Saltar al contenido

Piñon, otro problema generalizado


ismaelnu83

Publicaciones recomendadas

Hace 15 horas, ismaelnu83 dijo:

Bueno ya me he traido la ak de vuelta mientras llega el piñon y los cojinetes.

He hablado con mecanico y me asegura que ellos tensan en una medida concreta que dice kymco con el pie de rey. Me asegura que mi ak siempre ha estado bien tensada, a excepcion de estos ultimos dias que me la pusieron floja el que cambio la rueda...

Me la han ajustado bien y practicamente ya no se aprecia ruidos a pesar de tener estas 2 piezas mal, a la espera del cambio en garantia.

Por lo que este fallo no parece estar causado por mala tension en terminos generales, si no por un defecto.

Ya os dare detalles cuando me lo cambien todo y me expliquen que le ocurre exactamente a estas piezas para que con 21mil esten mal.

Pues yo estoy como tu , pero con 11.000 Km. A ver en que acaba el culebrón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiritos por favor, no debes disculparte por nada...al contrarío.

Yo pienso igual que tu... en mi empresa igual, no basta con hacerlo bien, hay que hacerlo lo mejor posible.

Probablemente me compre un cacharro de estos, aun que no tengo ni idea de mecánica estudiando un poco estoy seguro que podre revisarlo yo mismo... otra cosa es que sea capaz de tensar /destensar por mi cuenta jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, no llegan piñones hasta el mes que viene...me dicen que la puedo utilizar pero es que mete un escandalo y me da miedo cargarme la correa u otra cosa, se nota en marcha tambien.

Entre estos problemas y que ya la usaba poco  por pillar mi vieja cbr...soy otro de los que se plantean venderla y a otra cosa.

Y mira que me encanta, he sido de los mas fanaticos defensores de esta moto.

Dicen que si se rompe algo mas lo pasan en garantia, estoy por petar la correa que vale 500 pavos y asi estreno otra jaja.

No tiene sentido que esten sin stock de piezas tanto tiempo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/5/2019 en 20:13 , ismaelnu83 dijo:

Bueno ya me he traido la ak de vuelta mientras llega el piñon y los cojinetes.

He hablado con mecanico y me asegura que ellos tensan en una medida concreta que dice kymco con el pie de rey. Me asegura que mi ak siempre ha estado bien tensada, a excepcion de estos ultimos dias que me la pusieron floja el que cambio la rueda...

Me la han ajustado bien y practicamente ya no se aprecia ruidos a pesar de tener estas 2 piezas mal, a la espera del cambio en garantia.

Por lo que este fallo no parece estar causado por mala tension en terminos generales, si no por un defecto.

Ya os dare detalles cuando me lo cambien todo y me expliquen que le ocurre exactamente a estas piezas para que con 21mil esten mal.

Me extrañó mucho que con los rodamientos mal como dicen y el piñón mal no te hiciera ruido.

Saludos:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, ismaelnu83 dijo:

Pues no se el motivo...pero a penas hacia ruido y al dia siguiente un festival!

Me ofrecen cambiar cojinetes e ir tirando...pero me temo que con el piñon mal poco ganare mucho!

Yo cambiaría rodamientos, porque si de verdad están mal y se ha tensado más la cadena, empeoran de fijo.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

yo tuve el mismo problema, el piñón hacia un ruido del demonio, la llevaba al taller y me la lubricaban pero nada al cabo del tiempo chirriando, me dijeron que la tensaron y que si voliva a pasar que la trajese de vuelta, despues la tuve en el taller una semana porque tuvieron que cambiarme los discos de freno de delante y atrás, ya que estaban hechos polvo y la moto no frenaba bien. Si a eso le sumas cambio de embrague a los 10000 km con el consecuente agobio de pensar que a los 20000 km va a petar otra vez y ya no está en garantia, y otras cosas que han ido saliendo puess, total que la he vendido, me sabe mal pq era una moto que me encantaba, motor brutal y manejo excelente, pero me ha decepcionado mucho la calidad de los materiales, no puede ser que una moto en 1 año y medio haya ido al taller 4 veces. He sido cliente fiel de kymco y estaba muy contento, pero me ha decepcionado bastante. Como muy bien comentábais, no puedes sacar un producto al mercado sin haber realizado controles de calidad exigentes que garanticen el correcto funcionamiento de los componentes.

Es una lástima, pero espero que kymco se ponga las pilas y subsane todos los defectos ya que es una buena máquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Tiritos dijo:

Yo cambiaría rodamientos, porque si de verdad están mal y se ha tensado más la cadena, empeoran de fijo.

