Saltar al contenido

Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.


spark

Publicaciones recomendadas

Hace 6 horas, Armasgon dijo:

Buenas a todos, espero que estéis todos bien con esto del virus.

No entiendo porque no podía entrar dentro de este foro y si en el de super dink pero por arte de magia ya puedo entrar. Si no me equivoco ya pregunté en este hilo que queria  cambiar  a mí grand dink e4 los rodillos y la correa pues bien tiritos me contestó muy amablemente en este foro de grand dink y tbien en el de super dink, que básicamente se hablaba de lo mismo ,pero hoy al poder leer este foro de nuevo aquí me dice que ponga los rodillos de 11,5 g y en el de super dink que 12,5 y la correa Bando para mejorar la punta sin perder velocidad de salida y mi pregunta es si los originales son de 12,3 si le pongo más peso aunq cambie la correa iré más larga de desarrollo pero perderá salida no? La verdad que me dio esperanzas cuando leí eso en el foro de super dink xq digo jod*r que bien no pierdo salida y ganó punta pero al ponerle más peso me generó esa duda pido disculpas por el texto tan largo y a tiritos también por ser tan pesado preguntando siempre cosas y por no mandarle esto por privado porque no se hacerlo. 

Un saludo a todos y gracias de antemano

Buenos días.

La diferencia de peso que indico con respecto a la Superdink en los rodillos para mejorar prestaciones no es una contradicción: Está basada en que la Superdink 125 E4 lleva rodillos de 13 gr de peso, y la Grand Dink 125 E4 aunque tiene el mismo motor, el mismo variador y la misma correa lleva rodillos de 12,3 gr, cada moto tiene una salida de origen por el diseño que le da el fabricante, y esta modificación que os propongo en ambos caso sirve para ganar un poco más de velocidad con más desarrollo al ser la correa más corta, y compensar la pérdida de fuerza en la salida mediante unos rodillos que por su geometría, consiguen una mejor salida y recuperación que los originales, además de estar diseñados para no perder velocidad punta, eso unido al mayor desarrollo puede conseguir mantener/mejorar la salida, y mantener/mejorar la velocidad punta, depende hacia donde nos decantemos con el peso. Es decir: si quieres "mantener" la salida y "mejorar" velocidad, es mejor en tu caso colocar un peso de 12,5 gr (siempre con Techpulley y correa Bando), si quieres una mejor salida y aceleración y "ganar" un poco más de punta, sería mejor en tu caso colocar 11,5 gr. También depende mucho la zona donde te muevas y del peso que le pongas a la moto, si es zona de cuestas o la moto tiene que llevar mucho peso, siempre es mejor poner los de 11,5 gr.

Luego viene el último factor: que cada moto tiene sus características diferentes y por tanto hasta que no se pruebe no se sabe realmente el resultado, ya que estamos hablando de mejoras que no son demasiado notables, y en alguna moto se nota más que en otras.

No se si lo he aclarado un poco o lo estoy enredando más.

Un saludo

A Armasgon le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando tengáis dudas de que peso probar, y tengáis posibilidades de hacerlo vosotros mismos, es mejor elegir el peso mayor, y si conviene bajarlo, se puede bajar tocando el orificio o los biseles del casquillo metálico con una broca. en caso de querer añadir peso tendría más dificultad.

A Armasgon le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tiritos no quise molestarte ni mucho menos quise decir que te contradijeses al contrario te doy las gracias por tanto aporte soy yo el que es un manta en estos temas por eso volví a preguntar, mi zona no tiene muchas cuestas, algunas pero no muchas por lo tanto me decantare por la correa y los rodillos de 12,5g total si voy a ganar algo pués así mejor. De nuevo gracias por el aporte y espero que no te molestará mi comentario. 

