Saltar al contenido

rodaje superdink 125 euro4


tejonero

Publicaciones recomendadas

hola muy buenas a todos queria ver que tal van las experiencias con el rodaje de la kymco superdink125 euro4. yo llevo una semana con ella y se me esta haciendo pesado la suelo llevar entre las 6.000 y 7000 rpm a una velocidad sobre 60 y 70 y en casos de muy buenas condiciones 80. espero que estire algo mas despues de los 1.600km de rodaje.

espero escuchar vuestras experiencias y opiniones saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, tejonero dijo:

Hola muy buenas yo se que es una 125 y no se le pueda pedir mucho mas pero me espero que por lo menos me coja los 100, por que si no mas vale que me fuera quedado con mi jog rr

Si hombre, claro que te va a cojer los 100, y 110 también, si luego quieres que desarrolle algo más, verás que en el foro hay bastantes explicaciones.

Disfrutala.:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque estés desesperado por darle "puño" y "retorcerle la oreja" a tu Super, te recomiendo que sigas así, hacerle un buen rodaje a tu Super es muy importante y lo agradecerás en un futuro para que el motor suelte todos esos CV que tiene, tranquilo que fijo que los 100-110 los pillaras, si una vez pasada la garantía te animas a meterle algo de mano tienes muchas opciones para ganarle algo mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, tejonero dijo:

Muchas gracias por las opiniones y experiencias sobre la euro4 asi da gusto de estar en este foro, ya ire contado mis experiencias y rodaje ya que solo tengo 350km hechos.

Gracias y saludos.

A mandar que para eso estamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo nose si sera malo o no, tengo mi superdink con 450km, y ya la e exprimido a tope de puño en alguna ocasion, por necesidad y cuando digo necesidad es necesidad ?, por ejemplo uno de los trayectos que mas hago en mi dia a dia es la subida de un puente empinado que es autovia, y  iendo con la parienta la moto no sube de 80 en esa subida a no ser que la traigas exprimida en plano y t metas con una velocidad cogida en la cuesta, y si intento mantenerme en las 7000 vueltas baja y cae, minimo 7500 y 8000, y ya te digo en esa subida "momentanea" he tenido que darle a tope y queria sacar la mano por abajo jajaja, y mira que no somos gordos ni nada de eso, eso si he observado en varios trayectos que e podido hacer que tanto como solo como con acompañante la moto se porta de p*ta madre!

Yo no quiero mas, para mi esta perfecto, pero me preocupa el tema del rodaje porque ya te digo hay veces que no e tenido mas remedio qie exprimir, eso si, es solo en la subida que comento, dspues siempre me mantengo 7000 de media...

¿Es muy malo hacerle a la moto esto que comento? ¿En que me podria perjudicar?

Me preocupa el tema bastante, porque para ir al curro a diario tengo esta subida y no tengo otra alternativa.

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Fran.np88 dijo:

Pues yo nose si sera malo o no, tengo mi superdink con 450km, y ya la e exprimido a tope de puño en alguna ocasion, por necesidad y cuando digo necesidad es necesidad ?, por ejemplo uno de los trayectos que mas hago en mi dia a dia es la subida de un puente empinado que es autovia, y  iendo con la parienta la moto no sube de 80 en esa subida a no ser que la traigas exprimida en plano y t metas con una velocidad cogida en la cuesta, y si intento mantenerme en las 7000 vueltas baja y cae, minimo 7500 y 8000, y ya te digo en esa subida "momentanea" he tenido que darle a tope y queria sacar la mano por abajo jajaja, y mira que no somos gordos ni nada de eso, eso si he observado en varios trayectos que e podido hacer que tanto como solo como con acompañante la moto se porta de p*ta madre!

Yo no quiero mas, para mi esta perfecto, pero me preocupa el tema del rodaje porque ya te digo hay veces que no e tenido mas remedio qie exprimir, eso si, es solo en la subida que comento, dspues siempre me mantengo 7000 de media...

¿Es muy malo hacerle a la moto esto que comento? ¿En que me podria perjudicar?

Me preocupa el tema bastante, porque para ir al curro a diario tengo esta subida y no tengo otra alternativa.

Gracias y saludos!

