Saltar al contenido

Las nuevas ak tienen el clonk?


alexenbar

Publicaciones recomendadas

Hace 1 hora, Carlos8 dijo:

feriber dice que al cambiar el embrague (los muelles parece que son) se le quitó y cuando volvieron a poner el de origen, el golpecito apareció de nuevo, por tanto es cosa del embrague, parece razonable que sean los muelles, pero ahí está el misterio

Me parece que NO ME HE EXPLICADO BIEN.

Desde que la compré hasta que le cambié los muelles originales por unos Malossi (entre otras cosas), tenía el "clonk". 0-4185 Kms.

Con los muelles Malossi no tenía el "clonk" 4185-10496 Kms.

Tras el cambio de embrague y muelles (ambos nuevos por un problema con el embrague) me ha reaparecido el "clock" 10496-10990 Kms. (hoy)

Lo que yo he dicho es que por mi experiencia, teniendo el embrague con los muelles originales se PRODUCE el "clonk" y con los muelles Malossi no.

¿La culpa?. Pues eso si que no lo se, yo no soy un técnico de motos ni experto en motores. Yo NO LO HE comentado en mi taller ya que por lo que he leido aquí, no parece tener una solución clara.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/5/2019 en 19:59 , feriber dijo:

Me parece que NO ME HE EXPLICADO BIEN.

Desde que la compré hasta que le cambié los muelles originales por unos Malossi (entre otras cosas), tenía el "clonk". 0-4185 Kms.

Con los muelles Malossi no tenía el "clonk" 4185-10496 Kms.

Tras el cambio de embrague y muelles (ambos nuevos por un problema con el embrague) me ha reaparecido el "clock" 10496-10990 Kms. (hoy)

Lo que yo he dicho es que por mi experiencia, teniendo el embrague con los muelles originales se PRODUCE el "clonk" y con los muelles Malossi no.

¿La culpa?. Pues eso si que no lo se, yo no soy un técnico de motos ni experto en motores. Yo NO LO HE comentado en mi taller ya que por lo que he leido aquí, no parece tener una solución clara.

 

 

A veces las cosas sencillas no se ven claras, para saber de que hablamos hay que decir que el "clonk" bajo los pies si aparece al acelerar después de ir reduciendo a velocidad lenta (en ciudad por ejemplo) es claramente un enclavamiento en la transmisión, es decir: hay algo que interrumpe la transmisión cuando la moto va muy despacio y que la enclava cuando aceleramos, eso es el embrague centrífugo que en la AK a pesar de llevar discos bañados en aceite actúa con el mismo principio que el resto de scooters. Todos los embragues centrífugos actúan por medio de muelles que tienen la misión de desembragar la transmisión a cierto nº de revoluciones del motor, y de volver a embragar cuando el motor es acelerado. En la "AK" por su diseño y potencia se nota ese enclavamiento de origen, y en mi opinión eso es un pequeño defecto que no tiene que tener trascendencia.

Por la experiencia de los compañeros del foro queda claro que colocando los muelles Malossi desaparece ese defecto, lo que no queda muy claro es que esos muelles Malossi que consiguen que el enclavamiento del embrague sea más suave y no se note el golpe influyan en el deterioro de los discos,que tienen que patinar más al salir a más revoluciones el motor; que a pesar de ir lubricados se quemen a consecuencia de esos muelles o sea por otra causa que todavía se desconoce.


Habría que saber si a más usuarios de"AK" se le han quemado los discos sin llevar los muelles Malossi, para sacar conclusiones, creo recordar que al compañero @ismaelnu83 le tuvieron que cambiar los discos y no tenía montados los muelles Malossi.

