Saltar al contenido
spark

Hablemos de rodillos "redondos, Pulley, Koso"

Mensajes recomendados

Muy buenas compañeros estoy pensando en cambiar los rodillos de la moto para que tenga mas salida, para mi veo que es demasiado conservadora. El caso es que no se si montar los tradicionales redondos con menos peso o los de forma como los Dr.Pulley... ¿Que me recomendais redondos o Dr.Pulley? Ademas he de decir que he visto unos rodillos inspiracion en los Pulley en Aliexpress de la marca Koso y por precio me tientan mucho y mucho mas porque tengo que comprar la herramienta para bloquear las poleas.

Haber si me podeis asesorar que eleccion hago...

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Te comento mi experiencia con los rodillos en nuestra moto. 

Por garantia me cambiaron toda la trasmision , variador , correa ,embrague y emgranajes pues resulta que el distribuidor de kymco le mando los repuestos a mi taller y este confinado que habian mandado todas las piezas correctas  monto lo que le mandaron. Resulta que le mandaron los rodillos 18x14 13gr y nuestra moto monta de serie 18x14 15gr, mis impresiones en un principio pense que era normal, la  moto gano en salida y  velocidad punta en los primeros km igual que de serie pero.con el paso de los primeros.1000km la moto se subia de rpm demasiado el consumos por las nubes 4.5L a 5L a los 100 km y una perdida brutal de punta no pasaba de 95/100kmh de marcador,  Cuando a los 3000km se lo comente a mi mecánico coincidiendo con la revisión de los 10000km observamos que los rodillos no eran los suyos, los pesamos y en el conjunto total tenian un peso de 72 gr 12gra por rodillo eso era un molinillo a consecuencia de ello la correa se estiró casi un 1cm en tan solo 3000km por las sacudidas que le metia las poleas del variador al presionar la correa ya en las 6500rpm. 

Los dr pulley no los e probado pero te digo que si los montas montes los de 15gr 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por tu comentario Sargoss pero si le cambio a 15gr estare igual que ahora, comentabais en varios hilos que los pulley se tenian que poner de 12gr. El caso es que quiero cambiarlo porque me encuentro que a veces la motor sube mas de vueltas y otras veces no, quiero mirar que pasa en la transmision y asi de paso le meto otros rodillos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 2 horas, spark dijo:

Gracias por tu comentario Sargoss pero si le cambio a 15gr estare igual que ahora, comentabais en varios hilos que los pulley se tenian que poner de 12gr. El caso es que quiero cambiarlo porque me encuentro que a veces la motor sube mas de vueltas y otras veces no, quiero mirar que pasa en la transmision y asi de paso le meto otros rodillos.

Creo que no has entendido bien mi comentario, 

Nuestra moto no lleva el variador de la superdink e3 es distinto y es para esa moto donde se aconsejan los 12gr  el fabricante de dr pulley recomienda poner 1gr menos que los de serie que en esa moto son de 13gr  en nuestra moto los de serie son de 15gra y tiene otra particularidad que en su desarrollo el fabricante opto por poner una caja de reducion mas corta que la de la super dink e3 para compensar en bajas y medias revoluciones perdiendo algo en altas. Con lo que la moto para cojer velocidad sube de vueltas 

Si le bajas el peso de los rodillos tendrás un molinete ya que de por si los dr pulley con mismo peso que los de serie hacen que la moto se revolucione mas en las salidas  

Si seguimos las recomendaciones de los dr pulley en nuestra motos tendremos que monatar los rodillos de 14gr. 

Aunque despues de la experiencia que tuve con los de 13gr que me montaron y que en 3000km me estiro la correa 1cm yo me quedaria con los de 15gr  ya que la aceleración de los dr pulley es como si montaras 2gra menos y la punta de 1gr mas 

Con 15gr de dr pulley la moto tendra mas salida que con los de serie y mas punta. Y no se disparara el consumo ni dañaras nada 

Encuanto a lo que dices de que hay veces que la moto acelera mas que otras es por un defecto del embrague que hay veces que no llega a cerrarse y poner la correa en su punto mas alto  y hace que la moto suba mas de vueltas para que el variador agarre  la correa y salir,  que te lo miren bien por si es eso, ese fue uno de los sintomas que tenia mi moto por los que di el coñazo a la garantía hasta que me cambiaron toda la transmisión  

