Saltar al contenido

Consejo Correa Variador


indalezio

Publicaciones recomendadas

Os cuento por si me podéis aconsejar, por lo cual quedo agradecido de antemano:

Tengo una Superdink 300 ABS del 2012 con 26000 km y según el mecánico le toca revisión TOTAL: Correa, rodillos y guias del variador,  filtros aceite y aire, pastillas de freno, aceite..., o sea, que me costará un pastizal.

Mi conducción es tranquila con un 80% de ciudad pequeña, entre 4 o 5 km diarios.

El tema es que me pide 151 € por la correa, pero que se la puedo llevar yo, y he visto por aquí que hay correas mas baratas, en Ebay está una Mitsuboshi de China, (¿será original?), por unos 80 €,  también parece que le puede valer una correa de la Honda Forza ( https://comercialcasas.com/correas/3836-correa-bando-honda-sh-300-0715.html) que solo vale 47 €,  y tambien la de la  Kawa J300 por 95 € ( https://www.recambio-moto.com/correas-transmision/1084-correa-transmision-kymco-superdink-300-k-xct-300-kawasaki-j-300.html), en fin no se por cual decidirme, pero para unos 4000 km anuales tampoco quiero gastar un dineral.

De rodillos he pensado que puedo poner unos Bando de  15,5 o, si acaso,  16 gr. cuyo pack de 8 salen por 13,40 € (https://www.recambio-moto.com/rodillos-alta-calidad/1784-rodillos-variador-bando-20x12-12gr-8-rodillos.html#/52-gramos-16_gramos) , los de DR. Pulley no creo que me merezcan la pena.

Respecto a las pastillas de freno no se si para ciudad son mejores las sinterisadas de Brembo ( https://www.ramirezmoto.es/Pastillas-freno-Brembo-07085XS/11063.html )  o unas orgánicas o de kevlar

En fin os pido consejo al respecto, que recibiré con mucho gusto, por cierto he visto que compañeros como @Tiritos  y @mpower34 estáis puesto en el tema, así es que si podéis...

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 31 minutos , indalezio dijo:

Os cuento por si me podéis aconsejar, por lo cual quedo agradecido de antemano:

Tengo una Superdink 300 ABS del 2012 con 26000 km y según el mecánico le toca revisión TOTAL: Correa, rodillos y guias del variador,  filtros aceite y aire, pastillas de freno, aceite..., o sea, que me costará un pastizal.

Mi conducción es tranquila con un 80% de ciudad pequeña, entre 4 o 5 km diarios.

El tema es que me pide 151 € por la correa, pero que se la puedo llevar yo, y he visto por aquí que hay correas mas baratas, en Ebay está una Mitsuboshi de China, (¿será original?), por unos 80 €,  también parece que le puede valer una correa de la Honda Forza ( https://comercialcasas.com/correas/3836-correa-bando-honda-sh-300-0715.html) que solo vale 47 €,  y tambien la de la  Kawa J300 por 95 € ( https://www.recambio-moto.com/correas-transmision/1084-correa-transmision-kymco-superdink-300-k-xct-300-kawasaki-j-300.html), en fin no se por cual decidirme, pero para unos 4000 km anuales tampoco quiero gastar un dineral.

De rodillos he pensado que puedo poner unos Bando de  15,5 o, si acaso,  16 gr. cuyo pack de 8 salen por 13,40 € (https://www.recambio-moto.com/rodillos-alta-calidad/1784-rodillos-variador-bando-20x12-12gr-8-rodillos.html#/52-gramos-16_gramos) , los de DR. Pulley no creo que me merezcan la pena.

Respecto a las pastillas de freno no se si para ciudad son mejores las sinterisadas de Brembo ( https://www.ramirezmoto.es/Pastillas-freno-Brembo-07085XS/11063.html )  o unas orgánicas o de kevlar

En fin os pido consejo al respecto, que recibiré con mucho gusto, por cierto he visto que compañeros como @Tiritos  y @mpower34 estáis puesto en el tema, así es que si podéis...

Saludos y gracias

Hola @indalezio

La correa que te aconsejo para tu moto es la de la NSS Forza 300 de la marca Bando (hay otra marca) referencia 36243755, la medida es ligeramente más corta que la original (5mm) y se consigue un mejor desarrollo a partir de 80 Km/h (bajas r.p.m. y consumo), el precio es barato y la calidad superior, te paso una web para que la veas, pero con esa referencia la puedes buscar en otras Webs, la medida es 997,5x 25 mm. es la que ha probado @mpower34.

