Saltar al contenido

Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.


spark

Publicaciones recomendadas

Hace 36 minutos , lord486 dijo:

Buenas, 

Tu variador tiene guías de plástico?  No es el de ser, verdad?  En los variadores que tienen las guías de plástico, el problema no es que no deslicen bien,  sino que cojan holgura por el desgaste y no cierren correctamente, permitiendo que se den la vuelta los rodillos. La solución es sustituir las guías de plástico por otras nuevas. 

Saludos, 

 

Lleva unos tubos de plástico para la guía de la rampa. Estaba pensando y en el trozo de autopista le he dado caña y quizás ha abierto más de la cuenta y por eso se quedó así de raro, no se ya no se que pensar. 

Estoy muy desanimado la verdad, si se vuelve a salir le meto los rodillos redondos y fuera, tiraré a la basura los dr. Pulley y los TechPulley. 

Estoy muy negativo ahora mismo. 

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, spark dijo:

Bueno os informo todo iba bien y perfecto hasta hace un rato, tras venir de un trozo de autovía al parar y volver a arrancar me ha hecho como si en los Dr. Pulley se diera la vuelta un rodillo. Total que acabo de desmontar y me he encontrado un rodillo como mal colocado y una patita doblada, el caso es que la patita se ha roto. 

La rampa deslizante estaba como levemente torcida y clavada, no entiendo la verdad. La he puesto en su sitio y va bien desliza bien. Yo ya no se que más hacer. Lo único que me queda es un fin de semana desmontar y intentar pulir las guías de plástico para que deslice mas aún. Estoy harto del variador. 

Está más que demostrado que tienes el variador mal, hace tiempo se te salían las guías, y las pegaste, pero ese variador esta deteriorado tienes que cambiar la polea móvil que ya te lo indiqué unos pots más arriba, no es cara y te quitarás el problema, con los rodillos redondos no lo notas pero falla igual y te va a ir a peor hasta que también te falle con los redondos.

Saludos

 

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tras 2 semáforos ha vuelto hacer lo de ayer, desmontare de nuevo y montaré los redondos, otros casi 40€ tirados. 

 

 

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Está más que demostrado que tienes el variador mal, hace tiempo se te salían las guías, y las pegaste, pero ese variador esta deteriorado tienes que cambiar la polea móvil que ya te lo indiqué unos pots más arriba, no es cara y te quitarás el problema, con los rodillos redondos no lo notas pero falla igual y te va a ir a peor hasta que también te falle con los redondos.

Saludos

 

Con los rodillos redondos va bien, no me hace cosas raras. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensando en lo que dices @Tiritoslo más normal que se gaste son las guías que son de plástico y no la rampa que es de metal. Y por lo que veo en el despiece no están sueltas así que deduzco que vendrán con el variador entero. 

Estoy cansado ya del variador llevo mucho dinero y tiempo invertido perdido, esta será la primera y última moto que me compre con variador, todo son historias y siempre está en constante variación el desarrollo. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 minutos , spark dijo:

Pensando en lo que dices @Tiritoslo más normal que se gaste son las guías que son de plástico y no la rampa que es de metal. Y por lo que veo en el despiece no están sueltas así que deduzco que vendrán con el variador entero. 

Estoy cansado ya del variador llevo mucho dinero y tiempo invertido perdido, esta será la primera y última moto que me compre con variador, todo son historias y siempre está en constante variación el desarrollo. 

 

 

Estamos todos de acuerdo en lo que te falla. Cambia la polea móvil como recomienda @Tiritos por unos 45€, o duplica tu presupuesto y ponle un variador completo. Los cambios tanto en un caso como en otro serán tan grandes que te volverás a enamorar de tu moto.

No seas tan pesimista. El variador es un sistema muy sencillo y fiable que permite una conducción más cómoda y relajada en ciudad. además, cualquiera somos capaces de modificar el comportamiento/prestaciones de la moto y adaptarla a nuestras necesidades.

Saludos,

A Tiritos y spark les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 54 minutos , lord486 dijo:

Estamos todos de acuerdo en lo que te falla. Cambia la polea móvil como recomienda @Tiritos por unos 45€, o duplica tu presupuesto y ponle un variador completo. Los cambios tanto en un caso como en otro serán tan grandes que te volverás a enamorar de tu moto.

