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Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.


spark
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hace 1 minuto, Tiritos dijo:

Los rodillos y el bulón no pueden lubricarse con aceites/ grasas/ aditivos porque aunque el lubricante de PTFE dicen que es de película seca, siempre quedan restos del aceite base y se mezclan con el polvillo que produce la correa y el embrague y al final se agarrota el bulón, te volverá a pasar.

El único lubricante que funciona a la perfección en los rodillos, pistas y bulón es el lapicero de toda la vida, se " pinta" con él y queda el grafito entre los poros del metal.

En cuanto a la refrigeración de la transmisión, funciona mejor si le quitas el filtro y montas en su lugar una malla o colador de las de filtro de te.

Saludos

Lo que yo no acabo de entender es como carajo se giran los rodillos pulley, la una cosa lógica que se me ocurre es que el muelle de contraste de serie no tenga la suficiente presión para que cierre la polea del embrague y el variador se queda abierto. Yo desde que le montaron el malossi noto como abre y cierra la polea del embrague, sueltas puño baja velocidad y cuando das gas notas como trabaja de nuevo la verdad es que la moto es otra,tiene medios y altas a 110km de marcador no la paso de 8300rpm de punta con los rodillos de 11.5 me ha dado 120 de gps a 9400rpm si le pusiera unos 12.5 no creo que suba mas de punta pero si iria a 7500 a 110 de marcador consiguiendo una buena  velocidad de crucero con un gasto muy contenido de combustible. Cuando se los cambie ya lo comentare. 

Ahora estoy a la espera que me llegue la junta de la culata ya que la cabrona se ha ido me mete presión en el circuito de agua,cuando la paso de 8500rpm me sube el refrigerante al tanque de expansión y este ya me reboso una vez, he cambiado el refrigerante, el tapón del radiador , la junta de la bomba de agua , he comprobado que trabaja bien la termostatica , he chequeado que los sensores de temperatura funcionen como devén. En fin una gran currada para tener que cambiar una junta de 13€ 

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hace 8 horas, Sargoss dijo:

Lo que yo no acabo de entender es como carajo se giran los rodillos pulley, la una cosa lógica que se me ocurre es que el muelle de contraste de serie no tenga la suficiente presión para que cierre la polea del embrague y el variador se queda abierto. Yo desde que le montaron el malossi noto como abre y cierra la polea del embrague, sueltas puño baja velocidad y cuando das gas notas como trabaja de nuevo la verdad es que la moto es otra,tiene medios y altas a 110km de marcador no la paso de 8300rpm de punta con los rodillos de 11.5 me ha dado 120 de gps a 9400rpm si le pusiera unos 12.5 no creo que suba mas de punta pero si iria a 7500 a 110 de marcador consiguiendo una buena  velocidad de crucero con un gasto muy contenido de combustible. Cuando se los cambie ya lo comentare. 

Ahora estoy a la espera que me llegue la junta de la culata ya que la cabrona se ha ido me mete presión en el circuito de agua,cuando la paso de 8500rpm me sube el refrigerante al tanque de expansión y este ya me reboso una vez, he cambiado el refrigerante, el tapón del radiador , la junta de la bomba de agua , he comprobado que trabaja bien la termostatica , he chequeado que los sensores de temperatura funcionen como devén. En fin una gran currada para tener que cambiar una junta de 13€ 

Efectivamente, la única manera de que se giren los rodillos Pulley es que se quede el variador abierto en la zona de los rodillos al reducir, cuando el muelle de contraste llega al final y ya no le queda fuerza para que el variador vaya al tope de recorrido, y lo hace cuando la suciedad o el exceso de temperatura ( dilatación) hacen que el bulón se deslice con dificultad en el cojinete de variador, por eso no se debe engrasar, y por eso hay que quitar el filtro tan tupido que llevan estas motos. Yo lo cambié por una malla de colador siendo la moto nueva.

El muelle de contraste más duro también ayuda a que eso no ocurra, notándose perfectamente su acción al soltar el gas, se aprecia como reduce más enérgicamente las marchas.

Un saludo

Editado por Tiritos
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hace 20 horas, Tiritos dijo:

Efectivamente, la única manera de que se giren los rodillos Pulley es que se quede el variador abierto en la zona de los rodillos al reducir, cuando el muelle de contraste llega al final y ya no le queda fuerza para que el variador vaya al tope de recorrido, y lo hace cuando la suciedad o el exceso de temperatura ( dilatación) hacen que el bulón se deslice con dificultad en el cojinete de variador, por eso no se debe engrasar, y por eso hay que quitar el filtro tan tupido que llevan estas motos. Yo lo cambié por una malla de colador siendo la moto nueva.

El muelle de contraste más duro también ayuda a que eso no ocurra, notándose perfectamente su acción al soltar el gas, se aprecia como reduce más enérgicamente las marchas.

Un saludo

Yo llevo el muelle de contraste blanco Malossi y se daban la vuelta, lo que sí he notado es lo que dices que retiene un pelin más que el de serie. Lo del filtro lo voy a probar porque eso se pone muy muy caliente y no quiero que se desgaste prematuramente la correa. 

Esta semana que viene le voy hacer la revisión de los 20k de kilómetros, me toca hacerle reglaje de válvulas que ya suenan y no se si lo habrán hecho en las anteriores revisiones, ya os contaré como están de holgura. 

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hace 11 horas, spark dijo:

Yo llevo el muelle de contraste blanco Malossi y se daban la vuelta, lo que sí he notado es lo que dices que retiene un pelin más que el de serie. 