:saludo_motero:

A la vista de que parece que nos toca esperar, esta tarde me voy a arriesgar a tensar yo la correa (no quería tocarla antes de que me cambiaran el piñón, pero por otra parte prefiero hacerlo antes de que se estropeen los rodamientos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantos estais esperando para el cambio del piñon? Madre mia... jaja.

Pues suerte que tengo mas de 2 años de garantia, pero lamentablemente la confianza sobre esta preciosidad va menguando...

Me doleria desacerme de ella, pero cada vez parece la opcion mas sensata, me van a tener que hacer sitio fijo en el taller jaja.

jod*r es que no la cambiaba por ningun otro scooter del mercado, pero un piñon? Es un trozo de metal, que pasa que los fabrican de carton? Amen de los discos,rodamientos etc.

Como pueden hacer un motor y chasis tan bueno y cagarla en cosas tan simples? Es traumante jeje.

Contadme quien mas tiene este problema y nos damos una idea de su magnitud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, ismaelnu83 dijo:

Acabo de encontrar esto:

https://www.malossistore.es/BE/pinon-k-drive-z24-kymco-ak-550-ie-4t-lc-euro-4-2017-saa1-6117983B-kyak55017-M-P

Por lo visto hay fabricantes alternativos para el piñon, seran de mas calidad? Por lo que vale deberia! Jaja

En este caso Malossi, lo que ofrece mas que calidad de componentes es la posibilidad de cambiar el desarrollo a gusto del piloto (mas corto para estrujar más  las prestaciones o mas largo para bajar r.p.m. y consumo ).

Yo soy de la opinión que la correa es más fácil que por excesiva tensión se cargue los rodamientos  antes de que pueda desgastar el piñon. Si no hay un elemento abrasivo en la correa, no deberia dañarse el piñon, hacer ruido Sí,  por obligarse el dentado, pero es más fácil que se gastara la correa que el propio piñon. 

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

En este caso Malossi, lo que ofrece mas que calidad de componentes es la posibilidad de cambiar el desarrollo a gusto del piloto (mas corto para estrujar más  las prestaciones o mas largo para bajar r.p.m. y consumo ).

Yo soy de la opinión que la correa es más fácil que por excesiva tensión se cargue los rodamientos  antes de que pueda desgastar el piñon. Si no hay un elemento abrasivo en la correa, no deberia dañarse el piñon, hacer ruido Sí,  por obligarse el dentado, pero es más fácil que se gastara la correa que el propio piñon. 

:saludo_motero:

Desde luego, mi piñón no se ve mal:

IMG_20190515_165621.thumb.jpg.ffeedf7f484bd5da11375d5503b3a0d0.jpg

He probado a destensar mi correa. Como prefiero ser prudente, le he metido una vuelta al tornillo de ajuste en el brazo de la correa (1,5 mm) se ha desplazado la placa), y aunque en principio también le había quitado una vuelta al del brazo del disco, el eje (más bien la placa que lo sujeta) no ha avanzado toda esa distancia (quizás le estorbaba el disco), así que se ha quedado en media vuelta aproximadamente.En cuanto al par de apriete de la rueda, creo que en el taller usan el mismo truco que me comentó @Tiritos

IMG_20190515_164712.jpg.af6257222daf239478532771322cce4d.jpg

 

Tras el "ajuste", la sensación es que la correa está más centrada sobre la corona y que hace mucho menos ruido. Veremos mañana en frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien compañero, eso es un primer paso.:aplauso:

Aunque 1,5 mm no es nada, se ha notado el alivio. Como tu dices el piñón no se ve mal, ¿porque dicen que hay que cambiarlo?

Si es por el brillo que se le ve en los dientes esto es normal, se marca el brillo por el lado que trabaja y yo insisto que al trabajo de reaccionar la correa si esta  se encuentra muy tensada se suma un esfuerzo adicional que es el de encajar el diente del piñón en la correa de manera forzada.

¿Has probado a girar con la mano la correa un cuarto de vuelta?

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, Tiritos dijo:

Muy bien compañero, eso es un primer paso.:aplauso:

Aunque 1,5 mm no es nada, se ha notado el alivio. Como tu dices el piñón no se ve mal, ¿porque dicen que hay que cambiarlo?

Si es por el brillo que se le ve en los dientes esto es normal, se marca el brillo por el lado que trabaja y yo insisto que al trabajo de reaccionar la correa si esta  se encuentra muy tensada se suma un esfuerzo adicional que es el de encajar el diente del piñón en la correa de manera forzada.

¿Has probado a girar con la mano la correa un cuarto de vuelta?

:saludo_motero:

En frío aun me sigue haciendo ruido y vibrando, pero me da la sensación que lo hace menos.

La semana que viene la destensaré un poco más.

