Saltar al contenido

Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.


spark

Publicaciones recomendadas

hace 5 minutos, Tiritos dijo:

Si no tienes dinamométrica, tienes que marcar la tuerca con la posición del eje antes de aflojarla, para que luego al apretar quede en la misma posición.

Cómo te ha dicho @ lord486 la correa si no lleva flecha que indique hacia adelante, tiene que leerse desde arriba.

Un saludo

 

hace 28 minutos, Hue_7 dijo:

Algo más que tenga que tener en cuenta a la hora de hacer el cambio de rodillos y correa? Leí de pintar con un lápiz y más cosas y luego decían que no... No se a que hacer caso. Y si alguien sabe que par de apriete hay que dar a la tuerca del variador ... Gracias

Si no sabes a quién hacer caso, llevala al taller oficial Kymco .

El par de apriete en la Granddink 125 es el mismo que en la SD125 ya que lleva el mismo motor, y lo tienes en el manual de taller de SD125 en el foro sección bricos y tutoriales, manuales de taller.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tiritos dijo:

 

Si no sabes a quién hacer caso, llevala al taller oficial Kymco .

El par de apriete en la Granddink 125 es el mismo que en la SD125 ya que lleva el mismo motor, y lo tienes en el manual de taller de SD125 en el foro sección bricos y tutoriales, manuales de taller.

Saludos

No es que no sepa a quien hacer caso, es que no se qué es lo correcto. Leí que unos le daban el grafito y otros decían que no, de ahí mis dudas ( encima no tengo ni idea ). Y respecto al par, si que tengo dinamométrica, pero no encuentro el par que lleva, así que haré la marca. 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Hue_7 dijo:

No es que no sepa a quien hacer caso, es que no se qué es lo correcto. Leí que unos le daban el grafito y otros decían que no, de ahí mis dudas ( encima no tengo ni idea ). Y respecto al par, si que tengo dinamométrica, pero no encuentro el par que lleva, así que haré la marca. 

Gracias

El torque en la tuerca del variador des de 5,5 Kgf/m a 6,5 Kgf/m

El torque de la tuerca del embrague: de 5 kgf/m a 6 Kgf/m

El grafito que No se debe poner es el que se aplica en polvo o en pasta. El único grafito que se puede poner en las pistas, rodillos y bulón es mediante el "pintado" con lápiz de punta dura normal y corriente. (además funciona muy bien como lubricante seco y no interfiere  en las holguras como el grafito en polvo.

Un saludo

A lord486 y Hue_7 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de un mes mas menos desde que monte el grupo nuevo malossi no puedo estar mas contento con el ahora la moto con la correa orijinal de fabrica los variador y rodillos malossi de 11.5gr la moto en altas va muy bien velocidad de crucero de 110km de marcador a 8000rpm. Para el tramo de autovia que hago diario me es mas que suficiente. Quizas le irian mejor unos rodillos de 12.5gr ya que en bajas se sube muy rapido a las 8500rpm. Y tienes que andar controlando mucho al dar gas por ciudad  para que no se revolucione tanto.

En cuanto a rendimiento comparado con la bando va igual o mejor,en desarrollo ahora se nota el trabajo de cambio del variador  notas como a 8000rpm llegas a los 80km sueltas un pelin gas te vaja a las 6700prm y ves que al dar gas aunmemta la velocidad a la vez que las revoluciones. Velocidad punta real no se lo.que llegara no la he pasado de los 120 de marcador y 8500rpm ya que no me ha echo falta y no me gusta forzar el motor. Con la bando y variador de origen a 120 de marcador se ponia en las 9400prm y cortaba la inyección. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os cuento mi experiencia.

Le puse los techpulley de 12gr creyendo que los originales eran de 12.3gr y al pesarlos unos pesan 12.35 y otra 12.45.

