Saltar al contenido

Hablemos de rodillos y correas. [Mis andaduras y desventuras] Peso originales 12.3gr.


spark

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros estoy pensando en cambiar los rodillos de la moto para que tenga mas salida, para mi veo que es demasiado conservadora. El caso es que no se si montar los tradicionales redondos con menos peso o los de forma como los Dr.Pulley... ¿Que me recomendais redondos o Dr.Pulley? Ademas he de decir que he visto unos rodillos inspiracion en los Pulley en Aliexpress de la marca Koso y por precio me tientan mucho y mucho mas porque tengo que comprar la herramienta para bloquear las poleas.

Haber si me podeis asesorar que eleccion hago...

Saludos 

Editado por spark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento mi experiencia con los rodillos en nuestra moto. 

Por garantia me cambiaron toda la trasmision , variador , correa ,embrague y emgranajes pues resulta que el distribuidor de kymco le mando los repuestos a mi taller y este confinado que habian mandado todas las piezas correctas  monto lo que le mandaron. Resulta que le mandaron los rodillos 18x14 13gr y nuestra moto monta de serie 18x14 15gr, mis impresiones en un principio pense que era normal, la  moto gano en salida y  velocidad punta en los primeros km igual que de serie pero.con el paso de los primeros.1000km la moto se subia de rpm demasiado el consumos por las nubes 4.5L a 5L a los 100 km y una perdida brutal de punta no pasaba de 95/100kmh de marcador,  Cuando a los 3000km se lo comente a mi mecánico coincidiendo con la revisión de los 10000km observamos que los rodillos no eran los suyos, los pesamos y en el conjunto total tenian un peso de 72 gr 12gra por rodillo eso era un molinillo a consecuencia de ello la correa se estiró casi un 1cm en tan solo 3000km por las sacudidas que le metia las poleas del variador al presionar la correa ya en las 6500rpm. 

Los dr pulley no los e probado pero te digo que si los montas montes los de 15gr 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu comentario Sargoss pero si le cambio a 15gr estare igual que ahora, comentabais en varios hilos que los pulley se tenian que poner de 12gr. El caso es que quiero cambiarlo porque me encuentro que a veces la motor sube mas de vueltas y otras veces no, quiero mirar que pasa en la transmision y asi de paso le meto otros rodillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, spark dijo:

Gracias por tu comentario Sargoss pero si le cambio a 15gr estare igual que ahora, comentabais en varios hilos que los pulley se tenian que poner de 12gr. El caso es que quiero cambiarlo porque me encuentro que a veces la motor sube mas de vueltas y otras veces no, quiero mirar que pasa en la transmision y asi de paso le meto otros rodillos.

Creo que no has entendido bien mi comentario, 

Nuestra moto no lleva el variador de la superdink e3 es distinto y es para esa moto donde se aconsejan los 12gr  el fabricante de dr pulley recomienda poner 1gr menos que los de serie que en esa moto son de 13gr  en nuestra moto los de serie son de 15gra y tiene otra particularidad que en su desarrollo el fabricante opto por poner una caja de reducion mas corta que la de la super dink e3 para compensar en bajas y medias revoluciones perdiendo algo en altas. Con lo que la moto para cojer velocidad sube de vueltas 

Si le bajas el peso de los rodillos tendrás un molinete ya que de por si los dr pulley con mismo peso que los de serie hacen que la moto se revolucione mas en las salidas  

Si seguimos las recomendaciones de los dr pulley en nuestra motos tendremos que monatar los rodillos de 14gr. 

