Saltar al contenido

Super Dink 350 o Grand Dink 300


Willier313

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una Agility City 125 bastante cascada ya y me gustaría dar el salto a los 300cc.

El caso es que tengo muchisimas dudas sobre cual comprar, la Super Dink 350 o la Grand Dink 300. Mis trayectos son casi exclusivamente en ciudad pero es verdad que suelo llevar muchas veces pasajero y me gustaría una moto que me respondiese bien si tengo que meterme en alguna autovía.

Creo que las dos motos cumplirian mis expectativas y me la compraría con el Plan DUO de Kymco que la verdad no se nota mucho la diferencia de precio entre las dos.

A simple vista me quedaría con la Grand Dink, me gusta esteticamente, es mas barata y su potencia sería suficiente para mi, pero por lo que leido ha dado mas problemas que la Super Dink que me da la sensación de mas fiabilidad y parece que Kymco ha dedicado mas tiempo a ella.

Espero que podaís ayudarme a decidirme!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el precio no es el factor determinante, entre esas dos me iriía por la SD 350

Es cierto que las dos motos comparten parte ciclo, pero esa diferencia de motor me parece que es necesaria para poderte mover por autovía o autopista, además de que en recuperación también se nota diferencia, el consumo es muy parecido y el tema de impuestos/seguro/mantenimiento también es prácticamente el mismo

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo bueno de la 300 es que está mas que probada, no te dará problemas, te ahorras un dinero en la compra y si solo haces ciudad, te sobra moto con la 300.

Si vas a hacer viajes largo con pasajero, la 400 sería lo suyo, pero como dice Chulma, el precio no tiene que ser el factor determinante. 

Lo bueno de la 350 es que todo es nuevo, mas bonita, moderna, pero el precio es mas alto, por lo demás, en prestaciones, están parecidas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los viajes con pasajero serían exlusivos por ciudad para llevar a mi pareja al trabajo y como mucho tardamos 15 minutos, el resto de trayectos son para ir yo mismo a trabajar que tardo poco mas y hacer algun recadillo que podría salir a carretera pero seria excepcionalmente, el uso es de ciudad al 95%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, 

Yo tengo la GD 300 y para mi que casi siempre vamos 2 personas en la moto la verdad es que para la ciudad es genial. En autovia/autopista con 2 personas le cuesta un poco llegar a los 120 reales, (de marcador los llega sin problema).  Si me preguntas a mí para ciudad es mas que suficiente, para salir los fines de semana 2 personas se queda un pelin corta (igual salgo los fines de semana con mi pareja :P). 

A mi en lo personal la moto no me ha dado ningún problema, solo el sonido que se comenta en el foro que bastaba con desconectarle un regulador por garantía (lo puedes hacer tu mismo sin problema). 

 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La GD 300, son 24,5 cv. y 275 CC. La SD 350, son casi 29 cv. y 321 CC.

Con la sd, ya te digo yo que va sobrada a velocidades legales. Ahora bien, la GD, tampoco creo que se quede muy atrás. A lo sumo se puede notar si vais dos y viene un repechón. Pero eso ya lo tiene que comentar alguien que la tenga (como ha hecho un forero).

También comentas que haces mucha ciudad, siendo la GD. más compacta que la SD.

Por lo que la decisión es un tanto compleja. Guíate por la que te guste más estéticamente. Aunque si haces mucha ciudad, yo casi escogería la Grand Dink. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

???

Creo que la diferencia de precios responde con creces a la diferencia de respuesta de motor.

1.000€ es considerable al hablar de pagar 4.000€ o 5.000€ (no 20.000 o 21.000€)

Para el uso que dices entiendo la opcion de la GD300. Si pillases mas carretera nacional con montañita o autovia tiraria claramente por la SD 350 (es mi caso...). Vas tranquilo a 140 de marcador por autovia con 2 personas y en subidas no baja nada... Tiene buen aguante y respuesta de motor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de estrenar la sd 350,; baraje la gd, junto con la xmax, la forza y la xcitin.

Descarte la sd porque aunque basicamente hago ciudad, me comentaron en varios cpncesionarios que era un 125 algo mejorado y que tanto por potencia como por mecanica la sd estaba por encima; tambien tienes que valorar que son 1000 € mas y el bolsillo tambien importa.

