Saltar al contenido

Se ahoga cuando acelero a tope (SD 125)


Amelin22

Publicaciones recomendadas

  • 3 meses más tarde...

Yo nuevamente me a empezado a dar tirones al acelerar de golpe. Da igual a la velocidad que vaya. Si voy subiendo poco a poco no. Solo pasa de golpe. Tiene la bujía cambiada y el filtro d aire de hace un par d meses. Pero casualmente ayer la lavé con pistola de presión aunque procuro no dar directamente en la parte descubierta del motor pero siempre algo de agua le cae. Me tiene un poco moskeado. Y no me da mensaje de error. A ver si alguien me puede ayudar

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede haberte pillado agua en los cables de la bujía, quita el capuchón o pipa y sóplalo con aire en la gasolinera para eliminar los restos de humedad que hayan podido quedar, esos cables mandan corriente de alta tensión (25000V) y si hay algo de humedad, se puede derivar la chispa parcialmente.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/6/2019 en 21:02 , Tiritos dijo:

Puede haberte pillado agua en los cables de la bujía, quita el capuchón o pipa y sóplalo con aire en la gasolinera para eliminar los restos de humedad que hayan podido quedar, esos cables mandan corriente de alta tensión (25000V) y si hay algo de humedad, se puede derivar la chispa parcialmente.

:saludo_motero:

eso le he hecho, pero sigue haciendolo, y me he dado cuenta de que sobretodo lo hace cuando desacelero por ejemplo para hacer un ceda o coger una rotonda y cuando luego abro gas me va como a tirones que parece como una moto de marchas que se va a calar y luego muñequeo suavemente acelerando y desacelerando y ya sigo bien, si una vez andando la moto bien voy acelerando paulatinamente y suave no suele dar ese problema, pero cuando abro gas de golpe sobretodo medio gas y a tope, tambien se me ahoga, estoy un poco mosca la verdad, porque si que es verdad que me lo hizo tras haberla lavado con la pistola a presion, tambien le he dado con el aire de la gasolinera a la pipeta, la bujia es practicamente nueva y el filtro del aire tambien, no se que puede pasarle la verdad, y me tiene mosqueado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hace 22 minutos , Anze dijo:

sigo con el mismo problema, y eso que se a tirando casi dos semanas parada, me tiene un poco mosca, alguna ayuda por favor??

Hola compañero, me encantaría poder ayudarte, pero los síntomas que tiene tu moto se pueden deber a muchas  cosas,  yo me inclinaria por insistir en el tema de encendido, la bujia aunque sea prácticamente nueva, puede tener un defecto, lo fácil y sencillo es probar con otra del grado térmico adecuado y con la medida entre electrodos que dice el manual, también puede fallarte el cable o pipa de la bujia, puede fallar la bobina de alta, cuando falla esta es muy inestable, y puede ser la causa. Como otra causa mas rara esta el sensor de encendido que esta ubicado en el rotor, puede haberse aflojado el tornillo. Puede ser también  que se hayan desajustado las válvulas y necesite un reglaje.  Puede estar sucio el inyector de gasolina, y como no, puede que este dañada la centralita, pero esto último es más improbable porque te fallaria de manera aleatoria, no siempre en la misma forma como describes.

Ojala tengas suerte y encuentres la causa, Saludos.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, me encantaría poder ayudarte, pero los síntomas que tiene tu moto se pueden deber a muchas  cosas,  yo me inclinaria por insistir en el tema de encendido, la bujia aunque sea prácticamente nueva, puede tener un defecto, lo fácil y sencillo es probar con otra del grado térmico adecuado y con la medida entre electrodos que dice el manual, también puede fallarte el cable o pipa de la bujia, puede fallar la bobina de alta, cuando falla esta es muy inestable, y puede ser la causa. Como otra causa mas rara esta el sensor de encendido que esta ubicado en el rotor, puede haberse aflojado el tornillo. Puede ser también  que se hayan desajustado las válvulas y necesite un reglaje.  Puede estar sucio el inyector de gasolina, y como no, puede que este dañada la centralita, pero esto último es más improbable porque te fallaria de manera aleatoria, no siempre en la misma forma como describes.
Ojala tengas suerte y encuentres la causa, Saludos.
:saludo_motero:
Muchas gracias tiritos.empezare con la bujía como dices. Espero sea eso

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hace 10 horas, waters dijo:

Ami me pasaba lo mismo, un dia cambie bobina, cable, pipa , bujia y le hice reglaje de las valvulas y ya llevo 15000 km sin problemas de tirones...

Perfecto.

