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Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.


spark

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OBueno yo os cuento mi experiencia de estos ultimos 6 meses 

En septiembre despues de 16500km con la segunda correa original por unos motivos o otros no cambie  y me partio la correa, cambie esta vez por la bando que se habla por aquí y le hice limpieza de todo lubrique con grafito los tetones del variador y el bulon monte rodillos originales kymco nuevos, la.moto ha ido perfectamente mejorando consumo y algo mejor rendimiento en altas, hasta hay muy bien , hace 2 días camino al trabajo la moto hace un extraño y se revoluciona hasta las 9400rpm llendo a unos 75kmh de marcador y noto que pierde potencia y velocidad, correa reventada con solo 5000km,  desmoto y me encuentro variador echo una mi*rda con surcos de desgaste  en la rampa,  el bulon con una holgura tremenda todos los rodillos desgastados planos  casi llegando al metal no se a que se deberá tanto desgaste después de 2 coreas originales todo el conjunto estaba perfecto 

Conclusión que he tenido que cambiar el variador por el malossi hoy lo he probado para ir a trabajar y con los rodillos que trae el kit que son los de 11.5gr , en un principio es un molinillo si sale muy bien de parado y demás pero para coger los 90 kmh de marcador la moto se ha puestos en 9300rpm casi cortando inyección cuando antes los 90km de marcador los cojia con 8000rpm y los 16km que hago por autovía a menos velocidad es una locura el ir y he tenido que contener las aceleraciones he ir muy progresivo 

Después de unos 50km sin darle caña parece que se va soltando y no sube tanto ya , ahora se queda  9000rmp, y si la moto parece otra va como con mas  mas alegria y no tan perezosa para acelerar pero me tiene en un estado agridulce, ya que revoluciona demasiado para mi gusto vermos haber como va despues de hacer un rodaje de unos 200km sin forzar apenas 

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hace 4 horas, Sargoss dijo:

OBueno yo os cuento mi experiencia de estos ultimos 6 meses 

En septiembre despues de 16500km con la segunda correa original por unos motivos o otros no cambie  y me partio la correa, cambie esta vez por la bando que se habla por aquí y le hice limpieza de todo lubrique con grafito los tetones del variador y el bulon monte rodillos originales kymco nuevos, la.moto ha ido perfectamente mejorando consumo y algo mejor rendimiento en altas, hasta hay muy bien , hace 2 días camino al trabajo la moto hace un extraño y se revoluciona hasta las 9400rpm llendo a unos 75kmh de marcador y noto que pierde potencia y velocidad, correa reventada con solo 5000km,  desmoto y me encuentro variador echo una mi*rda con surcos de desgaste  en la rampa,  el bulon con una holgura tremenda todos los rodillos desgastados planos  casi llegando al metal no se a que se deberá tanto desgaste después de 2 coreas originales todo el conjunto estaba perfecto 

Conclusión que he tenido que cambiar el variador por el malossi hoy lo he probado para ir a trabajar y con los rodillos que trae el kit que son los de 11.5gr , en un principio es un molinillo si sale muy bien de parado y demás pero para coger los 90 kmh de marcador la moto se ha puestos en 9300rpm casi cortando inyección cuando antes los 90km de marcador los cojia con 8000rpm y los 16km que hago por autovía a menos velocidad es una locura el ir y he tenido que contener las aceleraciones he ir muy progresivo 

Después de unos 50km sin darle caña parece que se va soltando y no sube tanto ya , ahora se queda  9000rmp, y si la moto parece otra va como con mas  mas alegria y no tan perezosa para acelerar pero me tiene en un estado agridulce, ya que revoluciona demasiado para mi gusto vermos haber como va despues de hacer un rodaje de unos 200km sin forzar apenas 

Me temo que te está patinando la correa hasta que no se adapte, por eso dices que se va asentando y revoluciona menos, ya sabes que la correa necesita un rodaje, y con el Malossi que es un poco más agresivo, pues se nota más que patina.

No sé si a la otra correa le hiciste el rodaje, pero está demostrado que si no se hace un buen rodaje de correa Durán menos km.

