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vitomarta

vibración al frenar aelante

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Buenos días, después de cambiar el reten de horquilla, ahora al frenar tengo vibraciones al tocar el freno delantero. De que puede ser? Gracias

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Pues casi con toda probabilidad alabeo de los discos delanteros, al parecer kymco se hace cargo y los cambia en garantia... Ponte en contacto con el concesionario para su sustitucion ;)

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Buenas

 

Resulta que desde hace unos kilometros noto que vibra la moto al frenar con el freno delantero, llevo 3800km,

se lo comento al del concesionario donde compre la moto que esta en un pueblo al lado de Barcelona, y este me comenta que consultara con Kymco.

La respuesta de Kymco es que no tienen constancia de que ha nadie le han cambiado los discos delanteros, le digo yo que no me creo nada, que han cambiado unos cuantos ya y seguro que en Barcelona también.

Total que tengo que llevar la moto a otro concesionario oficial en Barcelona para que la prueben y decidan lo que tienen que tienen que hacer.

Como puede ser que se hagan los tontos de esa manera. Yo lo tengo claro o me lo solucionan o les meto una queja que se cagan.

Que opináis?

 

Saludos.

 

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Pues es rara esa respuesta , ya que aqui en el foro hay gente que les han cambiado discos y pastillas a algunos .... habla directamente tu con kymco españa y normalmente suele surtir efecto ... 

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Yo que tú, llamaría personalmente a Kymco España y les informaría de todo, tanto del problema con la frenada como de la respuesta del concesionario.

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Hace 2 horas, granpitu dijo:

Buenas

 

Resulta que desde hace unos kilometros noto que vibra la moto al frenar con el freno delantero, llevo 3800km,

se lo comento al del concesionario donde compre la moto que esta en un pueblo al lado de Barcelona, y este me comenta que consultara con Kymco.

La respuesta de Kymco es que no tienen constancia de que ha nadie le han cambiado los discos delanteros, le digo yo que no me creo nada, que han cambiado unos cuantos ya y seguro que en Barcelona también.

Total que tengo que llevar la moto a otro concesionario oficial en Barcelona para que la prueben y decidan lo que tienen que tienen que hacer.

Como puede ser que se hagan los tontos de esa manera. Yo lo tengo claro o me lo solucionan o les meto una queja que se cagan.

Que opináis?

 

Saludos.

 

Un saludo,no lo dejes pasar y llama directamente a Kymco y quejate del distribuidor

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Buenas
 
Resulta que desde hace unos kilometros noto que vibra la moto al frenar con el freno delantero, llevo 3800km,
se lo comento al del concesionario donde compre la moto que esta en un pueblo al lado de Barcelona, y este me comenta que consultara con Kymco.
La respuesta de Kymco es que no tienen constancia de que ha nadie le han cambiado los discos delanteros, le digo yo que no me creo nada, que han cambiado unos cuantos ya y seguro que en Barcelona también.
Total que tengo que llevar la moto a otro concesionario oficial en Barcelona para que la prueben y decidan lo que tienen que tienen que hacer.
Como puede ser que se hagan los tontos de esa manera. Yo lo tengo claro o me lo solucionan o les meto una queja que se cagan.
Que opináis?
 
Saludos.
 
Cambia de taller que esos son unos SINVERGÜENZAS. Esos discos están para cambiar y Kymco los cambia sin problemas.

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A mí me pasó igual. Según se lo mencioné al distribuidor de la zona ya sabía de qué hablaba y me cambiaron los discos sin más. Además con la posibilidad de que vuelva a ocurrir dado que la calidad de los discos no está a la altura  de las pinzas. En este foro creo haber leído que a algún usuario  se los han cambiado ya dos veces.

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pues a mí después de pelear con el conce, tube que llamar a Kymco y me an cambiado el disco izquierdo,  y ya no tengo vibraciones

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Y si van poniendo los mismos, volverán a vibrar... Hasta 3 veces me los cambiaron a mi... El problema es que esos discos son de la XCITING 400, son los mismos y no son aptos para esas pinzas, no aguantan.

Un saludo,

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Ya una vez cambiados en garantía y de nuevo vibra al frenar.
A mí me pusieron los de nueva hornada y van fenomenal, se acabaron las vibraciones. Ya van por 5000kms estos nuevos y tan bien.

Eso sí, me los han cambiado 2 veces, la segunda no llegaron a los 1000

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Hace 35 minutos , wolfinside81 dijo:

A mí me pusieron los de nueva hornada y van fenomenal, se acabaron las vibraciones. Ya van por 5000kms estos nuevos y tan bien.

Eso sí, me los han cambiado 2 veces, la segunda no llegaron a los 1000

Pues parece que han cambiado los discos, menos mal ¡¡¡, un problema que parece resuelto...👏👏

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A mi lo que no me parece normal es que pongan los mismos discos. Cuando se acabe la garantía que pasa???

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En 23/8/2019 en 8:52 , Carles piquer dijo:

Y si van poniendo los mismos, volverán a vibrar... Hasta 3 veces me los cambiaron a mi... El problema es que esos discos son de la XCITING 400, son los mismos y no son aptos para esas pinzas, no aguantan.

Un saludo,

Los de la Xciting son mayores: 280 mm. frente a los 270 mm. de los discos de la AK.

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La mia con 2000 km y solo 1 mes también me paso en los delanteros, ya he hablado con el concesionario y me los cambian sin problema. Saludos 

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Hace 20 horas, cap_hook dijo:

Los de la Xciting son mayores: 280 mm. frente a los 270 mm. de los discos de la AK.

Si, es cierto, pero creo que el grosor es el mismo teniendo la AK una pinza más potente..... como es posible que sean mayores los de la XCITING a los de la AK... sorprendente, no ???...

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Hace 2 horas, Carles piquer dijo:

Si, es cierto, pero creo que el grosor es el mismo teniendo la AK una pinza más potente..... como es posible que sean mayores los de la XCITING a los de la AK... sorprendente, no ???...

El diámetro no tiene por qué ser determinante, ahí tienes la T-Max con discos de 267 mm. y la BMW C650 con discos de 270 mm. y sin problemas.Yo creo que el problema viene dado bien por la calidad del material empleado, o bien por el grosor de los discos, en cualquiera de los casos síntoma evidente de primar costes a la calidad.

La AK lleva unas buenas pinzas delanteras, pero ello no implica el tener que usar unos discos fuera de lo normal. Estoy seguro de que si a la AK le pones los discos de la C650 o la T-Max, no hubiese habido problemas.

Edited by cap_hook

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Pues que  casualidad en la xciting 400i le tuvieron que cambiar los discos porque tenia unas vibraciones insoportable. 

Ya ves en cambio llevo 16000 km y como pastillas galfer sinterizadas y sin problemas. 

Lo que si le hice fue suavizar los remaches y hacer que girasen y salió bastante virutas gracias al Consejo de tiritos y luego  había hecho cap, o Carles ahora mismo no recuerdo y comentó que había notado mejoría y eso me animo a hacerlo. 

Saludos 

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En 28/8/2019 en 0:06 , ismAK550 dijo:

Pues que  casualidad en la xciting 400i le tuvieron que cambiar los discos porque tenia unas vibraciones insoportable. 

Ya ves en cambio llevo 16000 km y como pastillas galfer sinterizadas y sin problemas. 

Lo que si le hice fue suavizar los remaches y hacer que girasen y salió bastante virutas gracias al Consejo de tiritos y luego  había hecho cap, o Carles ahora mismo no recuerdo y comentó que había notado mejoría y eso me animo a hacerlo. 

Saludos 

Yo con 4185 km le cambié también las pastillas de freno delanteras por las Galfer Sinterizadas y las traseras con 6752 km por otras Galfer similares y no he tenido problemas.

Ahora tengo casi 13000 km y si que tengo los discos marcados (como anillos de saturno :) ), pero no suelen chirriar, y desde luego 0 vibraciones

Edited by feriber
Añadir km actuales
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En 27/8/2019 en 12:47 , Carles piquer dijo:

Si, es cierto, pero creo que el grosor es el mismo teniendo la AK una pinza más potente..... como es posible que sean mayores los de la XCITING a los de la AK... sorprendente, no ???...

El diámetro de los discos es proporcional al poder de frenada, a disco más grande mejor frena la misma pinza. Pero si dispones de pinza de 3 pistones con un diámetro de 270mm la frenada es más potente que una pinza de 2 pistones con diámetro de 280mm.

Con lo cuál también es determinante la pinza y el nº de discos.

Un saludo

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Buenas tardes compañeros,

Perdonar si mi comentario parece una obviedad, pero creo que el problema de los discos en la AK no es que los discos no estén a la altura de las pinzas, creo y esta es solo mi opinión, que tal vez monte unas pastillas demasiado abrasivas.

Como dicen algunos compañeros probablemente sí se montan unas pastillas más blandas los discos no se deformen.

Yo en mi Xciting seguí el consejo de mi mecánico que nada más estrenar la moto me recomendó cambiar las de origen por unas galfer y a día de hoy con 15.000 Km tengo los discos perfectos.

Un saludo,

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Los discos de la AK ( no sé si lo han corregido), tienen el problema de que se bloquean los botones o pins que tienen que ser flotantes, yo di una solución que algún compañero probó y le dio resultado.

Un saludo

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