Saltar al contenido

( SD 350 E4) ADITIVOS DE ACEITE PARA MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR


Homero

Publicaciones recomendadas

Hace 3 horas, Homero dijo:

Muy respetable Tiritos.

Qué aceite y aditivo recomendarías?

El aceite recomendable por Kymco es el Works 10W40 fully synthetic, y mientras la moto esté en garantía yo no recomiendo otro. Si se pasa la garantía siempre hay que utilizar un aceite sintetico 100% con la calidad API SN y  con normativa JASO MB si  puede ser viscosidad 5W30 o en su defecto 10W40.

En cuanto a aditivos para el aceite yo no recomiendo ninguno, a pesar de eso considero que son un recurso  para renovar el funcionamiento de un motor muy desgastado para apurarlo un tiempo más.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite recomendable por Kymco es el Works 10W40 fully synthetic, y mientras la moto esté en garantía yo no recomiendo otro. Si se pasa la garantía siempre hay que utilizar un aceite sintetico 100% con la calidad API SN y  con normativa JASO MB si  puede ser viscosidad 5W30 o en su defecto 10W40.
En cuanto a aditivos para el aceite yo no recomiendo ninguno, a pesar de eso considero que son un recurso  para renovar el funcionamiento de un motor muy desgastado para apurarlo un tiempo más.
:saludo_motero:
Creo que la viscisidad del aceite depende también de la región en la que vivas, norte o sur, que tienen las temperaturas extremas algo diferentes...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, en principio debe ser así, pero en el territorio español cumple a la perfección el 5w30. Yo hablo siempre desde la experiencia, y he probado aceites con el índice de viscosidad más alto (20W50 que en teoría también cumple) en mi Burgman 125 y particularmente lo encontré demasiado espeso, tanto es así, que lo cambié el mismo día, debido a que noté el motor demasiado pesado, y con una particularidad: el aceite se había oscurecido en exceso con tan solo 10 km de uso (debido a la temperatura generada por el batido y presión generada por la bomba). Si embargo con un 0W40 he notado todo lo contrario: motor mucho más fino y suave, más ligero y después de los Km hasta el cambio color y densidad perfectos.

Yo he recomendado el 5W30 porque es fácil de encontrar en casi todas las marcas y me parece el más adecuado siempre que la calidad sea como mínimo API SL, si es SN pués mejor.

:saludo_motero:

 

 

Escala de temperatura y multigrado.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, mandoble dijo:

Pues nada si decis que es un aditivo, pues es un aditivo....seguir discutiendolo no sirve de nada

 

Amen

 

 

Buenos días, @mandoble.

En lo que tu dices tienes razón, y además lo corrobora la información del producto que aportaste, ahí dice que no es un aditivo del aceite, porque realmente no se mezcla con el aceite, si no que se sirve de el como vehículo para llegar a todos los rincones del motor, y en ese sentido actúan otros productos similares de distinta marca. Pero nosotros al hablar de esos productos sí  los llamamos aditivos porque hay que añadirlos unos en el aceite, otros en la gasolina,etc, Realmente los únicos aditivos como tal que llevan el aceite o la gasolina son los que intervienen en la "receta" de fabricación.

Hemos convertido ese detalle en un tema de discusión semántica, y lo importante no es si Hay que llamarle aditivo o no, lo importante es que si estás contento con ese producto pues no tienes porque dejar de usarlo, los comentarios que yo hago es para colaborar con los que de alguna manera ignoran algún tema, y a veces estoy de acuerdo en que puedo confundir más.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...