Al principio la moto la notaba muy alegre pero después de unos días de uso no me gusta como se comporta. Por ciudad enseguida llegas a 8000rpm, y por carretera 80km/h 8000rpm y de ahí no se mueve hasta los 110km/h de marcador a 8500rpm.

 

Me gustaban más lo originales por consumo y subida un poco más lineal, intentaré hacer los rodillos a 12.1-12.2gr pero no sé si venderlos o modificarlos, además de cambiar la correa por la bandoo que me solucionaría el problema

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/4/2021 a las 11:43, Sargoss dijo:

Despues de un mes mas menos desde que monte el grupo nuevo malossi no puedo estar mas contento con el ahora la moto con la correa orijinal de fabrica los variador y rodillos malossi de 11.5gr la moto en altas va muy bien velocidad de crucero de 110km de marcador a 8000rpm. Para el tramo de autovia que hago diario me es mas que suficiente. Quizas le irian mejor unos rodillos de 12.5gr ya que en bajas se sube muy rapido a las 8500rpm. Y tienes que andar controlando mucho al dar gas por ciudad  para que no se revolucione tanto.

En cuanto a rendimiento comparado con la bando va igual o mejor,en desarrollo ahora se nota el trabajo de cambio del variador  notas como a 8000rpm llegas a los 80km sueltas un pelin gas te vaja a las 6700prm y ves que al dar gas aunmemta la velocidad a la vez que las revoluciones. Velocidad punta real no se lo.que llegara no la he pasado de los 120 de marcador y 8500rpm ya que no me ha echo falta y no me gusta forzar el motor. Con la bando y variador de origen a 120 de marcador se ponia en las 9400prm y cortaba la inyección. 

 

hace 5 minutos, JorgeGD dijo:

Yo os cuento mi experiencia.

Le puse los techpulley de 12gr creyendo que los originales eran de 12.3gr y al pesarlos unos pesan 12.35 y otra 12.45.

Al principio la moto la notaba muy alegre pero después de unos días de uso no me gusta como se comporta. Por ciudad enseguida llegas a 8000rpm, y por carretera 80km/h 8000rpm y de ahí no se mueve hasta los 110km/h de marcador a 8500rpm.

 

Me gustaban más lo originales por consumo y subida un poco más lineal, intentaré hacer los rodillos a 12.1-12.2gr pero no sé si venderlos o modificarlos, además de cambiar la correa por la bandoo que me solucionaría el problema

 

Estas dos opiniones son contrapuestas:

@Sargoss  cita ( además muy correctamente) que su moto acelera y se pone fácilmente a 8000 rpm / 80 km/h como algo muy bueno con el Malossi

 a 8500 rpm alcanza los 120 km/h.

 

Sin embargo, @JorgeGD , con los Techpulley Y correa original cita prácticamente lo mismo y dice que no le gusta, que le gusta más la configuración original.

Hay gustos para todo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, JorgeGD dijo:

Yo solo he cambiado los rodillos pero se revoluciona demasiado para mi gusto. La moto va que flipas pero tendría un problema de desgaste prematuro seguramente ya que tiene 7000km. 

Si, es que es una conducción distinta, con esos rodillos, como con un variador Malossi,  la salida se potencia con r.p.m. altas y ya no bajan mientras mantengas el gas a fondo, por eso es que una vez alcanzada una velocidad de crucero como dice el compañero @Sargoss de 80 km/ h es mejor aflojar un poco y te mantiene la velocidad bajando las revoluciones.

Un saludo

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, JorgeGD dijo:

Yo solo he cambiado los rodillos pero se revoluciona demasiado para mi gusto. La moto va que flipas pero tendría un problema de desgaste prematuro seguramente ya que tiene 7000km. 

Conforme vas alcanzando la velocidad de crucero debes de ir aflojando un poco el gas pq si no el motor se mantendrá hiper-revolucionado durante demasiado tiempo sometiéndolo a un estrés innecesario... pq como dice Tiritos una vez lanzada la moto se puede mantener la misma velocidad con menos rpm.

