Saltar al contenido

¿Por qué las Scooters son tan caras?


Gr_90

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Bueno viendo que ha bajado el precio temporal de la AK550 a 9.000€ me surge una duda.

 

AK550, 550cc, 53,7cv 9.000€

Kawasaki Z900, 948cc, 125cv 9.300€

 

Sabemos que estamos comparando 2 motos que en sí no debe tener comparación, que la Kawa es mucho más moto, mucha más potencia y mejores prestaciones que la AK550 pero vemos que la diferencia de precios es minúscula comparando prestaciones.

Viendo así por ejemplo si me comprara una moto nueva iría de cabeza a por la Kawa.

¿Por qué son tan caras las Scooters?

 

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desplazo el tema al General puesto que hablas de scooter.

 

Son mas caras por que llevan mas plasticos, asiento mas grande, cúpulas, variador etc. No está justificado para nada, pienso que se paga mas por que se venden mas. Son más practicas en ciudad, tienen mas capacidad de carga y vas mas protegido del aire. Buen tema a debatir por cierto 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desplazo el tema al General puesto que hablas de scooter.
 
Son mas caras por que llevan mas plasticos, asiento mas grande, cúpulas, variador etc. No está justificado para nada, pienso que se paga mas por que se venden mas. Son más practicas en ciudad, tienen mas capacidad de carga y vas mas protegido del aire. Buen tema a debatir por cierto 
 
No veo muy consistente el argumento. Scooters tienen variador y la Kawasaki una caja de cambios que es muchísimo más compleja y costosa que un simple variador con plomitos. En cuanto a plásticos. Tampoco lo veo lógico no cuestan más de 300 eur, además de que muchas otras llevan carenado completo.
No lo veo claro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo mismo que se venden tmax como rosquillas por 14.000€.... Porque la gente las compra. 

Si no se vendiesen tanto verías como bajan de precio como la ak. 

 

La scooter estan mejor pensadas para ciudad y moverse a diario por eso creo se venden mucho mas... Una persona que esta todos los dias con la moto y mas por ciudad agradece el poder guardar el casco y guantes en la propia moto y no ir cargando con todo a donde vayas.

Por eso creo que se venden mas y  pagamos mas por la comodidad y virtudes que tiene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso decía que el precio de una scooter no está justificado. Pero como se venden mas y se compran mas, pues los precios suben. Por ejemplo Honda forza de 125 vale 5.000€ y la de 300cc vale 5800€  claro, si solo tienes el B pues la 125. Osea por 800€ una 300cc en fin.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la gente esta dispuesta en pagar por un producto X precio, ese es exactamente el valor del producto.

Si pudieses controlar la mente de la gente y pudieras hacer que no compren ninguna moto mas cara de 8000€, ninguna moto costaria mas de 8000€.

Otro caso, el chef David Muñoz (marido de "La Pedroche") ofrece en su restaurante en Madrid un "Gourmet Experiense" que cuesta 250€ por persona.

Si has oido bien, 250€ tu y 250€ tu novia.

A mi me parece que se está riendo del mundo, porque te puedes ir a restaurantes de 1º categoria y comer por 150€, angulas, marisco, lo que quieras.

Pues como la gente le llena el restaurante, el precio de la comida es de 250€.

Respecto a que un scooter cuesta tanto debido a que tiene mas plasticos, variador, etc...

Pues un Peugeot 208 cuesta 11000€ y tiene 6 cristales, 4 ruedas, 4 discos de freno, montones de chapa, servodireccion electrica, equipo de musica, calefacción. 2 asientos + otro grande detras, etc..etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante debate está claro que una scooter no vale lo que cuesta, ahora el fabricante tiene demanda sabe de sus virtudes y la ha posicionado en precio en consecuencia, el tema Tmax es de estudio te cobran el status que la moto a adquirido y Yamaha lo explota, recordar que venden motos para ganar dinero. 

En mi caso me encantan las naked y he pagado recientemente lo que vale la Honda forza 300 sabiendo que es cara, pero cubre mis necesidades mejor que una naked, comodidad, protección aerodinámica, consumos, capacidad de carga y por eso pague lo  que vale, sin salir del catalogo de Honda tienes por ejemplo la Cb500f al precio de la Forza siendo el doble de potencia, pero que necesidad anterior  me cubre? 

