Saltar al contenido

Accidente de la SD por alcance.


Red Velvet

Publicaciones recomendadas

Hace 3 horas, Red Velvet dijo:

Después de meditarlo este finde, he decidido dar el ok a la reparación. Con una pequeña disconformidad al mismo. Y es que el faro izquierdo no parece estar dañado, así que les he dicho que si está bien que no lo cambien, obviamente.
No veo razón para que lo incluyan en el presupuesto si no están seguros de que lo necesite. Otra cosa sería que al desmontar totalmente viesen daños ocultos a simple vista.
Es decir, excepto ese faro, la cosa se va a algo más de 1500€, que ya me duele. Pero es que el resto de la moto está nueva.
Y también les he dicho que los elementos que desmonten, en concreto faro y pantalla, que me los llevo.
Nunca se sabe si los pudiese necesitar.
El faro si no puedo utilizarlo o recuperarlo entero, siempre puedo necesitar el famoso anillo led.
Y la pantalla intentar "repararla" a través de un compañero que trabaja en un taller dedicado a temas aeronáuticos.

Seguiré actualizando.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

Pues nada, adelante con tu decisión, espero que al menos en el taller te la dejen como debe de ser y quede "nueva". Muy buena idea conservar todas las piezas que te cambien, fijo que alguna luego la puedes aprovechar, como tu bien dices nunca se sabe. La verdad que estabas en una situación complicada, y cualquier decisión que hubieses tomado hubiese estado bien, as decidido arreglarla, pues solo darte mi apoyo y que te la dejen como debe de ser, que te vas a gastar una pasta gansa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las palabras de apoyo.

Espero que la satisfacción de repararla bien acabe de ahogar el "dolor" de gastarme un dinero que no pretendía en estas fechas.
Ya sólo la tranquilidad de que las lesiones físicas de mi hijo hayan sido leves ayuda mucho a sobrellevarlo.

Si no me hiciese falta la moto quizás hubiese tomado otra decisión. Pero las otras opciones pasaban por esperar más tiempo.

Seguiré manteniendo las novedades en este hilo.

Un saludo y gracias.


Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente comentarte que tuve un accidente similar al tuyo en mi People, como la moto estaba a todo riesgo (además que era culpa del contrario) me cambiaron todas las piezas de la parte frontal y lateral de la moto, algunas estaban rotas como las barras delanteras y el radiador, pero el resto estaban rascadas, como la moto era nueva (1 mes) todo entró en la reparación, pues bien, al cabo de un año tuve una caída, se me fue de delante y la moto deslizó hacia la izquierda, todos los plásticos medio destrozados, el foco roto, etc., como el mecánico es de confianza y esta reparación la pagaba yo, me dijo si quería aprovechar los plásticos y el foco de mi accidente anterior que aún los tenía, sólo tuve que comprar una de las barras delanteras y pude aprovechar los plásticos, es cierto que se ven rozados, pero me ahorre una pasta gansa gracias a eso, el foco, sólo estaba rayado y prácticamente estaba nuevo
Es lo bueno de ir a un mecánico de fiar
Salu2 y suerte con la reparación
Alguna de las piezas pudieran aprovecharse, no lo sé seguro. Me han confirmado que las que quiera puedo llevármelas. Pero lo que es el frontal derecho está bastante fracturado. No hay roces porque no llegó a caer.
De cualquier modo la pantalla creo que sí la puedo arreglar algo y la reservaré por si pasa algo.
Y lo mismo con el faro. Si no es entero al menos como "donante" de alguna pieza como por ejemplo el anillo led.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/4/2019 en 19:24 , Red Velvet dijo:

Alguna de las piezas pudieran aprovecharse, no lo sé seguro. Me han confirmado que las que quiera puedo llevármelas. Pero lo que es el frontal derecho está bastante fracturado. No hay roces porque no llegó a caer.
De cualquier modo la pantalla creo que sí la puedo arreglar algo y la reservaré por si pasa algo.
Y lo mismo con el faro. Si no es entero al menos como "donante" de alguna pieza como por ejemplo el anillo led.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

Es una pena que no sea del mismo color que la mía ( gris oscuro ) tengo piezas con apenas un arañazo de  la caída con un coche

El frontal , la quilla derecha ( mirando de frente ) el guardabarros  y los seguros prefieren cambiar a pintar que sale mucho mas caro

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , Jango Fett dijo:
Es una pena que no sea del mismo color que la mía ( gris oscuro ) tengo piezas con apenas un arañazo de  la caída con un coche
El frontal , la quilla derecha ( mirando de frente ) el guardabarros  y los seguros prefieren cambiar a pintar que sale mucho mas caro
 

¿Cuál es ese gris oscuro? Supongo que la pintaste porque no conozco otro gris "original" que el de la mía.

De todos modos en este caso no interviene el seguro.