Aunque despues de la experiencia que tuve con los de 13gr que me montaron y que en 3000km me estiro la correa 1cm yo me quedaria con los de 15gr  ya que la aceleración de los dr pulley es como si montaras 2gra menos y la punta de 1gr mas 

Con 15gr de dr pulley la moto tendra mas salida que con los de serie y mas punta. Y no se disparara el consumo ni dañaras nada 

 

Encuanto a lo que dices de que hay veces que la moto acelera mas que otras es por un defecto del embrague que hay veces que no llega a cerrarse y poner la correa en su punto mas alto  y hace que la moto suba mas de vueltas para que el variador agarre  la correa y salir,  que te lo miren bien por si es eso, ese fue uno de los sintomas que tenia mi moto por los que di el coñazo a la garantía hasta que me cambiaron toda la transmisión  

A spark le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Sargoss dijo:

Creo que no has entendido bien mi comentario, 

Nuestra moto no lleva el variador de la superdink e3 es distinto y es para esa moto donde se aconsejan los 12gr  el fabricante de dr pulley recomienda poner 1gr menos que los de serie que en esa moto son de 13gr  en nuestra moto los de serie son de 15gra y tiene otra particularidad que en su desarrollo el fabricante opto por poner una caja de reducion mas corta que la de la super dink e3 para compensar en bajas y medias revoluciones perdiendo algo en altas. Con lo que la moto para cojer velocidad sube de vueltas 

Si le bajas el peso de los rodillos tendrás un molinete ya que de por si los dr pulley con mismo peso que los de serie hacen que la moto se revolucione mas en las salidas  

Si seguimos las recomendaciones de los dr pulley en nuestra motos tendremos que monatar los rodillos de 14gr. 

Aunque despues de la experiencia que tuve con los de 13gr que me montaron y que en 3000km me estiro la correa 1cm yo me quedaria con los de 15gr  ya que la aceleración de los dr pulley es como si montaras 2gra menos y la punta de 1gr mas 

Con 15gr de dr pulley la moto tendra mas salida que con los de serie y mas punta. Y no se disparara el consumo ni dañaras nada 

 

Encuanto a lo que dices de que hay veces que la moto acelera mas que otras es por un defecto del embrague que hay veces que no llega a cerrarse y poner la correa en su punto mas alto  y hace que la moto suba mas de vueltas para que el variador agarre  la correa y salir,  que te lo miren bien por si es eso, ese fue uno de los sintomas que tenia mi moto por los que di el coñazo a la garantía hasta que me cambiaron toda la transmisión  

Pues tienes razon supongo que hablarian de los gramos de la E3, fallo mio el no verlo. Te hare caso y le montare de 1o 2 gramos  menos haber que tal va y si se queda como quiero.

Respecto a lo del embrague pues no lo se, la verdad es que lo hace de higos a peras pero cuando lo hace la moto cambia a mejor y pasa de ser normalita a ser un tiro, por eso quiero cambiarle los rodillos porque cuando se revoluciona mas la moto es otra. Haber la moto va perfecta pero cuando le pasa eso es como si tuviera 5cv mas jejejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 gramos menos  es demasiado yo te digo que con 13gramos osea 2 menos la moto era un molinillo y se ponia en las 8500rpm de salida y el consumo en los 5 litros se estiro la corea en nada y de punta no pasaba de 97km de cuenta kilómetros se pierde mas de lo que puedes ganar con el gasto de una corres nueva   Si lo que buscas es ganar en bajas cambia el filtro del aire por el de la SD350 hay si que notas la mejora y   yo no le bajaba mas de 1gr y si son los dr pulley le ponia 15gr 

Pero bueno si sigues pensando lo mismo y no te importa gastar en gasolina un 45% mas y unos 50€ de la correa nueva a los 3000km tu mismo por que en los 2 post que has puesto de distinta forma pero dices de bajar a 12 /13 gramos tu mismo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 50 minutos , Sargoss dijo:

2 gramos menos  es demasiado yo te digo que con 13gramos osea 2 menos la moto era un molinillo y se ponia en las 8500rpm de salida y el consumo en los 5 litros se estiro la corea en nada y de punta no pasaba de 97km de cuenta kilómetros se pierde mas de lo que puedes ganar con el gasto de una corres nueva   Si lo que buscas es ganar en bajas cambia el filtro del aire por el de la SD350 hay si que notas la mejora y   yo no le bajaba mas de 1gr y si son los dr pulley le ponia 15gr 

Pero bueno si sigues pensando lo mismo y no te importa gastar en gasolina un 45% mas y unos 50€ de la correa nueva a los 3000km tu mismo por que en los 2 post que has puesto de distinta forma pero dices de bajar a 12 /13 gramos tu mismo 

No te lo tomes a mal que estamos comentando esto, no te pienses que no te tomo en serio, si lo dices sera por algo. He dicho uno o dos gramos como pude decir uno solamente. En cuanto al filtro tenia pensado montarle el de la GD300 no se si sera el mismo que el de la SD350.