Un saludo

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hace 5 horas, Sargoss dijo:

OBueno yo os cuento mi experiencia de estos ultimos 6 meses 

En septiembre despues de 16500km con la segunda correa original por unos motivos o otros no cambie  y me partio la correa, cambie esta vez por la bando que se habla por aquí y le hice limpieza de todo lubrique con grafito los tetones del variador y el bulon monte rodillos originales kymco nuevos, la.moto ha ido perfectamente mejorando consumo y algo mejor rendimiento en altas, hasta hay muy bien , hace 2 días camino al trabajo la moto hace un extraño y se revoluciona hasta las 9400rpm llendo a unos 75kmh de marcador y noto que pierde potencia y velocidad, correa reventada con solo 5000km,  desmoto y me encuentro variador echo una mi*rda con surcos de desgaste  en la rampa,  el bulon con una holgura tremenda todos los rodillos desgastados planos  casi llegando al metal no se a que se deberá tanto desgaste después de 2 coreas originales todo el conjunto estaba perfecto 

Conclusión que he tenido que cambiar el variador por el malossi hoy lo he probado para ir a trabajar y con los rodillos que trae el kit que son los de 11.5gr , en un principio es un molinillo si sale muy bien de parado y demás pero para coger los 90 kmh de marcador la moto se ha puestos en 9300rpm casi cortando inyección cuando antes los 90km de marcador los cojia con 8000rpm y los 16km que hago por autovía a menos velocidad es una locura el ir y he tenido que contener las aceleraciones he ir muy progresivo 

Después de unos 50km sin darle caña parece que se va soltando y no sube tanto ya , ahora se queda  9000rmp, y si la moto parece otra va como con mas  mas alegria y no tan perezosa para acelerar pero me tiene en un estado agridulce, ya que revoluciona demasiado para mi gusto vermos haber como va despues de hacer un rodaje de unos 200km sin forzar apenas 

Buenas, 

Por lo que cuentas, las correas originales te han durado unos 8.000Km, que por lo que por lo que comentan otros compañeros es muy poco y, la correa Bando te ha durado 5.000Km que es lo que le está durando más o menos a todo el mundo.

En mi experiencia personal, la correa Bando se está desgastando a razón de 0,2mm cada 1.000Km y mi estimación es cambiarla a los 5.000Km por desgaste de su anchura y esperemos que no se rompa antes como te ha ocurrido. Para prevenirlo, reviso su estado cada 1.000Km como máximo. 

Como te recomienda @Tiritos, es muy importante que hagas un cuidadoso rodaje de la correa. Esto es aún más importante con el variador Malossi que has montado. Por concepcion, hace que lleves siempre el motor más alto de revoluciones por lo que es más complicado hacer el rodaje de la correa que patinara y se desgastara más rápidamente .

Saludos, 

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Por lo que leo no me habéis entendido bien o no me explicado bien.

La moto ahora tiene 36500km la correa de casa de la moto se la cambie a los 15000km por precaucion y que no me partiera por la carretera, se la cambie por otra exactamente igual referencia kymco y esta me duro 16500km y me dejo en la carretera mangado una buena mañana por hacer 1500km de mas con ella de lo recomendado sabia a lo que me exponía pero por falta de tiempo y otras muchas causas,  no se la cambie en su debido momento cuando la moto ya tenia a los 30000km 

Antes de los 30000km ya tenia la correa bando  muelle de contraste original y rodillos originales en casa para hacerlo pero no lo hice y me dejo como una colilla en medio de la autovía

Le monte la correa bando los rodillos limpie todo bien con limpiador de frenos, le di un pulido a los platos con lija de agua de grano 10000 quedando todo ok  lubrique con grafito puro las rampas de los rodillos, los tetones y camisas de la polea de rampas , la polea de rampas , y el bulón hice mediciones con el reloj comparador para ver desgastes entre los 15000km y los 31500, y apenas había un desgaste de un 0.005 el casquillo de bronce estaba perfecto

Pues después exactamente q los 4950 km la moto me dejo tirado otra vez

Cuando desmonte y vi el panorama era sorprendente como en unos 5000km estaba todo desgastado los rodillos tenían una cara plana que casi tocaba el metal solo les quedaba menos de 0.1mm de nylon, la rampa del variador con escalones que se ven a simple vista unas holguras de casi 0.07 el bulon todo marcado y arañado la moto no ha pisado ni un solo metro que no sea asfalto ya que solo la uso en ciudad y poco y para ir a trabajar que son 16 km de autovía con tramo de radar a 80km  de 4 km en la mitad del recorrido y en todo el recorrido solo hay 6km a 100kmh. Con lo que no fuerzo la moto no la suelo pasar de 8200rpm 