Los rodillos te aconsejaría los Dr. Pulley de 15 g

Las pastillas para mi gusto mejor las sinterizadas de brembo.

:saludo_motero:

http://motorec.es/es/correas-bando/1041-correa-bando-honda-sh-300.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @indalezio como menciono @Tiritos yo probe la correa de la Forza 300 la cual me ha dado un gran resultado!  Considero que es mas robusta que la original y las prestaciones que me dio fueron exelentes.

 

Veo que al hacer 80% de cuidad chica lo que yo te aconsejaria es colocar la correa de la forza 300 pero con unos rodillos Dr. Pulley 14gr. Ya que con los 15gr te da un uso mas de autovia. Ojo! en cuidad con 15gr anda perfecto, pero yo le doy un uso mas bien tranquilo (Saliendo de los semaforos a 1/4 de acelerador).

Estoy tratando de competirle al muchacho con la piaggio con 450.000kms! jajajaj 

 

Espero haberlo ayudado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, mpower34 dijo:

Hola @indalezio como menciono @Tiritos yo probe la correa de la Forza 300 la cual me ha dado un gran resultado!  Considero que es mas robusta que la original y las prestaciones que me dio fueron exelentes.

 

Veo que al hacer 80% de cuidad chica lo que yo te aconsejaria es colocar la correa de la forza 300 pero con unos rodillos Dr. Pulley 14gr. Ya que con los 15gr te da un uso mas de autovia. Ojo! en cuidad con 15gr anda perfecto, pero yo le doy un uso mas bien tranquilo (Saliendo de los semaforos a 1/4 de acelerador).

Estoy tratando de competirle al muchacho con la piaggio con 450.000kms! jajajaj 

 

Espero haberlo ayudado!

Una cuestión mas, la correa es ciertamente bastante mas barata, lo cual es genial, pero en la foto del enlace de @Tiritos veo que hay tres modelos y supongo que el que debo pedir es uno que tenga también "dientes por arriba, es decir por ambos lados, no?

Es que con la referencia, la pongo en otro enlace y la veo con una sola fila de "dientes" y también con un angulo de 20º, que aunque en la original sea de 30º no creo que por eso se vaya a romper antes.

https://www.ubricarmotos.com/forza-300-13-17/67203-correa-variador-honda-300-nss-forza-abs-15-bando.html

Por cierto, con los rodillos de 14 gr la salida desde parado sera mas brusca, no? Es que aparte de tener 60 tacazos, soy muy tranquilo y no quiero sustos.

Por ultimo, ¿veis necesario, aunque no sean caras, sustituir las guías del variador? ¿estan sometidas a desgaste?

Gracias por todo y perdonad mi ignorancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, indalezio dijo:

Una cuestión mas, la correa es ciertamente bastante mas barata, lo cual es genial, pero en la foto del enlace de @Tiritos veo que hay tres modelos y supongo que el que debo pedir es uno que tenga también "dientes por arriba, es decir por ambos lados, no?

Es que con la referencia, la pongo en otro enlace y la veo con una sola fila de "dientes" y también con un angulo de 20º, que aunque en la original sea de 30º no creo que por eso se vaya a romper antes.

https://www.ubricarmotos.com/forza-300-13-17/67203-correa-variador-honda-300-nss-forza-abs-15-bando.html

Por cierto, con los rodillos de 14 gr la salida desde parado sera mas brusca, no? Es que aparte de tener 60 tacazos, soy muy tranquilo y no quiero sustos.

Por ultimo, ¿veis necesario, aunque no sean caras, sustituir las guías del variador? ¿estan sometidas a desgaste?

Gracias por todo y perdonad mi ignorancia.

Buenos días, NO compres esa correa si es de 20º; te explico lo que pasó: Yo estuve haciendo pruebas con la correa MItsuboshi 36127801 de la Forza 300 que mide 1026x26,4 de 30º, se la recomendé a @mpower34 para conseguir un desarrollo algo más largo, mejor reducción, durabilidad, etc. el compró la correa usando como referencia que era para la Forza 300, resulta que esa misma moto tiene también una alternativa Bando con diferentes medidas que es la que yo te dije. @mpower34 está encantado con la que montó, pero no recuerda cual de las 2 montó (por deducción, pensamos que es la Bando), pero si es de 20º es mucha diferencia, yo pienso que no es bueno. (Se ve que hay otra versión anterior de Honda forza que llevaba otro ángulo).

Si quieres comprar la Mitsuboshi 36127801 también es barata, y mucho más fuerte ya que es de 26,4 de anchura, yo la he llevado y va bien, ahora la lleva puesta el compañero @davidmelchor1984. Si no quieres probarla tienes que comprar la medida original que ya sabes que su precio en el mercado está muy alto (no porque sea mejor), o comprar la versión asiática que la venden más barata.

Te paso un enlace de la correa que yo probé

:saludo_motero:

La imagen es genérica, fíjate quesea 36127801 o MI293

https://www.ubricarmotos.com/forza-300-13-17/67550-correa-variador-honda-300-nss-forza-abs-15-mitsuboshi.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Tiritos 

Aquí está mas barata y parece la misma y supongo que no hay que ponerle arandela alguna, sino que se coloca y ya está, es que me la pondrá el mecanico y no quier que me diga que no le va.

https://www.moto-recambio.com/correas-de-transmision-mitsuboshi/165748-correa-de-transmision-mitsuboshi-honda-forza-300.html

¿Que peso de rodillos normales le debo poner?

Muito obrigado

¿Estos rodillos, de 20 x 12 x 15`5 gr  con esa correa  le pueden ir bien o son de mala calidad?

https://www.amazon.es/gp/product/B000CFM6DW?ref=em_1p_0_ti&ref_=pe_3459411_363720601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si muy bien, yo pongo los enlaces para que se vea el ejemplo del producto, luego hay que buscarse cada uno la vida.

Con esa correa no hace falta suplementar nada con arandelas  si lo mencioné fue en las pruebas que hice 

Esa correa aunque el mecánico la vea mucho más ancha y más larga, dile que se compensa la longitud con la anchura, que está probado.

El peso de los rodillos originales es de 15,5 g, si le pones los Pulley de 15 g te irá la moto suave en las salidas y recuperaciones, conduccion tranquila.

Si le pones Pulley de 14 g a mi me gusta más cómo va la moto, sin ser excesivamente agresiva, da gusto como recupera de 60 a 120 , muy bien. Después se estira hasta los 140 aunque tengas cuesta.

:saludo_motero:

P.D. los Pulley los encuentras por unos 40€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Tiritos Antes de nada decirte que te estoy muy agradecido, pero quisiera evitar algún posible malentendido. Cuando puse un enlace mas barato de la correa, fue porque llamé a Ubricar para que me dijeran las medidas de la correa y así eludir posibles devoluciones, pero no me las pudieron dar y por eso, buscando encontré ese otro enlace con la misma referencia y menor precio, pero también sin las medidas. por cierto, otros artículos como las pastillas de freno son mas baratos en Ubricar, que son de fiar y ya les he comprado en alguna ocasión.

Finalmente me decidiré por la Mitsuboshi 36127801 o MI293 que con esa no me equivoco.

Una Brembo sinterisadas

Sobre los rodillos creo que no bajaré de los 15 gr. ya que en mi conducción es muy tranquila, o lo mismo me voy a 16 gr.

Con estas piezas, supongo que puedo ir tranquilo ¿verdad?

Saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/4/2019 en 8:59 , Tiritos dijo:

Buenos días, NO compres esa correa si es de 20º; te explico lo que pasó: Yo estuve haciendo pruebas con la correa MItsuboshi 36127801 de la Forza 300 que mide 1026x26,4 de 30º, se la recomendé a @mpower34 para conseguir un desarrollo algo más largo, mejor reducción, durabilidad, etc. el compró la correa usando como referencia que era para la Forza 300, resulta que esa misma moto tiene también una alternativa Bando con diferentes medidas que es la que yo te dije. @mpower34 está encantado con la que montó, pero no recuerda cual de las 2 montó (por deducción, pensamos que es la Bando), pero si es de 20º es mucha diferencia, yo pienso que no es bueno. (Se ve que hay otra versión anterior de Honda forza que llevaba otro ángulo).