¿Se nota el cambio del filtro? 

Tranquilo Sargoss que le montare como maximo un gramo menos :icon_mrgreen:

A Sargoss le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Bueno despues de probar varios rodillos ahí va mi conclusión...

Probe los Koso de Aliexpress réplica de los Pulley de entrada un fiasco, cada dos por tres se le daban la vuelta, así que no os gastéis el dinero.

Después de los Koso decidí probar los originales Dr.Pulley de 12.5gr y la verdad es que al principio durante 1 mes funcionaron bien, pero después de ese mes y unos 1500km un día se me dio la vuelta un rodillo, lo puse de vuelta bien y estuvo un par de semanas bien hasta que otra vez lo mismo. Justo hace una semana empezó a darse la vuelta continuamente, todo esto siempre durante una jornada de mas de 1h de funcionamiento.

Total que he decidido poner otra vez los originales (gastados y cuadrados) y probar, digo probar porque habían veces que se arreglaba solo y estoy pensando que puede ser que sea el muelle de contraste que con la calor pierda dureza, la verdad no lo se aún. 

Pero si finalmente se confirma que son los Pulley los culpables estoy bastante decepcionado y mira que me encanta como va la moto con los Pulley es increíble como mejoró, mucha salida sin perdida de punta bueno incluso ganando un poco de punta, pero estoy hasta los webos de que se quede pillada con marcha larga y que no salgo tranquilo pensando en si se me dará la vuelta o no.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 21/10/2019 at 1:08 PM, spark said:

Bueno despues de probar varios rodillos ahí va mi conclusión...

Probe los Koso de Aliexpress réplica de los Pulley de entrada un fiasco, cada dos por tres se le daban la vuelta, así que no os gastéis el dinero.

Después de los Koso decidí probar los originales Dr.Pulley de 12.5gr y la verdad es que al principio durante 1 mes funcionaron bien, pero después de ese mes y unos 1500km un día se me dio la vuelta un rodillo, lo puse de vuelta bien y estuvo un par de semanas bien hasta que otra vez lo mismo. Justo hace una semana empezó a darse la vuelta continuamente, todo esto siempre durante una jornada de mas de 1h de funcionamiento.

Total que he decidido poner otra vez los originales (gastados y cuadrados) y probar, digo probar porque habían veces que se arreglaba solo y estoy pensando que puede ser que sea el muelle de contraste que con la calor pierda dureza, la verdad no lo se aún. 

Pero si finalmente se confirma que son los Pulley los culpables estoy bastante decepcionado y mira que me encanta como va la moto con los Pulley es increíble como mejoró, mucha salida sin perdida de punta bueno incluso ganando un poco de punta, pero estoy hasta los webos de que se quede pillada con marcha larga y que no salgo tranquilo pensando en si se me dará la vuelta o no.

 

Si lo Pulley se dan la vuelta es unprobldma aue tiene la moto como puede ser lo que tu comentas, el muelle de contraste está  flojo y no tensa bien la xorrea, o la correa tiene mucho desgaste de su anchura y hace el mismo efecto.

De todas maneras, yo una vez que he probado los Tech Pulley o  Flying roller II, (se llaman de las 2 maneras), ya no quiero los Dr. Pulley, que van muy bien, pero los Tech Pulley van mejor y no se pueden dar la vuelta.

Un saludo

A spark le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno tras estar probando con los de serie cuadrados la moto ha ido muy bien sin ningún fallo y el sábado me compre unos rodillos Naraku de 12.1gr,  para mi es el peso ideal tiene mucho repris y una punta de 110 mas o menos, para mi suficiente ya que al llevar paquete necesito que trabaje mas en la zona de mas par del motor y me va genial así como va y en realidad no uso mucha autovía como mucho un par de kilómetros. 

