Saltar al contenido

Piñon, otro problema generalizado


ismaelnu83

Publicaciones recomendadas

Ahora después de la revisión noto que la moto va como frenada es más la rueda no se mueve en ningún momento cuando tienes el motor encendido y la tiene sobre el caballete es más en el garaje a poca velocidad cuándo giro en las curvas noto unas pc de rozamiento no continuo para mí que me han dejado mal pensada la correa o más centrada cómo tengo que volver la semana que viene a que me cambien unas piezas en garantía en concreto la controladora de los puños y toda la carrocería que cubre el manillar que tenía una vibración en la parte izquierda, le diré que me lo vuelvan a revisar no estoy conforme como me han dejado la moto o vienes o o puede ser también que el freno trasero cómo me lo han pensado el freno de mano roce pero es curioso que solo noto es rozamiento al girar en las curvas a baja velocidad supongo que hay una especie de fuerza de distorsión en el basculante al girar la moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Husky_1972 dijo:

Ahora después de la revisión noto que la moto va como frenada es más la rueda no se mueve en ningún momento cuando tienes el motor encendido y la tiene sobre el caballete es más en el garaje a poca velocidad cuándo giro en las curvas noto unas pc de rozamiento no continuo para mí que me han dejado mal pensada la correa o más centrada cómo tengo que volver la semana que viene a que me cambien unas piezas en garantía en concreto la controladora de los puños y toda la carrocería que cubre el manillar que tenía una vibración en la parte izquierda, le diré que me lo vuelvan a revisar no estoy conforme como me han dejado la moto o vienes o o puede ser también que el freno trasero cómo me lo han pensado el freno de mano roce pero es curioso que solo noto es rozamiento al girar en las curvas a baja velocidad supongo que hay una especie de fuerza de distorsión en el basculante al girar la moto

Pudiera ser, si te han tensado el freno de mano que haya quedado mal y la funda al girar tense un poco el cable. Si la notas que no va bien exige que te la vuelvan a revisar.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/5/2019 en 19:41 , Husky_1972 dijo:

Ahora después de la revisión noto que la moto va como frenada es más la rueda no se mueve en ningún momento cuando tienes el motor encendido y la tiene sobre el caballete es más en el garaje a poca velocidad cuándo giro en las curvas noto unas pc de rozamiento no continuo para mí que me han dejado mal pensada la correa o más centrada cómo tengo que volver la semana que viene a que me cambien unas piezas en garantía en concreto la controladora de los puños y toda la carrocería que cubre el manillar que tenía una vibración en la parte izquierda, le diré que me lo vuelvan a revisar no estoy conforme como me han dejado la moto o vienes o o puede ser también que el freno trasero cómo me lo han pensado el freno de mano roce pero es curioso que solo noto es rozamiento al girar en las curvas a baja velocidad supongo que hay una especie de fuerza de distorsión en el basculante al girar la moto

me pasa exactamente lo mismo que a ti!! el lunes la llevo al taller a ver que me dicen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/5/2019 en 14:59 , feriber dijo:

En frío aun me sigue haciendo ruido y vibrando, pero me da la sensación que lo hace menos.

La semana que viene la destensaré un poco más.

Creo que lo del piñón, es "por si acaso". (por hacerle algo vamos).

El problema de girarla un cuarto de vuelta, es que no te creas que es fácil ya que el cubre correa no se desmonta completo (queda la parte interna del mismo) por lo que no hay sitio físico para hacerlo.

Por otro lado aprovecho..... Así como por el lado izquierdo si que se me desplazó fácilmente (con unos empujones el eje de la rueda), por el lado derecho no lo hizo tan fácil, (tuve que empujar la rueda mientras la apretaba). ¿Puede tener algo que ver el soporte de la pinza del freno? ¿Me busco un tubo para meter dentro del eje y haciendo palanca, acercarlo más al tornillo tope?.

 

Quitadas otro par de vueltas a las tuercas de ajuste. Al final sale a 1 mm de desplazamiento del eje por vuelta. En total tras las dos operaciones le he quitado 3 mm, y ahora si que he ajustado bien el lado derecho.

IMG_20190520_164137.jpg.012177cb55a26cfe0aa49f194a8e43e4.jpg

Lo que si que parece de todas todas, es que queda mejor centrada la correa respecto a la corona (no hay más que ver el brillo de la misma):

IMG_20190520_171234.jpg.a8107a90cd282e4cfd4fd12aff33e5ba.jpg

 

Mirando por la parte de abajo, sigo sin poder girar el cuarto de vuelta, pero si que, si empujo la correa hacia abajo, casi toca el protector.

Mañana veremos en frío.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien, hoy me han avisado para llevar la moto que ya tenían el famoso piñón.

Me ha enseñado el nuevo y explicado que los piñones de serie están formado por 2 piezas, en algunos casos con el tiempo gana holgura entre una y otra pieza y provoca juego y el posterior rozamiento con la correa al no quedar totalmente recto.