No seas tan pesimista. El variador es un sistema muy sencillo y fiable que permite una conducción más cómoda y relajada en ciudad. además, cualquiera somos capaces de modificar el comportamiento/prestaciones de la moto y adaptarla a nuestras necesidades.

Saludos,

Por ahora no voy hacer nada, ya he vuelto a poner los redondos y así se va a quedar, mucho más adelante ya veré lo que hago. 

Gracias a todos por la ayuda y el asesoramiento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, spark dijo:

Pensando en lo que dices @Tiritoslo más normal que se gaste son las guías que son de plástico y no la rampa que es de metal. Y por lo que veo en el despiece no están sueltas así que deduzco que vendrán con el variador entero.

A ver, desde un principio se te daban la vuelta los rodillos chinos, después de bastantes pruebas, en una foto me di cuenta de que se salían las guías del sitio, volviste a probar renachando, pegando, etc. Vuelta a las andadas, rodillos redondos chinos, Dr. Pulley, Techpulley, y sigue haciendo lo mismo. Te lo decíamos cuando tú pensabas que el defecto era por tener poco peso

Todo apunta a que el variador tiene exceso de holgura en las guías.

El esfuerzo de giro del motor, se carga en las guías, del variador para hacer girar la correa. 

En este caso las guías están formadas por 3 pins o cilindros de acero que entran en 3 orificios que lleva la polea móvil del variador, en esos orificios van 3 tubos de plástico ( guías) para amortiguar el empuje de giro y evitar ruidos metálicos, esas guías aguantan el esfuerzo de tracción de una parte de la correa resultando en las mismas un esfuerzo de cizalladura .

Si hay holguras entre las guias y los pins, se traslada el esfuerzo a los rodillos contra las rampas, con rodillos redondos no se nota porque se reagrupan solos, pero con rodillos de forma irregular como los pulley , al reducir de marcha y bajar de revoluciones, el espacio entre plato de rampas y polea móvil del variador de abre antes de que los rodillos se suelten del esfuerzo de cizalladura mencionado y la fuerza centrífuga que llevan los rodillos hace que alguno se gire y se descoloque.

No es habitual que pase esto en un variador, así que no le eches la culpa al sistema,  que como todas las cosas necesita un cuidado y mantenimiento además de ser susceptible a algún fallo de fabricacion.

Si de un principio hubieras acertado en cambiar esa pieza, te hubieras ahorrado de tantas pruebas y gasto, pero lamentablemente se aprende pringando, así que consuélate pensando en cuanto la habremos pringado los demás.

Un saludo

 

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues desde nueva la moto mi variador está defectuoso, porque con 8000km ya se le salían la guías, lo que pasa es que ahora para reclamar a Kymco tarde. 

No voy a invertir más en este variador solo mantenimiento y listo, no me vale la pena perder más dinero en él, en futuro ya veré que hago. Pero por ahora con los redondos va bien y así se quedará. 

Mi opinión sobre el variador (sistema de transmisión general) no varía, jamás volveré a tener una moto con variador. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 1/12/2020 en 8:16 , Tiritos dijo:

Alguien ha probado estos dos repuestos juntos? Si me dais el visto bueno haré el pedido. Los rodillos hay algún sitio más donde pedirlos q no sea de Alemania? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 34 minutos , Hue_7 dijo:

Alguien ha probado estos dos repuestos juntos? Si me dais el visto bueno haré el pedido. Los rodillos hay algún sitio más donde pedirlos q no sea de Alemania? Gracias

A ver, en tu moto de serie lleva los rodillos de 12,3gr (ya se demostró que había un error con los rodillos de 13gr), con los rodillos Techpulley del mismo peso prácticamente (12gr) tiene una mejor respuesta en salida y aceleración... con la correa Bando que recomiendo se alarga un poco más el desarrollo, por lo que se compensa una cosa con otra y más o menos va como de serie pero coge un poco más de velocidad (aprox. 15 km/h)y va más baja de revoluciones al final....Esto se cumple siempre que la moto no tenga que llevar un exceso de peso o se tenga que conducir por pendientes muy prolongadas, en cuyo caso sería mejor colocar los Techpulley de 11,5 gr también sería así en el caso de pretender una conducción más agresiva (se alcanzaría la misma velocidad, pero a tope de revoluciones) (a la moto no le pasa nada porque está protegida por el corte de centralita).