 

Así que amigos huir de los Dr.Pulley y no perderéis 36€ como yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7 minutes ago, spark said:

Bueno tras estar probando con los de serie cuadrados la moto ha ido muy bien sin ningún fallo y el sábado me compre unos rodillos Naraku de 12.1gr,  para mi es el peso ideal tiene mucho repris y una punta de 110 mas o menos, para mi suficiente ya que al llevar paquete necesito que trabaje mas en la zona de mas par del motor y me va genial así como va y en realidad no uso mucha autovía como mucho un par de kilómetros. 

 

Así que amigos huir de los Dr.Pulley y no perderéis 36€ como yo.

No le eches la culpa a los Dr. Pulley porque si se te dan la vuelta es porque tienes un problema en tu variador o es que le pones una medida que no es la suya como me parece a mí.

Te diré que la Grandink 125 euro 4 lleva los rodillos de Ø18 x 14 x 15gr. como te ha dicho @Sargoss, y es posible que te estén dando los rodillos de la euro 3 que son de Ø20 x 15 x 12,4 gr

Si le pones otra medida no te puede ir bien la moto,.

Así que no le eches la culpa a los Pulley, serías la primera persona que no le fueran bien.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de la e 3 son 18x 14  igual pero de 13gr, y los de la nuestra son de 15gr 

Encuanto a los dr pulley es imposible que se den la vuelta a no ser que sen mas pequeños de 14×14, de no ser eso es que te los han montado mal 

Y en lo de meter unos rodillos de 12.1 en nuestra moto es una locura y te lo digo por que ami me montaron los de 13 y a los 3000km eso era un molinillo, si mucho repris y acosta de llevar la moto a las 6500rpm en salida y 8000rpm para ir a 60km despues si recupera pero eso no es para nada bueno para la correa ni el embrague  te lo digo por que por esa gracia del mecánico del taller oficial me tuvieron que cambiar variador , embrague , correa engranajes de transmisión, en mi caso entro en garantía,  ya que el que montaran esos rodillos fue por una reparación  en garantía, en tu caso no creo que te entre. 

Y que la moto te coja 110kmh de marcador a 9400rpm eso te durara cuatro días después si consigues que pase de 95kmh date con un canto

Aparte ya me contaras como se dispara el consumo hasta los mas de 4 litros a los 100km 

Pero repito es mi experiencia y mis opiniones al respecto cada cual con su moto que haga lo que vea conveniente 

 

A Tiritos y Setabis les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le eches la culpa a los Dr. Pulley porque si se te dan la vuelta es porque tienes un problema en tu variador o es que le pones una medida que no es la suya como me parece a mí. Te diré que la Grandink 125 euro 4 lleva los rodillos de Ø18 x 14 x 15gr. como te ha dicho [mention=17600]Sargoss[/mention], y es posible que te estén dando los rodillos de la euro 3 que son de Ø20 x 15 x 12,4 gr

Si le pones otra medida no te puede ir bien la moto,.

Así que no le eches la culpa a los Pulley, serías la primera persona que no le fueran bien.

Saludos

 

 

Pues compré para las medidas de 18x14. En cuanto al gramaje los saqué de un chico de este foro de una SD125 E4 que explicó los desarrollos y cuando los monté (bien montados) se calcaron los desarrollos. Yo no entiendo que puede estar mal.  

Edito para decir que la moto iba muy bien bien con los pulley es más me jode que se den la vuelta porque para mi iban ideal esos rodillos.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de la e 3 son 18x 14  igual pero de 13gr, y los de la nuestra son de 15gr 

Encuanto a los dr pulley es imposible que se den la vuelta a no ser que sen mas pequeños de 14×14, de no ser eso es que te los han montado mal 

Y en lo de meter unos rodillos de 12.1 en nuestra moto es una locura y te lo digo por que ami me montaron los de 13 y a los 3000km eso era un molinillo, si mucho repris y acosta de llevar la moto a las 6500rpm en salida y 8000rpm para ir a 60km despues si recupera pero eso no es para nada bueno para la correa ni el embrague  te lo digo por que por esa gracia del mecánico del taller oficial me tuvieron que cambiar variador , embrague , correa engranajes de transmisión, en mi caso entro en garantía,  ya que el que montaran esos rodillos fue por una reparación  en garantía, en tu caso no creo que te entre. 