Todo corre a mí cuenta :icon_redface:

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , Red Velvet dijo:

¿Cuál es ese gris oscuro? Supongo que la pintaste porque no conozco otro gris "original" que el de la mía.

De todos modos en este caso no interviene el seguro.

Todo corre a mí cuenta :icon_redface:

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

http://www.moto1pro.com/actualidad/kymco-ofrece-descuentos-sobre-su-gama-de-scooter-euro3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La acabo de recoger.
Al final la "dolorosa" ascendió a 1.519€.
Cambiaron todo excepto el faro izquierdo. Los anclajes parece que no sufrieron, sin embargo le veo en el vértice inferior un "apretón" que pudiera ser que más adelante sea el causante de que entre humedad. Estaré atento y si no me queda más remedio lo cambiaré.

En la ruta desde el taller le he dado tralla (lo que admite una 125) para observar posibles vibraciones y temperatura de funcionamiento del motor. Y no he tenido sensaciones raras ni en el tren delantero ni con los frenos.

Por cierto que menudo día para avisarme que podía recoger la moto.
Al parecer había un par de pilotos de Moto3 firmando en el conce según me dijo el dependiente de taller, y la avenida y alrededores estaba abarrotada de gente y de motos. Increíble.
No pude sacar fotos, pero es alucinante cómo se pone Jerez todos los años.

Le sacaré unas fotos una vez que la "inspeccione" adecuadamente.

Vsss

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/4/2019 en 19:48 , Red Velvet dijo:

Bueno, pues llegó la llamada... Bufff

He ido a verla y tiene alguna cosa más que lo que a simple vista parecía.

Lo primero es que me fijé en un charquito de refrigerante en el suelo, como la palma de la mano, más o menos. Y lleva en el mismo sitio desde ayer. Por lo tanto, no es mucho pero el radiador está tocado sí o sí (108.01€).

La tija de la dirección también (84,27€), además de los dos tubos de la amortiguación completos (los dos 344,27€). El derecho es 7cts más caro que el izquierdo, curioso.
Y añaden el rodamiento de la dirección (56,95€).

La pantalla (142,69€).

El guardabarros (56,91€).

El "escudo frontal", que será el carenado donde van integrados los faros (113,74€).

Y ¡ambos faros! (152,24€ cada uno)... Sabía que uno estaba comprometido pero el otro.... En fin.

Los precios son sin IVA.

Alguna cosilla más de poca importancia y 5 horas de mano de obra a 39€ llevarían la factura hasta algo más de 1700€ (IVA incluido).

Al parecer el tema de que me la valoren con intención de adquirir una nueva no tiene buenos atisbos. Se escudan en que hay que arreglarla, ponerla a la venta y esperar para que ellos "rescaten" el valor que me hayan dado. Así que según me han adelantado, lo que suelen ofrecer es insultante.
En fin, comerciantes.

Podría ajustar un poco si confirman que pueden salvar el faro izquierdo.

He quedado en ir el lunes y concretar mi decisión.

Barajó también la posibilidad de sacarla de allí y poder repararla con la ayuda de un compañero con algunos "contactos". Pero la moto me hace falta y esta opción sería lenta.

La moto tiene 12000km y 2 años y medio aprox.

Cualquier opinión será bienvenida.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

Me autocito para aclarar que sobre los precios presupuestados de los repuestos, en la factura aplican un 5% de descuento quedando, por ejemplo, el faro de 152,24€ en 144,63€, o un amortiguador de 172,17€ en 163,56€, etc. Y así con el resto de componentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pantalla y el faro derecho, como dije, me los he traído.
El faro tiene varios anclajes rotos.
Y la cúpula creo que es más viable de reparar de lo que en principio creía. Tiene una fisura que empieza en el vértice inferior y recorre hacia arriba pero sin sobrepasar la zona "ahumada". Concretamente hasta la marca roja en la foto.
Creo que si se puede pegar y reforzar por dentro casi no se va a notar.
Ya veremos qué me recomiendan.
f5717a479a50464dc0ee4bc88ca980af.jpg

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pantalla es metacrilato. Es un plástico que tiene buena energía superficial y se deja pegar bien, luego se puede reforzar por dentro, con fibra de vidrio o carbono  y resina de poliéster o epoxi.

Luego la zona, ahumada puedes optar por pintarla por fuera para tapar la fisura, o directamente vinilar esa zona, con vinilo flexible.

Si no tienes prisa me la puedes acercar y te la intento arreglar. GRATIS.

Estamos en la misma ciudad y alguna experiencia tengo    www.par-bikes.blogspot.com

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se va a pegar y pintar, os recomiendo hacerle taladros para reforzar y cortar la progresión de la fisura. Por ejemplo taladro de 6 mm y biselado por las 2 caras con broca de 10 mm, esos taladros se rellenan con resina y posteriormente se enmasillan así como el resto de la fisura para después de matizada la superficie a pintar rociarla con pintura en spray . Los taladros se pueden hacer cada 5 o 6 cm.

Un saludo :saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , Perico Moto dijo:

La pantalla es metacrilato. Es un plástico que tiene buena energía superficial y se deja pegar bien, luego se puede reforzar por dentro, con fibra de vidrio o carbono  y resina de poliéster o epoxi.

Luego la zona, ahumada puedes optar por pintarla por fuera para tapar la fisura, o directamente vinilar esa zona, con vinilo flexible.

Si no tienes prisa me la puedes acercar y te la intento arreglar. GRATIS.

Estamos en la misma ciudad y alguna experiencia tengo    www.par-bikes.blogspot.com

Saludos.

 

 

Me quedo sin palabras por tu ofrecimiento. Desde luego que es toda una oferta y te lo agradezco mucho.

Sobre la reparación ya había contactado con unos compañeros que trabajan en un taller de "composite" en reparaciones aeronáuticas. A ver si me confirman que pueden hacerlo y ya no te molesto a ti.

En el supuesto que no encontrasen hueco para llevársela, me pondré en contacto contigo y llegamos a un acuerdo. Prisa desde luego que no tengo.

 

Reitero las gracias por tu ofrecimiento.

 

Por cierto, ¿estás en El Puerto?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, estoy en El Puerto.

Ahora mismo estoy trabajando en  aeronáutica, pero estuve muchos años dedicado a la reparación de fibra de carbono , cuadros de bicis, carenados, alerones... pintura y aerografía...

Siempre tengo algunos trabajitos para hacer como complemento y  entre ratos puedo repararte la cúpula si lo necesitases. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Si se va a pegar y pintar, os recomiendo hacerle taladros para reforzar y cortar la progresión de la fisura. Por ejemplo taladro de 6 mm y biselado por las 2 caras con broca de 10 mm, esos taladros se rellenan con resina y posteriormente se enmasillan así como el resto de la fisura para después de matizada la superficie a pintar rociarla con pintura en spray . Los taladros se pueden hacer cada 5 o 6 cm.

Un saludo :saludo_motero:

Entiendo lo que dices, lo suelo hacer cuando la fisura es en un sitio con poco espacio y donde no hay mucha área  para colocar el refuerzo interior (vidrio o carbono).

Normalmente la fisura no dejo que se propague porque cuando reparo termoplásticos como el ABS o metacrilato lo que hago es directamente fundir el material y luego reforzar con resina y fibra. En el caso de esta cúpula de SuperDink hay espacio suficiente como para poner un velo de fibra con bastante área.

Un ejemplo de donde suelo hacer los taladros lo puedes ver en esta reparación que hice de una punta del carenado de una CBR.

5ccce1c0d5afd_2017-03-1412_19_34.thumb.jpg.0739d5b743d5d29d58a402ebdaa2aa04.jpg

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/4/2019 en 23:59 , Red Velvet dijo:

 

Pues tengo que contar que la moto la llevaba mi hijo. Por supuesto que incluido expresamente en el seguro como segundo conductor, como no podía ser de otra manera.

Circulaba no demasiado rápido (no suele hacerlo), pero no suficientemente atento.

Un semáforo manual para peatones, un vehículo que frena exageradamente fuerte bajo el cambio a ámbar (así lo declaró el que iba justo detrás), el vehículo de atrás clava frenos para no alcanzarlo y mi hijo a pesar de clavar los frenos lo que pudo, no consiguió evitar el impacto ni hacer una esquiva hacia un lateral porque iba demasiado cerca.

Me llamó y le ayudé a resolver el papeleo porque tenía la mano derecha dolorida. Llamamos a la grúa y dada la hora se ha ido al depósito hasta mañana que la llevarán al taller. Allí iré mañana para hablar con ellos y ver que se puede hacer.

En principio cúpula, guardabarros, plásticos del carenado, parece que un faro y la horquilla (la rueda llegó hasta la rejilla anterior del radiador pero no se ha dañado éste).

En fin, daños materiales. Un alivio que sólo le hayan diagnósticado un esguince de muñeca al "niño".

Seguiré aportando información al hilo según vaya avanzando el tema.

Veremos en cuanto me sale el percance. No sé si alguno tiene una experiencia similar para ir haciéndome a la idea (seguro sólo a terceros).

Os dejo unas fotos.33097638aa48263cf797ae9e8bd5a3f6.jpgf11dd9e1a8acc3e9fd5efda89efbbc6d.jpg98e60e196bdeefca3e8b929ca40e466a.jpg27d7551d41682df16cdfa133a480550f.jpg

 

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

 

 

 

Perdona que sea tarde Red pero siento mucho el percance de tu hijo. Por suerte no le ha pasado nada importante...

En la moto, tela marinera, 1.500€ ??? es un paston para un arreglo de una moto de ese valor.

Espero que no de problemas el arreglo que han hecho.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, estoy en El Puerto.
Ahora mismo estoy trabajando en  aeronáutica, pero estuve muchos años dedicado a la reparación de fibra de carbono , cuadros de bicis, carenados, alerones... pintura y aerografía...
Siempre tengo algunos trabajitos para hacer como complemento y  entre ratos puedo repararte la cúpula si lo necesitases. 
Saludos.
Muchas gracias de nuevo.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona que sea tarde Red pero siento mucho el percance de tu hijo. Por suerte no le ha pasado nada importante...
En la moto, tela marinera, 1.500€ [emoji33][emoji33][emoji33] es un paston para un arreglo de una moto de ese valor.
Espero que no de problemas el arreglo que han hecho.
Un saludo
Gracias por interesarte.

Estoy de acuerdo en que el valor de la reparación es alto. Y me dió mucho que pensar pero pudo más saber que el resto de la moto está bien, con pocos km y que por ese dinero no me compraba una moto con la edad y los km de la mía.
Tenían una Agility con 3mil km más y algo más de 1 año que la mía por 1700€. A punto de entrar en los 15000km y ya no pregunté si la entregaban con esa revisión hecha.
No me salían las cuentas, así que aquí estamos.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy con algo de tiempo me he estado retorciendo por los recovecos del frontal buscando "detalles" del acabado. Un intento de "control de calidad" que parece que no todos los talleres lo hacen, si es que alguno lo tiene.
Ajustes de los plásticos, tornillería en su sitio, etc.
Y he observado que a pesar de haberles dado el ok al cambio de todos los elementos que me indicaron, salvo uno de los faros, hay cosas mal ajustadas o no rematadas.

El logo frontal bajo el que se esconde el tornillo inferior de la cúpula es el mismo del accidente y no creo que valga mucho. Podían haberlo cambiado, incluso cobrándomelo, pero no lo han hecho. No me parece de buen trato comercial.

El ajuste del plástico negro izquierdo inferior con el gris superior está justo al revés con una "pestaña" de encastre por fuera, y falta el tornillo que asegura ese encaje.
Entiendo que ayer estaban saturados con todos los moteros que han llegado a Jerez, pero yo pago por un trabajo bien hecho.

Falta de revisión final del trabajo en ambos casos me parece.

La semana que viene me pasaré a hablar con ellos.1b19490c1ffb0ccada3bb51f3eb9cb20.jpg232f3bb9a63f607d101dbbb13a14ad2c.jpg

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que no cambiarte el logo es un fastidio, ya que te as dejado una "pasta en el arreglo, detalles como estos joroban bastante, yo que tu iría de nuevo al taller y se lo comentaría o es mas, no creo que sea muy difícil cambiarlo tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 52 minutos , TRANCELINE dijo:

La verdad que no cambiarte el logo es un fastidio, ya que te as dejado una "pasta en el arreglo, detalles como estos joroban bastante, yo que tu iría de nuevo al taller y se lo comentaría o es mas, no creo que sea muy difícil cambiarlo tu mismo.

No creo que sea caro y mucho menos difícil de cambiar pero claro que voy a ir para demostrar mi disposición a no tolerar este tipo de cosas.

Y todavía me fastidia más el mal remate del carenado.

Mañana me pasaré por allí sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/5/2019 en 16:22 , Red Velvet dijo:

Pues hoy con algo de tiempo me he estado retorciendo por los recovecos del frontal buscando "detalles" del acabado. Un intento de "control de calidad" que parece que no todos los talleres lo hacen, si es que alguno lo tiene.
Ajustes de los plásticos, tornillería en su sitio, etc.
Y he observado que a pesar de haberles dado el ok al cambio de todos los elementos que me indicaron, salvo uno de los faros, hay cosas mal ajustadas o no rematadas.

El logo frontal bajo el que se esconde el tornillo inferior de la cúpula es el mismo del accidente y no creo que valga mucho. Podían haberlo cambiado, incluso cobrándomelo, pero no lo han hecho. No me parece de buen trato comercial.

El ajuste del plástico negro izquierdo inferior con el gris superior está justo al revés con una "pestaña" de encastre por fuera, y falta el tornillo que asegura ese encaje.
Entiendo que ayer estaban saturados con todos los moteros que han llegado a Jerez, pero yo pago por un trabajo bien hecho.

Falta de revisión final del trabajo en ambos casos me parece.

La semana que viene me pasaré a hablar con ellos.1b19490c1ffb0ccada3bb51f3eb9cb20.jpg232f3bb9a63f607d101dbbb13a14ad2c.jpg

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

Lo de la quilla es una chapuza y lo peor es que se han podido cargar algunas de las pestañas donde encajan .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...