Saltar al contenido

Consejo Correa Variador


indalezio

Publicaciones recomendadas

Hace 1 minuto , Maligno dijo:

15800 km, dependiendo del uso, es bastante lógico.

Según manual se cambia a los 20000, así que....

Saludos.

Si, es algo lógico, viendo sobre todo como salió la correa, que tenía pinta de que llevaba mas que los que se supone que llevaba... para mi que no se la habían cambiado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , mancar1967 dijo:

Una pregunta ,la corres y rodillos los cambias vosotros mismos.estoy pensado en comprar una pistola de impacto eléctrica y hacerlo yo mismo como lo veis.gracias.

Mucha gente lo hace con una pistola de impacto eléctrica. Si lo vas a hacer así, te aconsejo que antes de desmontar la tuerca del variador, marques con rotulador la posición de la tuerca con el eje, para después al apretarla en el montaje saber si el apriete consigue llegar al mismo punto y no pasarse, para eso habrá una regulación en la pistola.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 minutos , mancar1967 dijo:

Una pregunta ,la corres y rodillos los cambias vosotros mismos.estoy pensado en comprar una pistola de impacto eléctrica y hacerlo yo mismo como lo veis.gracias.

Que pistola es esa? yo estoy pensando en comprarme una....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , mancar1967 dijo:

En vez de las que utilizan los mecánicos que son de aire, pues eléctrica que para este tipo de reparaciones ,simplemente es para desanclar la tuerca del variador o embrague.las vende por Amazon ,por ejemplo,pero hay de diferente fuerza y no se sirven todas.

Si aprieta hasta 65 Newton/metro ya te sirve, (6,5 Kg/m o 48 lb/fp ) esa es la medida de apriete de la tuerca del variador, la del embrague algo menos. Lo que sí hay que tener en cuenta con esas llaves es apretar poco a poco en varias veces e ir girando la polea del ventilador entre una vez y otra, porque te pellizcan la correa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 48 minutos , mancar1967 dijo:

En vez de las que utilizan los mecánicos que son de aire, pues eléctrica que para este tipo de reparaciones ,simplemente es para desanclar la tuerca del variador o embrague.las vende por Amazon ,por ejemplo,pero hay de diferente fuerza y no se sirven todas.

Ya hombre, me refería a marca y modelo concreto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, mancar1967 dijo:

Una pregunta ,la corres y rodillos los cambias vosotros mismos.estoy pensado en comprar una pistola de impacto eléctrica y hacerlo yo mismo como lo veis.gracias.

Yo me compre el bloquea variador que venden en amazon y una llave en cruz, ahora tengo una carraca grande. Cuesta poco y te ahorras mucho dinero en mano de obra de mecánicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Malossi tiene menos medida de anchura de lo que dicen, por eso va el motor más revolucionado y sube enseguida a 7000 rpm como dice el compañero que te la recomendó. (Al ser más delgada entra más en las poleas ) Por lo demás va bien, para compensar el efecto si no te gusta es poner los Pulley de 15 como yo te aconsejé, con los de 14 te irá revolucionada.

Saludos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 29 minutos , Tiritos dijo:

La Malossi tiene menos medida de anchura de lo que dicen, por eso va el motor más revolucionado y sube enseguida a 7000 rpm como dice el compañero que te la recomendó. (Al ser más delgada entra más en las poleas ) Por lo demás va bien, para compensar el efecto si no te gusta es poner los Pulley de 15 como yo te aconsejé, con los de 14 te irá revolucionada.

Saludos

 

 

 

Hoy le he hecho el rodaje, mañana tengo que hacerle unos 200 km, por ahora pocas conclusiones puedo dejar, pero no me disgusta como va el poco rato que le he dado un poco de caña....

Mañana te cuento, mil gracias por los consejos!

Por cierto, hoy cuando he ido al taller a cambiarla nos hemos dado cuenta de que la carcasa de la caja del variado estaba muy caliente, tengo que medir un día temperatura a ver si podemos comprar y ver si es normal....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, avfoto dijo:

Hoy le he hecho el rodaje, mañana tengo que hacerle unos 200 km, por ahora pocas conclusiones puedo dejar, pero no me disgusta como va el poco rato que le he dado un poco de caña....

Mañana te cuento, mil gracias por los consejos!

Por cierto, hoy cuando he ido al taller a cambiarla nos hemos dado cuenta de que la carcasa de la caja del variado estaba muy caliente, tengo que medir un día temperatura a ver si podemos comprar y ver si es normal....