La recomendación es de poner los dos repuestos a la vez (rodillos y correa) para conseguir más punta, y la diferencia de poner 11,5gr o 12gr son las rpm  y el brío del motor.

Los rodillos que encuentras en España son los Dr. Pulley pero no son los Techpulley (flying roller II)que son los que te aconsejo, de todas maneras prueba a ver si los encuentras, pero no te confundas, son diferentes, unos se denominan SR y otros FR.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/2/2021 en 18:18 , Tiritos dijo:

A ver, en tu moto de serie lleva los rodillos de 12,3gr (ya se demostró que había un error con los rodillos de 13gr), con los rodillos Techpulley del mismo peso prácticamente (12gr) tiene una mejor respuesta en salida y aceleración... con la correa Bando que recomiendo se alarga un poco más el desarrollo, por lo que se compensa una cosa con otra y más o menos va como de serie pero coge un poco más de velocidad (aprox. 15 km/h)y va más baja de revoluciones al final....Esto se cumple siempre que la moto no tenga que llevar un exceso de peso o se tenga que conducir por pendientes muy prolongadas, en cuyo caso sería mejor colocar los Techpulley de 11,5 gr también sería así en el caso de pretender una conducción más agresiva (se alcanzaría la misma velocidad, pero a tope de revoluciones) (a la moto no le pasa nada porque está protegida por el corte de centralita).

La recomendación es de poner los dos repuestos a la vez (rodillos y correa) para conseguir más punta, y la diferencia de poner 11,5gr o 12gr son las rpm  y el brío del motor.

Los rodillos que encuentras en España son los Dr. Pulley pero no son los Techpulley (flying roller II)que son los que te aconsejo, de todas maneras prueba a ver si los encuentras, pero no te confundas, son diferentes, unos se denominan SR y otros FR.

Saludos

 

Muchas gracias. A ver si saco un rato y hago pedido y os cuento.

Saludos

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas lo primero de todo quiero pedir disculpas por si mis comentarios han ofendido a alguien, estaba quemado y bueno quizás respondi como no debía. 

Bien ahora que ha pasado el tiempo quiero profundizar en el fallo del variador. Realmente @Tiritoscrees que el fallo es de la rampa móvil? Lo digo porque he llamado a Kymco y esa rampa vale 10€ + iva.

Otra cosa que necesito saber es si alguien desmonta el variador para cambiar rodillos que me mire como tiene las guías montadas, porque yo cuando le tuve que meter el fijador las clave hasta el fondo y quizás no va así. 

Me queda un milímetro más o menos adentro, no está arras del saliente de la guía, no se si me explico bien. No se si más atrás hay fotos que puse del variador en su momento para que se vea. Lo que vengo a comentar es que no vaya a ser culpa de eso y se queda la rampa "bailando sin guía" cuando está en máxima apertura por no estar en la guía, pero tampoco se si abre tanto hasta allí. 

En fin lo que no quiero es gastarme esos 10€+iva de la rampa nueva para estar igual que ahora que se me dan la vuelta los rodillos. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, spark dijo:

Otra cosa que necesito saber es si alguien desmonta el variador para cambiar rodillos que me mire como tiene las guías montadas, porque yo cuando le tuve que meter el fijador las clave hasta el fondo y quizás no va así. 

Me queda un milímetro más o menos adentro, no está arras del saliente de la guía, no se si me explico bien. No se si más atrás hay fotos que puse del variador en su momento para que se vea. Lo que vengo a comentar es que no vaya a ser culpa de eso y se queda la rampa "bailando sin guía" cuando está en máxima apertura por no estar en la guía, pero tampoco se si abre tanto hasta allí. 

Buenas,

Yo tengo el variador completo que sustituí de mi SD125 E3. Si te sirve de ayuda, puedo hacerle fotos. En su momento hice pruebas con rodillos Dr. Pulley y a mí no se me giraron.

Ahora llevo un variador Dr. Pulley con rodillos Dr. Pulley que lleva distinto sistema de guiado del plato y tampoco se me giran.

