Saltar al contenido

Rodillo Dr pulley xciting 400


Rapi

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda sobre los DrPulley 16g. Tenía entendido que ganaba en aceleración más que las de serie por la subida de las RPM pero también me he dado cuenta que velocidades altas la diferencia es brutal.

Las de serie a 128km/h van a 6.200 RPM aproximadamente y las de DrPulley 16g a 128km/h van rozando los 7.000 RPM. ¿Me lo podéis confirmar? Vi que en velocidades altas era al contrario, que bajaban de vueltas unos 500.8349f0b791a148c72685d59e2d9ab929.jpg&key=d5d600ffec2908486b1c9145cc012ed40a570da776b4d0758087b838bbcb8eecf95b7644adff90d6f99a22dd66809f27.jpg&key=bc2fe42e84e3856a973392338828501864a092c0ee95524f3ae92cec08b51123

 

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no. No me han puesto nada. Un vídeo es el que colgó Cucuibiza en su momento de otro usuario con rodillos DrPulley 16g y el otro es uno mío personal que por motivos de seguridad no pongo.
Entonces lo he comparado con el vídeo de Cucu y veo que los rodillos DrPulley a 128km/h van mucho más revolucionado que los de serie, y vi que en velocidades altas era al contrario

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un tema un poco complicado y cuesta de entender, pero al ser variadores continuos, con las mismas r.p.m. te va a indicar distinta velocidad y viceversa, piensa que mientras el motor va estirando con gas abierto, las poleas del variador se van adaptando al esfuerzo y así en cuesta arriba por ejemplo, para la misma velocidad el motor funciona a más r.p.m. que en llano, y cuando el esfuerzo se estabiliza en velocidades altas, los Pulley consiguen cerrar el variador un poco más y las r.p.m. caen un poco porque realmente el motor ya no da más potencia y se cae un poco sin llegar a ser suficiente para que el variador vuelva a abrir, hasta que viene un poco de repecho y el variador actúa bajando la relación y aumentando las r.p.m. de motor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un tema un poco complicado y cuesta de entender, pero al ser variadores continuos, con las mismas r.p.m. te va a indicar distinta velocidad y viceversa, piensa que mientras el motor va estirando con gas abierto, las poleas del variador se van adaptando al esfuerzo y así en cuesta arriba por ejemplo, para la misma velocidad el motor funciona a más r.p.m. que en llano, y cuando el esfuerzo se estabiliza en velocidades altas, los Pulley consiguen cerrar el variador un poco más y las r.p.m. caen un poco porque realmente el motor ya no da más potencia y se cae un poco sin llegar a ser suficiente para que el variador vuelva a abrir, hasta que viene un poco de repecho y el variador actúa bajando la relación y aumentando las r.p.m. de motor.
Un saludo
Vale creo entenderlo. Se asemeja más a las marchas manuales. Quiero decir que en los rodillos de serie las rpm son lineales pero al cambiar a éstos DrPulley actúa más "fuerte" para darle más potencia y cuando nota que sigues una velocidad continua (dejando de acelerar a fondo y manteniendo) las rpm bajan para estabilizarse (creo entenderlo así). Las fotos que he puesto son con gas a fondo, en el caso del mío en el momento que mantengo velocidad se mantiene las revoluciones pero en el caso del de Cucuibiza me imagino que bajarán las revoluciones

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 No, no es así,  con los rodillos de serie, las r.p.m. No son lineales, el variador siempre es contínuo  y se adapta al esfuerzo del motor. Con los rodillos más ligeros (sean o no Dr. Pulley) se aumentan las r.p.m. del motor mientras el variador va cerrando aumentando marchas, por eso en los vídeos  se ven las r.p.m. cerca de 7000 a todas las velocidades hasta llegar a los 150 km/h, en cuanto se deja de dar gas ajustando el puño, se estabiliza la marcha y si no hay ninguna cuesta y no se corta del todo el gas, las r.p.m. disminuyen, la diferencia con los Dr. Pulley por su diseño es que en altos avanza un poco más la polea del variador.

Lo que se ve en el vídeo es normal, y puedes parar la imagen a 128 0 a 140 0 a 150, que las r.p.m. son las mismas, para saber las r.p.m. que corresponden a cada velocidad ( en llano) hay que estabilizar la velocidad regulando el gas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 No, no es así,  con los rodillos de serie, las r.p.m. No son lineales, el variador siempre es contínuo  y se adapta al esfuerzo del motor. Con los rodillos más ligeros (sean o no Dr. Pulley) se aumentan las r.p.m. del motor mientras el variador va cerrando aumentando marchas, por eso en los vídeos  se ven las r.p.m. cerca de 7000 a todas las velocidades hasta llegar a los 150 km/h, en cuanto se deja de dar gas ajustando el puño, se estabiliza la marcha y si no hay ninguna cuesta y no se corta del todo el gas, las r.p.m. disminuyen, la diferencia con los Dr. Pulley por su diseño es que en altos avanza un poco más la polea del variador.
Lo que se ve en el vídeo es normal, y puedes parar la imagen a 128 0 a 140 0 a 150, que las r.p.m. son las mismas, para saber las r.p.m. que corresponden a cada velocidad ( en llano) hay que estabilizar la velocidad regulando el gas.
Saludos
Vale ya sí jaja. Ahora lo entiendo. Muchas gracias como siempre

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Uf, me pierdo y no entiendo exactamente esa diferencia pero lo que sí sé, es que acabo de cambiar los rodillos he puesto de 16 gramos y súper contento y agradecido por la recomendación.