Lo de las maxiscoter ya se me escapa son estupendas, pero al precio Tmax..... 

Siendo sinceros para ciudad una scooter 125  basta, para extraradio y salidas una 300 400 cumple.

A mi me encantaría una naked para los findes y una scooter para diario, pero me conformo con la Forza porque aún siendo cara, es la que mejor cubre mis necesidades actuales. 

PD. No todo son caballos, son necesidades y los fabricantes lo saben. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro tema que dicen que las scooter son más caras es por que su i+d es más caro  por ejemplo en la Honda forza 125 el desarrollo de la moto es para un solo modelo chasis exclusivo, suspensiones,  carrocería etc.. Ahora con la 300 amortizan algo más la plataforma. 

En la gama honda tienes las cb 500 que comparten muchas cosas entre sí, al igual con las NC 750 y muchos otros modelos que comparten tecnología dentro de la marca por tanto abaratan costes . Al final una scooter se desarrolla desde cero y comparte motor en varios modelos y poco más, o al revés comparten carrocería y chasis y cambia motor, por tanto encarece el producto. 

Vamos una justificación a su precio, pero ni mucho menos justifica su alto precio, creo que es lo que he dicho anteriormente, necesidades, la marca lo sabe y lo cobra. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, jorge206 dijo:

Otro tema que dicen que las scooter son más caras es por que su i+d es más caro  por ejemplo en la Honda forza 125 el desarrollo de la moto es para un solo modelo chasis exclusivo, suspensiones,  carrocería etc.. Ahora con la 300 amortizan algo más la plataforma. 

 

Eso no es cierto, es un mantra que la gente dice pero la realidad es:

La Yamaha Xmax 125 y la 250cc eran la misma moto con distinto motor

La Suzuki Burgman 125 y 200cc son la misma moto con distinto motor

La Sym Joymax 125 y la 300 eran iguales salvo el motor, que además dichos motores se comparten entre varios modelos de la marca, lo mismo con la Maxsym 400 y 600, que son iguales menos por el motor, el escape y la transmisión

La SD 125, la GD 125, la GD 300 y la futura Agility City 300 comparten chasis y las 3 primeras toda la parte ciclo

Si nos acordamos de la SD antigua, nos daremos cuenta que comparte motor y parte ciclo con las Kawasaki Jxxx y el motor con las XTC y la People

Salu2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y un fuera borda porque vale tan caro?

Hoy en 2019 si quieres sensaciones deportivas tienes la opción de pillarte muchas 600 y 1000 RR de segunda mano que son cañones, para disfrutar en circuito o para envenenarte en la carretera y "hacer lo que no se debe"...

Si buscas algo parecido a las maxiscooters hay menos mercado, es un concepto más reciente y es una fórmula de moto que está funcionando  bien porque son cómodas, divertidas, prácticas...

Una Z900 es una moto para casi nada. Para viajar nefasta, para pasajero nefasta, para circuito o hacer lo que no se debe nefasta si la comparamos con un gsxr 1000 o R1 de segunda mano.

Entonces pues para mí aunque tenga 120 cv, no me dice nada esa moto, con todos mis respeto para el que tenga una me parece una moto de principiante, porque el que venga de años de una RR raramente se pasará a una Z900, podrá pasar a una maxitrail,  podrá pasar a una GT, a una maxiscooter... incluso a una custom pero a una naked incomoda casi nadie.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La z900 tampoco me la compraría pero no creo que sea una moto para pricipiantes, porque entonces las scooter son para niños ? ? 

Cada uno busca lo que mas le gusta, sea práctica o no...  Si te gusta una moto le buscas los puntos positivos siempre. 

La z900 no me la compraría porque soy mas de motos prácticas como scooter o como mucho trails que le puedas meter maletas sin cargarte la estética. 

Pero he probado la d un amigo y es muy divertida esa moto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Mito dijo:

Desplazo el tema al General puesto que hablas de scooter.

 

Son mas caras por que llevan mas plasticos, asiento mas grande, cúpulas, variador etc. No está justificado para nada, pienso que se paga mas por que se venden mas. Son más practicas en ciudad, tienen mas capacidad de carga y vas mas protegido del aire. Buen tema a debatir por cierto 

 

Pues si Mito, por hay creo debe de ir la cosa, en estos últimos años se venden muchisimos scooters, y esta claro que a mayor demanda subida de precios, y esque a estos fabricantes no se les escapa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, ernestin1612 dijo:

La z900 tampoco me la compraría pero no creo que sea una moto para pricipiantes, porque entonces las scooter son para niños ? ? 