Tambien me decante por la sd porque estaba quemado de ir con mi 125 y que me pasara hasta el bus; con el esfuerzo que me supuso el a2 no me queria quedar corto de potencia.

La xicitin la descarte tras probarla porque me pareció demasiado nerviosa para ciudad, ademas de que los mantenimientos y  consumos me resultaron mas caros.

Yamaha y honda las descarte porque no me parecio que mereciera la pena pagar 800 € mas ademas del seguro. Aunque teno 55 tacos acabo de sacarme el a2, para los seguros soy novato y el seguro a todo riesgo se ponia en un pico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Dani kym dijo:

También comentas que haces mucha ciudad, siendo la GD. más compacta que la SD.

¿La GD es más compacta que la SD?

Medidas GD 2.250 x 1.385 x 800 mm (largo, alto, ancho) 200kg

Medidas SD 2.250 x 1.390 x 780 mm (largo, alto, ancho) 192kg

De largas son iguales y la GD es 2cm más ancha que la SD, además de algo más pesada

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo, y por lo que me comentaís por aquí, que con la Grand Dink iria bastante bien, la duda mas grande me viene por que yo he sido siempre de la opinión de que mejor que sobre que no que falte, si me compro la Super Dink creo que rara vez pensaré "deberia haberme comprado la Grand Dink", en cambio si me compro la Grand Dink mas de una vez puede que llegue a pensar "debería haberme comprado la Super Dink que anda mas".

Por el tema precio, evidentemente 1000 € no son tonteria pero con el Plan DUO de Kymco al final son solo casi 20 euros mas al mes y el pago final casi 500 euros mas que seria ya dentro de 3 años, la diferencia es mínima en mi opinión y si bien como alguno me habeís comentado es una moto mas potente y mejorada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/5/2019 en 9:51 , Willier313 dijo:

Yo creo, y por lo que me comentaís por aquí, que con la Grand Dink iria bastante bien, la duda mas grande me viene por que yo he sido siempre de la opinión de que mejor que sobre que no que falte, si me compro la Super Dink creo que rara vez pensaré "deberia haberme comprado la Grand Dink", en cambio si me compro la Grand Dink mas de una vez puede que llegue a pensar "debería haberme comprado la Super Dink que anda mas".

Por el tema precio, evidentemente 1000 € no son tonteria pero con el Plan DUO de Kymco al final son solo casi 20 euros mas al mes y el pago final casi 500 euros mas que seria ya dentro de 3 años, la diferencia es mínima en mi opinión y si bien como alguno me habeís comentado es una moto mas potente y mejorada.

Opino igual que tu, mejor que sobre a que falte, pero tambien soy de las personas que piensa que nunca estamos conformes. Así que te compres la que te compres siempre dirás en su momento me pude haber comprado algo mas "potente", algo mas "bonito", algo que consumiera mejor, algo que se "ajustaba"mas a mis necesidades , algo "lo que sea" ya que siempre queremos mejorar (y el pasto del vecino siempre es mas verde). 

Si me preguntas a mi, no me arrepiento para nada de la compra, pero como a todos siempre uno quiere mas potencia y estoy seguro que si hubiera comprado la SD pensara, me hubiera comprado la xciting... si hubiera comprado la xciting pensara, me hubiera comprado la AK y así.

Mi consejo siendo objetivo, es que si no te importa gastar/invertir 1000 € mas y no te quieres quedar "con la espina" de no haber comprado algo con mas potencia vete por la SD. Pero creo que esa "espina" siempre estará presente jajajajaja. Ahora para el uso que le daras y no queriendo gastar/invertir 1000 € adicionales para hacer "lo mismo" pues comprate la GD. 

 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Chulma dijo:

¿La GD es más compacta que la SD?

Medidas GD 2.250 x 1.385 x 800 mm (largo, alto, ancho) 200kg

Medidas SD 2.250 x 1.390 x 780 mm (largo, alto, ancho) 192kg

De largas son iguales y la GD es 2cm más ancha que la SD, además de algo más pesada

Salu2

Hola. Lo de voluminosa, lo comento por el carenado, no por la anchura de manillar. Yo tuve una burgman del 2001, y el manillar ya hacia sus 72 cm. y de longitud medía, si no recuerdo mal, 3 cm. más que la sd. Pero a la vista se veia una moto mucho mas compacta y estrecha. Al tener la kymco, todo el mundo me decía que se veía más grande.Y de hecho lo era. Al igual que una sh 300, que tambien mide unos 72 cm. de tope de manillar, pero evidentemente el scooter se ve mucho mas agil y estrecho.

