Saltar al contenido

Cargar batería


rgp

Publicaciones recomendadas

Hace 13 minutos , Tiritos dijo:

Puedes cerrar el pestillo de la cerradura con un destornillador o útil construido al efecto, de manera que engañes al sensor que actúa cuando se cierra la cerradura, cuando quieras abrirla lo haces con la llave, y así no tienes que bloquear el asiento.

Un saludo

Perdona por tantas preguntas Tiritos, pero soy un poco torpe, donde está ese sensor y como le tendría que dar para engañar a ese sensor? 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya lo comenté, pero te lo explico:

El sensor o interruptor de la luz del cofre está situado en la cerradura derecha del cofre, para verlo hay que desmontar el cofre, pero en tu caso no hace falta desmontar nada, porque ese sensor apaga el testigo y la luz del cofre cuando la cerradura se cierra. ¿como se cierra? cuando baja el asiento, hay una especie de horquilla en cada lado que se introduce cada una en su cerradura, empujando el gancho de la cerradura hacia el interior, si tú empujas el gancho con un tornavis hasta el fondo, la cerradura se cerrará aunque el asiento esté abierto, entonces debe de apagarse la luz. Después con la llave de arranque simulas que abres el asiento y la cerradura se abre.

Pruébalo y me dices.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , Tiritos dijo:

Creo que ya lo comenté, pero te lo explico:

El sensor o interruptor de la luz del cofre está situado en la cerradura derecha del cofre, para verlo hay que desmontar el cofre, pero en tu caso no hace falta desmontar nada, porque ese sensor apaga el testigo y la luz del cofre cuando la cerradura se cierra. ¿como se cierra? cuando baja el asiento, hay una especie de horquilla en cada lado que se introduce cada una en su cerradura, empujando el gancho de la cerradura hacia el interior, si tú empujas el gancho con un tornavis hasta el fondo, la cerradura se cerrará aunque el asiento esté abierto, entonces debe de apagarse la luz. Después con la llave de arranque simulas que abres el asiento y la cerradura se abre.

Pruébalo y me dices.

Un saludo

OK, muchas gracias, probaré 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/3/2019 en 10:33 , Mito dijo:

Exacto, lo puedes dejar conectado que no pasa nada. Al llegar a la carga se para. Cuando nota que ha bajado, vuelve a conectarse. Yo tenía uno de Lidl, pero no me ha durado mucho, la verdad, este lo veo mas fuerte. Saludos

Hoy he conectado el cargador uraqt y a los pocos minutos me ha puesto full, hay que hacer algo especial?? Me podrías explicar su uso, porque no ha tardado ni 5 minutos en poner full

Según las instrucciones no hace falta nada, solo el tema de repair no lo entiendo bien, pero me parece muy pronto para salir full, alguien que me sepa explicar???. 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, rgp dijo:

Hoy he conectado el cargador uraqt y a los pocos minutos me ha puesto full, hay que hacer algo especial?? Me podrías explicar su uso, porque no ha tardado ni 5 minutos en poner full

Según las instrucciones no hace falta nada, solo el tema de repair no lo entiendo bien, pero me parece muy pronto para salir full, alguien que me sepa explicar???. 

Gracias 

El cargador es inteligente y se adapta al voltaje de la batería, es decir si la batería tiene menos de 6 v interpreta que es de 6 V y le da la carga hasta 7,5 V, si es de 12 la carga hasta 13,5 V, pero que ocurre si es de 12 V y está por debajo de 6 V porque se agotó completamente: Un cargador inteligente sin la opción "Repair" no va a recuperar la carga de esa batería en modo automático, (se necesitará activar la carga con otras opciones hasta que alcance los 8 V) por lo que con este cargador pulsando directamente el botón "Repair" entiende que tiene que dar pulsos para recuperar la batería y después cargarla normalmente.

Espero que se entienda.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

El cargador es inteligente y se adapta al voltaje de la batería, es decir si la batería tiene menos de 6 v interpreta que es de 6 V y le da la carga hasta 7,5 V, si es de 12 la carga hasta 13,5 V, pero que ocurre si es de 12 V y está por debajo de 6 V porque se agotó completamente: Un cargador inteligente sin la opción "Repair" no va a recuperar la carga de esa batería en modo automático, (se necesitará activar la carga con otras opciones hasta que alcance los 8 V) por lo que con este cargador pulsando directamente el botón "Repair" entiende que tiene que dar pulsos para recuperar la batería y después cargarla normalmente.

Espero que se entienda.

:saludo_motero:

Si lo entiendo, cuando la conecté me marcaba 11,8 v, y luego la puse a la luz y me salía cargando, la luz roja parpadeando, y al poco me salió full y la luz roja se quedó fija  y al quitarlo de la luz me marcaba 13,4 v, así que estará cargada, no???? 

