Saltar al contenido

Perdida de fuerza de mi Super Dink 125i


Invitado Manu1521

Publicaciones recomendadas

  • Administradores
Hola buenas noches

 

Esoy un poco preocupado con mi SD , hace unas semanas la moto empezó a perder potencia no pasa de 110km cuando antes llegaba a 125kh , la moto tiene 4800km y ya la he llevado a la revisión de los 5000 y le he notificado al taller el problema.

Después de una semana la moto en el taller me dicen que no encuentran el problema y han revisado todo .

A alguien le ha pasado y me puede orientar? ??

Soy de Gran Canaria.

Gracias

Se bloquea tu cuenta. Cuando decidas presentarte, mandas un MP y la activamos de nuevo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas noches a todos.

 

Desde este verano he empezado a tener los síntomas de ahogamiento al salir con el motor caliente.

Hablé con el taller y me dijeron que posiblemente sería un problema de desgaste del muelle de contraste o de los de las zapatas del embrague.

La he llevado, se han cambiado los muelles, se han lijado las zapatas y han apovechado para hacer la revisión.

Se ha verificado que el variador y la correa están bien, el embrague ha ganado suavidad y al arrancar en frio todo perfecto, pero ya llegando a casa tras un tramo de carretera ha vuelto a las andadas. La semana que viene volverá al taller (no he hablado con ellos porqué ya había cerrado).  Para cuando esté allí, ¿alguien de los que tuvo este tipo de problema lo solucionó? ¿Cual era el problema?

Gacias de antemano


Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hace 6 horas, Mito dijo:

Supongo que te refieres a las rampas del variador, si están mal, no permitían abrir y cerrar. El cojinete de variador, te refieres al que lleva en la barra del cigüeñal? Que es un rodamiento, está al fondo antes de poner el variador. Saludos

 

 

No son las rampas, si no la campana a la que empujan. Esta tiene un cojinte que es el que hace contacto con el bulón que va en la barra del cigueñal. En otro hilo  @Tiritos lo ha explicado perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 minutos , Towermil dijo:

 

 

No son las rampas, si no la campana a la que empujan. Esta tiene un cojinte que es el que hace contacto con el bulón que va en la barra del cigueñal. En otro hilo  @Tiritos lo ha explicado perfectamente.

No se porqué  lo expliqué en otro hilo, son ambos del mismo tema?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/7/2015 en 2:15 , CUCUIBIZA dijo:

Creo que podemos resolver el misterio de vuestras motos, esto es para los últimos 4 compañeros, porque los de los primeros comentarios como e dicho es que estos últimos modelos entre la norma de contaminación y que cortan antes y an retocado un poco los parámetros los nuevos modelos son un poco perezosos. Al lio, leyendo un comentario del compañero mpracing sobre un tema que no es como este a pronunciado unas piezas de nuestras.motos y de seguida e empezado a cabilar y me e dado cuenta de que esto es lo que os puede estar pasando , estoy seguro y es normal, a lo mejor se podría mejorar de alguna forma pero no lo quedran hacer porque esta haciendo su misión. Nuestras motos llevan un sensor de aire, cuando detecta el aire caliente envia una señal a la ecu y esta al detectar poca cantidad de oxígeno lo que hace es regular la inyección enviado la parte proporcional de gasolina oxígeno. Por eso es como que se ahoga y tira menos , claro le entra menos gasolina , cuando vays rapidos el aire es mayor y circula por todo y este sensor no lo detecta, en cuanto bajais la velocidad el aire es menor, mas caliente y hay que añadirle el calor del motor y radiador que al no darle tanto el aire que le daba en la carretera el calor se queda por las proximidades. Por eso ya cuando parais un par de veces y la temperatura de la moto en general a disminuido ya no lo hace mas, es que esta sonda esta metida en el cuerpo de mariposa. Pues esto es casi seguro. La prueba definitiva, a que a las 8 de la mañana no lo hace? A que hace un mes y medio tampoco? Claro lo hace cuando hace mucha calor y hacemos bastantes km y dándole . podéis probar a ir mas tranquilos los 2 ultimos kilómetros, una vez hayais dejado la autovia ir tranquilos, parar y dejar en relentin un par de minutos para dejar que se enfrie un poco la moto en general y después a probar. No hay porque preocuparse Saludos

Por si alguien se encuentra con este tema, si fuera lo que dice cucuibiza sucedería desde el primer momento que adquieres tu scooter. En el mío apareció tres meses antes de cumplir los siete años, todos ellos con el mismo recorrido diario para ir a trabajar.  Finalmente el problema fue el desgaste del cojinete del variador, que al calentarse (al llegar a un semáfaro por ejemplo) no dejaba cerrar completamente el variador, dejando un desarrollo largo y produciendo esa sensación de salir en tercera. Con el cambio del plato del variador (ya que el cojinete suele quedar gripado dentro) se soluciona el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...