Un saludo

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, JorgeGD dijo:

Yo os cuento mi experiencia.

Le puse los techpulley de 12gr creyendo que los originales eran de 12.3gr y al pesarlos unos pesan 12.35 y otra 12.45.

Al principio la moto la notaba muy alegre pero después de unos días de uso no me gusta como se comporta. Por ciudad enseguida llegas a 8000rpm, y por carretera 80km/h 8000rpm y de ahí no se mueve hasta los 110km/h de marcador a 8500rpm.

 

Me gustaban más lo originales por consumo y subida un poco más lineal, intentaré hacer los rodillos a 12.1-12.2gr pero no sé si venderlos o modificarlos, además de cambiar la correa por la bandoo que me solucionaría el problema

 

El tema rodillos pulley es que revoluciona la moto en bajas yo con los pulley a esta moto que tiene de por si muchos bajos le metería los de 13gr ya que te revolucionará en bajas hasta las 7000rpm y teniendo una salida entorno a los 4500rpm pierdes algo de salida pero ganas en medios 

Yo al malossi cuado los cambie le voy a meter los de 12gr 0.5gr mas para que no revolucione tanto en salida ya que después en medias y altas va ir igual

Como te comenta tritos es una conducción distinta a la de serie lanzas la moto en altas rpm a la velocidad que quieres y después recortas gas con el consiguiente ahorro de combustible  ahora estoy en torno a los 2.8l a los 100km a una velocidad promedio de 100kmh de marcador a unas 7800rpm. En ese desarrollo de velocidad/ rpm puedes hacer kilómetros hasta hartarse sin que el motor sufra y a una velocidad decente para ir por carretera siempre que no te metas por autovías 

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Sargoss dijo:

El tema rodillos pulley es que revoluciona la moto en bajas yo con los pulley a esta moto que tiene de por si muchos bajos le metería los de 13gr ya que te revolucionará en bajas hasta las 7000rpm y teniendo una salida entorno a los 4500rpm pierdes algo de salida pero ganas en medios 

Yo al malossi cuado los cambie le voy a meter los de 12gr 0.5gr mas para que no revolucione tanto en salida ya que después en medias y altas va ir igual

Como te comenta tritos es una conducción distinta a la de serie lanzas la moto en altas rpm a la velocidad que quieres y después recortas gas con el consiguiente ahorro de combustible  ahora estoy en torno a los 2.8l a los 100km a una velocidad promedio de 100kmh de marcador a unas 7800rpm. En ese desarrollo de velocidad/ rpm puedes hacer kilómetros hasta hartarse sin que el motor sufra y a una velocidad decente para ir por carretera siempre que no te metas por autovías 

Buenas, 

Lo importante es ser capaces de adaptar la respuesta del variador a nuestras necesidades o gustos, porque todos son correctos. 

Personalmente creo que es una ventaja que al acelerar a fondo el motor se ponga a 8.000r.p.m. en vez las 7.000r.p.m. de serie. Que tenga esa capacidad no quiere decir que tengas que ir siempre así, sin embargo te ofrece una capacidad de aceleración y de recuperación extra que antes no tenía. Además, con soltar el gas cuando alcances la velocidad deseada bajan de nuevo las revoluciones.

Si yo prefiero los rodillos de 12,5gr. a los de 12gr. se debe a que circulo mucho por autovía y según se ha ido desgastando la correa, llegaba al corte con mucha facilidad. 

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Lo importante es ser capaces de adaptar la respuesta del variador a nuestras necesidades o gustos, porque todos son correctos. 

Personalmente creo que es una ventaja que al acelerar a fondo el motor se ponga a 8.000r.p.m. en vez las 7.000r.p.m. de serie. Que tenga esa capacidad no quiere decir que tengas que ir siempre así, sin embargo te ofrece una capacidad de aceleración y de recuperación extra que antes no tenía. Además, con soltar el gas cuando alcances la velocidad deseada bajan de nuevo las revoluciones.