Por lo que me ha enseñado y explicado ellos se han dado cuenta de que los piñones que cambian en garantía están formados por una única pieza para evitar este fallo.

Tranquiliza que a parte de que cambian lo que haga falta sin quejas, las piezas que están cambiando son diferentes a las que originan el problema.

Adjunto imagen del piñón nuevo para que veáis como es.

También me comentan que la correa de transmisión final si resulta dañada la cambian en garantía, que aún que no han establecido kilometraje de cambio aún estiman que deben llegar mínimo a los 100mil km.

Ya sabéis que vale un autentico pastizal, me han dicho que a algún cliente se la han cambiado al quejarse.

 

20190527_175257.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, ismaelnu83 dijo:

Pues bien, hoy me han avisado para llevar la moto que ya tenían el famoso piñón.

Me ha enseñado el nuevo y explicado que los piñones de serie están formado por 2 piezas, en algunos casos con el tiempo gana holgura entre una y otra pieza y provoca juego y el posterior rozamiento con la correa al no quedar totalmente recto.

Por lo que me ha enseñado y explicado ellos se han dado cuenta de que los piñones que cambian en garantía están formados por una única pieza para evitar este fallo.

Tranquiliza que a parte de que cambian lo que haga falta sin quejas, las piezas que están cambiando son diferentes a las que originan el problema.

Adjunto imagen del piñón nuevo para que veáis como es.

También me comentan que la correa de transmisión final si resulta dañada la cambian en garantía, que aún que no han establecido kilometraje de cambio aún estiman que deben llegar mínimo a los 100mil km.

Ya sabéis que vale un autentico pastizal, me han dicho que a algún cliente se la han cambiado al quejarse.

 

Jupiiiiie. A ver cuando me avisan a mí.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/5/2019 en 20:16 , Triki dijo:

me pasa exactamente lo mismo que a ti!! el lunes la llevo al taller a ver que me dicen...

Ya salio la moto del taller por un cambio de piezas en garantia, concretamente la controladora de los puños y la carcasa que recubre el manillar. Y de paso le dije que la moto me la habian dejado mal , y la verdad que ahora si me la han dejado de lujo, mas centrada la correa, ya no va frenada ni hace ese rozamiento, estoy contento con el trabajo que han hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Husky_1972 dijo:

Ya salio la moto del taller por un cambio de piezas en garantia, concretamente la controladora de los puños y la carcasa que recubre el manillar. Y de paso le dije que la moto me la habian dejado mal , y la verdad que ahora si me la han dejado de lujo, mas centrada la correa, ya no va frenada ni hace ese rozamiento, estoy contento con el trabajo que han hecho.

Claro que sí, me alegro mucho, a veces las cosas no se hacen bien, pero hay que decirlo para darles la oportunidad de corregirlo, si no siempre va a parecer que trabajan mal.

Saludos :saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo gentuza!

Pues ayer ya recogí mi AK reparada, os detallo:

5cf2778b32b53_pion.jpg.64628e1cd0dbc4803e49e2d2c9dc3022.jpg

Este es el piñón de origen que esta mal, como podéis ver esta compuesto de 2 piezas, por lo visto el problema se genera con el tiempo que estas 2 piezas ganan juego entre ellas y provoca des-alineación con la correa.

Ya os adjunte foto del piñón nuevo, esta formado de una única pieza, por lo que esperamos que no vuelva  a padecer de lo mismo.

 

Siguiente:

 

cojinetes.jpg.b3b157e7259b39d47bff1b515e888f7b.jpg:

Aquí podéis ver los cojinetes que me han cambiado, no se si provocado por el piñón o por que si, también el cilindro que va dentro del eje de la rueda trasera, que creo que también hace una función de cojinete en si.

La verdad es que ahora la moto va muy fina, como debería ir siempre.

Da mucha rabia que por fallos en materiales simples como los que os muestro nos estropeen la confianza y disfrute de esta moto. Por que... va tan bien que no te separarías nunca de ella. La volví a disfrutar como nunca, sin ruidos, rozamientos a baja y alta velocidad y el comportamiento y motor que tienen, la moto es de 10.

Seguiremos confiando en que solucionen los defectos que evidentemente tiene,nos olvidemos de ellos y nos centremos en disfrutarla.

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser esto. Empece escuchandolo en marcha y poco a poco se ha oido más, hasta que noto la vibración sobre todo en el pie izquierdo. Algo tambien en el asiento. Probare con el maletero abierto a ver si se oye más

Hace 1 hora, ismaelnu83 dijo:

Pues no se diferenciar mucho los sonidos en el video, lo que me pasaba era una vibracion fuerte que se notaba dentro del maletero y un chirrio repetitivo en el mismo punto de la correa por asi decirlo. Era muy notorio se notaba hasta en marcha los roces.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues venga... tras unos dias bien, incluso me hice unas buenas curvas el domingo... de repente comienza a chirriar la correa, pero una barbaridad, mucho mas que antes.

No es de la parte de la rueda si no del piñon. Estoy seguro que esta floja la tension y por eso se desajusta de ahi... al utilizarla.

Me apuesto que simplemente los mecanicos no tienen ni idea de ajustar la maldita correa... por que no es nada nuevo ni magico vamos.

La revisare y la llevare de nuevo, que toston...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, ismaelnu83 dijo:

Pues venga... tras unos dias bien, incluso me hice unas buenas curvas el domingo... de repente comienza a chirriar la correa, pero una barbaridad, mucho mas que antes.

No es de la parte de la rueda si no del piñon. Estoy seguro que esta floja la tension y por eso se desajusta de ahi... al utilizarla.

Me apuesto que simplemente los mecanicos no tienen ni idea de ajustar la maldita correa... por que no es nada nuevo ni magico vamos.

La revisare y la llevare de nuevo, que toston...

Vaya movida....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Soy propietario de la AK desde hace exactamente un año con unos 9.200 kilometros. Le han ido saliendo todos los problemas que aparecen en el foro según han ido pasando los meses pero como no soy muy pijo con el tema los he ido agrupando para intentar solventarlos en la revisión de los 10.000. Lamentablemente en abril me aparecio el del reten de la horquilla y ya no podia alargarlo mas. Pedi cita en mi taller de confianza (TAD Motor) y me dieron para el 08/05/2019, cuando la dejé esto es todo lo que tienen que reparar:

- No funciona el USB desde septiembre del 2018.

- Los puños no calientan lo suficiente y calienta mas el izquierdo que el derecho. En el derecho le salieron hace muchisimo unos papeles como de la junta entre el acelerador y el manillar, desconozco si estará relacionado con eso.

- Los puños se estan desgastando a un ritmo bastante rápido y soy muy cuidadoso con ellos.

- Pierde aceite por la barra de la horquilla izquierda si miras la foto de frente. No es un goteo, cada vez que la dejaba parada, dejaba un charco de aceite en el suelo.

- A veces y sin ningún motivo se apagaba la pantalla central y solo funcionaban las laterales.

- El famoso "clonk" de la rueda delantera.

- Ya aprovecho para la campaña Kymco de octubre 2018 relativa al consumo de la bateria. A mi la verdad es que no me ha dado ningún problema la batería y la he dejado mas de 15 días parada. Espero que ahora no me los empiece a dar con estas modificaciones.

- Chirrido en la correa.

- Ruido de rozamiento en el lado izquierdo de la moto. Me indican que hay una campaña para el cambio del piñon.

- Ya de paso revisión de los 10.000 para aprovechar el viaje.

Bueno, pues resumiendo, estamos a casi un mes de la moto en el taller y todavia ni han empezado con ella. Estan en espera del piñon que no les llega y aqui seguimos esperando que me solucionen todas las pequeñas averias de esta moto. Supongo que si la hubiera ido llevando cada vez que se hubiera roto algo hubiera sido peor, pero el caso es que me está suponiendo estar mas de un mes sin moto.

He reclamado a Kymco a través del SAT y me han dicho que se lo pasarían al Técnico y me llamaría, pero hasta la fecha no han contactado conmigo.

Estaba muy contento con la moto pero no te pueden tener mas de un mes con la moto parada por problemas suyos de fiabilidad mecánica.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno acabo de recogerla de nuevo, ahora mismo va finisima y te hace pasar el enfado, cuanto durara sin rozar la correa de nuevo??

Hagan sus apuestas! Jaja

No estaba el mecanico pero voy a informarme  que me expliquen exactamente cuales son esas instrucciones de kymco para solucionarlo.

Saludos y animos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

La semana pasada me cambiaron el piñón y ayer me pude dar cuenta que algo roza y ello provoca una vibración y como un zumbido

Lo noto sobre todo soltando el acelerador y cuando llega la moto entre 8 y 9 km/h.

Entre los 15-20 también lo noto.

A alguien mas le ha pasado?? Me ha parecido leer que era de la tensión de la correa o algo así.

Antes no me pasaba, ha sido desde que me han cambiado el piñon.

Gracias y saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 28 minutos , Samuel78 dijo:

La semana pasada me cambiaron el piñón y ayer me pude dar cuenta que algo roza y ello provoca una vibración y como un zumbido

Lo noto sobre todo soltando el acelerador y cuando llega la moto entre 8 y 9 km/h.

Entre los 15-20 también lo noto.

A alguien mas le ha pasado?? Me ha parecido leer que era de la tensión de la correa o algo así.

Antes no me pasaba, ha sido desde que me han cambiado el piñon.

Gracias y saludo!

Es posible que te hayan dejado la correa mal tensada o por exceso o por defecto. llévala de nuevo al taller y se lo comentas.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...