Yo probé esa configuración en mi S.D.350 y me encantaba como iba, salia y recuperaba hasta 130 como una exhalación, y al soltar gas, se notaba que reducía más, perfecta para tomar carretera de curvas, pero pronto me cansé, yo soy un pureta y me gusta que el motor vaya suave a punta de gas, así que cambié la configuración, siempre estoy haciendo pruebas, je je.

Ah, es normal que la caja del variador esté muy caliente, entre otras cosas porque al ser de aluminio "roba" el calor del interior para disiparlo al exterior, hay que asegurarse que esté libre el paso hacia el ventilador, pero tú dijiste que no tenía filtro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Tiritos dijo:

Yo probé esa configuración en mi S.D.350 y me encantaba como iba, salia y recuperaba hasta 130 como una exhalación, y al soltar gas, se notaba que reducía más, perfecta para tomar carretera de curvas, pero pronto me cansé, yo soy un pureta y me gusta que el motor vaya suave a punta de gas, así que cambié la configuración, siempre estoy haciendo pruebas, je je.

Ah, es normal que la caja del variador esté muy caliente, entre otras cosas porque al ser de aluminio "roba" el calor del interior para disiparlo al exterior, hay que asegurarse que esté libre el paso hacia el ventilador, pero tú dijiste que no tenía filtro.

Un saludo

Si, esta hasta 120 va muy bien lo poco que la he probado (y con una correa que debe de llevar 100 km escasos) mañana la probaré mas a fondo, a 130 de marcador va a 7000 rpm, vamos, prácticamente como con la Bando, pero acelera con mas ganas y la moto va mucho mas suave. Me gusta esta configuración porque la quiero para ciudad y cuando salgo a carretera lo hago por carreteras de curvas.
Vale, ya me dejas mas tranquilo con lo de la temperatura de la caja del variador, si, esta no lleva filtro, va directa a la abertura que lleva para "robar" aire con las aletas del variador.

De todas formas iré vigilando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff, vaya tinglado de medidas, marcas y de precios...os cuento, yo el pasado sábado 17/08/19 salí desde Gijón, rumbo Aranda del Duero, tan solo unos 400km del ala; pero sucedió lo inesperado, que mí ya vetusta Kymco S.D 300i, de Julio 2013, con sus 24.200km a cuestas, la correa de orígen dijo basta pasados, sucedió a unos 40km de León dirección Burgos por la A31 y ahí empieza mí odisea, traslado en grúa a León y todos los talleres cerrados, el concesionario Motodeporte y el resto también, nadie coje el teléfono ni responden por e-mail, vuelvo en tren a Gijón y hasta el lunes, quieto parao. 

El lunes 19 a primera hora me traslado a León en ALSA, y ningún taller dispone de correa ní original ní de competencia, tampoco la había en Gijón, por lo tanto me veo abocado a esperar al martes o a colocar una de segunda mano que desmontamos de una Kymco SE 300 siniestrada (desconozco su orígen), me la facilita el concesionario de Kymco en León, Motodeporte por "50€"... y me la monta por la tarde Motos París de León, otros 40€, al cuál ya le había trasladado yo la moto, ante todo agradecer a Javier de Motos París su atención y rapidez con un motero en ruta, dado la carga de trabajo que tenía, un gran profesional. La correa cumplió su misión ir hasta Aranda y volver por Burgos, Aguilar de Campó, Cervera del Pisuerga, Potes, Panes, Unquera, Llanes y Gijón, o sea unos 650km.

El problema es que he perdido velocidad punta y tiene un ruido clas... clas, al salir y en marcha también y ahora con 25.300km me toca la revista y el cambio de correa y no se que voy a colocar, (China, Malosi,Bando, Gates, orígen...etc) sí me gustaría que tuviese más velocidad punta, porque por esas rectas de Castilla se necesita un crucero de 130/140.

Mucha gracias por vuestros consejos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, PLAYU dijo:

Uffff, vaya tinglado de medidas, marcas y de precios...os cuento, yo el pasado sábado 17/08/19 salí desde Gijón, rumbo Aranda del Duero, tan solo unos 400km del ala; pero sucedió lo inesperado, que mí ya vetusta Kymco S.D 300i, de Julio 2013, con sus 24.200km a cuestas, la correa de orígen dijo basta pasados, sucedió a unos 40km de León dirección Burgos por la A31 y ahí empieza mí odisea, traslado en grúa a León y todos los talleres cerrados, el concesionario Motodeporte y el resto también, nadie coje el teléfono ni responden por e-mail, vuelvo en tren a Gijón y hasta el lunes, quieto parao. 

