Saltar al contenido

( SD 350 E4) ADITIVOS DE ACEITE PARA MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR


Homero

Publicaciones recomendadas

Yo también lo uso.un Ibiza con 230mil km y el motor suena como el primer día,furgoneta con 290mil y va de escándalo,y por supuesto también se lo he echado a mi superdink 125.es un tratamiento anti desgaste disminuyendo el rozAmiento,en Youtube hay muchos vídeos esplicando el funcionamiento,lo único malo que tiene es el precio.yo lo compre por primera vez sobre el año 2003 o 2004 y costaba unos 27 € ,ahora sale por casi 50 euros,in saludo.tambien the digo,al depósito de combustible nunca le he echado nada,y en la ITV se kedan sorprendidos de lo bien que va de gases con los km q tiene,y el coche lo usa mi mujer mucho para el callejeo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Wynss , STP,  Metal Lube...

Casi todos los que usan aditivos están contentos con sus motores. 

Yo no sé lo hecho a los míos y también estoy contento con mis motores.

Yo personalmente no lo veo necesario hoy día dada la calidad  de los mejores aceites.

Quizás en los inicios de Wynss y STP en los años 40  los aceites minerales se podían mejorar con aditivos y detergentes... 

Metal Lube por su publicidad lo asoció a producto milagroso,  no me atrae ni me convence probarlo.

Saludos.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Perico Moto dijo:

El Wynss , STP,  Metal Lube...

Casi todos los que usan aditivos están contentos con sus motores. 

Yo no sé lo hecho a los míos y también estoy contento con mis motores.

Yo personalmente no lo veo necesario hoy día dada la calidad  de los mejores aceites.

Quizás en los inicios de Wynss y STP en los años 40  los aceites minerales se podían mejorar con aditivos y detergentes... 

Metal Lube por su publicidad lo asoció a producto milagroso,  no me atrae ni me convence probarlo.

Saludos.

 

 

 

 

Cuidado, el Wynss, o el STP NO es lo mismo que el Metalube, el primero es un adhitivo el metalube no 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos productos son un recurso para cuando existe un problema y se quiere suavjzar o enmascarar ese problema sin desmontar el motor.

En un motor o maquina nueva o en buen estado mi experiencia me ha demostrado que puede acarrear más problemas que beneficios.

Yo he probado muchos a nivel industrial, con diferentes tipos de máquinas, y alguno me ha sorprendido por el buen resultado al permitir aguantar en marcha la maquina hasta la parada de produccion. Sin embargo ese mismo producto disfrazó los síntomas de avería en varias máquinas nuevas hasta su práctica destrucción. Causó más problemas que beneficios.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 29/3/2019 at 8:10 AM, Tiritos said:

Esos productos son un recurso para cuando existe un problema y se quiere suavjzar o enmascarar ese problema sin desmontar el motor.

En un motor o maquina nueva o en buen estado mi experiencia me ha demostrado que puede acarrear más problemas que beneficios.

Yo he probado muchos a nivel industrial, con diferentes tipos de máquinas, y alguno me ha sorprendido por el buen resultado al permitir aguantar en marcha la maquina hasta la parada de produccion. Sin embargo ese mismo producto disfrazó los síntomas de avería en varias máquinas nuevas hasta su práctica destrucción. Causó más problemas que beneficios.

:saludo_motero:

Hola de nuevo.

Me cito a mí mismo para matizar un poco mi comentario anterior, ya que al tratar de hacerlo de manera escueta, a muchos les puede parecer poco concluyente.

Os diré que esos productos si funcionan, pero hay una controversia en su utilización, y claro, la parte comercial sólo explica las cualidades, no los efectos secundarios.

El Wynns, por ejemplo hace 40 años que lo conozco, lo he utilizado en algún vehículo, me vendieron la aplicación diciendo en aquel entonces, que era un producto que utilizaron los alemanes en la 2a.guerra mundial en África, con los" Panzer" que  llevaban un depósito con Wynns para cuando rompían el Cárter del tanque inyectarlo en el motor y poder regresar a la base sin aceite.