Y que la moto te coja 110kmh de marcador a 9400rpm eso te durara cuatro días después si consigues que pase de 95kmh date con un canto

Aparte ya me contaras como se dispara el consumo hasta los mas de 4 litros a los 100km 

Pero repito es mi experiencia y mis opiniones al respecto cada cual con su moto que haga lo que vea conveniente 

 

Pues como he comentado antes las medidas de los pulley son correctas y si que se dan la vuelta.

 

Respecto a lo que dices de los de 12.1 no es lo que dices al menos en la mía. En llano voy a 100 a 8.500. En cuanto a la correa no veo que se haya estirado, porque me cuesta igual que antes de poner la correa en su sitio.

 

En cuanto al embrague lo noto mejor que antes, saliendo a tope sale a las 6 y algo de vueltas, si vas normal sale como los originales tranquilamente sin tirones ni nada.

 

No se el chico que me vendió los rodillos me dijo que el recambio original de Malossi para las GD125 E4 es de 13gr y me dijo que es muy raro que se equivoquen.

 

Sinceramente respecto a origen sale un poco mejor pero vamos que no es un cambio tan radical, así que yo me inclino que esta moto de origen lleva 13gr al menos la mía.

 

Por cierto el consumo siempre he gastado 4 litros desde los 0 kilómetros, vengo de gastar 12 litros a los cien así que para mi un mechero

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, spark said:

Pues como he comentado antes las medidas de los pulley son correctas y si que se dan la vuelta.

 

Respecto a lo que dices de los de 12.1 no es lo que dices al menos en la mía. En llano voy a 100 a 8.500. En cuanto a la correa no veo que se haya estirado, porque me cuesta igual que antes de poner la correa en su sitio.

 

En cuanto al embrague lo noto mejor que antes, saliendo a tope sale a las 6 y algo de vueltas, si vas normal sale como los originales tranquilamente sin tirones ni nada.

 

No se el chico que me vendió los rodillos me dijo que el recambio original de Malossi para las GD125 E4 es de 13gr y me dijo que es muy raro que se equivoquen.

 

Sinceramente respecto a origen sale un poco mejor pero vamos que no es un cambio tan radical, así que yo me inclino que esta moto de origen lleva 13gr al menos la mía.

 

Por cierto el consumo siempre he gastado 4 litros desde los 0 kilómetros, vengo de gastar 12 litros a los cien así que para mi un mechero

 

 

 

A ver, todo tiene una explicación, y creo que hay que buscarla.

Lo primero que hay que saber es de que año es tu moto, porque estamos hablando en el foro de las Gran Dink 125 e4 y da la impresión de que tu moto es del modelo anterior al 2015, que estas sí  llevaban rodillos de 12,4 g pero de 20 x 15 y si se le colocan rodillos Dr. Pulley de 18 x 14 sin duda se van a dar la vuelta, además de que la moto pierde velocidad punta y su consumo es mayor. Luego también esta la correa, que también hay 2 medidas de longitud, y si se coloca una correa distinta a la suya cambia el desarrollo, por no decir también que la correa te puede parecer que está bien, y tener bastante desgaste de anchura, con lo cual el variador queda más suelto en el momento que se para el motor, y habría espacio para que los rodillos Pulley se puedan dar la vuelta.

Para saber que le pasa a tu moto, tienes que aportar más datos, pero sin duda le pasa algo anormal, y también lo canta en el consumo, 4 litros para esa moto es mucho consumo.

Un saludo

Editado por Tiritos
A Sargoss le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hace 1 hora, spark dijo:

Pues como he comentado antes las medidas de los pulley son correctas y si que se dan la vuelta.