Un saludo y un abrazo.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo tiritos y buenas al foro comentando con mi mecánico a través del movil ( no he salido de casa no os alarmeis Jajajajaja) le comento todo el proceso de cambio de rodillos y de correa para el mejor desarrollo de la scotter y me dice que perfecto y me pregunta el mecánico que si también sería necesario cambiar los muelles de las mazas de embrague por unos ligeramente más fuertes que preguntara aquí en el foro xq al cambiar el rodillo y la correa podía perder salida y con el cambio de ese muelle podría compensar la salida y la pregunta sería si esto es cierto y si lo es que muelle debería de ponerle.

Gracias de antemano.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Armasgon dijo:

Buenas de nuevo tiritos y buenas al foro comentando con mi mecánico a través del movil ( no he salido de casa no os alarmeis Jajajajaja) le comento todo el proceso de cambio de rodillos y de correa para el mejor desarrollo de la scotter y me dice que perfecto y me pregunta el mecánico que si también sería necesario cambiar los muelles de las mazas de embrague por unos ligeramente más fuertes que preguntara aquí en el foro xq al cambiar el rodillo y la correa podía perder salida y con el cambio de ese muelle podría compensar la salida y la pregunta sería si esto es cierto y si lo es que muelle debería de ponerle.

Gracias de antemano.

El mecánico anda bien encaminado, ya que sabe que si el desarrollo con la correa Bando aumenta, la salida merma, y una manera de compensarlo sería con los muelles Malossi en las Mazas de embrague, pero ..... Con los rodillos Tecpulley no hace falta compensar la salida porque reaccionan mejor que los rodillos originales,(son más agresivos en la aceleración) y esto compensa la perdida que pudiera haber en la salida, que por otro lado no es tanta pues que la diferencia de desarrollo es pequeña.

Entonces, resumiendo:

En este caso NO hace falta sustituir los muelles de la Maza de embrague.

Un saludo

Editado por Tiritos
A Armasgon le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

yo he montado un jcosta que en ved de ser rodillos, son "balas", y la verdad si que se nota y mucho, le monté un escape a la moto y sí, perdió para mí muchísimos bajos en comparación con el de serie. Le monté este por que me lo recomendaron, claro, es mucho mas caro, ahora ya no sé de cuento son las balas lo que si es que digamos que ganó unos 10-15 o incluso 20km/h de punta mirado por aguja, en el mismo sitio que antes. Lo que me queda por probar es montando el escape de serie y como va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Actualización... 

Ayer fui a Motoscoot y compre los muelles de embrague y el de contraste Malossi. Justo hace una hora lo he montado y madre mía que cambio, me recuerda a cuando le puse los Pulley chinos a su peso, va genial como yo quería. Ya no es una moto aburrida y sosa como antes, de diez el cambio. 

Algún día volveré a montar los Pulley chinos a ver si ahora también se le dan la vuelta. 

Por cierto tengo que cambiar la correa esta ya para cambiar, alguna recomendación? 

 

Seguiré informando 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @tiritos muchas gracias por tu respuesta como siempre ayudando, de diez compi. 

 

En cuanto al variador sigo igual con los rodillos Naraku de 12.1gr. Ahora que le cambié los muelles que va de cine quiero probar los Pulley chinos a ver si siguen dándose la vuelta. 

En cuanto a la correa no se que hacer, si la Mitsu o la Bando... Cuanto acorta la relación ésta última a diferencia de la Mitsu? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, spark dijo:

Hola @tiritos muchas gracias por tu respuesta como siempre ayudando, de diez compi. 

 

En cuanto al variador sigo igual con los rodillos Naraku de 12.1gr. Ahora que le cambié los muelles que va de cine quiero probar los Pulley chinos a ver si siguen dándose la vuelta. 

En cuanto a la correa no se que hacer, si la Mitsu o la Bando... Cuanto acorta la relación ésta última a diferencia de la Mitsu? 

La Bando No acorta la relación, Hace todo lo contrario: la alarga, solo es para bajar un poco las revoluciones en alta y poder alcanzar un pelín de velocidad más en bajada.

Un saludo.

A spark le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas! Tengo una superdink e4 del 2016. La he comprado usada y va perfecta, salvo algun salto que da el variador en salida, que no se si es normal. Tiene buena salida pero no pasa de 105 de marcador. X lo que leo todos vais mas largos no? Que me recomendais? Tengo bastantes cuestas y no soy peso pluma. Y voy bastante con paquete.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, soy nuevo por el foro. Me he leído entero el hilo porque os comento. 

Mi moto tiene ahora mismo 11.475 km. Siempre con sus revisiones al día una moto que la cuido mucho a lo mínimo va al taller. Pocas veces voy a todo puño me gusta dejarle un poco. Y todos mis trallectos por ciudad.

El otro día me embalentone y me fui con la moto hasta un pueblo a una media hora por autovía. Al llegar había partido los rodillos de la moto. 

1 duda. Es normal que con esos km tenga un desgaste tan grande como para que tuviera que cambiar los rodillos? 

2 como no era mi ciudad deje la moto en un taller que me hizo el favor de abrir porque era sábado. Me ha puesto unos rodillos 12.5 gr. He leído que utila los de 12.3 gr. Sucede algo? 

Gracias y perdón por ser tan largo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Perusaurio dijo:

Hola buenas, soy nuevo por el foro. Me he leído entero el hilo porque os comento. 

Mi moto tiene ahora mismo 11.475 km. Siempre con sus revisiones al día una moto que la cuido mucho a lo mínimo va al taller. Pocas veces voy a todo puño me gusta dejarle un poco. Y todos mis trallectos por ciudad.

El otro día me embalentone y me fui con la moto hasta un pueblo a una media hora por autovía. Al llegar había partido los rodillos de la moto. 

1 duda. Es normal que con esos km tenga un desgaste tan grande como para que tuviera que cambiar los rodillos? 

2 como no era mi ciudad deje la moto en un taller que me hizo el favor de abrir porque era sábado. Me ha puesto unos rodillos 12.5 gr. He leído que utila los de 12.3 gr. Sucede algo? 

Gracias y perdón por ser tan largo. 

Buenos días.

11500 km exclusivamente por ciudad SÍ pueden haber deteriorado los rodillos que normalmente se quedan planos y en algún momento puede quedar alguno trabado y funcionar muy mal, supongo que lo de "partirse" debe ser una expresión del mecánico. De todas maneras donde te hicieron la revisión de los 10.000 deberían haber visto el desgaste de rodillos ya que no se desgastan de golpe en 1500 km, lo hacen progresivamente a menos que haga muchos km que no se limpia el variador y la acumulación de polvo de la correa y embrague los haya dejado trabados.

Si te han colocado el peso de 12,5 g en lugar de 12,3 g no se nota la diferencia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/6/2020 en 8:21 , Tiritos dijo:

La Bando No acorta la relación, Hace todo lo contrario: la alarga, solo es para bajar un poco las revoluciones en alta y poder alcanzar un pelín de velocidad más en bajada.

Un saludo.

Genial duda aclarada, iré a por la Bando. 

Hace 16 horas, Perusaurio dijo:

Hola buenas, soy nuevo por el foro. Me he leído entero el hilo porque os comento. 

Mi moto tiene ahora mismo 11.475 km. Siempre con sus revisiones al día una moto que la cuido mucho a lo mínimo va al taller. Pocas veces voy a todo puño me gusta dejarle un poco. Y todos mis trallectos por ciudad.

El otro día me embalentone y me fui con la moto hasta un pueblo a una media hora por autovía. Al llegar había partido los rodillos de la moto. 

1 duda. Es normal que con esos km tenga un desgaste tan grande como para que tuviera que cambiar los rodillos? 

2 como no era mi ciudad deje la moto en un taller que me hizo el favor de abrir porque era sábado. Me ha puesto unos rodillos 12.5 gr. He leído que utila los de 12.3 gr. Sucede algo? 

Gracias y perdón por ser tan largo. 

Yo te diré que los míos con 9000 creo estaban cuadrados. Yo al comparar los originales con los Naraku estos últimos son mucho mejores que los originales la calidad es muy visible. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno tras probar otra vez los Pulley nuevamente se dieron la vuelta, así que descartados. 

 

El tema es que llevo unos 700km con la correa Bando y ya creo que está adaptada, va fenomenal la moto con los Naraku , tiene buen repris y su punta de 118 a tope. Muy contento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/6/2020 en 17:51 , spark dijo:

Genial duda aclarada, iré a por la Bando. 

Yo te diré que los míos con 9000 creo estaban cuadrados. Yo al comparar los originales con los Naraku estos últimos son mucho mejores que los originales la calidad es muy visible. 

 

En 22/6/2020 en 10:15 , spark dijo:

Bueno ya tengo pedida la correa de la Bando, cuando me llegue montaré los Pulley chinos a ver si siguen dandose la vuelta. 

 

Hace 2 horas, spark dijo:

Bueno tras probar otra vez los Pulley nuevamente se dieron la vuelta, así que descartados. 

 

Hace 2 horas, spark dijo:

El tema es que llevo unos 700km con la correa Bando y ya creo que está adaptada, va fenomenal la moto con los Naraku , tiene buen repris y su punta de 118 a tope. Muy contento. 

A ver @spark,  hablas maravillas de los rodillos Naraku, pero le has puesto la correa que yo recomendé (la Bando 36243761), ¿no crees que parte del éxito de como funciona tu moto ahora sea por llevar la corra Bando? Se está comentando constantemente que los rodillos Techpulley son la h*stia, que  dan más rendimiento que los Dr.Pulley que también son buenísimos, y tu estas montando rodillos basura imitación de los Pulley, que se te han dado la vuelta no se cuantas veces, y luego montas unos "Naraku" que son más de lo mismo, con la correa Bando y dices que la moto va genial con los Naraku?..... Por favor, monta unos Techpulley del mismo peso que los Naraku  y  vas a ver la diferencia. (duran 2 veces más que los Malossi, y 3 veces más que los Naraku).

Ahí te vuelvo a poner las recomendaciones que te hice el pasado mes de Junio:

Saludos compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Chicos he pedido los rodillos "Rodillo deslizante TechPulley FR1814" de la página oficial Alemana y me han dado un plazo de entrega de 2 semanas a España. He comprado de 12gr para Kymco GD 2016 y de 12,5 gr para SD de 2011 que según he leído en el foro debería estar correcto.

Cuando me lleguen y los instale comentaré impresiones, además de subir alguna foto de la instalación. 

 

A Tiritos y spark les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/9/2020 en 18:12 , Tiritos dijo:

 

 

 

A ver @spark,  hablas maravillas de los rodillos Naraku, pero le has puesto la correa que yo recomendé (la Bando 36243761), ¿no crees que parte del éxito de como funciona tu moto ahora sea por llevar la corra Bando? Se está comentando constantemente que los rodillos Techpulley son la h*stia, que  dan más rendimiento que los Dr.Pulley que también son buenísimos, y tu estas montando rodillos basura imitación de los Pulley, que se te han dado la vuelta no se cuantas veces, y luego montas unos "Naraku" que son más de lo mismo, con la correa Bando y dices que la moto va genial con los Naraku?..... Por favor, monta unos Techpulley del mismo peso que los Naraku  y  vas a ver la diferencia. (duran 2 veces más que los Malossi, y 3 veces más que los Naraku).

Ahí te vuelvo a poner las recomendaciones que te hice el pasado mes de Junio:

Saludos compañero

Hola, claro que la mejoría es por la correa yo no he dicho lo contrario, hablo bien de los Naraku porque van bien. Respecto a los Pulley chinos era meramente para probar, hasta los Pulley originales se daban la vuelta, así que... 

Los TechPulley por ahora no los compraré, de momento seguiré tal cual la llevo, quiero sacarme el A2 y por ahora no quiero gastar más dinero extra en la moto. 

Lo que si recomiendo es que se cambien los muelles de embrague y contraste, es brutal la diferencia. 

 

Saludetes 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas noches foro! Alguien podría decirme dónde comprar la correa y los rodillos? Al final con tantos comentarios no se a cual hacer caso. Soy novato en esto. También os digo, que nunca he visto pasar mi grand dink de 125 de 2017 de 100kmh. Tiene 20.000km. Si pudiese ganar más velocidad punta con el cambio de rodillos y correa mejor. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Hue_7 dijo:

Buenas noches foro! Alguien podría decirme dónde comprar la correa y los rodillos? Al final con tantos comentarios no se a cual hacer caso. Soy novato en esto. También os digo, que nunca he visto pasar mi grand dink de 125 de 2017 de 100kmh. Tiene 20.000km. Si pudiese ganar más velocidad punta con el cambio de rodillos y correa mejor. Gracias de antemano.

Hola, te paso link de correa y rodllos:

https://www.ubricarmotos.com/super-dink-125i-09-15/43810-correa-variador-kymco-superdink-125-downtown-125-k-xct-125-people-gti-125-bando.html

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-Gleitrollen-Dr-Pulley-SR/Groesse-18x14mm-6x/TechPulley-Gleitrolle-FR1814/6-12::1173.html

Un saludo

A Hue_7 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos! Estas fiestas decidí autoregalarme los TechPulley y han sido una decepción total. Son de 11gr y por lo que veo són demasiado ligeros ya que hace una punta de 95km/h. Llevo una correa Bando a mitad de uso y me tocará volver a desmontar para meterle más peso. 

Revisaré que lo haya montado todo bien pero el uso del variador es correcto no hace cosas raras, simplemente muy ligeros. 

Seguiré informando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, spark dijo:

Hola a todos! Estas fiestas decidí autoregalarme los TechPulley y han sido una decepción total. Son de 11gr y por lo que veo són demasiado ligeros ya que hace una punta de 95km/h. Llevo una correa Bando a mitad de uso y me tocará volver a desmontar para meterle más peso. 

Revisaré que lo haya montado todo bien pero el uso del variador es correcto no hace cosas raras, simplemente muy ligeros. 

Seguiré informando. 

Te dije que le montaras el mismo peso que los Naraku que llevabas, que si no recuerdo mal eran de 12 gr.

Puedes rellenarlos con masilla (barrita arreglatodo Ceys) y luego con una broca o fresa quitarle peso hasta conseguir los 12 gr. o 12,5 gr.

Un saludo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una cosa rarisima porque hoy tenía comida familiar con los suegros y a la ida del trayecto era subida y no pasaba de 95. Ahora a la vuelta que lo he hecho en bajada en primer momento se me ha puesto a 120 he tenido que reducir por un radar a 80 y cuando le he dado gas se me revolucionó a más de 9000rpm y ya poco mas dio de desarrollo quedándose en 95km. 

Le falta peso a los rodillos? Llevo el muelle de contraste blanco Malossi será por esto? 

La moto en salida es un cohete. 

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Te dije que le montaras el mismo peso que los Naraku que llevabas, que si no recuerdo mal eran de 12 gr.

Puedes rellenarlos con masilla (barrita arreglatodo Ceys) y luego con una broca o fresa quitarle peso hasta conseguir los 12 gr. o 12,5 gr.

Un saludo

Un saludo

Me guíe por la web que decía un 5 o 10% menos y como soy un tío grande me tire al 10% como decía en la página web y haciendo cálculos de los 12.3 se me quedaba en 11gr. Bueno no está perdido me liare en agregarle peso como dices, lo de la barra es el mejor sistema? Había pensado en meterle papel de plata pero no se si lograré alcanzar el gramo necesario. 

Voy hacer pruebas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...