El tema es no ir a "tope" de vueltas todo el trayecto que hagas cada vez que salgas, en tu caso como dices que es momentaneo no creo que sea malo, si no es durante mucho tiempo. El hacer un rodaje no subiendo mucho de vueltas o no yendo a "tope" todo el rato, beneficia para que todas las piezas del motor se vayan ajustando poco a poco y las imperfecciones vayan "limadose" y todo se acople de una manera normal, así no habrá luego problemas de holguras o desgastes prematuros que lo único que harán sera que el motor no vaya "fino" como debería de ir y se pueda perder algo de potencia, eso es mas o menos explicado de una manera sin entrar en muchos tecnicismos, para entenderlo en rasgos generales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Sí pero no lo explican los comerciales que venden la moto, quienes se supone que han de conocer este punto. Cuando me entregaron mi Super Dink me dijeron que el rodaje era durante los primeros 1000 km y, como ya habéis visto, el manual especifica hasta los 1600 km... Viendo cómo se ponen las garantías para las reparaciones se ceñirán a lo que indica el manual y no lo que diga el vendedor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, maestro.jimenez dijo:

Sí pero no lo explican los comerciales que venden la moto, quienes se supone que han de conocer este punto. Cuando me entregaron mi Super Dink me dijeron que el rodaje era durante los primeros 1000 km y, como ya habéis visto, el manual especifica hasta los 1600 km... Viendo cómo se ponen las garantías para las reparaciones se ceñirán a lo que indica el manual y no lo que diga el vendedor.

Saludos.

Desde luego que si en alguna ocasión (dios no quiera) tiene que hacer un arreglo estando en garantía, ciñendose en lo que aparece en el manual no pueden negarse al arreglo, ya que como dices lo explica claramente los kilómetros que son, es una garantía y buen respaldo tener el manual. Y bueno el tema comerciales.... pues ya sabemos, algunos si están "puestos" en todo lo que concierne a lo que venden y otros no tanto, yo por esa regla de tres de los comerciales me fío al 50%, un comercial es lo que es, un vendedor, que utilizara todas sus armas de venta para hacer lo mas atractivo y apetecible lo que vende y en ocasiones habrá detalles que no conocerán a fondo, en profundidad o al detalle todo lo que concierne.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola gente , llevo con la moto una semana y media y después de leer este foro , LA CAGUE  jajajajajja . En kymco nadie me dijo nada de ir los primeros kilómetros tranquilo , es mas,  desde los primeros días le estoy dando una caña para que , salgo a tope de los semáforos y le doy hasta que tengo que frenar , vamos que no lo hago como dicen ustedes y doy fe que los 110 me levanto en autovía y en bajada los 120 km ....

Vamos que lo hice fatal , llevo ahora 540 km recorridos como si fuera que tiene 2000 km la maquineta jajajajaj  

ahora mismo seré un experimento para ustedes , para ver como se comporta en los meses siguientes 

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno que haga lo que crea conveniente con su máquina, ahora bien, es cierto que actualmente los rodajes no hay que llevarlos a rajatabla como hace años, dicho esto, en el Manual dice que los primeros kilómetros aconseja una conducción tranquila.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 25 minutos , abhang dijo:

Cada uno que haga lo que crea conveniente con su máquina, ahora bien, es cierto que actualmente los rodajes no hay que llevarlos a rajatabla como hace años, dicho esto, en el Manual dice que los primeros kilómetros aconseja una conducción tranquila.

Tienes toda la razon , pero fallo mio porque nunca leo los manuales jajajajja y el  tio de la tienda tampoco me dijo nada . jajajajjajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/5/2019 en 17:21 , maestro.jimenez dijo:

El manual, ese gran desconocido... :risa:

Si algunas veces es toda una sorpresa lo que en ellos podemos descubrir, jajajaja... suele ser un mal general no leerse los manuales de instrucciones de cualquier cosa que compramos, pero para eso están y por eso los incluyen, yo por norma general si los suelo leer y algunas veces consultar, te ayudan bastante y te suelen aclarar algunas dudas que puedan surgir de vez en cuando y por norma general suelen ser bastante claros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, TRANCELINE dijo:

Si algunas veces es toda una sorpresa lo que en ellos podemos descubrir, jajajaja... suele ser un mal general no leerse los manuales de instrucciones de cualquier cosa que compramos, pero para eso están y por eso los incluyen, yo por norma general si los suelo leer y algunas veces consultar, te ayudan bastante y te suelen aclarar algunas dudas que puedan surgir de vez en cuando y por norma general suelen ser bastante claros.

A mi me sorprendió saber que en el manual no indica referencia alguna sobre el tipo de lámparas que emplea nuestra moto pero, sin embargo, en la web donde se presenta la moto, te dice la tipología... Lamentable.

Después de este pequeño inciso, no olvidaros que el periodo de rodaje de esta moto comprende hasta los 1.600 km si queréis ceñiros a rajatabla al manual.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola  a todos, ayer compre mi sd125 E4, trayecto diario m30, por lo que me dijeron en el conce que siempre con la moto en temperatura vaya entre 80-90 máximo los primeros 600km, que luego alguna vez pase a 100 hasta hacer los 1000, y después de la revisión de los mil vida normal.

que tampoco hay que ser conservador para que o sea muy perezosa luego...mas que nada porque si nos ceñimos a las 6500 vueltas hasta que coge una velocidad para que no te pasen por encima puedes llevarte algun susto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...