 

Respecto a lo que dices de los de 12.1 no es lo que dices al menos en la mía. En llano voy a 100 a 8.500. En cuanto a la correa no veo que se haya estirado, porque me cuesta igual que antes de poner la correa en su sitio.

 

En cuanto al embrague lo noto mejor que antes, saliendo a tope sale a las 6 y algo de vueltas, si vas normal sale como los originales tranquilamente sin tirones ni nada.

 

No se el chico que me vendió los rodillos me dijo que el recambio original de Malossi para las GD125 E4 es de 13gr y me dijo que es muy raro que se equivoquen.

 

Sinceramente respecto a origen sale un poco mejor pero vamos que no es un cambio tan radical, así que yo me inclino que esta moto de origen lleva 13gr al menos la mía.

 

Por cierto el consumo siempre he gastado 4 litros desde los 0 kilómetros, vengo de gastar 12 litros a los cien así que para mi un mechero

 

 

 

Yo te digo lo que se por mis propias experiencias, no por que allá leído , o me han dicho. 

Luego malossi para empezar no tiene rodillos específicos o originales para las kymco. Que ellos digan que para un variador xxxx que ellos fabrican para ese modelo monte rodillos de 13gr no es igual a que el variador kymco que lleva 15gr. Es mas todo el mundo piensa que el variador de super dink euro 3 es el mismo que el de la euro4 y no es asi el de la euro 4 es mas grande tiene 8mm mas de diámetro y este si es el mismo que el de la grand dink euro 4 osea la nuestra y monta rodillos de 15gr por que al tener mayor diámetro necesita mayor peso.

Encuanto al vendedor que comentas no es por pensar mal pero me da que te la metio un gol por que pudiera ser que en ese momento no tubiera de 14x18 15gr o te queria vender los que nadie quiere. Por que rodillos de 12.1 no se los he oido montar a nadie. Si de 12.5 o de 11.5 hasta de 9 pero 12.1 no.

 que la correa te cueste meterla no quiere decir que tenga la medida correcta, o no este estirada  Porque si la poleas del embrague se cierran al tener mas diametro te cuesta mas encajarla en el variador. Y el desgaste de la correa se mide en ancho ,angulo de rozamiento y largo.

Luego como te cometan mas arriba solo se podrían dar la vuelta los dr pulley si el muelle de compensación no te cerrara la polea del embrague y la correa se destensa ,el variador al bajar de vueltas sigue estado abierto y los rodillos se queden libres y de ser así, si te pasa con los dr pulley que son mas grandes, con los redondos puede darse el caso que uno se salga de la cajera, y te provoque una avería y de las gordas, yo que tu miraría el muelle,  a mi me lo cambiaron en garantía por que me hacia eso, no cerraban las poleas y la correa pegaba bandazos contra las paredes del protector 

Consumo de 4 litros a los 100 eso es una burrada, 

Yo ahora llendo a 100- 115 kmh de marcador  y entre las 8500 y las 9400 que es cuando corta la centralita estoy entorno a los 2.9 y 3.1 según si le aprieto mas o menos, la moto esta toda de serie tal cual sale de fabrica a excepción del filtro  de aire que llevo el de la 300cc por que no tenían en ese momento el de la 125cc cuando hice la  revisión. Y no mejora ni empeora nada ,solo que no se llena tan rapido de mi*rda y te aguanta 2 revisiones y te ahorras unos € en la próxima pondré otra vez el de la 300 ,por que una revisión lo soplan y la otra lo cambian 

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, spark dijo:

No se el chico que me vendió los rodillos me dijo que el recambio original de Malossi para las GD125 E4 es de 13gr y me dijo que es muy raro que se equivoquen.

 

Sinceramente respecto a origen sale un poco mejor pero vamos que no es un cambio tan radical, así que yo me inclino que esta moto de origen lleva 13gr al menos la mía

 

 

 

La tulla, la mia y todas las de la serie grand dink e4 llevan el mismo variador con lo cual mismos rodillos, y claro que no notas apenas diferencia en salida ya que si no lo has leído ya te lo digo esta moto tiene un desarrollo  mas corto  para mejorar eso mismo, 

Y te dejo el numero de referencia de los rodillos orijinales para que veas que son de 15gr y no de 13gr 

https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/22121KKE3305

Pongo este link  ya que es de información y no para promover la compra en dicha pagina, y no estoy seguro de si , incumpliria las normas de foro, si es asi lo quito.