Si yo prefiero los rodillos de 12,5gr. a los de 12gr. se debe a que circulo mucho por autovía y según se ha ido desgastando la correa, llegaba al corte con mucha facilidad. 

Saludos, 

Yo digo de poner los rodillos de 12gr ya que los del malossi son de 11.5gr y revoluciona mucho la moto con ellos con 12gr voy a tener la misma aceleleracion y se va revolucionar algo menos y voy a aprovechar algo mas los medios ya que con los de 11.5 en medios a velocidades de ciudad la moto va revolucionada, 

Cada uno tiene sus gustos de conducción pero en mi opinion es mejor algo equilibrado en todos los rangos que tenga mas salida desde parado eso se lo dejo para los niñatos con los 49cc yo prefiero que sea algo estable ya que si lo que no fuerzo el motor en altas lo voy a forzar demás en bajas y medios no tiene sentido   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Sargoss dijo:

Yo digo de poner los rodillos de 12gr ya que los del malossi son de 11.5gr y revoluciona mucho la moto con ellos con 12gr voy a tener la misma aceleleracion y se va revolucionar algo menos y voy a aprovechar algo mas los medios ya que con los de 11.5 en medios a velocidades de ciudad la moto va revolucionada, 

Cada uno tiene sus gustos de conducción pero en mi opinion es mejor algo equilibrado en todos los rangos que tenga mas salida desde parado eso se lo dejo para los niñatos con los 49cc yo prefiero que sea algo estable ya que si lo que no fuerzo el motor en altas lo voy a forzar demás en bajas y medios no tiene sentido   

Puedes poner rodillos de 12,5 gr como máximo,  con más peso perderá mucha fuerza desde abajo, y te cambiará antes, con lo cual llegará al máximo del variador  sin poder subir de vueltas.

Con 12 gr creo que te va a seguir muy revolucionada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Justo ahora, Hue_7 dijo:

Buenas, ya he cambiado rodillos y correa. Me ha pasado una p... Se me ha roto un alabe del ventilador del variador. Pasa algo?

Los rodillos han salido desechos y la correa vieja la he tenido que cortar para sacarla, sino imposible. He puesto lo q recomendabais. Correa bando y rodillos techpulley.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, Hue_7 dijo:

Buenas, ya he cambiado rodillos y correa. Me ha pasado una p... Se me ha roto un alabe del ventilador del variador. Pasa algo?

Buenas, 

Pues depende de cuánto se haya roto. Supongo por lo que dices que ha sido haciendo fuerza para aflojar la tuerca que lo sujeta. Si la tuerca y, sobre todo la rosca están bien, puede que no sea grave 

El problema  con la semipolea sería si está deformada y produce vibraciones o si la cara anterior se ha dañado porque ésta puede dañar a la correa también. 

Si ya tienes montados los rodillos nuevos y la banda, asegúrate de apretar correctamente de nuevo la tuerca para que no patine demasiado la correa, porque patinar lo va hacer de todos modos hasta que asiente correctamente. 

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Pues depende de cuánto se haya roto. Supongo por lo que dices que ha sido haciendo fuerza para aflojar la tuerca que lo sujeta. Si la tuerca y, sobre todo la rosca están bien, puede que no sea grave 

El problema  con la semipolea sería si está deformada y produce vibraciones o si la cara anterior se ha dañado porque ésta puede dañar a la correa también. 

Si ya tienes montados los rodillos nuevos y la banda, asegúrate de apretar correctamente de nuevo la tuerca para que no patine demasiado la correa, porque patinar lo va hacer de todos modos hasta que asiente correctamente. 