Los rodajes los hago a conciencia y muy meticulosamente. Ya que soy mecánico naval, y técnico en turbinas de gas 

Cuando cambio grupo de trasmisión suelo rodarla unos 200km sin pasar de las 7500rpm para que la correa se asiente y no se recalienta y se agriete por exceso de calor y mermando con ello su vida de trabajo util

No se si ha sido que el muelle de contraste no era el sullo,que la correa bando al tener casi esos 20mm de menos hayan forzado demasiado todo el conjunto o no se,

Y ahora al montar el malossi es lo que comento que con los rodillos de 11.5gr en mi opinion por el momento es un savor agridulce la moto responde en bajo y medios muy bien pero en altas se disparan, alincorporarme a la autovia es el punto donde mas exprimo la moto ya que tengo que ir con una velocidad considerable para no entorpecer el trafico que ya circula por ella y hay es donde la moto a 90 de marcador se ha puesto en 9300rpm y despues de andar de un lado para otro por ciudad a la vuelta para casa se ha quedado en 9000prm haber como evoluciona o tendre que cambiar los rodillos a unos de 12.5gr o 13gr ya que de salida esta mas que sobrada y lo que busco no es tampoco velocidad punta ya que ahora mismo no se cual será esta, sino tener una velocidad de crucero a 100kmh de marcador sobre unas 8000-8200 rpm como venia teniendo antes de poner la bando con la bando la verdad es que vajo a 7500-8000rpm a 100kmh de marcador  

 

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hace 7 horas, Sargoss dijo:

Por lo que leo no me habéis entendido bien o no me explicado bien.

La moto ahora tiene 36500km la correa de casa de la moto se la cambie a los 15000km por precaucion y que no me partiera por la carretera, se la cambie por otra exactamente igual referencia kymco y esta me duro 16500km y me dejo en la carretera mangado una buena mañana por hacer 1500km de mas con ella de lo recomendado sabia a lo que me exponía pero por falta de tiempo y otras muchas causas,  no se la cambie en su debido momento cuando la moto ya tenia a los 30000km 

Antes de los 30000km ya tenia la correa bando  muelle de contraste original y rodillos originales en casa para hacerlo pero no lo hice y me dejo como una colilla en medio de la autovía

Le monte la correa bando los rodillos limpie todo bien con limpiador de frenos, le di un pulido a los platos con lija de agua de grano 10000 quedando todo ok  lubrique con grafito puro las rampas de los rodillos, los tetones y camisas de la polea de rampas , la polea de rampas , y el bulón hice mediciones con el reloj comparador para ver desgastes entre los 15000km y los 31500, y apenas había un desgaste de un 0.005 el casquillo de bronce estaba perfecto

Pues después exactamente q los 4950 km la moto me dejo tirado otra vez

Cuando desmonte y vi el panorama era sorprendente como en unos 5000km estaba todo desgastado los rodillos tenían una cara plana que casi tocaba el metal solo les quedaba menos de 0.1mm de nylon, la rampa del variador con escalones que se ven a simple vista unas holguras de casi 0.07 el bulon todo marcado y arañado la moto no ha pisado ni un solo metro que no sea asfalto ya que solo la uso en ciudad y poco y para ir a trabajar que son 16 km de autovía con tramo de radar a 80km  de 4 km en la mitad del recorrido y en todo el recorrido solo hay 6km a 100kmh. Con lo que no fuerzo la moto no la suelo pasar de 8200rpm 

Los rodajes los hago a conciencia y muy meticulosamente. Ya que soy mecánico naval, y técnico en turbinas de gas 

Cuando cambio grupo de trasmisión suelo rodarla unos 200km sin pasar de las 7500rpm para que la correa se asiente y no se recalienta y se agriete por exceso de calor y mermando con ello su vida de trabajo util

No se si ha sido que el muelle de contraste no era el sullo,que la correa bando al tener casi esos 20mm de menos hayan forzado demasiado todo el conjunto o no se,