A spark le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 2 horas, Sargoss dijo:

Creo que no has entendido bien mi comentario, 

Nuestra moto no lleva el variador de la superdink e3 es distinto y es para esa moto donde se aconsejan los 12gr  el fabricante de dr pulley recomienda poner 1gr menos que los de serie que en esa moto son de 13gr  en nuestra moto los de serie son de 15gra y tiene otra particularidad que en su desarrollo el fabricante opto por poner una caja de reducion mas corta que la de la super dink e3 para compensar en bajas y medias revoluciones perdiendo algo en altas. Con lo que la moto para cojer velocidad sube de vueltas 

Si le bajas el peso de los rodillos tendrás un molinete ya que de por si los dr pulley con mismo peso que los de serie hacen que la moto se revolucione mas en las salidas  

Si seguimos las recomendaciones de los dr pulley en nuestra motos tendremos que monatar los rodillos de 14gr. 

Aunque despues de la experiencia que tuve con los de 13gr que me montaron y que en 3000km me estiro la correa 1cm yo me quedaria con los de 15gr  ya que la aceleración de los dr pulley es como si montaras 2gra menos y la punta de 1gr mas 

Con 15gr de dr pulley la moto tendra mas salida que con los de serie y mas punta. Y no se disparara el consumo ni dañaras nada 

Encuanto a lo que dices de que hay veces que la moto acelera mas que otras es por un defecto del embrague que hay veces que no llega a cerrarse y poner la correa en su punto mas alto  y hace que la moto suba mas de vueltas para que el variador agarre  la correa y salir,  que te lo miren bien por si es eso, ese fue uno de los sintomas que tenia mi moto por los que di el coñazo a la garantía hasta que me cambiaron toda la transmisión  

Pues tienes razon supongo que hablarian de los gramos de la E3, fallo mio el no verlo. Te hare caso y le montare de 1o 2 gramos  menos haber que tal va y si se queda como quiero.

Respecto a lo del embrague pues no lo se, la verdad es que lo hace de higos a peras pero cuando lo hace la moto cambia a mejor y pasa de ser normalita a ser un tiro, por eso quiero cambiarle los rodillos porque cuando se revoluciona mas la moto es otra. Haber la moto va perfecta pero cuando le pasa eso es como si tuviera 5cv mas jejejejeje.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

2 gramos menos  es demasiado yo te digo que con 13gramos osea 2 menos la moto era un molinillo y se ponia en las 8500rpm de salida y el consumo en los 5 litros se estiro la corea en nada y de punta no pasaba de 97km de cuenta kilómetros se pierde mas de lo que puedes ganar con el gasto de una corres nueva   Si lo que buscas es ganar en bajas cambia el filtro del aire por el de la SD350 hay si que notas la mejora y   yo no le bajaba mas de 1gr y si son los dr pulley le ponia 15gr 

Pero bueno si sigues pensando lo mismo y no te importa gastar en gasolina un 45% mas y unos 50€ de la correa nueva a los 3000km tu mismo por que en los 2 post que has puesto de distinta forma pero dices de bajar a 12 /13 gramos tu mismo 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 50 minutos , Sargoss dijo:

2 gramos menos  es demasiado yo te digo que con 13gramos osea 2 menos la moto era un molinillo y se ponia en las 8500rpm de salida y el consumo en los 5 litros se estiro la corea en nada y de punta no pasaba de 97km de cuenta kilómetros se pierde mas de lo que puedes ganar con el gasto de una corres nueva   Si lo que buscas es ganar en bajas cambia el filtro del aire por el de la SD350 hay si que notas la mejora y   yo no le bajaba mas de 1gr y si son los dr pulley le ponia 15gr 

Pero bueno si sigues pensando lo mismo y no te importa gastar en gasolina un 45% mas y unos 50€ de la correa nueva a los 3000km tu mismo por que en los 2 post que has puesto de distinta forma pero dices de bajar a 12 /13 gramos tu mismo 

No te lo tomes a mal que estamos comentando esto, no te pienses que no te tomo en serio, si lo dices sera por algo. He dicho uno o dos gramos como pude decir uno solamente. En cuanto al filtro tenia pensado montarle el de la GD300 no se si sera el mismo que el de la SD350.

¿Se nota el cambio del filtro? 

Tranquilo Sargoss que le montare como maximo un gramo menos :icon_mrgreen:

A Sargoss le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs