Saltar al contenido

Se ahoga cuando acelero a tope (SD 125)


Amelin22

Publicaciones recomendadas

Algunos capuchones tienen el cable fundido con la goma del capuchón , pero otros son desmontables, fíjate si en el interior del capuchón hay una pieza de metal con un muelle para sujetar la bujía, si lleva una ranura es para desmontarlo con tornavis, si no entonces sale el cable completo desenroscadolo de la bobina.

A veces no queda más remedio que comprar una bobina de alta con cable incluido.

Un saludo

Tiene pinta de que se desenrosca el cable del capuchón.

5d38a3c040bb8_15639879876296054176922588595167(1).jpg.55a2fbb79f77f68b3dc131cd728c833b.jpg

Bueno pues le dejé la moto a un amigo mío mecánico. Le ha hechado un vistazo. Le ha dado con limpiacontwctos a todas las conexiones eléctricas. Y le a cambiado la pipeta y el cable. Y nada. Le a medido el voltaje de la batería y dice k está bajo. K cree k puede estar regular el regulador de corriente. Pero k no me puede asegurar k sea x eso. K es más probable la bobina d alta. Pero k tp me lo asegura. Sabéis k puede valer una bobina de alta y si me podríais pasar el modelo exacto para la sd 125 del 2010? gracias.

Pd. Tb me dice k ha ido k el regulador suele ser de 12. Pero k alguien a puesto de 25 y no se rompe tan pronto. Espero vuestra ayuda. Gracias

 

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El regulador es fácil saber si funciona bien: Hay que medir el voltaje que le llega a la batería con un tester o voltimetro, con el motor acelerando a  4000 r.p.m. más o menos,  debe dar un voltaje de 13,5 a 15 v si da más de 15 está mal el regulador, si da menos de 13, puede estar mal el regulador o el stator  o ambos.

En cuanto a la " bujia de alta" en los vehículos sólo hay un tipo de bujia, y todas son de alta, creo que tu amigo se refiere a la bobina de alta, que es la pieza de donde sale el cable que va a la bujia. Esa pieza es muy probable que falle, se cambia muy fácil, pero para saber si falla, si miras en el manual de taller, te explica como medir la resistencia de la misma.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hace 46 minutos , Tiritos dijo:

El regulador es fácil saber si funciona bien: Hay que medir el voltaje que le llega a la batería con un tester o voltimetro, con el motor acelerando a  4000 r.p.m. más o menos,  debe dar un voltaje de 13,5 a 15 v si da más de 15 está mal el regulador, si da menos de 13, puede estar mal el regulador o el stator  o ambos.

En cuanto a la " bujia de alta" en los vehículos sólo hay un tipo de bujia, y todas son de alta, creo que tu amigo se refiere a la bobina de alta, que es la pieza de donde sale el cable que va a la bujia. Esa pieza es muy probable que falle, se cambia muy fácil, pero para saber si falla, si miras en el manual de taller, te explica como medir la resistencia de la misma.

Un saludo

con esas medidas que dices, me dice mi colega que entonces esta bien, pero que la bateria la tengo algo bajilla por eso ha dicho que puede ser el regulador, alguien que me diga donde puedo comprar online la bobina??tiene que ser una especifica o le vale alguna otra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso le he hecho, pero sigue haciendolo, y me he dado cuenta de que sobretodo lo hace cuando desacelero por ejemplo para hacer un ceda o coger una rotonda y cuando luego abro gas me va como a tirones que parece como una moto de marchas que se va a calar y luego muñequeo suavemente acelerando y desacelerando y ya sigo bien, si una vez andando la moto bien voy acelerando paulatinamente y suave no suele dar ese problema, pero cuando abro gas de golpe sobretodo medio gas y a tope, tambien se me ahoga, estoy un poco mosca la verdad, porque si que es verdad que me lo hizo tras haberla lavado con la pistola a presion, tambien le he dado con el aire de la gasolinera a la pipeta, la bujia es practicamente nueva y el filtro del aire tambien, no se que puede pasarle la verdad, y me tiene mosqueado

A mí me pasaba lo mismo, tengo una SD 125 del 2012. Ha estado en el taller 3 semanas, le han hecho de todo incluso le han cambiado todo lo cambiable menos el bloque del motor con otra moto y se han dado por vencidos. Es cierto que después de recogerla daba menos tirones que cuando la dejé y curiosamente poco a poco han desaparecido, lleva un par de días que no lo hace. Que ha pasado? Ni idea, toco madera para que como vinieron se hayan ido, aunque supongo que volverán otra vez... cruzo los dedos. Esta ha sido mi experiencia, no ayuda mucho, pero es lo que hay. 