Y ahora al montar el malossi es lo que comento que con los rodillos de 11.5gr en mi opinion por el momento es un savor agridulce la moto responde en bajo y medios muy bien pero en altas se disparan, alincorporarme a la autovia es el punto donde mas exprimo la moto ya que tengo que ir con una velocidad considerable para no entorpecer el trafico que ya circula por ella y hay es donde la moto a 90 de marcador se ha puesto en 9300rpm y despues de andar de un lado para otro por ciudad a la vuelta para casa se ha quedado en 9000prm haber como evoluciona o tendre que cambiar los rodillos a unos de 12.5gr o 13gr ya que de salida esta mas que sobrada y lo que busco no es tampoco velocidad punta ya que ahora mismo no se cual será esta, sino tener una velocidad de crucero a 100kmh de marcador sobre unas 8000-8200 rpm como venia teniendo antes de poner la bando con la bando la verdad es que vajo a 7500-8000rpm a 100kmh de marcador  

 

Ya se ve que tu trabajo fue muy minucioso y profesional al montar la correa Bando, pero coincidirás conmigo que la correa per-se no puede ser capaz de influir en que unos rodillos redondos se queden planos en tan pocos kms. ya que la misión de esos rodillos es empujar las rampas rodando por la fuerza centrífuga.

Tampoco me parece que la causa del deterioro de un bulón de acero con superficie endurecida que trabaja por deslizamiento contra un cojinete de bronce, se ralle de manera escandalosa. Así como que la correa sea la causa también del desgaste de rampas.

A mí me da la impresión que al margen de la calidad de materiales, hay un elemento que ha provocado que los rodillos no rueden bien porque los ha trabado, y que ha interferido en el ajuste entre bulón y cojinete provocando un calentamiento excesivo que ha forzado en movimiento al reducirse la interferencia entre ambos, y ese elemento ajeno puede haber sido el "grafito puro" empleado para su lubricación. Parece un disparate que un lubricante natural como es el grafito, sea el responsable de un agarrotamiento mecánico, pero ya te digo que en este caso sí puede suceder, ya que las hoguras entre casquillo y bulón son muy ajustadas, y el polvo de grafito se adhiere a las paredes formando una capa que si bien lubrica, también ocupa un espacio provocando un ajuste demasiado fuerte y temperatura por fricción, en cuanto ha conseguido arrancar partículas de material, ya se ha convertido en un polvo abrasivo, que unido a las partículas de fibra del desgaste natural de correa ha estado pululando por todo el variador y causando un efecto pernicioso en el mismo debido también a la vibración propia del sistema.

El sistema del variador está diseñado para trabajar completamente en seco y limpio, pero los que nos gusta que las partes mecánicas vayan lubricadas, pensamos que se mejora lubricando de alguna manera. Yo también me equivoqué hace años colocando una película de grasa en el bulón, pero no llegó a mayores porque la grasa se ligó con polvo de la correa y bloqueó el bulón forzando a su revisión, pero en este caso el grafito, es un lubricante seco que impide el bloqueo, pero no está diseñado para esta función.

Como anécdota contaré que un mecánico que conozco una vez empleó una grasa muy cara y especial "antiseize" (antigripaje de roscas) en la lubricación de un engranaje abierto del motor de subir la puerta de un parking, y a la semana estaba el piñón desgastado completamente teniendo que cambiar el reductor. esto fue debido a la aplicación de una grasa inadecuada (con partículas cerámicas) para la aplicación.

Un saludo

A Sargoss y lord486 les gusta esto
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hace 8 minutos, Tiritos dijo:

Ya se ve que tu trabajo fue muy minucioso y profesional al montar la correa Bando, pero coincidirás conmigo que la correa per-se no puede ser capaz de influir en que unos rodillos redondos se queden planos en tan pocos kms. ya que la misión de esos rodillos es empujar las rampas rodando por la fuerza centrífuga.

Tampoco me parece que la causa del deterioro de un bulón de acero con superficie endurecida que trabaja por deslizamiento contra un cojinete de bronce, se ralle de manera escandalosa. Así como que la correa sea la causa también del desgaste de rampas.

A mí me da la impresión que al margen de la calidad de materiales, hay un elemento que ha provocado que los rodillos no rueden bien porque los ha trabado, y que ha interferido en el ajuste entre bulón y cojinete provocando un calentamiento excesivo que ha forzado en movimiento al reducirse la interferencia entre ambos, y ese elemento ajeno puede haber sido el "grafito puro" empleado para su lubricación. Parece un disparate que un lubricante natural como es el grafito, sea el responsable de un agarrotamiento mecánico, pero ya te digo que en este caso sí puede suceder, ya que las hoguras entre casquillo y bulón son muy ajustadas, y el polvo de grafito se adhiere a las paredes formando una capa que si bien lubrica, también ocupa un espacio provocando un ajuste demasiado fuerte y temperatura por fricción, en cuanto ha conseguido arrancar partículas de material, ya se ha convertido en un polvo abrasivo, que unido a las partículas de fibra del desgaste natural de correa ha estado pululando por todo el variador y causando un efecto pernicioso en el mismo debido también a la vibración propia del sistema.