Creo que lo del piñón, es "por si acaso". (por hacerle algo vamos).

El problema de girarla un cuarto de vuelta, es que no te creas que es fácil ya que el cubre correa no se desmonta completo (queda la parte interna del mismo) por lo que no hay sitio físico para hacerlo.

Por otro lado aprovecho..... Así como por el lado izquierdo si que se me desplazó fácilmente (con unos empujones el eje de la rueda), por el lado derecho no lo hizo tan fácil, (tuve que empujar la rueda mientras la apretaba). ¿Puede tener algo que ver el soporte de la pinza del freno? ¿Me busco un tubo para meter dentro del eje y haciendo palanca, acercarlo más al tornillo tope?.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 minutos , feriber dijo:

 

Por otro lado aprovecho..... Así como por el lado izquierdo si que se me desplazó fácilmente (con unos empujones el eje de la rueda), por el lado derecho no lo hizo tan fácil, (tuve que empujar la rueda mientras la apretaba). ¿Puede tener algo que ver el soporte de la pinza del freno? ¿Me busco un tubo para meter dentro del eje y haciendo palanca, acercarlo más al tornillo tope?.

 

Lo del lado derecho es normal, ocurre por la propia tensión de la correa que le obliga a que no destense del lado derecho debido a que la tensión de la correa actúa como fuerza de palanca sobre el eje utilizando como punto de apoyo el tensor dela lado izquierdo.

Para que lo entiendas más fácil: si se destensara el lado derecho con la tuerca y eje de rueda flojos, la rueda no se moverá, para que se mueva del lado derecho hay que utilizar una palanca que le oblige mientras se aprieta la tuerca.

Lo que le has aflojado es muy poco, ya te darás cuenta que hay que aflojar más 

Un saludo :saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Lo del lado derecho es normal, ocurre por la propia tensión de la correa que le obliga a que no destense del lado derecho debido a que la tensión de la correa actúa como fuerza de palanca sobre el eje utilizando como punto de apoyo el tensor del lado izquierdo

Creo que he metido la pata con este comentario ya que el tornillo tensor está por la parte exterior de la correa y no hace de punto de apoyo que impida el destensado del lado derecho, posiblemente tenga razón Feriber de que el motivo sea la propia pinza de freno.

El resultado es el mismo, hay que acompañar la rueda con una palanca antes de apretar la tuerca. :saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, ismaelnu83 dijo:

Y yo me pregunto... todas las motos con correa dan tantos problemas? Ejemplo la tmax, hardley etc

Seguramente si la T máx y la Harley tensan la correa con un Tensiometro  es porque antes o después han tenido problemas si lo hacían sin esa herramienta.

Por otra parte la Tmax si es comparable a la AK, pero la Harley y la Vulcan no, porque desarrollan muchas menos vueltas de rueda que los scooter ( por velocidad y por tamaño de rueda). 

Y realmente en el foro ese "problema generalizado" a surgido recientemente, y como todo el mundo esta tan sensibilizado, muchos que no sabian de que era ese zumbido ya creen que tienen el piñon mal, y los mismos mecanicos lo aseguran, cuando ese zumbido te indica claramente que la correa trabaja forzada por un mal ajuste. Al principio se hablaba de limpieza, engrase de la correa, etc. ahora se habla de cambiar piñones, y yo creo que el ruido es el mismo (Correa forzada).

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podeis poner una foto de como queda la correa sobre la corona trasera? , porque esta tarde me la han entregado de la revisión de los 1000 km y al dejarla esta mañana le comenté el ruido de roce que me hacía sobre todo en frío. Me han dado la moto y según ellos era que estaba mal ajustada la tensión y sobre todo mal centrada. Ahora veo que la correa no esta centrada como antes. Ahora veo que esta totalmente pegada a la parte izquierda si lo miras desde atrás. Es normal? Así es como tiene que ir? Yo lo que noto ahora sobre todo en el garaje y cuando vas sin darle gas es un.pequeño roce en.algún punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Husky_1972 dijo:

Podeis poner una foto de como queda la correa sobre la corona trasera? , porque esta tarde me la han entregado de la revisión de los 1000 km y al dejarla esta mañana le comenté el ruido de roce que me hacía sobre todo en frío. Me han dado la moto y según ellos era que estaba mal ajustada la tensión y sobre todo mal centrada. Ahora veo que la correa no esta centrada como antes. Ahora veo que esta totalmente pegada a la parte izquierda si lo miras desde atrás. Es normal? Así es como tiene que ir? Yo lo que noto ahora sobre todo en el garaje y cuando vas sin darle gas es un.pequeño roce en.algún punto.

 

correa.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...