esto probablemente no lo noteis hasta que lleveis bastantes km rodados.

El sintoma es muy claro y diferente, si mueves la rueda con el motor parado, se nota un roze fuerte en un punto en concreto,tambien se puede notar desplazandola apagada. Cuando el motor esta en ralenti se puede apreciar, si vuestra rueda gira sola si  dar gas, que hay un punto donde roza, siempre en el mismo punto, si paras la rueda ahi ya no gira por inercia, si la mueves un poquito vuelve a girar por la inercia.

Desde mi punto de vista es muy diferente al traqueteo bajo los pies cuando vas en marcha.

Si creeis que la correa esta bien alineada y le pasa lo anteriormente mencianado, probablemente tengais mal el piñon.

OJO: TODO ESTO ES MI SUPOSICION. Si finalmente me cambian el piñon os detallare el resultado y pedire que me enseñen el viejo para ver exactamente que le ocurre, imagino que un desgaste prematuro.

Y el conce del que hablo es trafach

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 56 minutos , ismaelnu83 dijo:

Se puede considerar que el ruidito y brusquedad entre 30 y 40km/h no es un defecto, la moto es asi y no afecta en su funcionamiento. Por eso hay gente en el foro que ha cambiado variador y muelles y aseguran que la moto es otra, mucho mas progresiva y suave.

Otra cosa es la que me comentan del piñon. Me aseguran que es un problema generalizado reconocido por kymco, los estan cambiando. Pero esto probablemente no lo noteis hasta que lleveis bastantes km rodados.

El sintoma es muy claro y diferente, si mueves la rueda con el motor parado, se nota un roze fuerte en un punto en concreto,tambien se puede notar desplazandola apagada. Cuando el motor esta en ralenti se puede apreciar, si vuestra rueda gira sola si  dar gas, que hay un punto donde roza, siempre en el mismo punto, si paras la rueda ahi ya no gira por inercia, si la mueves un poquito vuelve a girar por la inercia.

Desde mi punto de vista es muy diferente al traqueteo bajo los pies cuando vas en marcha.

Si creeis que la correa esta bien alineada y le pasa lo anteriormente mencianado, probablemente tengais mal el piñon.

OJO: TODO ESTO ES MI SUPOSICION. Si finalmente me cambian el piñon os detallare el resultado y pedire que me enseñen el viejo para ver exactamente que le ocurre, imagino que un desgaste prematuro.

Y el conce del que hablo es trafach

Saludos!

Gracias de nuevo amigo por la info tan detallada.

A mi me pasa exactamente eso de la rueda en movimiento con el caballete puesto.Si freno la rueda trasera con la maneta, en muchas ocasiones vuelve a rodar poco a poco y a poca velocidad pero rueda.Si la freno con la maneta de freno de mano, ya si que se para y no rueda mas.

Si estos días continua igual la llevaré y que me miren los discos porque a mi parecer tienen como unos surcos/marcas.

Gracias de nuevo y seguiremos la evolución de tu moto!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, ismaelnu83 dijo:

Se puede considerar que el ruidito y brusquedad entre 30 y 40km/h no es un defecto, la moto es asi y no afecta en su funcionamiento. Por eso hay gente en el foro que ha cambiado variador y muelles y aseguran que la moto es otra, mucho mas progresiva y suave.

Otra cosa es la que me comentan del piñon. Me aseguran que es un problema generalizado reconocido por kymco, los estan cambiando. Pero esto probablemente no lo noteis hasta que lleveis bastantes km rodados.

El sintoma es muy claro y diferente, si mueves la rueda con el motor parado, se nota un roze fuerte en un punto en concreto,tambien se puede notar desplazandola apagada. Cuando el motor esta en ralenti se puede apreciar, si vuestra rueda gira sola si  dar gas, que hay un punto donde roza, siempre en el mismo punto, si paras la rueda ahi ya no gira por inercia, si la mueves un poquito vuelve a girar por la inercia.