El sistema del variador está diseñado para trabajar completamente en seco y limpio, pero los que nos gusta que las partes mecánicas vayan lubricadas, pensamos que se mejora lubricando de alguna manera. Yo también me equivoqué hace años colocando una película de grasa en el bulón, pero no llegó a mayores porque la grasa se ligó con polvo de la correa y bloqueó el bulón forzando a su revisión, pero en este caso el grafito, es un lubricante seco que impide el bloqueo, pero no está diseñado para esta función.

Como anécdota contaré que un mecánico que conozco una vez empleó una grasa muy cara y especial "antiseize" (antigripaje de roscas) en la lubricación de un engranaje abierto del motor de subir la puerta de un parking, y a la semana estaba el piñón desgastado completamente teniendo que cambiar el reductor. esto fue debido a la aplicación de una grasa inadecuada (con partículas cerámicas) para la aplicación.

Un saludo

Buenas,

La explicación de @Tiritos de por qué se te ha dañado el variador, rodillos, bulón, etc. es muy clara. Probablemente el grafito puro que utilizaste para lubricar las pistas del variador y demás sea del tipo que utilizamos habitualmente para lubricar cerraduras, y que no se trate simplemente del polvo de grafito que puedes aplicar con una brocha para dejar una finísima capa o el que puedes aplicar simplemente "pintando" con un lapicero blando.

Quizás la correa Bando se rompió precisamente por el esfuerzo al que la sometía el variador, aunque insisto que la correa Bando tiene una duración inferior a la Mitsuboshi original.

Cambiando al problema actual con el variador Malossi, tienes que tener en cuenta que los variadores deportivos como este y, en menos medida el Dr. Pulley que yo monto son más agresivos que el original. Esto les permite extraer un superior rendimiento del motor a costa de circular siempre a mayor número de revoluciones; con el variador de serie, al acelerar a fondo las revoluciones se fijan en 7.000r.p.m., en el variador Dr. Pulley a las 8.000 y el el Malossi en torno a las 9.000r.p.m. Pro tanto el comportamiento que observas es el buscado por Malossi.

Estoy de acuerdo contigo en que quizás es un régimen extremo y que solo en determinadas circunstancias desearía tener mientras que el resto del tiempo te parecerá que el motor va demasiado revolucionado.

Esto no se soluciona con rodillos más pesados, porque su efecto será que ralentizarán esa respuesta tan agresiva pero si aceleras a fondo seguirán llevando el motor a 9.000r.p.m. En el único sentido que mejoraría el comportamiento es si esa ralentización te permite controlar el gas para que no suban tanto las revoluciones salvo que des gas a fondo.

Lo que sí podrían mejorarte unos rodillos más pesados es darte algo más de velocidad punta, dependiendo de la que consigas con la configuración actual y si el desarrollo final del conjunto variador/rodillos/correa te lo permiten.

En mi caso concreto, con el variador Dr. Pulley puedo controlar el desarrollo final y las revoluciones que alcanza el motor con el puño a fondo mediante unas arandelas que trae el variador para "alargar" o "acortar" la longitud del bulón del variador de la siguiente forma: a mayor longitud del bulón, desarrollo más corto y más revoluciones y a longitud del bulón más corta, desarrollo final más largo y menos revoluciones.

Espero que te ayude a solventarlo.

Saludos,

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Buenas, he llegado hasta aquí buscando por Google. Os comento que mi moto, una Piaggio Medley de 125 con el variador Malossi iba fatal con los rodillos del kit y la correa original con apenas 2000kms, iba tan mal y tan revolucionadísima que incluso tuve que poner unos rodillos de 1g más. Bueno pues recientemente me cansé de la situación y por no volver al variador original que las rampas son casi poligonales le puse la correa Malossi con los rodillos recomendados y mano de santo. La moto ahora empuja a la par que el motor y he ganado 3km/h con respecto al variador original y 6km/h con respecto al Malossi con correa original (si, perdí punta)

Que una correa dure 5000kms no es normal, pienso que al Malossi solo le viene bien su correa, en mi caso es más larga, ancha y alta que la original. Y tampoco va tan tan revolucionada con respecto a como viene de serie, solo un poco más.

