Saltar al contenido

Pérdida de velocidad, tras un tiempo de uso.


Ruben4356

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo una kymco superdink 125i sin abs del 2013 que adquirí en una casa de motos de ocasión con 37000 km, ya tiene 42 mil en unos 4 meses, he hecho varias rutas, y va genial.

Lo único, que me tiene un poco mosqueado es que cuando la compre cogía 110 largos cuesta abajo, pero desde hace un par de rutas note que perdia velocidad punta, y ya no pasa de 105 o 106, ni aunk haya un barranco a 9400rpm mas o menos.

Nose a que se deberá, la revisión la paso hace 3000km le toca ahora otra dentro de 1000km, la correa esta en buen estado, filtros limpios aceite cambiado nose a que se puede deber.

Sigue tirando muy bien llega a los 100 facil a unas 8700rpm pero ya de ahi a 105 pasa a 9400 y no sube.

Espero que me ayudeís, a ver si es algo que le pasa o nose..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/2/2019 en 23:46 , Ruben4356 dijo:

Buenas, tengo una kymco superdink 125i sin abs del 2013 que adquirí en una casa de motos de ocasión con 37000 km, ya tiene 42 mil en unos 4 meses, he hecho varias rutas, y va genial.

Lo único, que me tiene un poco mosqueado es que cuando la compre cogía 110 largos cuesta abajo, pero desde hace un par de rutas note que perdia velocidad punta, y ya no pasa de 105 o 106, ni aunk haya un barranco a 9400rpm mas o menos.

Nose a que se deberá, la revisión la paso hace 3000km le toca ahora otra dentro de 1000km, la correa esta en buen estado, filtros limpios aceite cambiado nose a que se puede deber.

Sigue tirando muy bien llega a los 100 facil a unas 8700rpm pero ya de ahi a 105 pasa a 9400 y no sube.

Espero que me ayudeís, a ver si es algo que le pasa o nose..

 

Si cogía 110 cuesta abajo no era mucho, ya acusaba algún desgaste, si ahora no pasa de 100 de manera progresiva el problema se ha acentuado.

Es fácil que estén los rodillos con planos o sucios como te apuntó el compañero @TRANCELINE, o que esté patinando la correa bien porque aunque se vea bien ha perdido anchura o bien porque el muelle de compensación del embrague no tiene fuerza. La correa ha de tener 20,6 mm de anchura, si tiene 19mm o menos, hay que cambiarla.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene que ser los rodillos pero a mi me pasaba y tenia el variador roto y los rodillos gastados, espero que a ti no sea que el variador esté estropeado .

Hace 13 horas, JEMN dijo:

Pues a mí no me ha perdido nada, cogía como máximo 118 a 9.800 RPM en ligero descenso de nueva y ahora con 8.000 Km coge lo mismo. También es cierto que 8.000 Km son pocos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, atorort dijo:

La mía se queda en 110 km/h y 9000rpm en llano, va muy bien y estoy contento, pero me sorprende leer que a algunos os sube de las 9000rpm, puede ser que tenga algún tipo de limitación la mía?

 

Gracias!

La mía sube de las 9000 pero pasa muy, pero que muy poco de 100km/h.

Acabo de pasar la revisión (oficial) de los 10000km y pregunté si todo estaba bien, comentándole lo de la velocidad/rpm y me dijeron que sí.

El otro día coincidí detrás de otra SD 125 E3 en la incorporación a la autovía y por "repris" casi llego a adelantarle pero al ir alcanzando los 100 empezó a dejarme atrás poco a poco. Lo que calculo que el iba a unos 110 y yo a 105 (para hacernos una idea).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas que desgaste de la correa lo veo de rodillos, estos al ir desgastandose pierden diámetro  no llegan a cerrar el variador como si fueran nuevos , aparte notarás que la moto se sube más de vueltas y no se consige todo el desarrollo de velocidad, pero revisa también la correa por que puede que sean las 2 cosas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/2/2019 en 8:42 , Tiritos dijo:

Si cogía 110 cuesta abajo no era mucho, ya acusaba algún desgaste, si ahora no pasa de 100 de manera progresiva el problema se ha acentuado.

Es fácil que estén los rodillos con planos o sucios como te apuntó el compañero @TRANCELINE, o que esté patinando la correa bien porque aunque se vea bien ha perdido anchura o bien porque el muelle de compensación del embrague no tiene fuerza. La correa ha de tener 20,6 mm de anchura, si tiene 19mm o menos, hay que cambiarla.

Un saludo

Si Sargoss, eso ya se lo hemos dicho al compañero que refrescó el hilo. Yo me refería al comentario de Red.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/2/2019 en 17:36 , Sargoss dijo:

Mas que desgaste de la correa lo veo de rodillos, estos al ir desgastandose pierden diámetro  no llegan a cerrar el variador como si fueran nuevos , aparte notarás que la moto se sube más de vueltas y no se consige todo el desarrollo de velocidad, pero revisa también la correa por que puede que sean las 2 cosas. 

Lo de los rodillos ya lo comenté antes, creo que es por donde debes comenzar y si no es eso, pasar a otra cosa e ir descartando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...