En 12/6/2021 a las 0:54, Tiritos dijo:

Efectivamente, la única manera de que se giren los rodillos Pulley es que se quede el variador abierto en la zona de los rodillos al reducir, cuando el muelle de contraste llega al final y ya no le queda fuerza para que el variador vaya al tope de recorrido, y lo hace cuando la suciedad o el exceso de temperatura ( dilatación) hacen que el bulón se deslice con dificultad en el cojinete de variador, por eso no se debe engrasar, y por eso hay que quitar el filtro tan tupido que llevan estas motos. Yo lo cambié por una malla de colador siendo la moto nueva.

El muelle de contraste más duro también ayuda a que eso no ocurra, notándose perfectamente su acción al soltar el gas, se aprecia como reduce más enérgicamente las marchas.

Un saludo

Sí, recuerdo perfectamente tu problema de girarse los rodillos, también recuerdo que tenía un defecto en el variador que hacía que se salieran las guías de los tetones, y eso era señal de que el variador se atascaba, bien por suciedad, por temperatura, o por defecto del propio variador, lo comentamos muchas veces.

Un saludo

 

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En 13/6/2021 a las 8:50, Tiritos dijo:

 

Lo se lo se. Lo que sí quiero comentar por si es relevante es que en según qué ocasiones yendo muy rápido de tramo hay veces que al apurar mucho la frenada en curvas muy lentas de venir muy lanzado noto como no retiene nada y sigue empujando frenando. 

Lo que entiendo es que los muelles no les da tiempo a retraerse y siguen abiertos, con el muelle de contraste original me lo hacia más que con este blanco Malossi. Acojona bastante porque quieres frenar y la moto sigue empujando. Yendo normal no hace eso, es solo en modo tramo. 

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La retención con un variador al igual que con un cambio de marchas, depende dedos condiciones:

.- La compresión del cilindro

.- La reducción de marchas.

Con un muelle Malossi blanco como el que llevas, y unos rodillos muy ligeros por ejemplo de 10'5g en cuanto soltaras el gas, notarías como el motor retiene lo que la compresión le permita, ya que tanto un muelle duro como unos rodillos ligeros hacen que la reducción sea más rápida debido a que el muelle de contraste no está equilibrado con el peso de los rodillos.

En tu caso, parece que llegas a la curva sin aflojar el gas hasta que frenas, y no le da tiempo a bajar de marchas, por otro lado, la compresión de una 125 es bastante débil para frenar el empuje del peso de la moto de manera notoria, con lo cuál me parece normal que notes ese efecto. 

Un saludo

 

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Pues si lo encuentro normal lo que comentas @ Tiritos y lo esperado pero cuando pasa se me ponen por corbata ?, tendré que aflojar antes para que no pase esto.

Ya le he hecho la revisión de los 20k ha ido todo perfecto, en cuanto al reglaje de válvulas muy fácil de hacer y en mi caso estaban a 0.15 todas aprox, alguna la galga de 0.15 iba mas holgada. Las he dejado a 0.10 como dice el manual y vaya cambio ha pegado, que fina que va ahora en un corto trayecto que he hecho, ya os comentaré mas adelante. También le he puesto una bujía de iridio, la misma referencia que la original pero en iridio de NGK, veremos que tal va en cuanto a duración que en teoría debería ser el doble que las normales. 

Si necesitáis la referencia de la bujía de iridio no dudéis en preguntarme. ?

 

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  • 3 meses más tarde...

Buenas amigos, os comento tengo actualmente la moto en una situación muy dulce es decir va genial. Con el post que puso @Sargoss  sobre el tensor de la cadena de distribución es lo próximo que le voy hacer por precaución, 24€ el tensor + 1.50€ de toricas vale la pena para evitar problemas mayores como le pasó a él.

También estoy usando un aditivo de gasolina y la verdad ha sido la guinda del pastel, de hacer normalmente 4 litros de consumo ahora en el primer depósito gastado con el aditivo he hecho 3.4 , la verdad es que estoy muy contento noto la moto distinta con el aditivo.

Sin mas amigos os iré informando.

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He estado ausente estos meses , la broma del tensor al final han sido 800€ entre piezas y mano de obra de los cuales son han sido 200€ los otros 600€ todo de piezas sutituidas, ( culata, válvulas , retenes de válvulas, muelles , piston,bulon ,segmentos,juntas de todo el motor, tensor de cadena, cadena, aceite filtos y refrigerante. 

La moto ahora esta como salida de fabrica despues de 1000km de rodaje con el malossi 11.5gr y correa original a 8000rpm se pone a 105 de marcador mantenido a modo velocidad de curcero ahora hago 90km diarios y estoy tenindo unos consumos de 2.9/3,1l a los 100 

Por lo demas la moto fenomenal paso la itv sin pega alguna y eso de comentaban que las tiraban por emisiones 

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hace 2 horas, Sargoss dijo:

He estado ausente estos meses , la broma del tensor al final han sido 800€ entre piezas y mano de obra de los cuales son han sido 200€ los otros 600€ todo de piezas sutituidas, ( culata, válvulas , retenes de válvulas, muelles , piston,bulon ,segmentos,juntas de todo el motor, tensor de cadena, cadena, aceite filtos y refrigerante. 

La moto ahora esta como salida de fabrica despues de 1000km de rodaje con el malossi 11.5gr y correa original a 8000rpm se pone a 105 de marcador mantenido a modo velocidad de curcero ahora hago 90km diarios y estoy tenindo unos consumos de 2.9/3,1l a los 100 

Por lo demas la moto fenomenal paso la itv sin pega alguna y eso de comentaban que las tiraban por emisiones 

Vaya liada te a hecho el tensor. Me alegro que la tengas otra vez de vuelta pese al gasto pero bueno son cosas que pasan.

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