Espero que os sirva mi experiencia, un saludo.

Editado por elotrolado
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Bueno pues visto que últimamente va de correas ahí va la mía, ésta misma tarde se me rompió la Bando yendo a buscar a la jefa, menudo lío se enroló en la campana del embrague y me freno en seco casi bloqueando la rueda trasera, lo mío me ha costado quitar el enmarañado que había. 

Estaba todo super sucio el variador tenía una de polvo que flipas y tampoco hace tanto que estuve liado con los rodillos y lo limpié, mucho polvo de la correa. La duración que estimo de la correa han sido unos 8000km más o menos ya que no recuerdo bien cuando la puse nueva pero por ahí van los tiros. 

Menos mal que hace una semana compré la correa Bando nueva y también unos rodillos Bando, ya lo tengo todo instalado y los rodillos también, los Naraku hay algunos cuadrados pero con desgaste normal por ejemplo los originales estaban más cuadrados, los he cambiado por ya tenerlo todo nuevo.

En cuanto a la correa que rodaje es el correcto? 

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hace 1 hora, spark dijo:

Bueno pues visto que últimamente va de correas ahí va la mía, ésta misma tarde se me rompió la Bando yendo a buscar a la jefa, menudo lío se enroló en la campana del embrague y me freno en seco casi bloqueando la rueda trasera, lo mío me ha costado quitar el enmarañado que había. 

Estaba todo super sucio el variador tenía una de polvo que flipas y tampoco hace tanto que estuve liado con los rodillos y lo limpié, mucho polvo de la correa. La duración que estimo de la correa han sido unos 8000km más o menos ya que no recuerdo bien cuando la puse nueva pero por ahí van los tiros. 

Menos mal que hace una semana compré la correa Bando nueva y también unos rodillos Bando, ya lo tengo todo instalado y los rodillos también, los Naraku hay algunos cuadrados pero con desgaste normal por ejemplo los originales estaban más cuadrados, los he cambiado por ya tenerlo todo nuevo.

En cuanto a la correa que rodaje es el correcto? 

Buenas, 

El rodaje correcto para que se asiente bien la correa, es tan simple como acelerar con suavidad y no revolucionar la moto mucho.

En una 125cc te recomiendo que nada de puño a tope e intenta no circular a más de 6.500-7.000r.p.m. durante los primeros 50 o 60Km.

Saludos, 

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hace 20 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

El rodaje correcto para que se asiente bien la correa, es tan simple como acelerar con suavidad y no revolucionar la moto mucho.

En una 125cc te recomiendo que nada de puño a tope e intenta no circular a más de 6.500-7.000r.p.m. durante los primeros 50 o 60Km.

Saludos, 

Gracias Lord iré con cariño durante esos kilómetros. La verdad es que viendo lo que le pasó al compi Sargos parece que mir correa duró más de lo normal. 

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Con la nueva correa la moto es muy diferente, se amanso mucho ya no es tan rabiosa como antes, lógico al estar la correa gastadisima, ahora llevo unos 25km yendo muy tranquilo sin apretar ni pasarla de 7000rpm, en autovía me es imposible ir a menos vueltas a 80km/h en llano o subida, en ciudad pura no la paso de 6.500 a medio puño como mucho va muy bien y tranquila jejejejeje. 

Con la otra la rota iba casi siempre bastante ligero y me he mal acostumbrado.

Lo que si he decidido que la próxima correa no será la Bando, se desgasta demasiado rápido, tengo la original de la moto guardada por si las moscas y con 10k de kilómetros aún se puede aprovechar.

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hace 17 minutos, spark dijo:

Con la nueva correa la moto es muy diferente, se amanso mucho ya no es tan rabiosa como antes, lógico al estar la correa gastadisima, ahora llevo unos 25km yendo muy tranquilo sin apretar ni pasarla de 7000rpm, en autovía me es imposible ir a menos vueltas a 80km/h en llano o subida, en ciudad pura no la paso de 6.500 a medio puño como mucho va muy bien y tranquila jejejejeje. 