La gd, vista de frente, es mas estrecha, se ve porque el manillar asoma más por los laterales. Es algo psicologico, si, porque al fin al cabo, el manillar es lo que delimita, (junto los retrovisores), la agilidad para moverse entre vehiculos, pero yo hacia el comentario porque precisamente yo buscaba una moto con mas proteccion de carenado por el hecho de hacer mucha autovía. Y comprė la sd 350. Y por detrás, también se ve más afinada.

Lo que si me ha sorprendido, y en esto te doy la razón, en lo del peso. Pesa un poco más la Gd, hecho que no acabo de entender.

Pero bueno, solo quería comentar esto.

Saludos.:okey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que valorar bien, los kilómetros que haces al año y el tipo de ruta, viaje, etc.

En mi caso si me comprase una 300 iría a la Xmax300 o una Forza300 (las he probado pq voy a dar el salto) hago unos 14000 Km/año y la diferencia de precio se compensa en 2 años con el coste de mantenimiento. Mi ruta habitual es Paseo de Extremadura-M30-A2 (via servicio hasta San Fernando), vías que están limitadas a 100-70 Km/h y sin tocar apenas recorrido urbano.

En tu caso, si haces mucha ciudad, puede que la GD300 te venga bien (por cierto, a mi la GD300 no me gusta nada y tengo una GD125), pero ya que vienes de una Agility, ¿Has pensado en la Piaggio Beverly), la 300 sale más barata que la GD300 y la 350 sale como la SD350, y son rueda grande como la beverly.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 minutos , kalvitero dijo:

Tienes que valorar bien, los kilómetros que haces al año y el tipo de ruta, viaje, etc.

En mi caso si me comprase una 300 iría a la Xmax300 o una Forza300 (las he probado pq voy a dar el salto) hago unos 14000 Km/año y la diferencia de precio se compensa en 2 años con el coste de mantenimiento. Mi ruta habitual es Paseo de Extremadura-M30-A2 (via servicio hasta San Fernando), vías que están limitadas a 100-70 Km/h y sin tocar apenas recorrido urbano.

En tu caso, si haces mucha ciudad, puede que la GD300 te venga bien (por cierto, a mi la GD300 no me gusta nada y tengo una GD125), pero ya que vienes de una Agility, ¿Has pensado en la Piaggio Beverly), la 300 sale más barata que la GD300 y la 350 sale como la SD350, y son rueda grande como la beverly.

 

 

 

Curioso yo que he probado la Forza 300 y la GD 300 no noto una diferencía drastrica en prestaciones. A la forza le noto un poco menos de salida pero un poco mas alegre en altas.

Lo que si tiene la forza es un acabado mucho mas premium y accesorios. Pero bueno ahí radica la diferencia de precio. 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se, he probado la Forza, la Xmax y la SD fue sacar el carnet e ir a probarlas todas (la GD no la he probado no me gusta su motorde 2 válvulas y SIN FILTRO DE ACEITE)

La GD puede que "salga" más (o antes) desde parado, la relación final de la transmisión es más corta (como la GD125) pero en velocidad (las Forza y la Xmax las puse por encima de velocidades legales y podian estirar más) y SOBRETODO en recuperaciones en velocidad (el golpe de acelerador) dudo que sea mejor la GD300 a cualquiera de las otras (por potencia y par)

Yo cambio la 125 a una 300, no por punta, ni por llevar a 2 pasajeros (que una 125 tomándotelo con tranquilidad cumple) , cambio por ese golpe de acelerador a 90-100-120 que puede salvarte de una situación comprometida, respuesta que en una 125 no existe (toca frenar) y en la GD300 sera bastante mas pobre ( y a 120 nisiquiera existe es su máxima velocidad de marcador)

Por eso digo, en ciudad, puede que cumpla la GD300, pero en carretera solo "cumple"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 8 meses más tarde...