En mi opinión, por 10€ que cuesta el recambio original nuevo, yo saldría de dudas.

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, spark dijo:

Buenas lo primero de todo quiero pedir disculpas por si mis comentarios han ofendido a alguien, estaba quemado y bueno quizás respondi como no debía. 

Bien ahora que ha pasado el tiempo quiero profundizar en el fallo del variador. Realmente @Tiritoscrees que el fallo es de la rampa móvil? Lo digo porque he llamado a Kymco y esa rampa vale 10€ + iva.

Otra cosa que necesito saber es si alguien desmonta el variador para cambiar rodillos que me mire como tiene las guías montadas, porque yo cuando le tuve que meter el fijador las clave hasta el fondo y quizás no va así. 

Me queda un milímetro más o menos adentro, no está arras del saliente de la guía, no se si me explico bien. No se si más atrás hay fotos que puse del variador en su momento para que se vea. Lo que vengo a comentar es que no vaya a ser culpa de eso y se queda la rampa "bailando sin guía" cuando está en máxima apertura por no estar en la guía, pero tampoco se si abre tanto hasta allí. 

En fin lo que no quiero es gastarme esos 10€+iva de la rampa nueva para estar igual que ahora que se me dan la vuelta los rodillos. 

 

 

A que le llamas la rampa móvil?

A ver si lo que cuesta 10€ es el plato de rampas ( plato de acero), eso no te hace falta, yo te hablaba de la polea móvil que es la parte del variador que lleva los rodillos, los 3 orificios con las guías, y el casquillo donde ajusta el bulón del eje, y eso no cuesta 10€.

Cambiando eso te aseguras el buen ajuste, del bulón, el buen ajuste de las guías con los tetones del plato de rampas, y el buen ajuste de los rodillos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/2/2021 en 15:52 , Tiritos dijo:

A que le llamas la rampa móvil?

A ver si lo que cuesta 10€ es el plato de rampas ( plato de acero), eso no te hace falta, yo te hablaba de la polea móvil que es la parte del variador que lleva los rodillos, los 3 orificios con las guías, y el casquillo donde ajusta el bulón del eje, y eso no cuesta 10€.

Cambiando eso te aseguras el buen ajuste, del bulón, el buen ajuste de las guías con los tetones del plato de rampas, y el buen ajuste de los rodillos.

Un saludo

Vale ya me extrañaba a mi que la pieza metálica de empuje estuviera mal, lo que comentas es cambiar el variador entero, la gran pieza de aluminio... Eso no vale 10€. 

Lo que haré entonces es un finde que no toque la moto desmontarlo y subirmelo a casa para inspeccionarlo minuciosamente para ver que pasa, quizás le pula las rampas para suavizar el movimiento o mirar la holgura de las guías... No se ya os contaré. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gran pieza de aluminio del variador no es el variador completo, pero si la pieza más importante del variador, y cuesta 45 € pero cambiando esa pieza te queda el variador prácticamente nuevo, y es lo que te falla, si no quieres cambiarla solo te queda resignarte a poner rodillos redondos como los Naraku.

Un saludo

A spark le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/2/2021 en 18:30 , Tiritos dijo:

La gran pieza de aluminio del variador no es el variador completo, pero si la pieza más importante del variador, y cuesta 45 € pero cambiando esa pieza te queda el variador prácticamente nuevo, y es lo que te falla, si no quieres cambiarla solo te queda resignarte a poner rodillos redondos como los Naraku.

Un saludo

Lo que creemos es que el fallo está en las guías verdad? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/2/2021 en 7:52 , Tiritos dijo:

A juzgar por los antecedentes eso parece, paso la foto que pusiste en su día:

 

Sin título.png

El tema es que ya no se han salido más desde que le puse el fijatornillos, cada vez que he desmontado para los rodillos me he fijado y están los tres como el que no has marcado. Entonces faltaría mirar si tiene holgura pero no recuerdo que tuviera algo excesivo o anormal. 

Podría ser que alguno de los alojamientos de los rodillos esté mal mecanizado o algo raro? Lo que no he hecho es marcar el que se tumba por si es siempre en el mismo sitio. 

