Saltar al contenido

Creo que mi motor ha petado..


Richacinas

Publicaciones recomendadas

Entonces el mecánico se dio cuenta en el primer momento de que el motor estaba clavado, lo que ha suscitado todos nuestros comentarios es que ese paisano omitió esa información y se limitó a emitir una opinión catastrofista que sin la información omitida no tendría base.

Lo siento compañero, pero sí es verdad que la moto tenía muchos km y en esas condiciones yendo con el puño a tope sí puede romperse el motor.

Busca por internet, puede que lo encuentres un motor a buen precio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Just now, JEMN said:

Vaya pu..da compañero. Espero que encuentres un motor seminuevo. Suerte

 

Eso espero... un motorcito de 300 y zumbando :biker: es broma :grin:

1 hour ago, Tiritos said:

Entonces el mecánico se dio cuenta en el primer momento de que el motor estaba clavado, lo que ha suscitado todos nuestros comentarios es que ese paisano omitió esa información y se limitó a emitir una opinión catastrofista que sin la información omitida no tendría base.

Lo siento compañero, pero sí es verdad que la moto tenía muchos km y en esas condiciones yendo con el puño a tope sí puede romperse el motor.

Busca por internet, puede que lo encuentres un motor a buen precio.

Un saludo

Gracias por todas las aportaciones! a ver si consigo algo weno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 1/3/2019 en 8:47 , Richacinas dijo:

Muy buenos días,

 

Ayer, al coger mi SD 125 para volver del curro, tras recorrer apenas 50 metros la moto se paró. Yo escuchaba un ruidillo raro, como cierto traqueteo en la zona de rueda trasera / motor.

 

El caso es que la empujé hasta un taller donde me han adelantado que lo más probable es que se haya roto o soltado la cadena y todo el motor haya estado girando loco, con lo cual se habrá roto el cigüeñal, la cadena, juntas y demás componentes que sumarán una reparación de unos 600 euros....

 

Me compré la moto de segunda mano hace sólo 3 meses. He estado haciendo con ella el trayecto Puerta del Ángel a Alcobendas por la m30 y m40, y un trocito de A1. El anterior dueño es alguien de confianza que me aportó los papeles de las revisiones que fue pasando cada año con todas las anotaciones, y no había nada raro, más allá de una pastilla de freno que había que cambiar en breve, la rueda trasera, y alguna cosa más que no tiene que ver con la supuesta avería que la moto tiene...

 

En principio, la moto está preparada para aguantar algo así sin problema... ya se que no es lo ideal llevar una moto de 125 por autovía, pero jamás pensé que iba a "petar" en cuestión de 3 meses. Podría ser que la he llevado demasiado fuerte y hay que soltar mucho más puño? Hay gente que haya tenido una experiencia como la mía?

 

No se que hacer.. supongo que la voy a reparar y me tocará venderla porque si la moto no aguanta un poco de m40 cada día... mal asunto.

 

Saludos

Hola,

La rotura de la correa en ese modelo del 2011 era un mal endemico de un coginete de  ese modelo el cual kymco nunca se hizo responsable pero fueron muchas las que rompieron por ahi, problema que se soluciono en los modelos 2013 que fueron tambien los que se limitaron a velocidad max 110.

Tambien puede ser que hayas tenido mala suerte y la correa haya roto por defectuosa ( cuantos coches rompen la distribucion o cadena antes de tiempo? cientos).

Que te haya roto la correa no signifca que el motor este roto primero que revisen motor y a ver que es lo que tiene puede que sea una tonteria o que por 600 euros tengas moto para miles de km mas, no compres motor de 2 mano porque es una loteria.