Por cierto para recambios de nuestra moto hay que buscar por la x town  que es como se comercializa realmente en el resto de mercados menos en España que como ventaja también es el único mercado que le ha montado el abs. 

A spark y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 
Yo te digo lo que se por mis propias experiencias, no por que allá leído , o me han dicho. 
Luego malossi para empezar no tiene rodillos específicos o originales para las kymco. Que ellos digan que para un variador xxxx que ellos fabrican para ese modelo monte rodillos de 13gr no es igual a que el variador kymco que lleva 15gr. Es mas todo el mundo piensa que el variador de super dink euro 3 es el mismo que el de la euro4 y no es asi el de la euro 4 es mas grande tiene 8mm mas de diámetro y este si es el mismo que el de la grand dink euro 4 osea la nuestra y monta rodillos de 15gr por que al tener mayor diámetro necesita mayor peso.
Encuanto al vendedor que comentas no es por pensar mal pero me da que te la metio un gol por que pudiera ser que en ese momento no tubiera de 14x18 15gr o te queria vender los que nadie quiere. Por que rodillos de 12.1 no se los he oido montar a nadie. Si de 12.5 o de 11.5 hasta de 9 pero 12.1 no.
 que la correa te cueste meterla no quiere decir que tenga la medida correcta, o no este estirada  Porque si la poleas del embrague se cierran al tener mas diametro te cuesta mas encajarla en el variador. Y el desgaste de la correa se mide en ancho ,angulo de rozamiento y largo.
Luego como te cometan mas arriba solo se podrían dar la vuelta los dr pulley si el muelle de compensación no te cerrara la polea del embrague y la correa se destensa ,el variador al bajar de vueltas sigue estado abierto y los rodillos se queden libres y de ser así, si te pasa con los dr pulley que son mas grandes, con los redondos puede darse el caso que uno se salga de la cajera, y te provoque una avería y de las gordas, yo que tu miraría el muelle,  a mi me lo cambiaron en garantía por que me hacia eso, no cerraban las poleas y la correa pegaba bandazos contra las paredes del protector 
Consumo de 4 litros a los 100 eso es una burrada, 
Yo ahora llendo a 100- 115 kmh de marcador  y entre las 8500 y las 9400 que es cuando corta la centralita estoy entorno a los 2.9 y 3.1 según si le aprieto mas o menos, la moto esta toda de serie tal cual sale de fabrica a excepción del filtro  de aire que llevo el de la 300cc por que no tenían en ese momento el de la 125cc cuando hice la  revisión. Y no mejora ni empeora nada ,solo que no se llena tan rapido de mi*rda y te aguanta 2 revisiones y te ahorras unos € en la próxima pondré otra vez el de la 300 ,por que una revisión lo soplan y la otra lo cambian 
 
Bueno ya comenté anteriormente que podría estar el muelle de compensación raro, además te he de decir que siempre se daba la vuelta cuando hacía trayectos largos y la trasmisión estaba bien caliente. Quizás el muelle que tengo haya perdido el temple no sé.

De qué me hayan metido un gol con los rodillos no creo porque son solo 8€ y créeme de lo que tenían en exposición eso es calderilla pura.

En cuanto a consumo yo no hago casi nada de autovía y no tengo miramientos en darle, cuando la cojo normalmente voy casi siempre con el grifo abierto, no me reprimo.

De momento seguiré con los Naraku, muy mal no debe estar la correa para alcanzar los 115 con esos rodillos que según tu de serie son 15gr.

No obstante en un futuro si no llega el cambio de moto (A2) a marchas manual, le cambiaré el muelle de contraste y los muelles de embrague por unos un poco más duros, ahí le daré una segunda oportunidad a los Pulley.