Desde mi punto de vista es muy diferente al traqueteo bajo los pies cuando vas en marcha.

Si creeis que la correa esta bien alineada y le pasa lo anteriormente mencianado, probablemente tengais mal el piñon.

OJO: TODO ESTO ES MI SUPOSICION. Si finalmente me cambian el piñon os detallare el resultado y pedire que me enseñen el viejo para ver exactamente que le ocurre, imagino que un desgaste prematuro.

Y el conce del que hablo es trafach

Saludos!

Entiendo entonces que a tí aún no te han cambiado nada. 

.¿Hay alguien a quien se lo hayan cambiado, aquí en el foro? 

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me cambiaron el cojinete del cambio automático, el que va junto al piñón y el piñón parecía que estaba bien... todo eso a los 16000 kms apeox...y desde luego, como sabeis, discos delanteros y trasero varias veces, pastillas, keyless, puños dos veces. Al que la vendi se le fue el aceite de la botella izquierda al dia siguiente de dársela... estuve a punto de comprar otra AK Hace poco....menos mal que no lo hice.

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ey carles!

Que la ak tiene varios fallos de juventud no cabe duda, pero lo tuyo es de cuarto milenio compi.

Espero que disfrutes sin mas problemas de los normales tu nueva montura, aun que vaya cambio radical! Jeje

Por cierto puedes decirme a cuanto la vendiste por curiosidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, el cambio es radical, pero muy divertida tambien.. el DCT es un gozada... la vendi en 7500.

Estuve muy apunto de comprarla otra vez en azul, porque es un diseño y comportamiento sensacional, no hay nada en el mercado de maxi como esta, pero no me da fiabilidad, y veo que van saliendo problemas que no han solucionado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Feriber eso es exactamente lo que me pasa, a falta de comprobarlo parece que esta relacionado con el piñon de transmision de la correa final.

Claramente cuando paras la rueda deja de hacerlo, por lo que esta claro que viene provocado cuando la correa final esta girando. Tu ves el eje de la rueda pero el problema proviene del otro eje de transmision.

Hay 2 ruidos en ese video, a mi me pasa uno o 2 a la vez. El primero es un roze en un punto concreto, este siempre ocurre. El segundo es esa vibracion que se transmite por toda la moto. Al parecer todo viene de lo mismo...

Curioso que en marcha a penas se nota.

Este video es muy esclarecedor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, ismaelnu83 dijo:

Feriber eso es exactamente lo que me pasa, a falta de comprobarlo parece que esta relacionado con el piñón de transmisión de la correa final.

Claramente cuando paras la rueda deja de hacerlo, por lo que esta claro que viene provocado cuando la correa final esta girando. Tu ves el eje de la rueda pero el problema proviene del otro eje de transmisión.

Hay 2 ruidos en ese video, a mi me pasa uno o 2 a la vez. El primero es un roce en un punto concreto, este siempre ocurre. El segundo es esa vibración que se transmite por toda la moto. Al parecer todo viene de lo mismo...

Curioso que en marcha a penas se nota.

Este video es muy esclarecedor!

Aúpa Isma,

el primer ruido, es el clásico chillido que hace la correa en frío. Pe soluciona usando un spray de teflón, pero con los kilómetros SIEMPRE vuelve a salir. Soltar los dos tornillos del cubre correa inferior, echar un chorro con la moto en marcha, cerrar, esperar 10 minutos a que se seque, y listo. A tirar un mes más sin chillidos.

El segundo es el que me vuelve loco, ya que me ha empezado a pasar con el cambio de embrague, y si, si que se nota en marcha, lo que pasa es que entre el ruido del escape, el natural del motor y el viento (sumado a lo que te puede silenciar el casco), es difícil de apreciar.

Mi mujer, que sube esporádicamente (por lo que tiene menos acostumbrado el oído), y va detrás con un semijet (por lo que oye mejor), ha notado ese ruido nuevo desde el primer momento, incluso en marcha.