Y lo de mantener la batería como es? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/3/2019 en 8:29 , Tiritos dijo:

El cargador es inteligente y se adapta al voltaje de la batería, es decir si la batería tiene menos de 6 v interpreta que es de 6 V y le da la carga hasta 7,5 V, si es de 12 la carga hasta 13,5 V, pero que ocurre si es de 12 V y está por debajo de 6 V porque se agotó completamente: Un cargador inteligente sin la opción "Repair" no va a recuperar la carga de esa batería en modo automático, (se necesitará activar la carga con otras opciones hasta que alcance los 8 V) por lo que con este cargador pulsando directamente el botón "Repair" entiende que tiene que dar pulsos para recuperar la batería y después cargarla normalmente.

Espero que se entienda.

:saludo_motero:

Sabrías decir a qué se debe eso que te puse antes?? Y para mantener la batería que hay que hacer?

En 13/3/2019 en 8:29 , Tiritos dijo:

El cargador es inteligente y se adapta al voltaje de la batería, es decir si la batería tiene menos de 6 v interpreta que es de 6 V y le da la carga hasta 7,5 V, si es de 12 la carga hasta 13,5 V, pero que ocurre si es de 12 V y está por debajo de 6 V porque se agotó completamente: Un cargador inteligente sin la opción "Repair" no va a recuperar la carga de esa batería en modo automático, (se necesitará activar la carga con otras opciones hasta que alcance los 8 V) por lo que con este cargador pulsando directamente el botón "Repair" entiende que tiene que dar pulsos para recuperar la batería y después cargarla normalmente.

Espero que se entienda.

:saludo_motero:

Si lo entiendo, cuando la conecté me marcaba 11,8 v, y luego la puse a la luz y me salía cargando, la luz roja parpadeando, y al poco me salió full y la luz roja se quedó fija  y al quitarlo de la luz me marcaba 13,4 v, así que estará cargada, no???? 

Y lo de mantener la batería como es? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de mantener la batería es algo tan sencillo como dejar el cargador puesto si no vas a usar la moto en una temporada, aunque esté cargada, en el momento que el cargador detecta que lo necesita, le aporta carga. Ese tipo de cargador es muy adecuado para eso.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Tiritos dijo:

Lo de mantener la batería es algo tan sencillo como dejar el cargador puesto si no vas a usar la moto en una temporada, aunque esté cargada, en el momento que el cargador detecta que lo necesita, le aporta carga. Ese tipo de cargador es muy adecuado para eso.

:saludo_motero:

Cuando esta cargada se queda lo de full y la luz fija, y cuando baja la batería le vuelve a meter carga, es correcto?? 

Y porque en 5 minutos me ha puesto que está cargada la batería?? Me ha parecido muy raro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, rgp dijo:

Cuando esta cargada se queda lo de full y la luz fija, y cuando baja la batería le vuelve a meter carga, es correcto?? 

Y porque en 5 minutos me ha puesto que está cargada la batería?? Me ha parecido muy raro 

Porque debe ser cierto, que está cargada.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 minutos , rgp dijo:

OK, será eso, pero la moto cuando llevaba unos días parada, al arrancar se ponía la hora en las 12 y las agujas se movian como cuando le doy al contacto  

Cuando la batería está mal, a veces no admite más carga y engaña al cargador, es decir: la batería tiene  12 v pero no tiene amperios apenas, con lo que el cargador la toma por cargada.

Observala un tiempo manteniéndola cargada  y si te falla ya sabes que hay que cambiarla. 

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, Tiritos dijo:

Cuando la batería está mal, a veces no admite más carga y engaña al cargador, es decir: la batería tiene  12 v pero no tiene amperios apenas, con lo que el cargador la toma por cargada.

Observala un tiempo manteniéndola cargada  y si te falla ya sabes que hay que cambiarla. 

:saludo_motero:

Estoy intentando responder pero no me deja

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver ahora.

Cuando la batería está muerta le metes cargador y a los 5 minutos dice que la batería está cargada, pero es porque no admite carga.

Una batería descargada aunque sea nueva se estropea mucho antes que si estuviera cargada, si está siempre cargada a tope dura mucho más. Un usuario que circula con la moto todos los días no lo necesita (me refiero al cargador) pero los que en invierno la tienen parada o solo la arrancan cada 15 días harían mejor en hacerse con un cargador automático y tenerlo siempre conectado porque si malo es que se descargue en invierno con el frío el problema se agrava, el frío le sienta muy mal a las baterías.

A veces ponen en venta en el lidl un cargador cojonudo que cuesta 3 perras y que va de cine. Tengo 2 de esos uno en el barco y otro en casa, el barco lleva 2 baterías de 100A y cada 15 días en invierno se la pongo a cargar las 2 a la vez y en poco tiempo las tengo a tope. La de casa me sirve para cargar las motos de los nietos que llevan baterías de 6 V y además cada semana o 2 semanas como mucho le doy una carga también a moto y coche y me va muy bien.