 

Hola compañero. No me llego a enterar bien. Por un lado dices que acabas de cambiar los rodillos y estás súper contento y en otro comentario pones lo siguiente

 

 

 

Mismo caso que el anterior comentario además la he comprado de segunda mano con 7000 km del 2017 y aproximadamente se clava en 160 pero no me gusta sentir el motor forzado a partir de 140 o así, ni la sensación de inestabilidad que produce, así que voy muy a gusto entre 130 y 140 y con paquete lo mismo, solo que ella se chupa todo el viento y yo casi ni me entero. 

 

¿No te coge más velocidad de 160 y notas aue el motor va forzado a 140? Supuestamente estos rodillos en velocidades contastes a 130 o 140 por ejemplo debería incluso bajar de revoluciones respecto a los de serie.

 

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí la verdad que no me explicado muy bien...

He notado bastante mejoría con los rodillos en aceleración pero en velocidad punta la verdad es que no me fijo apenas, porque no me gusta mucho ir por encima de 140, noto la moto un pelin forzada de motor pero sobre todo de estabilidad , pero vamos, es algo personal, vengo de una street triple que en comparación va sobre raíles a altas velocidades, ademas de un tiempo a esta parte he perdido interés por la velocidad punta y tal, pero seguramente ocurre lo que comentas, que van a bajar las revoluciones y el consumo, y todo mejora... 

yo ha sido comprarla y al poco cambiarle los rodillos así que no tengo muchas referencias más allá de la aceleración con respecto a la de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí la verdad que no me explicado muy bien...
He notado bastante mejoría con los rodillos en aceleración pero en velocidad punta la verdad es que no me fijo apenas, porque no me gusta mucho ir por encima de 140, noto la moto un pelin forzada de motor pero sobre todo de estabilidad , pero vamos, es algo personal, vengo de una street triple que en comparación va sobre raíles a altas velocidades, ademas de un tiempo a esta parte he perdido interés por la velocidad punta y tal, pero seguramente ocurre lo que comentas, que van a bajar las revoluciones y el consumo, y todo mejora... 
yo ha sido comprarla y al poco cambiarle los rodillos así que no tengo muchas referencias más allá de la aceleración con respecto a la de serie.
Vale perfecto compañero. Yo esque llevo 5.000kms con la de serie (comprada de segunda mano) y ahora que va a cumplir los 10.000kms le cambiaré los rodillos y unos de los alicientes fue ir más cómodo por autovía ya que hago bastante.
Gracias por la aclaración [emoji6]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores DrPulley 16g puestos y........... Vaya put.. pasada!!! Ahora os puedo asegurar literalmente que es como otra moto diferente, ahora sí es una moto con fuerza.
No sé si tiene que ver a parte con el cambio de aceite, filtro, limpieza de variador.... O sea revisión de 10.000 más DrPulley pero no sabía que unos rodillos podían cambiar tanto una moto.
La fuerza que tiene ahora, con el sonido que conlleva te hace disfrutar más.
Compra 100% recomendada

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 minutos , Gr_90 dijo:

Bueno señores DrPulley 16g puestos y........... Vaya put.. pasada!!! Ahora os puedo asegurar literalmente que es como otra moto diferente, ahora sí es una moto con fuerza.
No sé si tiene que ver a parte con el cambio de aceite, filtro, limpieza de variador.... O sea revisión de 10.000 más DrPulley pero no sabía que unos rodillos podían cambiar tanto una moto.
La fuerza que tiene ahora, con el sonido que conlleva te hace disfrutar más.
Compra 100% recomendada

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Si se nota mucho unos Pulley 1 g más ligeros, lo único en contra es que aumenta un poco el consumo, pero recuperan de 60 a 120 en un tris.

Disfruta la moto nueva.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tarde ayer jueves los puse en mi xciting y la verdad es como dice el compañero es otra moto

Gracias a vosotros he aprendido hacerle todo a mi xciting y estoy disfrutando con ella mucho tanto a nivel mecánico como en conducir 

Antes que se me olvide quería comentaros que la correa lo e comprado en Jiménez maña a un precio increíble lo e preguntado que si estos precios eran a nivel de España y dicen que si la correa me costó con iva 44 €  la michubochi 

Buenos gracias por la información para todos y un saludo

Rafagas

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 minutos , Mueca28 dijo:

hola estoy buscando los rodillos por los dr Pulley (SR2520/6-16) y nada ni el la web oficial veo los FR en vez de SR no se cual es la diferencia. algún enlace mas de compra? gracias

acabo de indagar un poco sobre esa pagina y.....https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7027210

cuidado con comprar allí , espero encontrarlos pronto xq quería aprovechar en la revisión para montarlos y no hay manera de localizarlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 minutos , Mueca28 dijo:

hola. la duda que tengo esq en esa pagina no pone lo de SR y en la web oficial estan los FR no se la diferencia 

Los SR son los sliders roller (rodillos deslizadores) los FR son flaying roller (con aleta).

Pero no os compliqueis que los Dr.Pulley normales SR los tenéis en motos Manu o en moto Ramírez a buen precio.:saludo_motero:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , Tiritos dijo:

Los SR son los sliders roller (rodillos deslizadores) los FR son flaying roller (con aleta).

Pero no os compliqueis que los Dr.Pulley normales SR los tenéis en motos Manu o en moto Ramírez a buen precio.:saludo_motero:

hola gracias por contestar, acabo de mirar en las dos paginas y tampoco tienen en la web.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Los SR son los sliders roller (rodillos deslizadores) los FR son flaying roller (con aleta).

Pero no os compliqueis que los Dr.Pulley normales SR los tenéis en motos Manu o en moto Ramírez a buen precio.:saludo_motero:

 

Los fr entonces le valen ? La mía es una euro 3 .tendra diferencias dn las prestaciones? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...