:saludo_motero:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

A veces las cosas sencillas no se ven claras, para saber de que hablamos hay que decir que el "clonk" bajo los pies si aparece al acelerar después de ir reduciendo a velocidad lenta (en ciudad por ejemplo) es claramente un enclavamiento en la transmisión, es decir: hay algo que interrumpe la transmisión cuando la moto va muy despacio y que la enclava cuando aceleramos, eso es el embrague centrífugo que en la AK a pesar de llevar discos bañados en aceite actúa con el mismo principio que el resto de scooters. Todos los embragues centrífugos actúan por medio de muelles que tienen la misión de desembragar la transmisión a cierto nº de revoluciones del motor, y de volver a embragar cuando el motor es acelerado. En la "AK" por su diseño y potencia se nota ese enclavamiento de origen, y en mi opinión eso es un pequeño defecto que no tiene que tener trascendencia.

Por la experiencia de los compañeros del foro queda claro que colocando los muelles Malossi desaparece ese defecto, lo que no queda muy claro es que esos muelles Malossi que consiguen que el enclavamiento del embrague sea más suave y no se note el golpe influyan en el deterioro de los discos,que tienen que patinar más al salir a más revoluciones el motor; que a pesar de ir lubricados se quemen a consecuencia de esos muelles o sea por otra causa que todavía se desconoce.


Habría que saber si a más usuarios de"AK" se le han quemado los discos sin llevar los muelles Malossi, para sacar conclusiones, creo recordar que al compañero @ismaelnu83 le tuvieron que cambiar los discos y no tenía montados los muelles Malossi.

:saludo_motero:

 

El tema es que no se produce al acelerar, sino al soltar gas. 

Si vas un rato a cierta velocidad 70, 80, o más, y sueltas el gas, ya sea frenando o no, al llegar la moto a los 37/38 Km/h se siente un fuerte golpe bajo el pie derecho.

Es una sensación muy desagradable, porque no parece normal. En mi caso, lo que si que se es que en el tiempo que tuve los muelles Malossi puestos, este golpe me desapareció.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, feriber dijo:

El tema es que no se produce al acelerar, sino al soltar gas. 

Si vas un rato a cierta velocidad 70, 80, o más, y sueltas el gas, ya sea frenando o no, al llegar la moto a los 37/38 Km/h se siente un fuerte golpe bajo el pie derecho.

Es una sensación muy desagradable, porque no parece normal. En mi caso, lo que si que se es que en el tiempo que tuve los muelles Malossi puestos, este golpe me desapareció.

Eso creo que está ya tratado... pasa cuando desembraga. Los muelles originales son muy blanditos y sueltan de golpe. Después de dar ese golpe estas con el cambio de la moto en punto muerto. 

Con los malossi ( los más blandos del kit) no pasa, al menos con el aceite en caliente. Además en mi caso llevo 15.000 km, almenos 10.000 con variador malossi, muelles y demás, y no he tenido ningún problema con el embrague... y eso que me gusta salir de los semáforos derrapando (que es donde más sufre el embrague)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Jandro1980 dijo:

Eso creo que está ya tratado... pasa cuando desembraga. Los muelles originales son muy blanditos y sueltan de golpe. Después de dar ese golpe estas con el cambio de la moto en punto muerto. 

Con los malossi ( los más blandos del kit) no pasa, al menos con el aceite en caliente. Además en mi caso llevo 15.000 km, almenos 10.000 con variador malossi, muelles y demás, y no he tenido ningún problema con el embrague... y eso que me gusta salir de los semáforos derrapando (que es donde más sufre el embrague)

Saludos

6.000 kms me ha durado a mi el embrague con esa combinación de muelles y variador.

Como siga así, se lo vuelvo a poner bajo mi responsabilidad y si vuelve a fallar el embrague, le compro un Malossi que ya lo hay:

image.png.3c452f31811e3f6973a0389d59067b80.png

image.png.a3ed6ce814f86c88eb0f9665eb928e8b.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, feriber dijo:

El tema es que no se produce al acelerar, sino al soltar gas. 

Si vas un rato a cierta velocidad 70, 80, o más, y sueltas el gas, ya sea frenando o no, al llegar la moto a los 37/38 Km/h se siente un fuerte golpe bajo el pie derecho.

Es una sensación muy desagradable, porque no parece normal. En mi caso, lo que si que se es que en el tiempo que tuve los muelles Malossi puestos, este golpe me desapareció.