La verdad que me paso como al compañero Kaspiriño que en mi coche funcionaba bien, pero es porque no tenía ningún problema y lo cuidaba bien. Lo cierto es que yo he probado ese y otros aditivos que no quiero nombrar en coches, motos, y máquinas industriales, y he averiguado que por la fórmula que llevan rellenan las "cavidades" (arañazos vistos en microscopio) producidas en el metal por desgastes haciendo que se disipe el calor de la fricción, con lo cual evitan el "gripaje" ( el gripaje es un fenómeno cuya causa principal es el calor que provoca la ausencia de holgura entre metales por efecto de dilatación al romperse  la película de lubricante. Cuando falla el lubricante, se genera mas calor y mas ajuste, hasta el arranque de material y bloqueo de las partes móviles). Esos productos estan diseñados para evitar el gripaje, pero no hacen nada mientras exista una película de lubricante.

Cuando existe una avería, se generan señales que nos avisan de que algo va mal (ruidos, temperatura alta, vibración,etc.) Imaginaros que existe una avería y no produce ningún tipo de señal por qué hay un fluido que aunque un elemento roce porque se ha roto la película de lubricante, hace que no produzca ruidos ni genere más calor, pues aunque eso parece un milagro, sucede con esos aditivos, la avería queda enmascarada, pero al final esa avería produce otras en cadena y cuando da la cara el deterioro es mucho mayor, eso es lo que quería que entendierais.

Sabiendo eso que os he contado se podrá entender lo de que los alemanes llevarán un depósito de aditivo sólo para una emergencia, y no lo llevaban mezclado en el aceite motor ( si es que es cierta esa leyenda).

Saludos :saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 horas, mandoble dijo:

Cuidado, el Wynss, o el STP NO es lo mismo que el Metalube, el primero es un adhitivo el metalube no 

¿No es un aditivo?  

Yo entiendo que es algo que se añade al aceite por tanto es un aditivo. 

Otra cosa es que se comercializa como tratamiento del metal... O lo que sea.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/3/2019 en 14:27 , Perico Moto dijo:

¿No es un aditivo?  

Yo entiendo que es algo que se añade al aceite por tanto es un aditivo. 

Otra cosa es que se comercializa como tratamiento del metal... O lo que sea.

Saludos.

Los aditivos son elementos quimicos que trabajan con el aceite, se apoyan  uno con el otro para conseguir una proteccion, pero el metalube es algo que no trabaja con el aceite para nada,  por eso cuando lo pones da igual que el aceite sea nueva o que viejo, solo protege las partes metalicas del motor, trata químicamente las superficies metálicas, penetrando en el micro-poro del metal, sin alterar sus tolerancias ni crear capas superpuesta. La cosa es que mucho piensan que porque vaya en el deposito de aceite se trata de un aditivo.

Y hasta ahi puedo decir jejejeje...Ahora si vosotros pensais que es un aditivo pues bien...:aplauso:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la descripción explica que no es un aditivo porque no se mezcla con el aceite, y explica perfectamente lo que hace: Evitar la fricción que produciría un gripaje, evitar los ruidos anómalos, evitar las altas temperaturas, y cualquier señal de síntomas de avería. Exactamente lo mismo que he tratado de explicar en mi comentario anterior.

Un saludo:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/3/2019 en 15:50 , abhang dijo:

El Metal Lube es un aditivo del motor, desde luego.

En mi opinión lo defines perfectamente abbang: (aditivo del motor).

Se añade al cárter de aceite, porque el aceite lo distribuye para que actúe sobre las piezas de fricción. (se puede definir como un aditivo antifricción).

:saludo_motero:

aditivo, va

Del lat. tardío additīvus.

1. adj. Que puede o que debe añadirse.

2. adj. Fís. Dicho de una magnitud o propiedad: Que, en una mezcla o combinación, aparece como la suma de las cuantías con que existe en los componentes.

3. adj. Mat. Dicho de un término de un polinomio: Que va precedido del signo más.

4. m. Sustancia que se agrega a otras para darles cualidades de que carecen o paramejorar las que poseen.

Real Academia Española © 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 31/3/2019 at 6:21 PM, zepedro said:

yo le he echado Superkote 2000, que debe ser por el estilo, creo que si el motor no tiene problema previo, podría ser un plus en su duración, por lo menos eso deduje...