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 minutos , andonipr dijo:

A mí me pasaba lo mismo, tengo una SD 125 del 2012. Ha estado en el taller 3 semanas, le han hecho de todo incluso le han cambiado todo lo cambiable menos el bloque del motor con otra moto y se han dado por vencidos. Es cierto que después de recogerla daba menos tirones que cuando la dejé y curiosamente poco a poco han desaparecido, lleva un par de días que no lo hace. Que ha pasado? Ni idea, toco madera para que como vinieron se hayan ido, aunque supongo que volverán otra vez... cruzo los dedos. Esta ha sido mi experiencia, no ayuda mucho, pero es lo que hay. 

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

Habéis mirado las guías (los tres tetones del variador) que no se agarroten? sobre todo que estén limpias y sin nada de grasa (la grasa en el variador es contraproducente porque hay mucho polvo y se forma una pasta que agarrota las piezas).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasaba lo mismo, tengo una SD 125 del 2012. Ha estado en el taller 3 semanas, le han hecho de todo incluso le han cambiado todo lo cambiable menos el bloque del motor con otra moto y se han dado por vencidos. Es cierto que después de recogerla daba menos tirones que cuando la dejé y curiosamente poco a poco han desaparecido, lleva un par de días que no lo hace. Que ha pasado? Ni idea, toco madera para que como vinieron se hayan ido, aunque supongo que volverán otra vez... cruzo los dedos. Esta ha sido mi experiencia, no ayuda mucho, pero es lo que hay. Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
 
 
 
 
 
Pues no veas el plan, ahora me lo hace menos tras cambio de bujía. Pero me da la sensación k cada vez lo hace mas

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Que heche gasolina de una los cost puede tener algo k ver?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le echaba low cost generalmente, pero después de salir del taller le he echado de marca, para ver si podría ser de la gasolina aunque a la gasolinera de los cost que voy le echó a varios vehículos y nunca he tenido problemas, por descartar más cosas...

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le echaba low cost generalmente, pero después de salir del taller le he echado de marca, para ver si podría ser de la gasolina aunque a la gasolinera de los cost que voy le echó a varios vehículos y nunca he tenido problemas, por descartar más cosas...

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


Probaré aunk sea d otra gasolinera pues. Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leí en algún tema algo de según las mediciones de la batería estando a ralentí. O con luz encendida o parada. Etc. Podría estar mal el regulador.pero no doy con el tema. Así que lo pongo aquí por si alguien lo sabe

12'50 apagada
14'20 encendida a ralentí sin luces
13'70 ralentí con luces
11'7 apagada con luces puestas

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , Anze dijo:

Leí en algún tema algo de según las mediciones de la batería estando a ralentí. O con luz encendida o parada. Etc. Podría estar mal el regulador.pero no doy con el tema. Así que lo pongo aquí por si alguien lo sabe

12'50 apagada
14'20 encendida a ralentí sin luces
13'70 ralentí con luces
11'7 apagada con luces puestas

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Al ralentí no es muy significativo medir el voltaje,  hay que hacerlo acelerando el motor entre 4000 y 5000vueltas, entonces da igual con lu es puestas como no, el voltaje que llegue a batería no debe ser inferior a 13 voltios ni superior a 14,5 voltios.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya sabes que el regulador y alternador funcionan bien.

Le pusiste el filtro de la 300? Puede ser que la centralita regule mal la inyección por culpa de exceso de caudal de aire.

También puede estar sucio el tubo de escape  y el tubo de recirculación de gases, y entre una cosa y otra ahogarse el motor y ensuciarse la bujía 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ayer le puse gasolina 95 de la repsol, a ver si combustiona mejor, no se si tendrá algo que ver que haga mejor o peor chispa con una gasolina u otra, hay mucha leyenda urbana con eso de las gasolinas low cost, pero por si acaso estoy probando a ver, ya iré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...