A ver que me dicen mañana (hoy es festivo en Madrid) desde Kymco (les he mandado un mensaje desde la página de mikymco).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, ismaelnu83 dijo:

Los discos tambien los estan cambiando en garantia por otros supuestamente 5mm mas gruesos y espero que de mejor calidad.

Se sabe ya sobradamente que no estan a la altura de los frenos

Pues mas o menos les doblan el grosor a los discos, menudos tochos, como para que se doblen. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habeis mirado si también pueden haber problemas con los cojinetes de la rueda ?? De los ejes.. porque cuando hice neumáticos, el que me los cambio me dijo que los cojinetes de la rueda no van sellados y se oxidan... los mios estaban totalmente oxidados... que os los revisen también...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

     He intentado adjuntaros un vídeo con el sonido que tiene cuando la arrastras en frío con el motor apagado, pero me da problemas así que os envío el enlace a él.
   Y hoy me he dado cuenta de que justo cuando dejas de arrastrarla, es decir, la moto quieta y el motor apagado, si la inclino un poco hacia el lado izquierdo el sonido se oye de manera continua pero de una intensidad bastante más baja, y tarda bastante segundos en desaparecer.
    Y también en el enlace veréis otro vídeo con el sonido de la moto recién arrancada y sobre el caballete.

https://drive.google.com/drive/folders/1-1TpO7YKcR4W3VMfo0yiOIbf1ZzG-dSw?usp=sharing

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/5/2019 en 21:20 , feriber dijo:

He sacado un VIDEO que voy a ver si lo hago llegar a Kymco.

En el segundo 28 empieza el espectáculo.

Hola @feriber

Para mí está claro que el chirrido agudo e intermitente puede venir o de la pinza de freno o de un rodamiento de rueda que este reseco. El ruido grave "rumor" como de vibración está producido sin duda por los dientes de la correa en el piñón conductor, con un buen control del tensado y limpieza de la correa tiene que desaparecer.

El tema de que se desgaste ese piñón me parece un resultado lógico de una tensión excesiva de correa, si esta se encuentra excesivamente tentada, los dientes del piñón "chocan" con los dientes de la correa al traccionarla, es decir: se tocan los cantos de ambos dientes y producen ese ruido. Eso suele ocurrir aunque esté la correa correctamente tensada si damos un fuerte acelerón  pero luego al estabilizar la tracción deja de hacerlo. Sin embargo si está muy tensada lo hará siempre.

La corona de la rueda no sufre tanto porque al tener más diámetro está repartido el esfuerzo sobre más dientes.

Aparte de todo esto, la rueda no debería girar sola con el motor caliente, ya que el aceite adquiere menor densidad entre los discos de embrague, con lo muelles negros Malossi quizás se nota menos el efecto al ser más duros y separar algo más los discos en las r.p.m. del ralentí en frío.

Saludos y Perdonad si me extiendo mucho.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuese como dices, que tiene todo el sentido... una vez mas, hablariamos de un mal ajuste de la moto por parte de los talleres, que de un defecto de la misma.

Esta claro que ha esta moto hay que saber meterle mano, kymco no es responsable del mal tensado de la correa.

En mi caso esta muy claro, fue justo despues de que me cambiaron la rueda de atras. Pinche 2 veces en 4 dias y estaba bastante gastada, decidi cambiarla en un conce mas cercano al habitual por la urgencia y mira... probablemente dejo muy tensada la correa, voy a tener que aprender a ser mas manitas jeje.

Tambien me paso al principio que la moto no arrancaba, resulto ser que habian montado tenso algun cable al desmontarla para limitarla y se acabo rompiendo uno con el giro del manillar...

Queda claro que la.mitad de problemas de estw cacharro viene de no meterle mano debidamente, algo comprensible al ser algo nuevo. Pero no le demos todas las culpas a la moto, que parte tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...