Aunque se ha tratado mucho del tema y ya esté claro como dice @Jandro1980 a mí me gusta saber el motivo de las cosas.

He estado estudiando el sistema de embrague de la "AK" y tengo que decir que estaba confundido, yo conozco los embragues multi-disco bañados en aceite, y en todos los que yo conozco (accionamiento manual, claro), los muelles se encargan de comprimir el paquete de discos, y cuando se desembraga, hay que descomprimir los discos a través de un mecanismo (que es lo que hace la palanca accionada por la maneta) para que deslicen los discos entre sí. En este caso, en la AK funciona al revés, cuando está desembragado y al ralentí los muelles están sin tensión (con una tensión mínima) para que los discos deslicen. Cuando se acelera el motor, hay una campana con 15 rodillos que hacen empuje axial contra los discos por fuerza centrífuga (parecido al variador) y entonces se embraga el motor, al caer de revoluciones el motor la fuerza centrífuga de los rodillos disminuye y dejan de comprimirse los discos y como el aceite los tiene "pegados" (hacen ventosa), los muelles los despegan de golpe empujando estos la masa centrífuga hasta el fondo de la campana produciendo el "clonk". Con los muelles Malossi si son más fuertes que los originales, la moto sale con más "suavidad" porque cuesta más comprimirlos y patinan algo más, y al soltar gas como también son más fuertes, no dejan que los discos se queden "pegados" y la masa centrífuga se desplaza hasta el final más uniforme.

En mi opinión esto mismo se puede conseguir con los muelles originales bajando la viscosidad del aceite, que existen aceites sintéticos más ligeros que el 10W40 que usan en nuestras Kymco.

Conclusión: Con los muelles Malossi el embrague no da el golpe al despegar los discos, pero pueden incidir en una menor duración de los mismos dependiendo del uso en ciudad, salidas cuesta arriba, o peso de lastre.

Todo esto puede ser muy discutible porque es una opinión mía basada en hipótesis del funcionamiento.

Saludos:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 18/5/2019 at 7:14 AM, Tiritos said:

Aunque se ha tratado mucho del tema y ya esté claro como dice @Jandro1980 a mí me gusta saber el motivo de las cosas.

He estado estudiando el sistema de embrague de la "AK" y tengo que decir que estaba confundido, yo conozco los embragues multi-disco bañados en aceite, y en todos los que yo conozco (accionamiento manual, claro), los muelles se encargan de comprimir el paquete de discos, y cuando se desembraga, hay que descomprimir los discos a través de un mecanismo (que es lo que hace la palanca accionada por la maneta) para que deslicen los discos entre sí. En este caso, en la AK funciona al revés, cuando está desembragado y al ralentí los muelles están sin tensión (con una tensión mínima) para que los discos deslicen. Cuando se acelera el motor, hay una campana con 15 rodillos que hacen empuje axial contra los discos por fuerza centrífuga (parecido al variador) y entonces se embraga el motor, al caer de revoluciones el motor la fuerza centrífuga de los rodillos disminuye y dejan de comprimirse los discos y como el aceite los tiene "pegados" (hacen ventosa), los muelles los despegan de golpe empujando estos la masa centrífuga hasta el fondo de la campana produciendo el "clonk". Con los muelles Malossi si son más fuertes que los originales, la moto sale con más "suavidad" porque cuesta más comprimirlos y patinan algo más, y al soltar gas como también son más fuertes, no dejan que los discos se queden "pegados" y la masa centrífuga se desplaza hasta el final más uniforme.

En mi opinión esto mismo se puede conseguir con los muelles originales bajando la viscosidad del aceite, que existen aceites sintéticos más ligeros que el 10W40 que usan en nuestras Kymco.

Conclusión: Con los muelles Malossi el embrague no da el golpe al despegar los discos, pero pueden incidir en una menor duración de los mismos dependiendo del uso en ciudad, salidas cuesta arriba, o peso de lastre.

Todo esto puede ser muy discutible porque es una opinión mía basada en hipótesis del funcionamiento.