El lunes 19 a primera hora me traslado a León en ALSA, y ningún taller dispone de correa ní original ní de competencia, tampoco la había en Gijón, por lo tanto me veo abocado a esperar al martes o a colocar una de segunda mano que desmontamos de una Kymco SE 300 siniestrada (desconozco su orígen), me la facilita el concesionario de Kymco en León, Motodeporte por "50€"... y me la monta por la tarde Motos París de León, otros 40€, al cuál ya le había trasladado yo la moto, ante todo agradecer a Javier de Motos París su atención y rapidez con un motero en ruta, dado la carga de trabajo que tenía, un gran profesional. La correa cumplió su misión ir hasta Aranda y volver por Burgos, Aguilar de Campó, Cervera del Pisuerga, Potes, Panes, Unquera, Llanes y Gijón, o sea unos 650km.

El problema es que he perdido velocidad punta y tiene un ruido clas... clas, al salir y en marcha también y ahora con 25.300km me toca la revista y el cambio de correa y no se que voy a colocar, (China, Malosi,Bando, Gates, orígen...etc) sí me gustaría que tuviese más velocidad punta, porque por esas rectas de Castilla se necesita un crucero de 130/140.

Mucha gracias por vuestros consejos. 

 

Si te hace clas...clas, ya está la correa cascada, te va a durar nada.

Respecto a si te gusta rutear y quieres velocidad punta, ponle unos rodillos Dr. Pulley de 15g y una correa Bando  G8009970  que es repuesto original Honda para SH300, nada tiene que ver con las correas Bando que se rompen o van mal, con esa correa ganas un pelín de punta y bajan las r.p.m. de motor.

En este mismo hilo puse alguna web que la vende a buen precio, al igual que los rodillos.

Te puedes fiar de lo que te digo porque ya está probado y es la mejor opción, no pongas otra correa que la que yo te digo o si no, la original, las demás no te van a durar mucho.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tiritos, he leído todos los post sobre este tema y la verdad es que eres un experto y dominas el tema a la perfección. Pués, hoy por la tarde solicité hora para la revisión de los 25.000km en MotorBoxes de Gijón, y me la concedieron para el próximo lunes, pero como había ese extraño ruido clas...clas antes el mecánico muy amablemente me desarmó las carcasas para ver lo que había ahí dentro.?.. conclusión una correa original en muy buén estado y el resto todo correcto, y donde estaba el ruido, pues en la aleta trasera que había roto la sujeción, ?porque había perdido un tornillo y las vibraciones se cargaron el soporte. Lo que sí sigo notando respecto a mí anterior correa es que he perdido velocidad punta y aceleración...? 

Respecto a la correa Bando G8009970 de la NSS Forza 300 es que mide 997,5x25mm ?y la original 1.004x25,2 mm, y eso me parece mucha diferencia, yo pensaba que para mayor velocidad punta tendría que ser más larga... ?. 

Pero ahora tengo otro problema...durante esa espera me sentaron en una Kymco AK550 con escape Akrapovic y me "obligaron" a dar un largo paseo, y claro las consecuencias son que ahora ya no me quiero subir a mí dócil y querida S.D 300i, el tirón de 60 a 130km/h de la AK con ese sonido es como el chocolate, cuándo lo pruebas no puedes pasar de él... ?. Creo que sí en esos 9.000€ de coste de la AK550 me regalan el soporte del baúl colocado y me dan unos 2.300 € por mí SD 300i, el trámite estaría ya hecho. 

Un saludo a tod@s los forer@s. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te vas a quedar la AK ya no hace falta hablar más, pasas a otra liga, pero si decides poner esa correa en la SD  no vas a notar tanta diferencia con respecto a la original, lo que a ti te parece mucha diferencia solo son 6,5 mm en la longitud de la correa, pero suficiente para ganar unos milímetros de diámetro menor en la polea de embrague que te dan ese plus de crucero con menos revoluciones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, a nadie le amarga un dulce, de momento los 9.000€ están muy altos, yo diría que en el cielo ✨ y la S.D 300i y yo estamos aún estamos en la tierra ? esa es la realidad. Pondré esa correa Bando y los Pulley de 15gr, pero después de la revisión, dado que la correa es la original y en muy buén estado y pese a que ya peino canas, lo haré yo, volveré a los pinitos de mecánico de mí época del 2T (Bultaco Metralla, Ossa 230, Montesa 250 sport... etc.). Gracias de nuevo por tus sabios consejos. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, PLAYU dijo:

OK, a nadie le amarga un dulce, de momento los 9.000€ están muy altos, yo diría que en el cielo ✨ y la S.D 300i y yo estamos aún estamos en la tierra ? esa es la realidad. Pondré esa correa Bando y los Pulley de 15gr, pero después de la revisión, dado que la correa es la original y en muy buén estado y pese a que ya peino canas, lo haré yo, volveré a los pinitos de mecánico de mí época del 2T (Bultaco Metralla, Ossa 230, Montesa 250 sport... etc.). Gracias de nuevo por tus sabios consejos. 