Saludos, 

Pues se ha cascado un cachito de un alabe. Al final me lo han soltado con una de impacto. Previamente lo había marcado para saber hasta donde apretar. De lo demás no he tenido ningún percance y no he marcado nada haciendo el canelo con la llave de filtro. La he probado y se nota algo la punta, a 110 y 8100 vueltas, pero las cuestas arriba sin ser pronunciadas se sigue cagando demasiado. También he cambiado bombilla del lado izq según las miras de frente y no hace falta soltar todo, con quitar la cúpula y la tapa cabe la mano perfectamente, y mi mano es grande.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Hue_7 dijo:

Pues se ha cascado un cachito de un alabe. Al final me lo han soltado con una de impacto. Previamente lo había marcado para saber hasta donde apretar. De lo demás no he tenido ningún percance y no he marcado nada haciendo el canelo con la llave de filtro. La he probado y se nota algo la punta, a 110 y 8100 vueltas, pero las cuestas arriba sin ser pronunciadas se sigue cagando demasiado. También he cambiado bombilla del lado izq según las miras de frente y no hace falta soltar todo, con quitar la cúpula y la tapa cabe la mano perfectamente, y mi mano es grande.

Saludos

Tienes que esperar a que la correa se asiente para obtener todas sus prestaciones. Lo que sí deberías notar ya es que el desarrollo final es más largo y hace que circule a la misma velocidad que antes pero a menos revoluciones.

En cualquier caso, tienes que entender que vas a mejorar las prestaciones pero que sigues teniendo la misma moto, solo que mejor ajustada. 

Saludos, 

A Tiritos y Hue_7 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola después de 1000km con los tech pulley de 12gr me ha ocurrido una cosa curiosa.

De la noche a la mañana la moto ya no arranca en 4000/4500 rpm, si no en 3200rpm como de serie y con algunas vibraciones.

luego respecto a otros cambios nada, suavidad  en marcha y punta igual.

¿se me ha dado la vuelta algún rodillo? Me va a tocar desarmar el variador creo yo...

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, JorgeGD dijo:

Hola después de 1000km con los tech pulley de 12gr me ha ocurrido una cosa curiosa.

De la noche a la mañana la moto ya no arranca en 4000/4500 rpm, si no en 3200rpm como de serie y con algunas vibraciones.

luego respecto a otros cambios nada, suavidad  en marcha y punta igual.

¿se me ha dado la vuelta algún rodillo? Me va a tocar desarmar el variador creo yo...

gracias

Buenas,

No está demás revisarlo por si acaso es como tú dices y se ha dado la vuelta algún rodillo y te hace el efecto de llevar una "marcha" demasiado larga. Si no es así y simplemente es que acopla antes el embrague, podría ser que se haya soltado algún muelle del embrague o sean demasiado flojos para tu configuración actual.

Saludos,

A Tiritos y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, JorgeGD dijo:

Hola después de 1000km con los tech pulley de 12gr me ha ocurrido una cosa curiosa.

De la noche a la mañana la moto ya no arranca en 4000/4500 rpm, si no en 3200rpm como de serie y con algunas vibraciones.

luego respecto a otros cambios nada, suavidad  en marcha y punta igual.

¿se me ha dado la vuelta algún rodillo? Me va a tocar desarmar el variador creo yo...

gracias

Si no se te ha dado la vuelta ningún rodillo no tardará en hacerlo, eso ocurre cuando se va ensuciando el variador y entra polvillo entre el cojinete de polea móvil y el bulón, en variador se traba en la zona de recorrido final al reducir y el muelle de contraste no tiene fuerza para cerrarlo del todo, entonces sale "como en segunda" y da tirones.

cuando ocurre esto, queda más espacio entre los rodillos y los platos de rampas y  es entonces  cuando se gira alguno.

Recomendación: limpiar el variador, pintar el bulón con un lápiz, (no poner nada de grasa) y limpiar el filtro de la tapa del variador .

Saludos

Editado por Tiritos
A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola veo que estáis comentando cosas y me gusta, para eso esta el hilo. No he estado activo porque he tenido problemas familiares graves, el mes de marzo perdí a mi padre y es un golpe muy duro que aun estoy intentado asimilar.

