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Jose_lito

SD 350 ó Xciting 400.... He ahí él dilema

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Buenos días a todos, tengo 50 tacos y no monto en moto desde hace 20 años aproximadamente, que fue cuando vendí mi BMW K75 que tantas alegrías me dio. 

Ahora que ya los niños son grandes, quiero volver a montar, estoy con la duda existencial de si pillarla nueva SD350, o la xciting 400. 

En principio sería para todos los días iral trabajo, unos 10Km de autovía y un poco de ciudad, cuatro veces al día. 

Para eso se que tengo de sobras con la 350, pero a mi lo que me hace ilusión realmente es poder salir los fines de semana con la parienta a rutear como antiguamente hacia. 

Escapadas de fin de semana, domingos a la sierra..... 

Después de mucho leeros estos días, me decantaría por la 400, pero el tema del poco espacio en el baúl me echa para atrás y o se que hacer. 

Para esas escapadas seríamos dos personas y algo siempre hay que llevar. 

Que opináis al respecto, me da miedo pillar la 350 y luego arrepentirme.

Saludos y gracias de antemano

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Desplazado el Hilo aquí, al primer modelo que comentas.

No veo mucha diferencia en cilindrada de una a otra, también es cuestión de mirar el precio, con una u otra podrás salir tranquilamente a la carretera y rutas.

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Yo tengo alguno mas que tu, tenia una sd300 y me la cambie por la bmw f800r y encuanto pueda, a por la S1000R y la uso todos los dias para ir a trabajar, pero no  me importa voy supercomodo aunque viajo solo.

Me hice un viaje con la sd300 a Zaragoza y bueno, no estuvo mal, pero para viajar yo quiero mas moto, mas cv, cuando me jubile igual me pillo un mas tipo RT

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Yo tengo la xciting_400i desconozco la capacidad de la SD

Si es cierto que la xciting no le sobra mucho espacio, lo que quizás puedas compensar con ponerle un baúl para guardar los dos cascos y debajo del asiento para llevar esas cosas que siempre se necesitan, incluso si vais los dos, puedes aprovechar y llenar el baúl también.

En cuanto a potencia.... Pues la verdad que no creo que se note mucho de la 350 a la 400cc

La verdad que no lo se, eh

Yo pille la xciting por estética, me gustaba más el modelo por la parte de atrás, no por nada más.

Ahora quizás veo que tiene doble disco de freno delantero etc...

Pefo no se si la diferencia de precio llaga a merecer la pena.

Sin duda es una decisión muy personal y depende de la economía de cada uno.

Insisto que desconozco la capacidad de carga de la SD pero creo que con la xciting con el baúl puedes compensar con creces el problema.

Con un baúl de 47L metes los dos cascos sin problemas quedan libre lo de debajo del asiento.

Consumo de la xciting uno 4.5l de media.

Capacidad 12.5l unos 270km sin problema y sobrando algo de gasolina.

Tengo entendido que la SD tiene más autonomía..... A mi parecer es vastante interesante.

Ya nos irás contando!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

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Gracias por contestar a todos.

Estoy entre una xciting 400i ABS con 3 años y poquisimos km, por 4500€, o meterme en la nueva SD350

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Como dicen los compañeros, los dos modelos son aptos par hacer rutas dos personas. La kymco tiene casi 29 cv. y la xciting unos 36 cv. Las 2 te van a dar una polivalencia muy parecida.

Yo por 500 euros, compraba la sd nueva. Pero eso es muy personal.

En cuanto a capacidad de carga, el casco modular que llevo no me entra en la sd, en la parte delantera del cofre, si en la trasera.

Si lo que te preocupa es el espacio, y te gusta más la xciting, puedes montar una maleta para las rutas del finde, y quitársela entre semana. Son dos modelos bastante parecidos, yo en su momento también dudé un poco, pero me decidí por la sd, por ser un poco más moderna.  Aunque la xciting es muy guapa.

Lo que no sé, si va a tardar mucho en salir a la venta el nuevo modelo de la xciting , que es espectacular (para mi gusto). 

Igual te saldría a cuenta esperarte un poco, para comprarte la nueva, o la actual, ya que seguro que tendrá una buena oferta por entrar un modelo nuevo.

 Saludos.:okey:

 

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Hola compañero,

Yo he tenido la Súper Dink 300 de primera generación y que entregaba 31Cv.

Ahora tengo una Xciting 400 Abs que da 36Cv y te puedo asegurar que es otro mundo, la diferencia de potencia puede que sobre el papel sea mínima pero a la hora de rodar es otro nivel.

Las diferencias más notables son el chasis mucho más robusto y sólido en la Xciting, los frenos que son muy superiores en la Xciting, la doble tija que hace que tengas una conducción mucho más similar a una moto, el mayor diámetro de las ruedas, el freno de estacionamiento que aporta una gran comodidad y la entrega de potencia muy superior en la 400.

Si lo que te gusta es salir a carretera y hacerte tus rutas con pasajero (es lo que hago yo) tu moto es sin ninguna duda la Xciting. Y olvídate del tema espacio, es un problema menor fácilmente subsanable con un baúl.

Un saludo,

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Buenaaas!

He estado con el mismo dilema durante semanas. Yo venía de la SD125. En principio tenía claro lo de cambiar a Xciting400, pero después de darle muchas vueltas y de unas cuantas noches sin dormir, por la línea, por la capacidad, porque para el uso que yo le doy no necesito más y sobre todo por los 1000€ que me he ahorrado. finalmente me he decantado por la SD350i y estoy EN-CAN-TA-DO. La moto va como un tiro. Saludos!

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Pues estoy con Skooter.

Yo tengo la 300i ABS de junio del  2011 con teóricos casi 33 cv.

Un finde y por necesidad, alquilé una yamaha Xmax 400 que sobre el papel son los mismos cv, pero ainsss amigo¡¡¡¡.....la diferencia en el cubicaje se nota y mucho.

Mejores recuperaciones y mas vivo el motor.

Si a esto le sumas que la Xciting da mas caballos (36, no???), pues sinceramente no me lo pensaba; ademas del doble disco, doble tija.....

Suerte con lo que decidas¡¡¡

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Hola compañeros,

Yo vengo de una suzuki burgman 650 que me encantan y hombre os engañaría si no he notado diferencia, pero en todos los sentidos..., también en el peso a la hora de moverla, en el precio de las revisiones, en el precio del seguro, en el consumo...

Ahora con mi SD350i y teniendo claro que no es una moto para correr, francamente estoy encantando,  a medida que vas haciendo kilómetros mejor va, hago diariamente unos 50 kms. y sin problemas, lo único por ponerle una pega es que el consumo es un pelín alto, pero fuera de eso va genial.

Saludos.

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Creo que has acertado, yo tengo la SD 350, pero la Xciting es otro nivel,  el problema de espacio se resume a un casco, no es tal problema porque si te gusta hacer ruta llevarás un buen baúl.

Que la disfrutes. :saludo_motero:

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En 29/4/2019 en 17:44 , Jose_lito dijo:

Nada, daros las gracias a todos por vuestras opiniones.

Al final me quede con una xciting 400i de segunda mano con muy pocos kms., está nueva.

Llevo unos días con ella y de momento muy contento 

Creo que por lo que contabas respecto a tus necesidades estaba claro que tu scoooter era la xciting, la SD300 E3 o la nueva E4 siguen siendo scooters formidables y magnificas, pero para tus necesidades necesitabas esos caballos extra de la xciting, muy buena elección y mas si la unidad que te compraste te a salido bien de precio y esta en buen estado y pocos kilómetros, pues nada a disfrutarla.

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