Cada uno busca lo que mas le gusta, sea práctica o no...  Si te gusta una moto le buscas los puntos positivos siempre. 

La z900 no me la compraría porque soy mas de motos prácticas como scooter o como mucho trails que le puedas meter maletas sin cargarte la estética. 

Pero he probado la d un amigo y es muy divertida esa moto 

Bueno tu no crees que sea para principiantes, lógicamente hay que tener alguna experiencia para llevar una Z900  puesto que por ley ya te exigen un camino a seguir, examenes, experiencia, etc... pero una vez pasado ese camino y esa experiencia, el público de las Z900 suele ser "principiante" o "debutante" en la compra de una moto de cierto desembolso económico. 

-no me veo a casi nadie viniendo de una RR con el trasero pelado de hacer curvas y rodar en circuitos pasarse a una Z900 ¿en busca de?

Menos aceleración, menos frenada, menos paso por curva, menos protección aerodinámica...

-no me veo a casi nadie vieniendo de una Trail o una GT con el trasero pelado de kilómetros, viajes, aventura pasarse a una Z900 ¿en busca de?

Menos capacidad de carga, menos confort, menos confort para el pasajero, menos autonomía...

Sin embargo si que veo a gente que viniendo de una RR , una Trail , una GT o incluso una naked se compran una maxiscooter porque la experiencia les ha hecho ver cosas como que la carretera no es un circuito y se puede seguir disfrutando de la moto con este tipo de motos que son cómodas, con capacidad de carga, útiles para el día a día, etc... 

Saludos. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tu no crees que sea para principiantes, lógicamente hay que tener alguna experiencia para llevar una Z900  puesto que por ley ya te exigen un camino a seguir, examenes, experiencia, etc... pero una vez pasado ese camino y esa experiencia, el público de las Z900 suele ser "principiante" o "debutante" en la compra de una moto de cierto desembolso económico. 
-no me veo a casi nadie viniendo de una RR con el trasero pelado de hacer curvas y rodar en circuitos pasarse a una Z900 ¿en busca de?
Menos aceleración, menos frenada, menos paso por curva, menos protección aerodinámica...
-no me veo a casi nadie vieniendo de una Trail o una GT con el trasero pelado de kilómetros, viajes, aventura pasarse a una Z900 ¿en busca de?
Menos capacidad de carga, menos confort, menos confort para el pasajero, menos autonomía...
Sin embargo si que veo a gente que viniendo de una RR , una Trail , una GT o incluso una naked se compran una maxiscooter porque la experiencia les ha hecho ver cosas como que la carretera no es un circuito y se puede seguir disfrutando de la moto con este tipo de motos que son cómodas, con capacidad de carga, útiles para el día a día, etc... 
Saludos. 
 
 
 
La verdad es que convences bastante. Quiero decir lo normal es vernos a los poseedores de una MaxiScooter como unos pelagras, unos WC que no te hacen ni el esfuerzo de saludarte cuando vas por ruta y si lo vemos desde tu punto de vista nosotros podemos disfrutar yendo más cómodos, con copiloto que vaya también cómodo, yendo con cabeza..... Aunque yo sigo viendo una Z900 y me gusta más.
Pero aún así sigo viendo lo mismo en la diferencia de precio.
Por mucho que una Z900 sea más incómodo z menos aerodinámica y etc esa poca diferencia de precio es como si veo un Sear Ibiza por 10.000€ y un Audi TT por 11.000€, pues me resulta extraño


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, ctrip dijo:

No veo muy consistente el argumento. Scooters tienen variador y la Kawasaki una caja de cambios que es muchísimo más compleja y costosa que un simple variador con plomitos. En cuanto a plásticos. Tampoco lo veo lógico no cuestan más de 300 eur, además de que muchas otras llevan carenado completo.
No lo veo claro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Las Scooter llevan bloque motor, variador, llevan embrague centrífugo, llevan una caja de engranajes (reductora) y además la AK que es algo más que una simple scooter, lleva un embrague bañado en aceite con un sistema que va separado totalmente del motor formando otro bloque, que facilita el desmontaje para reparación, que hace que no se bata el aceite en la zona motor y otras ventajas, pero que en definitiva encarece su fabricación, también lleva un sistema de transmisión final por correa dentada, que ella sola ya cuesta 400 €.  Así que ya ves que no lleva solo un "variador con plomitos" .

