Saltar al contenido

CAMBIO LÍQUIDO REFRIGERANTE SUPERDINK/DOWNTOWN 125/350 EURO 4


calzadillaacn

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...
En 29/3/2019 en 4:36 , potzio dijo:

Qué aplicación ha dicho??

DANINO. ???

 

AMINO

Hace 9 horas, Raul1591 dijo:

Que liquido refrigerante es conveniente usar? Es el mismo que es de los coches o tiene que ser alguno especial de motos?

Yo he usado al 50% verde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 25/6/2019 en 21:03 , salvad1200 dijo:

Cuando se purga el circuito con el tapón del radiador abierto, llega a desbordarse cuando deja de echar burbujas? Se mancharía todo de anticongelante no?

 

Gracias por el vídeo!

No se desborda, conviene hacer así la purga y después terminar de llenar el cuello del radiador, poner el tapón y poner el nivel correctamente en el vaso de expansión.

Saludos:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Hace 23 horas, calzadillaacn dijo:

He hecho un nuevo vídeo en el que se aprecia mejor el cambio de refrigerante y no la cago tirandolo al suelo. Hay que llevarlo a un punto limpio! Un saludo para todos!!

Pero la SD350 no tiene tornillo de purga del circuito?...

El Inugel de Motul G12 orgánico que has puesto es realmente bueno, con él te puedes olvidar la sustitución en muchísimo tiempo.

Entiendo que el que antes llevabas era también anticongelante orgánico pq una de las premisas a la hora de cambiarlo es NUNCA MEZCLAR líquido orgánico con inorgánico ya que esto puede provocar una reacción adversa en el refrigerante y liar un periostio de narices dentro del circuito.

En la mía antes de echarle el G12 orgánico que ahora lleva realicé un lavado al circuito con limpiador de radiadores específico + luego dos enjuagues con agua destilada... cada rellenado de mezcla de producto y agua para enjuague implicaba la consiguiente purga con el motor encendido unos minutos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Rogers dijo:

Pero la SD350 no tiene tornillo de purga del circuito?...

El Inugel de Motul G12 orgánico que has puesto es realmente bueno, con él te puedes olvidar la sustitución en muchísimo tiempo.

Entiendo que el que antes llevabas era también anticongelante orgánico pq una de las premisas a la hora de cambiarlo es NUNCA MEZCLAR líquido orgánico con inorgánico ya que esto puede provocar una reacción adversa en el refrigerante y liar un periostio de narices dentro del circuito.

En la mía antes de echarle el G12 orgánico que ahora lleva realicé un lavado al circuito con limpiador de radiadores específico + luego dos enjuagues con agua destilada... cada rellenado de mezcla de producto y agua para enjuague implicaba la consiguiente purga con el motor encendido unos minutos.

Un saludo

Todo lo que explicas es correcto y estoy de acuerdo contigo, lo único que quiero matizar es que la maniobra de purga a través del tornillo con el motor en marcha se puede sustituir en la Super dink por la purga de aire a través del tapón del radiador con el motor en marcha como se ve en el vídeo, ya que en ese modelo la boca del radiador es el punto más alto, ideal para purgar el aire.

Y lo de no mezclar el líquido orgánico está muy bien extremar las precauciones mediante limpieza y varios aclarados, pero también se puede matizar que" No mezclar" es distinto a "No contaminar". Por lo tanto esto último puede no ser tan grave.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

 Lo de no mezclar el líquido orgánico está muy bien extremar las precauciones mediante limpieza y varios aclarados, pero también se puede matizar que" No mezclar" es distinto a "No contaminar". Por lo tanto esto último puede no ser tan grave.

Un saludo

Como ahora no se puede editar el comentario anterior, me auto-cito.

Me iba muy bien anteriormente cuando se podía editar, porque me pasa mucho que contesto a los comentarios por inercia, y después lo voy pensando, me arrepiento de mi espontaneidad, y me gustaría cambiar alguna frase.

En este caso en mi comentario mi auto-crítica es que me parece machacar un comentario muy acertado del compañero @Rogers haciendo ver que no es tan importante el mezclar lo anticongelantes orgánico y mineral si es en poca cantidad, pero en el fondo SÍ que es muy importante no mezclarlos, ya que si ponemos un mejor producto es porque queremos cuidar el motor, y no tiene sentido hacerlo mal, por lo menos a sabiendas.

Así que hacer caso a @Rogers que lo ha explicado muy bien.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, y según entiendo por lo que decís ambos, la única forma de mezclarlos sería si faltase líquido y rellenase con otro. De la forma en la que lo he hecho yo, es muy difícil que se mezclasen, y sí se hiciera, sería prácticamente 1 o 2 mililitros no? Una cantidad irrisoria, que no creo que afectará al uso de la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, calzadillaacn dijo:

De todas formas, y según entiendo por lo que decís ambos, la única forma de mezclarlos sería si faltase líquido y rellenase con otro. De la forma en la que lo he hecho yo, es muy difícil que se mezclasen, y sí se hiciera, sería prácticamente 1 o 2 mililitros no? Una cantidad irrisoria, que no creo que afectará al uso de la misma.

Si sacaste todo el líquido anterior del circuito y el de la botella de expansión yo creo que no va a pasar nada... de todas formas haz una comprobación mirando el visor de la botella o mejor aspirando un poco de refrigerante desde la boca de llenado del radiador. El color ha de ser rosa brillante como el que te queda en la garrafa, si observas que tira a marrón pues mejor que le hagas un nuevo lavado con agua destilada. Pero si además encuentras alguna sustancia que ha precipitado o que se ha quedado adherida en el tapón o boca de llenado, entonces ya sería conveniente hacer una buena limpieza con un producto limpiador.

Aquí os dejo el tutorial que subí en el clubxmax de todo el proceso que realicé en la mía:

https://clubxmax.com/tutorial-cambio-liquido-refrigerante-y-ventajas-de-poner-un-organico-t21187.html

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Rogers dijo:

Si sacaste todo el líquido anterior del circuito y el de la botella de expansión yo creo que no va a pasar nada... de todas formas haz una comprobación mirando el visor de la botella o mejor aspirando un poco de refrigerante desde la boca de llenado del radiador. El color ha de ser rosa brillante como el que te queda en la garrafa, si observas que tira a marrón pues mejor que le hagas un nuevo lavado con agua destilada. Pero si además encuentras alguna sustancia que ha precipitado o que se ha quedado adherida en el tapón o boca de llenado, entonces ya sería conveniente hacer una buena limpieza con un producto limpiador.

Aquí os dejo el tutorial que subí en el clubxmax de todo el proceso que realicé en la mía:

https://clubxmax.com/tutorial-cambio-liquido-refrigerante-y-ventajas-de-poner-un-organico-t21187.html

Un saludo

Muy buen tutorial @Rogers :aplausos:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...