El cargador que me refiero distingue automáticamente si la batería es de 6V o de 12.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 41 minutos , JEMN dijo:

A ver ahora.

Cuando la batería está muerta le metes cargador y a los 5 minutos dice que la batería está cargada, pero es porque no admite carga.

Una batería descargada aunque sea nueva se estropea mucho antes que si estuviera cargada, si está siempre cargada a tope dura mucho más. Un usuario que circula con la moto todos los días no lo necesita (me refiero al cargador) pero los que en invierno la tienen parada o solo la arrancan cada 15 días harían mejor en hacerse con un cargador automático y tenerlo siempre conectado porque si malo es que se descargue en invierno con el frío el problema se agrava, el frío le sienta muy mal a las baterías.

A veces ponen en venta en el lidl un cargador cojonudo que cuesta 3 perras y que va de cine. Tengo 2 de esos uno en el barco y otro en casa, el barco lleva 2 baterías de 100A y cada 15 días en invierno se la pongo a cargar las 2 a la vez y en poco tiempo las tengo a tope. La de casa me sirve para cargar las motos de los nietos que llevan baterías de 6 V y además cada semana o 2 semanas como mucho le doy una carga también a moto y coche y me va muy bien.

El cargador que me refiero distingue automáticamente si la batería es de 6V o de 12.

 

Totalmente de acuerdo.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, JEMN dijo:

A ver ahora.

Cuando la batería está muerta le metes cargador y a los 5 minutos dice que la batería está cargada, pero es porque no admite carga.

Una batería descargada aunque sea nueva se estropea mucho antes que si estuviera cargada, si está siempre cargada a tope dura mucho más. Un usuario que circula con la moto todos los días no lo necesita (me refiero al cargador) pero los que en invierno la tienen parada o solo la arrancan cada 15 días harían mejor en hacerse con un cargador automático y tenerlo siempre conectado porque si malo es que se descargue en invierno con el frío el problema se agrava, el frío le sienta muy mal a las baterías.

A veces ponen en venta en el lidl un cargador cojonudo que cuesta 3 perras y que va de cine. Tengo 2 de esos uno en el barco y otro en casa, el barco lleva 2 baterías de 100A y cada 15 días en invierno se la pongo a cargar las 2 a la vez y en poco tiempo las tengo a tope. La de casa me sirve para cargar las motos de los nietos que llevan baterías de 6 V y además cada semana o 2 semanas como mucho le doy una carga también a moto y coche y me va muy bien.

El cargador que me refiero distingue automáticamente si la batería es de 6V o de 12.

 

Muchas gracias, para el lunes sale de oferta en lidl el cargador, aunque yo ya lo compré por Amazon 

Hace 20 horas, Tiritos dijo:

Cuando la batería está mal, a veces no admite más carga y engaña al cargador, es decir: la batería tiene  12 v pero no tiene amperios apenas, con lo que el cargador la toma por cargada.

Observala un tiempo manteniéndola cargada  y si te falla ya sabes que hay que cambiarla. 

:saludo_motero:

Y que manera hay de saber si la batería está mal??? No se le puede dar al de repair si esta mal? La moto siempre me arranca, pero cuando lleva varios días parada, al darle a arrancar se pone el reloj en las 12 y las agujas suben y bajan como cuando le das al contacto antes de arrancar, por eso digo si se puede saber de alguna manera que ya no tiene solución, ni dándole al botón repair 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Tiritos dijo:

Si la batería estuviera mal no arrancaría el motor.

Te hemos contado esto porque puede suceder cuando la batería está mal.

Si la dejas en carga unos días, comprueba si sigue haciendo tonterias el cuadro.

:saludo_motero:

 

Ok,muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una batería que no ha muerto del todo muchas veces se recupera poniéndole un cargador automático y teniéndolo conectado días y días. No os preocupeís por el consumo eléctrico, es ínfimo.

Aprovechad el lunes los que no lo tengáis, me costaron solo 19E cada uno y son cojonudos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hace 6 horas, bebelo dijo:

Me quedo por aquí, me interesa este tema.

Pues me cito ya que dicho y hecho, he ido a comprar el material y lo he colocado, ha sido un abrir y cerrar de ojos, todo ok.

IMG_20190327_185804.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues a mi se me a descargado la batería por mi mala cabeza y un poco de dejadez. Este invierno solo la saque a "pasear" un día que salí de ruta con algunos compañeros del foro, luego la e arrancado algunas veces para que no se descargara del todo, pero no a sido suficiente, tenía que haber estado mas atento. Por suerte hoy me dejan un cargador, haber si hay suerte y la recupero, porque como me toque comprar una nueva, me va hacer una "gracia" que no veas, por lo que tengo entendido son bastante caras, espero tener suerte y recuperarla, pero por la experiencia que tengo, se que una vez que se descargan, recuperarlas de nuevo es complicado y mas que queden al 100% de su carga, en algunos casos quedan "muertas" y ya no hay solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...