Con la otra la rota iba casi siempre bastante ligero y me he mal acostumbrado.

Lo que si he decidido que la próxima correa no será la Bando, se desgasta demasiado rápido, tengo la original de la moto guardada por si las moscas y con 10k de kilómetros aún se puede aprovechar.

Buenas, 

Es cierto que la correa Bando se desgasta mucho más rápido, pero alarga ligeramente el desarrollo final, lo que permite circular por autopista sin ningún complejo. Al menos mi SD125 E3 no era capaz de rodar así con la correa Mitsuboshi. 

Saludos, 

A Tiritos y spark les gusta esto
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Bueno después de unos días de uso mega moderado de la moto para rodar el conjunto variador rodillos corea muelle he echo 200 km sin pasar de las 7500 rpm y 300 de las 8000rpm 

Conclusiones del cambio de variador  , ahora la moto se sube de vueltas que da gloria como le aprietes un poco demás, con lo que hay que ir mas tranquilote en salidas y aceleraciones la moto en cuanto te descuidas se pone en 8500rpm teniendo una aceleración muy buena, pero no lo es tanto para la vida del motor, saliendo normal y haciendo aceleración progesiva si forzar mucho la moto ahora llanea a 108 de marcador a 8000rpm la verdad que muy impresionado con el rendimiento que le saca a la moto sin tener que subir demasiado antes con el de serie a 8000 eran escasos 98kmh de marcador dias favorables de viento por la espalda etc.. la moto a velocidad de ceucero de 110kmh marcador 100kmh reales en el caso de la mia va a unas comodas 8200rpm velocidad punta calculo que subira a 120km de marcador y 110 reales ya que no la he dado tanta caña aun por ser conservador y que no me hace falta, el.consumo a los 100km ha bajado a los módicos 2.8l cuando antes eran 3.3 /3.5  

El tiempo nos dirá si es una buena mejora o no por el momento muy contento esperemos que siga asi 

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hace 7 horas, Sargoss dijo:

Bueno después de unos días de uso mega moderado de la moto para rodar el conjunto variador rodillos corea muelle he echo 200 km sin pasar de las 7500 rpm y 300 de las 8000rpm 

Conclusiones del cambio de variador  , ahora la moto se sube de vueltas que da gloria como le aprietes un poco demás, con lo que hay que ir mas tranquilote en salidas y aceleraciones la moto en cuanto te descuidas se pone en 8500rpm teniendo una aceleración muy buena, pero no lo es tanto para la vida del motor, saliendo normal y haciendo aceleración progesiva si forzar mucho la moto ahora llanea a 108 de marcador a 8000rpm la verdad que muy impresionado con el rendimiento que le saca a la moto sin tener que subir demasiado antes con el de serie a 8000 eran escasos 98kmh de marcador dias favorables de viento por la espalda etc.. la moto a velocidad de ceucero de 110kmh marcador 100kmh reales en el caso de la mia va a unas comodas 8200rpm velocidad punta calculo que subira a 120km de marcador y 110 reales ya que no la he dado tanta caña aun por ser conservador y que no me hace falta, el.consumo a los 100km ha bajado a los módicos 2.8l cuando antes eran 3.3 /3.5  

El tiempo nos dirá si es una buena mejora o no por el momento muy contento esperemos que siga asi 

Me alegro que lo hayas mejorado.

¿Qué correa has montado con el Malossi?

Un saludo

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En 16/3/2021 a las 23:46, lord486 dijo:

Buenas, 

Es cierto que la correa Bando se desgasta mucho más rápido, pero alarga ligeramente el desarrollo final, lo que permite circular por autopista sin ningún complejo. Al menos mi SD125 E3 no era capaz de rodar así con la correa Mitsuboshi. 

Saludos, 

La verdad es que ahora va genial la moto, se me pone a 100 a 8000rpm y el top speed es de 120, ojalá se quede así para siempre pero con el desgaste de la correa durará poco. No se que haré si la original o la Bando, pero me fastidia lo poco que dura. 