Saludos:saludo_motero:

Me auto cito, porque siguiendo con el tema, en un post de @kymkong-ung hace referencia al funcionamiento del embrague de origen diciendo que en las subidas le cuesta salir desde parado y hay que acelerar mucho porque los muelles de embrague originales son muy duros, y vuelve a referirse a los muelles negros Malossi (los más blandos del Kit) diciendo que con ellos espera mejor reducción al ser más blandos que los de origen.

Eso me crea confusión y también veo cierta lógica de que sea así, ya que en los kits de muelles de Malossi siempre hay 3 durezas de muelles, en teoría hay una versión de dureza igual a la de origen del repuesto, otra más dura, y otra más blanda. (al menos eso pude comprobar en mi S.D.) y según decís, montáis los muelles más blandos del Kit.

De todas maneras, tanto si los muelles Malossi que se han utilizado en el foro son más duros o más blandos, el resultado es que con ellos no se produce el golpe de embrague "clonk" bajo el pié derecho, lo único y muy importante que cambiaría en mi teoría anterior es que si los muelles Malossi son más blandos que los originales, es que no causarían daño a los discos  porque serían más fáciles de comprimir y embragaría antes patinando menos los discos en la salida (al igual que ocurre con los embragues tradicionales de las scooter), y teóricamente también reduciría durante más tiempo al desacoplarse el embrague más bajo de vueltas (también cuadraría en que al ir más bajo de vueltas el desacople sea menos violento el "clonk").

En fin, esas son mis nuevas elucubraciones (al no disponer de esa moto no puedo hacer pruebas ni saberlo con certeza).

EDITO:Aclaró el error en mi comentario: Después de pasar el tiempo me he dado cuenta que los muelles  negros de que se está hablando son los más blandos del kit, pero son mucho más duros que los de origen, por lo tanto aclaradas mis dudas y es valido el comentario anterior que autocito.

 

Un saludo

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, solo decir que lo de cambiar la viscosidad del aceite no se hasta que punto es posible puesto que se comparte el aceite del embrague con el del motor. 

Y sobre los muelles malossi para el embrague, todos los del kit son más duros que los originales... ya lo comenté por aquí, los originales parecen de bolígrafo (y lo digo sin exagerar). De esto doy fé pues los he visto y tocado mientras los cambiaban

Y por cierto, tanto los muelles del kit como los discos de embrague de malossi tienen la misma referencia que para la tmax... vamos que son los mismos. Incluso el mecánico me dijo que los discos originales de la ak también tienen la misma referencia que los originales de la tmax.

Un saludoIMG-20180510-WA0005.thumb.jpg.d2f94bced021e1e8bfb875924e84e603.jpgIMG-20180510-WA0004.thumb.jpg.da13455a78051ec68ba840fdb69c9c83.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen aporte Jandro.

El aceite motor sintético 5w40 apto para embrague ( JASO MA ) se comercializa en varias marcas, Repsol por ejemplo tiene su version, y Repsol tambien es el que fabrica el Works 10w40 que monta kymco en España, el 5w40 es más ligero que el 10w40, y eso si en los talleres ponen el Workstation, que me consta que en todos los talleres no lo hacen.

No digo que eso sea la solución,  pero que va mejor también lo digo.

Un saludo.:saludo_motero:

https://www.norauto.es/p/aceite-4t-repsol-moto-racing-5w-40-4-l-2137822.html#blc_Description

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

A mi me ha empezado a hacer ese clonk bajo el pie derecho al soltar el acelerador y llegar los 40 km/h. Hace  tiempo que se ha tratado este tema y tras leer todo lo que he encontrado sobre este clonk. Parece que no hay solución y que a Kymco dice que es normal. La moto tiene ahora algo más de 4000 km , y hará como unos 600 o así que he empezado a notarlo. Hay alguna novedad al respecto o solución. La única que he leído es la de cambiar el embrague o el muelle del embrague. Podríais decirme qué soluciones le habéis dado si es que lo habéis hecho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...