Una moto tradicional lleva un bloque motor, una caja de engranajes (reductora) con una combinación mecánica entre ellos (que es el cambio), un embrague bañado en el mismo aceite y todo en 2 semicárters que forman el conjunto motor, lo cuál reduce costes, y dicho de paso, un cambio de marchas solo tiene de complejo el saber desmontarlo y montarlo correctamente, la fabricación no es más compleja que una caja de engranajes, solo que lleva más.

Aparte está el tema que ha comentado el compañero Mito y otros, además de que la han colocado en un sector cuya competencia es la élite de ese tipo de motos y son todavía más caras.

¿Vale lo que cuesta? eso es muy relativo en la mayoría de los artículos de mercado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Las Scooter llevan bloque motor, variador, llevan embrague centrífugo, llevan una caja de engranajes (reductora) y además la AK que es algo más que una simple scooter, lleva un embrague bañado en aceite con un sistema que va separado totalmente del motor formando otro bloque, que facilita el desmontaje para reparación, que hace que no se bata el aceite en la zona motor y otras ventajas, pero que en definitiva encarece su fabricación, también lleva un sistema de transmisión final por correa dentada, que ella sola ya cuesta 400 €.  Así que ya ves que no lleva solo un "variador con plomitos" .

Una moto tradicional lleva un bloque motor, una caja de engranajes (reductora) con una combinación mecánica entre ellos (que es el cambio), un embrague bañado en el mismo aceite y todo en 2 semicárters que forman el conjunto motor, lo cuál reduce costes, y dicho de paso, un cambio de marchas solo tiene de complejo el saber desmontarlo y montarlo correctamente, la fabricación no es más compleja que una caja de engranajes, solo que lleva más.

Aparte está el tema que ha comentado el compañero Mito y otros, además de que la han colocado en un sector cuya competencia es la élite de ese tipo de motos y son todavía más caras.

¿Vale lo que cuesta? eso es muy relativo en la mayoría de los artículos de mercado.

Un saludo

Pues no estoy de acuerdo en lo que te marco en negrita, si tan caro fuera el hecho de hacer dos bloques diferentes, la AK 550 no sería el scooter más barato y sin embargo lo es, para mí, es más caro y más complejo poner un segundo eje que de alguna manera (por correa, por cadena o por piñones) tienes que unir con el cigüeñal, que es como funcionan los motores de la Tmax y C650 (bueno, el de casi todas las motos)

El tema de que los scooters sean más caros es simplemente por la mano de obra que conlleva el montaje de los mismos, si ponemos el ejemplo de la Honda NC 750 S con DCT (7.900€ - 8.100€) y lo comparamos con la Honda Integra (9.650€ - 9.850€) veremos que hay unos 1.700€ de diferencia, si a la NC 750 DCT le añadimos el caballete central y la cúpula más alta (+-500€) veremos que la diferencia es de unos 1.200€ y esa es la diferencia en horas de trabajo en el montaje de una moto u otra, no hay más

Todos ponemos el ejemplo de lo que cuesta una moto en comparación con un coche, pues hace poco, en un artículo sobre los coches eléctricos, en Volkswagen decían que la media en horas de montar un coche de combustión era de 32 horas, actualmente tardan 16 horas en montar el mismo coche eléctrico y se espera antes del 2025 hacerlo en 10 horas

Es decir, preveen automatizar tanto las tareas que montarán todo el coche (puertas, cristales, ventanas, dirección ruedas, grupo propulsor, baterías, asientos, etc) en 10 horas, en las motos, aparte del motor, el resto hay que montarlo a mano, siempre nos quejamos de que si queremos cambiar una bombilla o la bujía, en un scooter hay que desmontar prácticamente media carrocería para acceder, en una moto no

PD: lo del motor de la AK 550 de separar los cárteres, personalmente me parce una genialidad, es una solución simple y muy eficaz, te ahorra mucha complejidad mecánica y recordar que cuantas más piezas tenga un motor, más desgaste y posibilidad de averías

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Gr_90 dijo:

La verdad es que convences bastante. Quiero decir lo normal es vernos a los poseedores de una MaxiScooter como unos pelagras, unos WC que no te hacen ni el esfuerzo de saludarte cuando vas por ruta y si lo vemos desde tu punto de vista nosotros podemos disfrutar yendo más cómodos, con copiloto que vaya también cómodo, yendo con cabeza..... Aunque yo sigo viendo una Z900 y me gusta más.
Pero aún así sigo viendo lo mismo en la diferencia de precio.
Por mucho que una Z900 sea más incómodo z menos aerodinámica y etc esa poca diferencia de precio es como si veo un Sear Ibiza por 10.000€ y un Audi TT por 11.000€, pues me resulta extraño


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Me parece perfecto que prefieras la Z900 a la AK 550. 

Lo que no comparto es la comparación del Ibiza y el TT.  

El TT tiene más diseño, más innovación y más calidad de materiales que el Ibiza.

Un TT con 90 CV es mejor coche que un Ibiza con 130.

Bueno y volviendo al tema del post

¿por que son tas caros los scooters?

Pues yo afirmó que en el caso de esta comparación es más cara la Z900 que la AK, puedo asegurar que cuesta mucho más barato hacer una Z900 que una AK. 

Por ingeniería, por horas de diseño y montaje, por calidad de materiales, etc...

Gana mucho más Kawasaki cada vez que vende una Z900 una moto con la tecnología de una moto de los 90...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El concepto del scooter es el de un medio de transporte habitual. Algo que usas a diario.

Muchisima gente tiene una moto en su garaje que solo usa el sabadito que sale soleado.

Para ese uso yo no me compro una SD300. Haría como ellos. Tendría una MT-07 o similar.

Pero si te vas a diario de casa con tu parienta detras, la bolsa del gimnasio, 2 tarteras, ropa de agua por si las moscas y encima al dejar a tu parienta en su trabajo, te endosa su chaqueta de cordura y como por arte de magia saca de la moto su chaqueta normal y bolso y te deja el casco, guantes y sotocasco, pues se hace inviable cualquier otro tipo de moto.

Y creedme que me encantaria tener una MT-07 o la Z900 pero que hago con ella?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El concepto del scooter es el de un medio de transporte habitual. Algo que usas a diario.
Muchisima gente tiene una moto en su garaje que solo usa el sabadito que sale soleado.
Para ese uso yo no me compro una SD300. Haría como ellos. Tendría una MT-07 o similar.
Pero si te vas a diario de casa con tu parienta detras, la bolsa del gimnasio, 2 tarteras, ropa de agua por si las moscas y encima al dejar a tu parienta en su trabajo, te endosa su chaqueta de cordura y como por arte de magia saca de la moto su chaqueta normal y bolso y te deja el casco, guantes y sotocasco, pues se hace inviable cualquier otro tipo de moto.
Y creedme que me encantaria tener una MT-07 o la Z900 pero que hago con ella?
 
Dios MT 07! Que más quisiera!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Las Scooter llevan bloque motor, variador, llevan embrague centrífugo, llevan una caja de engranajes (reductora) y además la AK que es algo más que una simple scooter, lleva un embrague bañado en aceite con un sistema que va separado totalmente del motor formando otro bloque, que facilita el desmontaje para reparación, que hace que no se bata el aceite en la zona motor y otras ventajas, pero que en definitiva encarece su fabricación, también lleva un sistema de transmisión final por correa dentada, que ella sola ya cuesta 400 €.  Así que ya ves que no lleva solo un "variador con plomitos" .
Una moto tradicional lleva un bloque motor, una caja de engranajes (reductora) con una combinación mecánica entre ellos (que es el cambio), un embrague bañado en el mismo aceite y todo en 2 semicárters que forman el conjunto motor, lo cuál reduce costes, y dicho de paso, un cambio de marchas solo tiene de complejo el saber desmontarlo y montarlo correctamente, la fabricación no es más compleja que una caja de engranajes, solo que lleva más.
Aparte está el tema que ha comentado el compañero Mito y otros, además de que la han colocado en un sector cuya competencia es la élite de ese tipo de motos y son todavía más caras.
¿Vale lo que cuesta? eso es muy relativo en la mayoría de los artículos de mercado.
Un saludo
Hola tiritos, creo que el ejemplo que haces no es justo, cuando hablamos de scooter que son más caras que motos de mejor desempeño yo y creo que también los demás los referimos a las típicas scooters 125/250/300 que están súper hinfladas de precio. Si vas a poner como ejemplo una scooter "state of the art" pues obviamente entiendo tu punto de vista, pero creo que se sale un poco del estándar.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, ctrip dijo:

Dios MT 07! Que más quisiera!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hola tiritos, creo que el ejemplo que haces no es justo, cuando hablamos de scooter que son más caras que motos de mejor desempeño yo y creo que también los demás los referimos a las típicas scooters 125/250/300 que están súper hinfladas de precio. Si vas a poner como ejemplo una scooter "state of the art" pues obviamente entiendo tu punto de vista, pero creo que se sale un poco del estándar.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Disculpa si no te parece justo, lo he puesto, porque me ha parecido que el tema a empezado con la comparativa de la AK, y se está derivando a todos los scooters.

En cuanto al comentario de @Chulma de que el AK es el scooter más barato también supongo que se refiere a la gama Élite de los scooter.

El tema de para mucho y yo no soy amigo de debates, solo opino de lo que creo que es mecánica, y se ha hecho referencia a unos "plomitos" en el variador o a un cambio de marchas, de lo demás no entiendo nada.

Un saludo a todos

 

En 12/2/2019 en 11:08 , Gr_90 dijo:

Hola a todos. Bueno viendo que ha bajado el precio temporal de la AK550 a 9.000€ me surge una duda.

 

AK550, 550cc, 53,7cv 9.000€

Kawasaki Z900, 948cc, 125cv 9.300€

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Perico Moto dijo:

Me parece perfecto que prefieras la Z900 a la AK 550. 

Lo que no comparto es la comparación del Ibiza y el TT.  

El TT tiene más diseño, más innovación y más calidad de materiales que el Ibiza.

Un TT con 90 CV es mejor coche que un Ibiza con 130.

Bueno y volviendo al tema del post

¿por que son tas caros los scooters?

Pues yo afirmó que en el caso de esta comparación es más cara la Z900 que la AK, puedo asegurar que cuesta mucho más barato hacer una Z900 que una AK. 

Por ingeniería, por horas de diseño y montaje, por calidad de materiales, etc...

Gana mucho más Kawasaki cada vez que vende una Z900 una moto con la tecnología de una moto de los 90...

Saludos

Estoy de acuerdo contigo Perico.

Es como comparar un coche sin carrocería a uno carrozado, el coste de fabricación no sería el mismo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando aprobaron la ley que permite conducir scooter de 125 con el carné b las ventas se dispararon y los precios también...y logicamente si una 125 que se vende bien anda por 4000 € cuando venden el buque insignia de la marca digamos la ak pueden permitirse pedir más del doble por que la diferencia en prestaciones es sustancial.

Lo que quiero decir es que las 125 son caras por no hacer falta el carné específico de moto y eso arrastra a las demás.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, Gr_90 dijo:

La verdad es que convences bastante. Quiero decir lo normal es vernos a los poseedores de una MaxiScooter como unos pelagras, unos WC que no te hacen ni el esfuerzo de saludarte cuando vas por ruta y si lo vemos desde tu punto de vista nosotros podemos disfrutar yendo más cómodos, con copiloto que vaya también cómodo, yendo con cabeza..... Aunque yo sigo viendo una Z900 y me gusta más.
Pero aún así sigo viendo lo mismo en la diferencia de precio.
Por mucho que una Z900 sea más incómodo z menos aerodinámica y etc esa poca diferencia de precio es como si veo un Sear Ibiza por 10.000€ y un Audi TT por 11.000€, pues me resulta extraño


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Pues yo en mi Super de 125 cc, me saludan muchísimos motoristas en motos y scooters, vivo muy cerca de la cruz verde, y los fines de semana me cruzo con muchas motos y puedo asegurar que muchos saludan y yo devuelvo el saludo. Lo de saludar o no es solo cuestión de educación nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que una scooter es mas cómoda que cualquier R o Naked, cierto que corren menos que una 900 o 1.000, pero al final hay que ir a 120 e incluso menos. No creo que el precio esté justificado, lo veo bastante alto, sobre todo las 125 que si quieres una de 15Cv los 4.000€ o 5.000€ que vale la Forza, me parece una exageración para una 125 monocilindrica y que apenas llega a los 120 kp/h si es que los pilla....

Y comparar un ibiza con un audi TT..... en fin  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...