Un saludo. 

Ok, respecto a la correa actual que notas que haya perdido velocidad punta y aceleración, no sé... porque la aceleración se consigue con desarrollo más corto, y es a costa de la velocidad punta, es decir: son dos cosas que no tienen que ir unidas. que tuvieras mayor aceleración con la correa vieja es razonable, porque cuanto más se desgasta la correa (pierde anchura) más entra en la polea conductora, y más diámetro coge en la conducida al recogerse con el muelle, y eso hace que el desarrollo sea más corto y va más revolucionado el motor para la misma velocidad, con lo que la salida y aceleración son más notables, pero se pierde velocidad punta. Si la correa es más ancha (o más corta)ocurre el caso contrario.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te entiendo perfectamente respecto a aceleración y desarrollo, ambas cosas no deberían de suceder si la vez, a no ser que el motor se haya venido abajo o que la correa patine...lo que si he comprobado es que a 7.000 rpm va a 120 km/h. Por lo demás añadir que no es fácil deshacerse de una S.D 300i sín después echarla en falta, sus prestaciones, su relación precio/calidad, su capacidad de carga (yo tengo cofre), su estética...etc.

Gracias de nuevo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 33 minutos , PLAYU dijo:

Te entiendo perfectamente respecto a aceleración y desarrollo, ambas cosas no deberían de suceder si la vez, a no ser que el motor se haya venido abajo o que la correa patine...lo que si he comprobado es que a 7.000 rpm va a 120 km/h. Por lo demás añadir que no es fácil deshacerse de una S.D 300i sín después echarla en falta, sus prestaciones, su relación precio/calidad, su capacidad de carga (yo tengo cofre), su estética...etc.

Gracias de nuevo. 

 

El motor venirse abajo con 24000 km? que va, ese motor está nuevo. Si que es posible que le haga falta un reglaje de válvulas y cambio de bujía, si la has llevado a revisión deberían hacérselo, y el motor gana prestaciones y mejora consumo.

Con la correa Bando que te aconsejé a 7000 r.p.m. va  sobre 140 Km/h

Y si estas contento no te deshagas de ella, es una muy buena máquina.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El otro día la moto se quedó sin fuerza de repente, se había dado la vuelta un Pulley. Ya que tuve que desmontar por probar volví a poner los rodillos de serie teniendo la correa malossi, pesarán unos 15gr. He perdido un poco de rpm, antes 7000 ahora 6700 pero sigue saliendo muy bien. En carretera va mejor, 130-135 a 7000 rpm y en ciudad va más suave, hace menos ruido el motor. @avfoto, ¿que tal te va?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 minutos , lime dijo:

El otro día la moto se quedó sin fuerza de repente, se había dado la vuelta un Pulley. Ya que tuve que desmontar por probar volví a poner los rodillos de serie teniendo la correa malossi, pesarán unos 15gr. He perdido un poco de rpm, antes 7000 ahora 6700 pero sigue saliendo muy bien. En carretera va mejor, 130-135 a 7000 rpm y en ciudad va más suave, hace menos ruido el motor. @avfoto, ¿que tal te va?

A mi con los pulley de 14 gr me va bastante bien, 7000rpm a 130km/h.

Llevo la correa malossi, eso si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Sigo aportando datos. Ya llevo unos 3000 km con la correa malossi, la verdad es que va mucho mejor que con la Bando que supuestamente es para esta moto (pero que como bien dijo @Tiritos, no es para esta moto).
Hoy le he puesto un variador LGE5 y la moto ha mejorado en cuanto a aceleración, es mucho mas rápida, sube mas de vueltas al salir y en toda la gama de velocidades.
Como dato

Con pulley de 14 gramos, correa malossi y variador original LEA7 a 120km/h - 6500rpm
Con rodillos originales de 15 gramos, correa malossi y variador original LGE5 a 120km/h 7000rpm

Lo suyo será meterle unos Pulley de 15 gramos @Tiritos para bajarle revoluciones sin perder la aceleración extra que proporciona el LGE5??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...