Conseguiste solucionar el fallo pero nunca sabrás cuál era el elemento que lo provocaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto.
Conseguiste solucionar el fallo pero nunca sabrás cuál era el elemento que lo provocaba.
Eso iba a decir yo. Empezaré x la bujía e iré descartando

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Ami me pasaba lo mismo, un dia cambie bobina, cable, pipa , bujia y le hice reglaje de las valvulas y ya llevo 15000 km sin problemas de tirones...
Si no es mucha molestia. K t costó el reglaje de válvulas?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Hace 6 minutos , Katadragoh dijo:

Buenas. Mira si el motor tiene exceso de aceite, si acabas de hacer una revisión y te han echado aceite por encima del máximo de la varilla puede provocarte esos bajones de potencia al acelerar. Si lo has solucionado ya cuéntanos que era. Un saludo

pues precisamente le va tocando cambio de aceite porque tiene mas o menos un año desde el ultimo cambio y unos 4000kms, asi que no creo que sea por eso que tu dices, he cambiado la bujia y los dos primeros dias iba bien, pero con el paso de los dias y el uso a empezado a hacerlo y cada vez mas, habré hecho unos 100 kms tras el cambio de bujia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 52 minutos , Katadragoh dijo:

La correa y los rodillos se los has cambiado alguna vez, recomiendan cambiarlos cada 20000 km. Si la correa esta desgastada o estirada puede ser lo que haga que la moto se quede sin fuerza. 

yo no le he cambiado nada aun, la compre hace un año con 23000kms y no pregunté si tenia cambiado lo que dices, pero no es que se quede sin fuerza, ya que cuando le he cambiado la bujia por una nueva ha ido bien durante dos dias aprox. pero nuevamente empieza a fallar y es como que tironea y cuando aceleras de golpe va a reempujones, según un amigo mio parece algo de corriente y no se si fue casualidad pero falla tras lavarla con pistola a presión, gasté cuidado de que no entrara el chorro directamente por el hueco del motor, pero claro algo entra siempre, y a partir de ahi me falla, no me da error de nada, pero me tironea, sobretodo cuando desacelero y vuelvo a acelerar y cuando acelero de golpe, el ralentí tambien es mas bajo de lo normal incluso se me apaga la moto, estoy un poco mosca.

Pd. mentira eso de que aun no le he cambiado nada, hace unos 4 meses le cambié bujia, filtro de aire de la 300cc y bateria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 minutos , Anze dijo:

yo no le he cambiado nada aun, la compre hace un año con 23000kms y no pregunté si tenia cambiado lo que dices, pero no es que se quede sin fuerza, ya que cuando le he cambiado la bujia por una nueva ha ido bien durante dos dias aprox. pero nuevamente empieza a fallar y es como que tironea y cuando aceleras de golpe va a reempujones, según un amigo mio parece algo de corriente y no se si fue casualidad pero falla tras lavarla con pistola a presión, gasté cuidado de que no entrara el chorro directamente por el hueco del motor, pero claro algo entra siempre, y a partir de ahi me falla, no me da error de nada, pero me tironea, sobretodo cuando desacelero y vuelvo a acelerar y cuando acelero de golpe, el ralentí tambien es mas bajo de lo normal incluso se me apaga la moto, estoy un poco mosca.

Pd. mentira eso de que aun no le he cambiado nada, hace unos 4 meses le cambié bujia, filtro de aire de la 300cc y bateria.

Has mirado que el cable de la bujía no quede un poco suelto en la pipa? Según explicas parece que se derive la tensión de la bujía a tierra, lo curioso es que te haya ido bien solo unos días, es posible que falle la bobina de alta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Has mirado que el cable de la bujía no quede un poco suelto en la pipa? Según explicas parece que se derive la tensión de la bujía a tierra, lo curioso es que te haya ido bien solo unos días, es posible que falle la bobina de alta.

Saludos

me ha ido bien unos dias, pero cambiandole la bujía por otra nueva para ir descartando cosas, pero a los pocos dias cada vez me lo  iba haciendo mas, cuando dices cable de la bujia un poco suelta en la pipa te refieres al capuchon cuando engancha con la bujia??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 47 minutos , Anze dijo:

me ha ido bien unos dias, pero cambiandole la bujía por otra nueva para ir descartando cosas, pero a los pocos dias cada vez me lo  iba haciendo mas, cuando dices cable de la bujia un poco suelta en la pipa te refieres al capuchon cuando engancha con la bujia??

Sí, y al capuchón con el cable, a veces se deteriora el contacto entre ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunos capuchones tienen el cable fundido con la goma del capuchón , pero otros son desmontables, fíjate si en el interior del capuchón hay una pieza de metal con un muelle para sujetar la bujía, si lleva una ranura es para desmontarlo con tornavis, si no entonces sale el cable completo desenroscadolo de la bobina.

A veces no queda más remedio que comprar una bobina de alta con cable incluido.

Un saludo

Tiene pinta de que se desenrosca el cable del capuchón.

15639879876296054176922588595167 (1).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...