Respecto a la moto va de fabula la configuración que llevo ahora me va perfecta, correa Bando, rodillos Bando de 12gr., muelle de contraste Malossi blanco y muelles de embrague Malossi un pelin mas duros azules creo que son. Llevare unos 1500km con la correa nueva y los rodillos nuevos y sigo rondando los 100km/h a 8000rpm, exactamente unas 8100 o 8200rpm se nota como se va desgastando la correa, cuando la puse nueva iba a 100km/h 7800rpm.

Por ahora seguiré con esta configuración hasta que el variador diga basta, cuando llegue el momento de cambiar el variador iré directo al Malossi que comenta el compañero @Sargoss me gusta mucho como le va tiene muy buena pinta.

 

Saludetes

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el malossi va muy bien con los rodillos de 11.5del variador después de 3000km la moto se ponen a 100kmh de marcador a unas 7800rpm mantenidos consumos súper bajos estoy entorno a los 2.8l/3l a los 100km según si le aprieto algo mas de vez en cuando o no, 

Lo que ahora me a dado la cara depues de casi 40000km  es la junta de la culata, la maldicion de las Kymco super dink ya que es el mismo bloque motor , después de pedir presupuestos que rondan entre los 80€ y los 450€ unos talleres dicen que son 2 horas de taller otros que 4 otros que 6 que si planificar que si patatin patatan. He decidido cambiarla yo ya que la junta son 13€ y la planificación de la culata la meto en la fresa y tardo 2 minutos en el taller, las culatas de los barcos las planificamos en 10 minutos esto que es de playmobil jajaja. No hay que decir que soy mecánico naval no ?

A lord486, Tiritos y spark les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la consulta de que la moto salía en Segunda” ha ocurrido lo siguiente:

Desarmó tapa de correa y desmonto variador, con una tempera muy alta (filtro de refrigeración transmisión sucio).

Al darle la vuelta uno de los rodillos girados con la pestaña partida y encajado. Rodillos con mucho NEGRO y manchas, poco deslizamiento en rampas y signos de desgaste.

desarmo y lijo rodillo partido, spray limpia embragues, aplicó spray de teflon con resistencia hasta 250^C (se crea una película fina en seco).

Lubricó bulon con el spray de teflon en seco y monto todo correctamente.

llevo dos dias y parece que el problema se ha solucionado.

próxima vez que ocurra algo así por el estilo, rodillos originales y me apunto al A2.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, JorgeGD dijo:

Respecto a la consulta de que la moto salía en Segunda” ha ocurrido lo siguiente:

Desarmó tapa de correa y desmonto variador, con una tempera muy alta (filtro de refrigeración transmisión sucio).

Al darle la vuelta uno de los rodillos girados con la pestaña partida y encajado. Rodillos con mucho NEGRO y manchas, poco deslizamiento en rampas y signos de desgaste.

desarmo y lijo rodillo partido, spray limpia embragues, aplicó spray de teflon con resistencia hasta 250^C (se crea una película fina en seco).

Lubricó bulon con el spray de teflon en seco y monto todo correctamente.

llevo dos dias y parece que el problema se ha solucionado.

próxima vez que ocurra algo así por el estilo, rodillos originales y me apunto al A2.

 

 

 

Los rodillos y el bulón no pueden lubricarse con aceites/ grasas/ aditivos porque aunque el lubricante de PTFE dicen que es de película seca, siempre quedan restos del aceite base y se mezclan con el polvillo que produce la correa y el embrague y al final se agarrota el bulón, te volverá a pasar.

El único lubricante que funciona a la perfección en los rodillos, pistas y bulón es el lapicero de toda la vida, se " pinta" con él y queda el grafito entre los poros del metal.

En cuanto a la refrigeración de la transmisión, funciona mejor si le quitas el filtro y montas en su lugar una malla o colador de las de filtro de te.

Saludos

A spark y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...