Si quieres comprar la Mitsuboshi 36127801 también es barata, y mucho más fuerte ya que es de 26,4 de anchura, yo la he llevado y va bien, ahora la lleva puesta el compañero @davidmelchor1984. Si no quieres probarla tienes que comprar la medida original que ya sabes que su precio en el mercado está muy alto (no porque sea mejor), o comprar la versión asiática que la venden más barata.

Te paso un enlace de la correa que yo probé

:saludo_motero:

La imagen es genérica, fíjate quesea 36127801 o MI293

https://www.ubricarmotos.com/forza-300-13-17/67550-correa-variador-honda-300-nss-forza-abs-15-mitsuboshi.html

Hola compañeros.

Respecto al tema de la correa de la Honda SH 300 y Forza NSS 300 , adaptable a la superdink 300 y 350, puedo confirmar que hay 2 tipos de correas Bando para esa moto, la anterior a 2007 que no nos sirve (ref.36243755) por que tiene 20º y la posterior a 2007 hasta 20015 que es ref. G8008870 que si nos sirve porque es de 997,5x25x30º .

Tambien está en la marca Mitsuboshi para Forza 300 desde 2007/20017 que también nos sirve (361246019) solo que es más larga y más ancha (1026x26,4x30º).

Ambas correas (30º) aportan un desarrollo algo más largo a la superdink 300 y 350, son robustas y baratas. ambas están probadas por miembros del foro.

Saludos

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Disculpen la demora en la respuesta, es que ayer estuve 100x100 metido en la compra de unos amortiguadores traseros para la SD 300 y encontre varias cosas para tener en cuenta que os comentare en un post. "Suspension Kymco Superdink"

@TiritosComo dice el amigo y sabio! Yo compre la que aparece en el siguiente link que corresponde a lo modelos:

https://www.amazon.com/gp/product/B00AAH72D6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

2015 Forza nss300
2016 Forza nss300
2015 Forza ABS nss300 a
2016 Forza ABS nss300 a

La marca que me vino en la bolsa original Honda fue Bando, por lo que deducimos  que es 997,5x25x30º, yo la llevo con rodillos dr. pulley 15gr y considero que va muy bien!

@indalezio creo que con lo que mencionaste, estarias perfecto con tu moto.  Dejaria 15gr, yo conduzco igual que vos tranquilo y busco que la SD vaya relajada y que el motor nunca sufra.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/4/2019 en 15:39 , Tiritos dijo:

Si muy bien, yo pongo los enlaces para que se vea el ejemplo del producto, luego hay que buscarse cada uno la vida.

Con esa correa no hace falta suplementar nada con arandelas  si lo mencioné fue en las pruebas que hice 

Esa correa aunque el mecánico la vea mucho más ancha y más larga, dile que se compensa la longitud con la anchura, que está probado.

El peso de los rodillos originales es de 15,5 g, si le pones los Pulley de 15 g te irá la moto suave en las salidas y recuperaciones, conduccion tranquila.

Si le pones Pulley de 14 g a mi me gusta más cómo va la moto, sin ser excesivamente agresiva, da gusto como recupera de 60 a 120 , muy bien. Después se estira hasta los 140 aunque tengas cuesta.

:saludo_motero:

P.D. los Pulley los encuentras por unos 40€

Tengo unos de 14 gramos nuevos  a la venta ...aunque no sé si eso se puede decir por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, mpower34 dijo:

Hola!

Disculpen la demora en la respuesta, es que ayer estuve 100x100 metido en la compra de unos amortiguadores traseros para la SD 300 y encontre varias cosas para tener en cuenta que os comentare en un post. "Suspension Kymco Superdink"

@TiritosComo dice el amigo y sabio! Yo compre la que aparece en el siguiente link que corresponde a lo modelos:

https://www.amazon.com/gp/product/B00AAH72D6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

2015 Forza nss300
2016 Forza nss300
2015 Forza ABS nss300 a
2016 Forza ABS nss300 a

La marca que me vino en la bolsa original Honda fue Bando, por lo que deducimos  que es 997,5x25x30º, yo la llevo con rodillos dr. pulley 15gr y considero que va muy bien!

@indalezio creo que con lo que mencionaste, estarias perfecto con tu moto.  Dejaria 15gr, yo conduzco igual que vos tranquilo y busco que la SD vaya relajada y que el motor nunca sufra.

 

Mpower34 y tiritos,

Muchas gracias por confirmar las referencias y los modelos. Me lo apunto para cuando mi SD se acerque a los 20.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Tiritos  @mpower34 De nuevo muchas gracias y @R.Cani. gracias también por el consejo de los rodillos.

El problema es que en el enlace de la Bando de amazon del compañero mpower no esta disponible, con la ref: 23100-ktw-901 solo la veo en alguna pagina extranjera y con la ref: SB110 he encontrado solo la del angulo de 20º (ref.36243755) que no nos sirve o no ponen medidas en otras web.

Con la ref: G8008870 solo encuentro correas Bando que son para la Yamaha N Max 125

Si alguien conoce algún enlace actualizado de la Bando de 997,5 x 25 x 30º, que creo que le puede ir muy bien a la moto, o de la Mitusuboshi se lo agradeceré mucho y conste que he buscado hasta hartarme.

Saludos

@rufus01 Si encontramos la correa comprala ya, que no será facil.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con las correas jajajajajaja....A ver, yo he hecho muchas pruebas con varias correas en la sd125 y sd300 abs, la mia era la 300 de 2010. Despues de probar varias marcas en varias motos, mi consejo es que le pongas la original, asi de simple no te voy a marear mas como la suya de fabrica no hay otra todas pecan de algo y lo hemos comprobado pero hay gente que cuando se pone el casco no se entera de mas jajaja

Por cierto, la correa de Mitsuboshi de china es la buena tambien que la llegamos a pedir. Bando, Malossi, Gates etc todas esas al saco y a la basura jajaja

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, indalezio dijo:

@Tiritos  @mpower34 De nuevo muchas gracias y @R.Cani. gracias también por el consejo de los rodillos.

El problema es que en el enlace de la Bando de Amazon del compañero mpower no esta disponible, con la ref: 23100-ktw-901 solo la veo en alguna pagina extranjera y con la ref: SB110 he encontrado solo la del angulo de 20º (ref.36243755) que no nos sirve o no ponen medidas en otras web.

Con la ref: G8008870 solo encuentro correas Bando que son para la Yamaha N Max 125

Si alguien conoce algún enlace actualizado de la Bando de 997,5 x 25 x 30º, que creo que le puede ir muy bien a la moto, o de la Mitusuboshi se lo agradeceré mucho y conste que he buscado hasta hartarme.

Saludos

@rufus01 Si encontramos la correa comprala ya, que no será facil.

 

 

 

 

Hay otra referencia de Bando que es la G-8009970 que corresponde a ese repuesto  y se encuentra en varias webs, y especifica que es para Honda Forza 300 desde 2007/2017 las que no sirven son las de antes de 2007 (comprobado).

https://www.ebay.es/p/B1r-G8009970-Cinturón-bando-Honda-SH-300-07-15/1180517239

https://www.amazon.es/Correa-transmisión-Bando-300-2015-2016-g8009970/dp/B01INOKY0U

En cuanto a tu comentario @mandoble te diré que las pruebas que se hicieron en su día con la SD 125 y correas Bando, nada tienen que ver con las pruebas que yo he hecho y con el tipo de prestaciones que se le piden. Esta correa alternativa es muuucho más resistente que la Bando que tu conoces, porque va a girar un 25% menos rápido que en la 125 y porque es mucho más gruesa. Pero todos los comentarios son respetables y el tuyo más porque eres un maestro del foro y además conoces bien la mecánica por lo que te he leído.

Un saludo :saludo_motero:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@mandoble Sin duda alguna con la original vas sobre seguro, pero hay que reconocer que se pasan tres pueblos con el precio, y si como dice @Tiritos (y gracias por los enlaces), la alternativa de Bando puede ir los suficientemente bien como para apenas notar ligeras diferencias, no es mala opción, de hecho las diferencias en las medidas son casi insignificantes y aun mas si ya la han probado otros foreros. El único tema es no equivocarse en el pedido para no andar con devoluciones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aun me sigo liando un cuando veo una Bando para SD 300 ABS (9/15) como la del enlace por 90 €, pero con medidas como estas:

Longitud correa (L): 1105,5 Ancho correa (S): 27,3 Ángulo correa (A): 26 Grosor Correa (D): 0

https://www.ubricarmotos.com/super-dink-300i-09-13/67528-correa-variador-kymco-300-super-dink-i-abs-09-15-bando.html?

¿Realmente vale para nuestras motos?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, indalezio dijo:

Yo aun me sigo liando un cuando veo una Bando para SD 300 ABS (9/15) como la del enlace por 90 €, pero con medidas como estas:

Longitud correa (L): 1105,5 Ancho correa (S): 27,3 Ángulo correa (A): 26 Grosor Correa (D): 0

https://www.ubricarmotos.com/super-dink-300i-09-13/67528-correa-variador-kymco-300-super-dink-i-abs-09-15-bando.html?

¿Realmente vale para nuestras motos?

Saludos

Esa correa existe, tiene la referencia 36242191 y es el repuesto de la X-citing 500, debe de ser un error del comercial colocarla como repuesto de la S.d.300 ABS, ya que en lo único que se parece es en la longitud. No es válida para nuestras motos.

https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-transmision-bando-36242191.html

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Tiritos dijo:

Esa correa existe, tiene la referencia 36242191 y es el repuesto de la X-citing 500, debe de ser un error del comercial colocarla como repuesto de la S.d.300 ABS, ya que en lo único que se parece es en la longitud. No es válida para nuestras motos.

https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-transmision-bando-36242191.html

:saludo_motero:

Efectivamente, tienes toda la razón, pero si no es por foros como este y foreros como tú, luego vienen los líos y venga devoluciones y haber quien tiene la culpa, si la web por inducirte a error o tu por no fijarte en las dimensiones, al margen de los que no ponen las dimensiones, pero vamos que hay que andarse con un cuidado con esto de los repuestos, que vaya tela.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las correas es fundamental controlar las medidas como veo que haces tú, yo estoy seguro que la mayoría de los casos en que las correas han dado mal resultado ha sido por el mismo error: falta de control de las medidas y montaje sin fijarse en la posición adecuada..

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros en el grupo que teniamos de SD300, hemos medido muchas correas comparandolas con la original y NINGUNA era exactamente igual a la de serie, de ahi los gruñidos de correas, los patinazos etc...Compramos la Gates porque decian que era la mejor de todas, tambien la bando y un chaval con una sd125 compro otra de otra marca que no recuerdo, al final, tras probarlas todos las quitamos y se vendieron por wallapop. Me costo con descuento 52 euros y la vendi por 30 para al final comprar la orignal 155 euros....

 

Osea que palme pasta por pensar que podria poner las del mercado auxiliar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 43 minutos , mandoble dijo:

Nosotros en el grupo que teniamos de SD300, hemos medido muchas correas comparandolas con la original y NINGUNA era exactamente igual a la de serie, de ahi los gruñidos de correas, los patinazos etc...Compramos la Gates porque decian que era la mejor de todas, tambien la bando y un chaval con una sd125 compro otra de otra marca que no recuerdo, al final, tras probarlas todos las quitamos y se vendieron por wallapop. Me costo con descuento 52 euros y la vendi por 30 para al final comprar la orignal 155 euros....

 

Osea que palme pasta por pensar que podria poner las del mercado auxiliar.

Estoy de acuerdo en que poner una correa barata del mercado auxiliar es poner menos calidad y hay que asumir el riesgo de que te dure menos, pero también hay que reconocer que meten gato por liebre aprovechando el alto coste que pide Kymco.

El tema de este hilo viene de que debido a que muchos foreros han tenido problemas de duración de correas, han tenido problemas de vibración y tirones en la transmisión, servidor ha aprovechado la experiencia de las extensas pruebas realizadas con diferentes correas, aperturas de variador, arandelas , casquillos, etc.para conseguir la variación en el desarrollo que a mí me gusta para con ello recomendar a un forero la utilización de una correa que no es del mercado auxiliar, que es de primer equipo para Honda Forza 300 que es de medidas similares a la de S.D.300, y que precisamente por sus medidas cambia ligeramente el desarrollo para eliminar los vaivenes tan desagradables de la transmision de algunas S.D.300, bajar las revoluciones en general, y mejorar el consumo y durabilidad ( menos vueltas más duración). El forero que la ha probado está encantado y también la recomienda, y si encima cuesta menos de la mitad que la original, pues fetén. No es el tema de encontrar una correa más barata y probar lo que antes hicieron otros (buscar un ahorro en correas).

También recomendé otra correa para las GrandDink 300 que tienen un desarrollo a todas luces demasiado corto y nadie ha contestado si la ha probado.

Un saludo.:saludo_motero:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...