Enviat des del meu MI MAX usant Tapatalk

A ver, todo tiene una explicación, y creo que hay que buscarla.
Lo primero que hay que saber es de que año es tu moto, porque estamos hablando en el foro de las Gran Dink 125 e4 y da la impresión de que tu moto es del modelo anterior al 2015, que estas sí  llevaban rodillos de 12,4 g pero de 20 x 15 y si se le colocan rodillos Dr. Pulley de 18 x 14 sin duda se van a dar la vuelta, además de que la moto pierde velocidad punta y su consumo es mayor. Luego también esta la correa, que también hay 2 medidas de longitud, y si se coloca una correa distinta a la suya cambia el desarrollo, por no decir también que la correa te puede parecer que está bien, y tener bastante desgaste de anchura, con lo cual el variador queda más suelto en el momento que se para el motor, y habría espacio para que los rodillos Pulley se puedan dar la vuelta.
Para saber que le pasa a tu moto, tienes que aportar más datos, pero sin duda le pasa algo anormal, y también lo canta en el consumo, 4 litros para esa moto es mucho consumo.
Un saludo
Mi GD es del 2018 y con los Pulley de 12.5gr me hacía punta de 123km/h. La correa tiene casi 11k kilómetros de ellos 9500 con los originales que acabaron cuadrados.

Enviat des del meu MI MAX usant Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero, de que año es tu moto? o que versión es? en la ficha técnica lo pone, código modelo: 

3 minutes ago, spark said:

Entonces Sargoss como es posible que con los de 12.1gr haga 115kn/h de punta? Según tu teoría no debería pasar de 95 más o menos...

Enviat des del meu MI MAX usant Tapatalk
 

También depende de la correa que lleves montada, hay 2 medidas de longitud, si llevas la Bando 361237716 es 15 mm más corta y desarrolla más, por eso te pido los datos, para salir de dudas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero, de que año es tu moto? o que versión es? en la ficha técnica lo pone, código modelo: 

También depende de la correa que lleves montada, hay 2 medidas de longitud, si llevas la Bando 361237716 es 15 mm más corta y desarrolla más, por eso te pido los datos, para salir de dudas.

Saludos

Te lo he dicho más arriba, es una GD de mayo del 2018, el lunes desmontare la tapa de la transmisión y os digo la referencia de la correa.

 

Más que eso os pasaré fotos y también de la referencia de los Pulley para que lo veáis.

 

 

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces no hay duda, no vas a llevar la correa Bando, además, supongo que nunca se la has cambiado.

Te miro en el foro por que el tema del peso de los rodillos de esta moto se ha hablado recientemente y a un compañero le sirvieron desde KYMCO el peso equivocado, y al final se aclaró el tema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa sigue siendo la original, sinceramente no se que correa tiene si una o la otra no lo sé.

Lo que sea dímelo para aclararlo, además os digo que no me mal interpreteis que estamos debatiendo bien, no quiero que penséis que estoy de malas, ni por asomo. Sólo os comento mi caso no generalizo y si lo he hecho pido disculpas.

Enviat des del meu MI MAX usant Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues queridos amigos:

El compañero @spark tiene razón, los rodillos de la Grandink 124 E4 de 2016 son de 18x14x12,3 gr.

Lo dice Kymco en una carta de reclamación de un compañero debido a que le enviaron los rodillos de 12,3 gr y todos los que le contestamos le decíamos que en el catálogo dice que son de 15 gr,  otros que tenían que ser de 13 gr. como los de Super Dink, y el tenía los originales que desmontó y también comprobó que eran los de 12,3 gr. os paso el post para que lo comprobéis. (página 4 empieza el comentario, termina el 27 de Julio)

Otra cosa es que el compañero @spark, tenga algún defecto que hace que se le giren los Pulley.

Un saludo

 

A spark le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si eso es cierto el lunes mismo peso los originales el que mejor esté para comprobarlos. Entonces si es verdad que son de 12.3gr el fallo de los Pulley es que pesan más.

El lunes lo miro todo y os lo comento.

Gracias Tiritos por molestarte en buscarlo.

Enviat des del meu MI MAX usant Tapatalk

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...