 

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  • 3 semanas más tarde...
En 1/12/2020 a las 8:16, Tiritos dijo:

Hay alguien que haya puesto estos dos recambios que pueda decir que tal le ha ido? Tenía el tema apartado por falta de tiempo y quiero pedirlo para hacerlo. Gracias

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hace 1 hora, Hue_7 dijo:

Hay alguien que haya puesto estos dos recambios que pueda decir que tal le ha ido? Tenía el tema apartado por falta de tiempo y quiero pedirlo para hacerlo. Gracias

Buenas, 

Tienes la información en este mismo hilo. La correa Bando alarga el desarrollo final de la moto, lo que permite que alcance una velocidad punta superior (entorno a 120Km/h reales) pero hace que sea un poco más perezosa. Esto último lo compensan los rodillos por su geometría distinta a los originales. Por un lado son más agresivos al acelerar y por otro lado también favorece la velocidad máxima. 

En función de las expectativas de cada uno, puede parecerte una pasada o que tampoco es para tanto (no deja de ser un motor de 125cc). Lo cierto es que la mejora es real. 

Saludos, 

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hace 28 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Tienes la información en este mismo hilo. La correa Bando alarga el desarrollo final de la moto, lo que permite que alcance una velocidad punta superior (entorno a 120Km/h reales) pero hace que sea un poco más perezosa. Esto último lo compensan los rodillos por su geometría distinta a los originales. Por un lado son más agresivos al acelerar y por otro lado también favorece la velocidad máxima. 

En función de las expectativas de cada uno, puede parecerte una pasada o que tampoco es para tanto (no deja de ser un motor de 125cc). Lo cierto es que la mejora es real. 

Saludos, 

Pues muchas gracias por la información. Esta semana lo pediré. Otra consulta, los rodillos sólo están en esa página alemana? Los busco por más sitios y nada. Y otra, para sacar el variador y cambiar los rodillos, hace falta el útil si o si?? Ese útil no lo tengo y tampoco una de impacto ...

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hace 2 horas, Hue_7 dijo:

Pues muchas gracias por la información. Esta semana lo pediré. Otra consulta, los rodillos sólo están en esa página alemana? Los busco por más sitios y nada. Y otra, para sacar el variador y cambiar los rodillos, hace falta el útil si o si?? Ese útil no lo tengo y tampoco una de impacto ...

Buenas, 

Yo nos lo he encontrado en ninguna otra web que envíe a España. Como dices, necesitas un útil para bloquear el variador y poder aflojarlo y apretarlo. 

Si utilizas una pistola de impacto, no te hará falta, pero yo prefiero el útil y una llave dinamometrica. 

Saludos, 

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hace 5 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Yo nos lo he encontrado en ninguna otra web que envíe a España. Como dices, necesitas un útil para bloquear el variador y poder aflojarlo y apretarlo. 

Si utilizas una pistola de impacto, no te hará falta, pero yo prefiero el útil y una llave dinamometrica. 

Saludos, 

Y que par de apriete se supone que lleva?? O se hace la marca en la tuerca y donde coincida?? Algún sitio para comprar ese útil bueno, bonito y barato?? O alguna forma de hacerlo casero? GRACIAS

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hace 2 horas, Hue_7 dijo:

Hola. Estoy a la espera de que me lleguen los rodillos, la correa ya la tengo. Me surge una duda, la correa lleva alguna posición? Me refiero a si las letras que lleva tienen que quedar en la posición de que se puedan leer o de al revés. Gracias

Buenas, 

Como indicas, la banda tiene posición. Tienes que colocarla con las letras hacia afuera, para que puedas leerlas cuando esté montada. 

Saludos, 

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hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Como indicas, la banda tiene posición. Tienes que colocarla con las letras hacia afuera, para que puedas leerlas cuando esté montada. 

Saludos, 

Algo más que tenga que tener en cuenta a la hora de hacer el cambio de rodillos y correa? Leí de pintar con un lápiz y más cosas y luego decían que no... No se a que hacer caso. Y si alguien sabe que par de apriete hay que dar a la tuerca del variador ... Gracias

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hace 5 horas, Hue_7 dijo:

Hola. Estoy a la espera de que me lleguen los rodillos, la correa ya la tengo. Me surge una duda, la correa lleva alguna posición? Me refiero a si las letras que lleva tienen que quedar en la posición de que se puedan leer o de al revés. Gracias

Si no tienes dinamométrica, tienes que marcar la tuerca con la posición del eje antes de aflojarla, para que luego al apretar quede en la misma posición.

Cómo te ha dicho @ lord486 la correa si no lleva flecha que indique hacia adelante, tiene que leerse desde arriba.

Un saludo

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