Saltar al contenido

Ayuda para preparar kymco people s50 ( ¿que posibilidades tengo ?)


cloner

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, antes de nada gracias a todos los que os toméis la molestia de contestar, la verdad es que ando algo perdido y me surgen algunas dudas.

Os explico un poco:

Resulta que tengo una 
kymco people s50 que compré en mal estado por un precio muy bajo. Estaba gripada y las tapas hechas polvo, pero me puse un poco manos a la obra y la desmonte enterita, la verdad mas por aprender que por ahorrar, aunque también por eso... 

Compré algunas tapas que estaban rotas y mas piezas que me 
hacían falta como el marcador, freno delantero, etc... Como eran bastantes piezas quedé con el vendedor en que me diese todo lo que me hacía falta y ya de paso el motor completo, que aunque estaba trilladísimo supuse que si me faltaba alguna pieza o necesitaba un recambio me serviría tenerlo. Fue una buena idea ya que mas adelante pude salvar la bomba del aceite que me faltaba y el embrague que también me di cuenta de que estaba jodido. 

El caso es que la moto se montó y le puse el cilindro y pistón del otro motor y se 
gripó supuse que estaba bastante mal el cilindro aquel ya...

En ese momento ya nadie me salvaba de comprar un cilindro nuevo y pistón, por lo que tiré por lo barato y me costó unos 50 euros el nuevo de estos piratillas, se lo monté pero tuve la mala suerte de que al 
gripar el otro se partió un trocito y cayó dentro del cárter, por lo que tuve que abrir la moto enterita de motor, ya que tuve que sacar el cigüeñal para poder retirar los trocitos de aluminio que habían quedado por dentro de todo el cárter atorando el cigüeñal y haciendo que girase forzado cuando llegaba a los susodichos trocitos. La cosa es que lo desmonté todo ( previa espera a que me llegase el extractor de volante magnético correspondiente) y pude limpiar el cárter de los puñeteros trocitos, pero como no es que sea muy experto, al montar el cigüeñal de nuevo me lo cargué al darle unos golpes paras que encajase, no había manera de dejarlo en su sitio y la cagué...

Total, que de vuelta al motor extra y a tirar de robarle el cigüeñal en esa ocasión 
jajaja . Ese si que lo pude acabar montando, aunque no sé si lo hice bien del todo, aunque pude arrancar la moto. 


Llegados a este punto tengo que decir varias cosas:

- La primera es que pese a la tocada de huevos que supone tener que abrir una moto hasta sus entrañas me fascinó 
podr ver como ra todo por dentro y como funciona un motor, he aprendido mucho y me alegro, aunque soy consciente de que he cometido muchos errores, por eso aquí me hayo para aprender con vosotros.

- La segunda, el cilindro que compre parecía encajar muy justo la parte de la camisa que entra al cárter, despues supe que habían dos medidas para el mismo modelo de moto, el de 49mm y el de 51mm de diámetro, creo que talvez el que necesitaba era el de 49mm y pille el de 51mm que aunque pude montarlo note que iba justísimo, tal vez esto haya sido el motivo de lo siguiente...

- La tercera es que la moto iba bastante mal, no tiraba nada ni tenia nada de fuerza, no pasaba de 50, como mucho 60 en bajadas. Esto incluso montándole un nuevo variador naraku con rodillos de 7.5 gramos (de serie lleva unos de 8.5 gramos). La verdad es que tengo varias hipótesis de porque pasaba esto, podría ser mal montaje del cigüeñal, kit de cilindro equivocado ( lo de los 49 y 51mm ) , mal montaje del motor, etc...

- La moto ha vuelto a gripar, no sé si por los motivos del punto anterior o tal vez no se llegase a lubricar bien, en fin, no sé.




Ahora me encuentro en el punto de que me asaltan las dudas, me gustaría arreglar la moto y potenciarla un poquito. No como para competición ni gastando una millonada en ella, primero porque voy un poco tieso y segundo porque para eso compraría una de mayor cilindrada a la que meterle mano, pero la verdad es que si me gustaría que la moto tirase un poquito bien para poder dejar el coche solo para trayectos largos y poder moverme a gusto con ella.

- ¿ Vale la pena meterle mano a un motor de kymco people s50 ? (No sé ni que motor llevo, xd) Sé que no es de las mejores marcas como una Honda, YamahaSuzuki, etc... ¿Mejor me olvido de gastar dinero en esta moto o pensáis que puede valer la pena? La moto me gusta en cuanto a estabilidad y estética, solo me tira para atrás lo del motor. ¿Que opináis ?