Eso es lo normal que pensamos, pero si hubiera un problema grave de motor, los síntomas se disfrazan y al final el problema es más grande porque no se corrige a tiempo.

Yo he visto una máquina con rodamientos de rodillos y eje de 90 mm que saltaba del sitio y no se detectaba nada anormal, (vibraciones bien, ruido normal, temperatura normal) cuando se desmontó, los rodillos tenían la forma de bolas de río, el aceite había desaparecido, se desgastó el eje y la caja soporte de rodamientos al apoyarse en ella para rodar, y no existió ruido ni temperatura. De eso doy fe, el producto en cuestión se anunciaba como "el mejor antifriccion del mundo", hubo que sustituir y rehacer media máquina.:saludo_motero:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Extraído de la web de metal Lube:

 METAL LUBE no es un aceite, tampoco lo reemplaza, no es un aditivo para el aceite, no se filtra ni se pierde durante el cambio de aceite, tampoco se adhiere a las paredes ni a los conductos de circulación del aceite. Esto se debe a que METAL LUBE trata el metal y no el aceite.

No sé adhiere a las paredes ni a los conductos de circulación del aceite.

Y entonces cuando abres el tapón de vaciado del cárter , Metal Lube se pasa por forro la ley de la gravitación y sin estar adherido a ninguna pared ni conducto Metal Lube se queda en el cárter por obra milagrosa esperando otro cambio de aceite.

Una publicidad que en el primer párrafo cae en esta contradicción...no me cuadra la verdad.

Y muchas otras dudas que me genera su publicidad pero bueno si alguién me explica cómo se mantiene en el cárter si no se adhiere a las superficies...

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se mantiene en el cárter, se utiliza con el motor caliente y mientras es fluido, utiliza el aceite para conducirlo hacia las piezas que están rodando, friccionando y allí es donde se va quedando adherido, en el metal que fricciona por una reacción física de sus componentes químicos. Así funcionan esos aditivos antifriccion.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

No se mantiene en el cárter, se utiliza con el motor caliente y mientras es fluido, utiliza el aceite para conducirlo hacia las piezas que están rodando, friccionando y allí es donde se va quedando adherido, en el metal que fricciona por una reacción física de sus componentes químicos. Así funcionan esos aditivos antifriccion.

:saludo_motero:

De acuerdo Tiritos, pero en los cambios de aceite (motor parado y sin fricción)

-¿Donde se queda el Metal Lube? 

Yo creo que se va en la bandeja con el aceite.

Otro duda, vale que no sea miscible con el aceite,pero:

-¿Tampoco va acabar emulsionandose con este?

En fin. Para mí no tiene fundamento su publicidad, la veo engañosa...

Saludos.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una cosa que me chirría Toritos,

Se supone que enmascara un problema que puede subyacer antes de usarlo, el hecho es que lo recomiendan en motores nuevos, son motores que están duros (esto no lo dicen ellos), son metales en funcionamiento a altas temperaturas y elevadas fricciones, por lo que si hay cualquier pequeño defecto al encontrar alguna variación en el movimiento puede desencadenar una avería o vicio futuro que no puede corregirlo otra cosa que la sustitución de esa parte, si la prevención es más segura por qué se va ha cuestionar que encontrar un desgaste escesivo es enmascara un problema oculto? El aceite no creo que oculte un problema, más bien ayuda al asentamiento normal de las piezas, incluso ya desgastadas o viejas, garantiza la explotación de esas piezas más que condenarlas de por vida a no funcionar. Simplemente no puede ser que oculten el problema, si no, más bien ayuden a que no se manifieste.

Yo lo único que te puedo decir, como puede decirte cualquier usuario, es que el aceite le da la vida al motor, el aditivo metal lube parece funcionar en cualquier moto (yo lo he usado en dos al menos plenamente desde nuevas) y es apreciable, yo lo he notado, porque el aceite que echan en los talleres sería un tema que se podría hablar en otro hilo porque hay que darle de comer aparte, en muchos talleres es un aceite comprado a granel con menores prestaciones.

Un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...