Sobre la velocidad... yo a la mia le he llegado hacer 500 kilometros en un dia, hay gente que las tiene con mas de 100 mil kilometros, el motor de la super dynk si lo cuidas no se le hace segmentos ni culata antes de los 65 mil kilometros. Eso que significa, hacer todas las revisiones, controlarle el aceite y refrigerante cada 1000 kilometros y llevar un poco de aceite en el baul siempre. Llevar cualquier vehiculo a fondo todo el rato, salir a fondo en todos los semaforos, a fondo en frio no hace mas que reventar el motor.

Es una 125 y hay que saber que se lleva, llendo a 90 por hora la moto no sufre nada, yo la mia la meto por autopista bastante y la llevo siempre a 90/100 y solo a fondo cuando cogo a un camion y quiero adelantarlo.

 

Espero haverte ayudado un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6 hours ago, thedoomcryer said:

Hola,

La rotura de la correa en ese modelo del 2011 era un mal endemico de un coginete de  ese modelo el cual kymco nunca se hizo responsable pero fueron muchas las que rompieron por ahi, problema que se soluciono en los modelos 2013 que fueron tambien los que se limitaron a velocidad max 110.

Tambien puede ser que hayas tenido mala suerte y la correa haya roto por defectuosa ( cuantos coches rompen la distribucion o cadena antes de tiempo? cientos).

Que te haya roto la correa no signifca que el motor este roto primero que revisen motor y a ver que es lo que tiene puede que sea una tonteria o que por 600 euros tengas moto para miles de km mas, no compres motor de 2 mano porque es una loteria.

Sobre la velocidad... yo a la mia le he llegado hacer 500 kilometros en un dia, hay gente que las tiene con mas de 100 mil kilometros, el motor de la super dynk si lo cuidas no se le hace segmentos ni culata antes de los 65 mil kilometros. Eso que significa, hacer todas las revisiones, controlarle el aceite y refrigerante cada 1000 kilometros y llevar un poco de aceite en el baul siempre. Llevar cualquier vehiculo a fondo todo el rato, salir a fondo en todos los semaforos, a fondo en frio no hace mas que reventar el motor.

Es una 125 y hay que saber que se lleva, llendo a 90 por hora la moto no sufre nada, yo la mia la meto por autopista bastante y la llevo siempre a 90/100 y solo a fondo cuando cogo a un camion y quiero adelantarlo.

 

Espero haverte ayudado un poco

Muy buenas y gracias por tu respuesta!

 

En el taller ya me notificaron que la avería costaría arreglarla unos 1000€ en total. Se ha roto: la culata, el cigüeñal y los cilindros, y otras piezas más pequeñas que andan por ahí en medio. No renta arreglarla, así que no hay nada que decidir realmente; lo único que sale a cuenta es encontrar un motor de segunda pata y rezar a los dioses.

 

Lo que voy a hacer según la arregle es empezar a sacarme el carnet de moto de mayor cilindrada, ya que, personalmente, no quiero llevar un vehículo por autovía con el que me toca estar pensando en si romperá el motor o no. Quiero que me de la potencia que me permita olvidarme de ese asunto, y centrarme en conducir tranquilo, pues bastantes cosas requieren tu atención en carretera con una moto... esta es mi opinión. Una vez tenga el carnet, la vendo y me compro una más gordita.

 

Muchas gracias por tu aportación de nuevo y saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo,

 

Estoy a punto de comprar un motor para mi Kymco, procedente de un pequeño taller que está en otra provincia. Ya he negociado precio con el envío incluido, y quería preguntaros algo:

 

¿Qué debería pedirles a nivel de garantía/documentación? El precio incluye IVA y por lo tanto factura. Ya les pregunté acerca de alguna garantía o responabilidad y el tipo me habló de los 6 meses de rigor al que todos tenemos derecho por si tuviera algún vicio oculto o algo raro que petase en ese periodo de tiempo.

 

Los kilómetros que en teoría tiene el motor los sé por una foto que le sacaron al cuenta kilómetros.. obviamente eso podría ser falso, pero en general cuando buscas motor no hay manera de saber eso con certeza.. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...