-¿ Que Piezas debería de montar para poder coger unos 80km/h? No necesito mas incluso con 75km/h me conformaría pero que los coja relativamente fácil , no es necesario que sea un misil pero me gustaría poder salir bien cuando te pones el primero en un semáforo sin ser un estorbo para los coches a los que has adelantado. 

-¿ Que presupuesto necesitaría ? Contando que montaré todo yo en la medida de lo posible, a no ser que algo tenga que ir por narices a un taller...

-¿Podré pasar itv con un limitador de estos electrónicos de revoluciones si la preparo al nivel que digo en el punto anterior?


 

Muchísimas gracias y perdón por el tocho.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff.... Estás aprendiendo por las bravas.

Hay muchísimo tema para hablar, pero lo primero que deberías saber si tocas un pistón y cilindro es que estos van ajustados de fábrica por series que se seleccionan después de la fabricación, hay unas tolerancias de montaje que hacen que no sea viable el intercambio de cilindros con pistones aunque sean de la misma medida, entre la falda del pistón que es el punto de más Ø y el Øde la parte superior del cilindro, debe haber como mínimo de 0,05 mm de holgura en esa cilindrada, y después hacerle un buen rodaje para que no rompa.

Los segmentos han de medir entre puntas (montados en la parte superior del cilindro para medirlos) como mínimo 0,3 mm (aprox. 1 centésima por mm de diámetro).

Si no se tienen esas holguras, la rotura y gripaje no se puede evitar.

Valer la pena si es para aprender, si vale la pena arreglar ese motor, por otro lado si se hace en condiciones y se coloca un tubo de escape un poco mejor que el de serie, y un carburador algo mayor y  láminas de admisión de carbono ya te cogería sobradamente la velocidad que quieres, ya que esta moto es de 2 tiempos y se potencia a base de r.p.m. para ello ya tienes también el variador Naraku. Pero para ello lo primero es conseguir que el equipo motor sea fiable (cigueñal, pistón y cilindro), si no es tirar el dinero.

:saludo_motero:

 

chequeo piston.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches, me recuerdas a mi con la address de 50...

Has tenido mala suerte, yo ya he desmontado un par de motores con éxito pero bueno, hay un par de cosas que creo que son fundamentales, por ejemplo si eres inexperto en el teme mecánica (como yo) yo siempre tengo una maxima, y es no forzar nunca, forzar por lo general significa cargarte la o las piezas definitivamente. Y otra es la importancia del put* libro de instrucciones, para algo como esto el manual de taller es imprescindible.

Una vez tengas estas dos cosas claras, te dire que puede que al final descubras que merece la pena dedicarle el tiempo que sea necesario a localizar tu manual de taller, aunque al final del todo sea la parte del proceso a la que mas tiempo le hayas dedicado.

Te habrias ahorrado el error del cilindro, por cierto que creo que esos aumentos de cilindro no sólo tienen que venir acompañados de su correspondiente pistón, sino que ademas creo que hay que variar la entrada del carburador al piston para que el flujo de gasolina sea mayor de manera que la explosión permita que el motor vaya acompasado con sus nuevas dimensiones, al parecer en un motor si no eres experto mas vale ir a lo seguro y tratar de arreglar o sustituir las piezas que fallan por otra de iguales características ya que cualquier variación debe de ir acompañada por otras variaciones en otras partes del motor.

Entrada de aire, flujo de gasolina, mezcla, espacio en camara de explosión, chispa correcta de la bujía, engrase, compresión, son conceptos con los que tuve que familiarizarme y acabar teniendo bastante claros para llegar a buen puerto con mis escarceos con la mecanica. Y tener claro que aunque al desmontar un motor de 50 cc  te sorprenda su sencillez, no deja de ser una maquina de precisión que hay que tratar con la delicadeza necesaria para no cagarla y darte cuanta 2 minutos después de lo que tenias que haber hecho y al final ya no tiene arreglo por haberlo forzado (muchas veces me ha pasado hasta que lo aprendi).

Yo tengo 38 años y no se que es lo que no haya desmontado yo en mi vida, bicis, ordenadores, guitarras, amplificadores, mesas de mezclas, motos... jejeje y un largo etc. unas cosas llegaron a buen puerto y otras no pero yop te animo a que continues, como te dije al principio me recuerdas a mi, asi que ánimo y al toro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...