No se sinceramente llevo tiempo dándole vueltas a esto y no encuentro el motivo de porque se tumban los rodillos Pulley, porque me acuerdo que si lo empujaba a mano había algún momento que hacía algo raro de travarse, pero si lo hago con el bulón que ataca bien para hacer el movimiento y recto no hace nada. 

Podría ser culpa del embrague que cuando le da se podría quedar atascado el plato y no retorna correctamente? Es que ya no se que pensar, cuando le cambié los muelles de embrague y el de contraste no vi nada raro en la rotación del plato. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, spark dijo:

El tema es que ya no se han salido más desde que le puse el fijatornillos, cada vez que he desmontado para los rodillos me he fijado y están los tres como el que no has marcado. Entonces faltaría mirar si tiene holgura pero no recuerdo que tuviera algo excesivo o anormal. 

Podría ser que alguno de los alojamientos de los rodillos esté mal mecanizado o algo raro? Lo que no he hecho es marcar el que se tumba por si es siempre en el mismo sitio. 

No se sinceramente llevo tiempo dándole vueltas a esto y no encuentro el motivo de porque se tumban los rodillos Pulley, porque me acuerdo que si lo empujaba a mano había algún momento que hacía algo raro de travarse, pero si lo hago con el bulón que ataca bien para hacer el movimiento y recto no hace nada. 

Podría ser culpa del embrague que cuando le da se podría quedar atascado el plato y no retorna correctamente? Es que ya no se que pensar, cuando le cambié los muelles de embrague y el de contraste no vi nada raro en la rotación del plato. 

El problema tiene que estar en el variador; semipolea móvil, bulon o el plato. Desde luego, si tuvieses un problema de embrague no sería la causa de que se giren los rodillos porque esto solo puede ocurrir si cuando tiene que volver la semipolea a su posición de reposo queda demasiado espacio con el plato. 

Saludos 

A Tiritos y spark les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/2/2021 en 20:41 , lord486 dijo:

El problema tiene que estar en el variador; semipolea móvil, bulon o el plato. Desde luego, si tuvieses un problema de embrague no sería la causa de que se giren los rodillos porque esto solo puede ocurrir si cuando tiene que volver la semipolea a su posición de reposo queda demasiado espacio con el plato. 

Saludos 

Me imagino que problema será de holgura en las guías y cuando le da se queda atascado y ahí es cuando me imagino que los rodillos tipo pulley se dan la vuelta al quedarse sueltos al aire. 

Sinceramente esto vendrá de holguras mínimas porque yo no veo que tenga una holgura (guías) anómala. El bulón no es porque ya lo comprobé muchas veces y tiene 0 holgura, además que desliza perfectamente. 

Me tocará conformarme con los rodillos redondos que no va mal la moto pero claro conforme se va gastando los rodillos y la correa se pierde punta pero bueno por ahora no puedo hacer nada más. 

Mucho más adelante si aún sigo teniendo la moto le cambiaré todo variador y embrague por el de Malossi y el variador será un multivar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy he hecho un top speed y 105km/h, tal y como está ahora con dos va fenomenal y eso que yo + mi pareja sumamos como 3 personas normales y nos lleva perfectamente hasta los 100km/h. 

Lamentablemente no me acuerdo con que kilometraje puse la correa y creo que los Naraku están llegando a su final porque ya me encontré a varios rodillos cuadrados. 

Éste fin de semana desmontare el variador y lo subiré a casa para limpiarlo bien y revisar bien lo de las guías, aprovecharé y montaré los Pulley y cuando se den la vuelta lo marcare a ver si es siempre el mismo o no, aprovechare para chequear la correa a ver que desgaste tiene. 

Os voy informando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 minutos , spark dijo:

Por cierto acabo de ver en ubricar que la Bando está por 22€ la veis bien de precio? A mi me parece que si. Es que me temo que la correa también está en las últimas... 

Si, es buen precio. Está en línea con otras webs de recambios.

Saludos,

A spark le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya he comprado la correa, filtros y rodillos Bando para cuando llegue a los 20.000 hacerle la revisión y cambiar rodillos y correa. Hasta la revisión no la voy a tocar. 

Se le viene una buena revisión que también le quiero hacer el reglaje de válvulas. 

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...