Yo tengo la Forza 300 y la diferencia de precio respecto a las kymco la amortizas  rápido en mantenimientos a nada que hagas más de 10000km año, ya no hablo del valor de reventa que en la Honda lo recuperas rápido, he tenido kymco, antes motos japonesas y te digo que se nota, me costó vender más la kymco y peor valorada. 

Si quieres el máximo prestaciones la SD 350.

Mas económica y menos prestacional, GD300. 

La Forza es superior en acabados, equipamiento, en prestaciones está en medio, anda más que la GD300 y menos que la SD 350.

Yo lo tendría claro, mi duda era Honda Forza y yamaha Xmax, para mi las dos mejores 300 del mercado, te lo dice uno que tenía una kymco kxc-t 300 durante 6 años, pero entonces kymco era más económica como se ha posicionado hoy, a sólo 800€ (en caso de la SD350) de las japonesas no tendría duda, sólo en mantenimiento en el caso de la Honda Forza lo amortizas. 

Si vas hacer pocos km y quieres gastar lo menos posible entonces no dudes la GD300, ahora mi opinión es que es una 300 low cost. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo después de muchas vueltas finalmente me he comprado la SD350i, estuve valorando la Forza 300 pero me interesaba mucho financiar y Honda me pedía una entrada mínimo de 1000 euros, en cambio con Kymco y el Plan DUO por 90 euros al mes la tengo con garantía extendida y seguro a todo riesgo el primer año.

Reconozco que Honda es mejor marca y seguramente la Forza sea mejor scooter pero la SD350i creo que es muy buen scooter que no me va a defraudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que soy primerizo en motos. Comencé mirando 125 , pero la poca diferencia de precios con la GD300  o la SD350 me han hecho sacar el carnet este mes.

Asi que ahora toca decidir GD300, SD350 o HF300.

Os comento mis dudas de cada una:

 

GD300: La considero "vieja", es como entrar en el mundo Apple y comprarte un Iphone 6. El precio es tentador y el equipamiento es muy similar a la SD350. 

SD350: En diseño es la que mas me convence de las tres. Aunque esta claro que le faltan los acabados y toque "premium" de la HF300. El precio, y la financiación (como mencionaban en el anterior mensaje) es muy interesante. Las pegas que le puede poner un novato como yo , son la falta de cierre en los compartimentos y quizás que me dé problemas el retrovisor (mido 1,80). El motor supongo que es el mas potente de las 3 que barajo.

HF300: Se nota la calidad en los acabados. El cuadro de velocidad y ordenador es el mas bonito, y el equipamiento es de lujo. Probé la 125 y van muy finas y suaves. Quizás algo reducida (me gusta la sensación de sentirme con una moto "de verdad", no una scooter de 50 , de ahí que la SD350 me tire mas).

 

Difícil decision.

 

En cuanto a los motores y la mecánica ¿ quien me puede dar algunas claves?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Geotecnico dijo:

En cuanto a los motores y la mecánica ¿ quien me puede dar algunas claves?

No es sólo motor la diferencia

La Forza, tiene mejor chasis, rueda delantera de 15" y trasera de 14" que le dotan de mejor estabilidad en todas las circunstancias, además de un equipamiento superior y con un mantenimiento cada 12.000km (dato muy importante)

La GD 300, es una gran moto, se queda algo corta en autovía y autopista, pero para todo lo demás va genial, y no es como comparar un Iphone 6 con uno actual, ya que la GD 300 ES UNA MOTO ACTUAL, con un precio muy bueno, pero con menos equipamiento y calidad

La SD 350 me parece la más equilibrada, un precio un poco superior al de la GD 300, pero con un motor superior y un chasis diferente (recordar que el chasis de la SD 350 es distinto del de la SD 125 y toda la gama GD) que le da algo más de estabilidad, también tiene el frontal más elaborado de la categoría que le permite cortar mejor el aire y si este viene en contra, se nota 

Las dos Kymco tienen un mantenimiento cada 5.000km, y una depreciación superior comparándola con la Forza, si vas a cambiar de moto en dos o tres años, la diferencia de precio la recuperas con el superior precio de venta de la Forza y si haces más de 7.500km al año, el mantenimiento también empieza a ser favorable a la Forza

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...