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toniiramiirezz75

pérdida de potencia y velocidad punta.

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después del rodaje, cuando cogí la moto por carretera, la moto se ponía fácilmente a 100, 110, incluso los 120km/h los pasaba tan normal... llegó hasta coger los 135km/h de marcador y yo me quedaba alucinado... después de 7.500kms que tiene ahora no pasa de 100km/h y cuando voy con mi pareja igual. no es que no tenga fuerza, ni que no corra más, es que va tan revolucionada que a 100km/h me corta la inyección a 9.500rpm y me da miedo ir por autovía o autopista porque me pasan exageradamente rápido y lo mismo me pasa en carreteras secundarias. he pensado en ponerle un variador o cambiarle el muelle de embrague haber que pasa. hace unos 6 meses más o menos metí la moto por garantía al taller y me dijo el mecánico que le hicieron una reprogramación a la centralita y se notó a los primeros días muchísima fuerza y de momento llegaba a tope, pero eso duró 2 o 3 días y volvió de nuevo a no tener potencia y ahora mismo sigue igual... ya no metí la moto más en el taller puesto que cada vez que ha entrado ha salido igual o peor, porque ese no ha sido el único problema de la moto y también me quedaba sin freno trasero porque tenía de fábrica un poco de aire y no se habían dado cuenta..... y luego el chirrido infernal del freno trasero que cambiándome las pastillas y la pinza y el líquido seguía igual y sigue... llegué a ponerle un escape para no escuchar más el ruido. a parte también entró al taller por un ruido de embrague cuando paraba la moto. un clock impresionante cuando estaba a punto de parar la moto que todo el mundo se quedaba mirando.... a parte que venía chirriando desde mucho más atrás.... yo personalmente no repetiría con kymco y estoy pensando en venderla para no tener mas problemas. os comento esto para que sepáis que hay muchos con este problema y con otros varios y que yo ya me tengo que aguantar porque no tengo garantía, pero ustedes tenéis que reclamar y hacer lo que sea necesario para que o os arreglen la moto o os  devuelvan el dinero... porque gastarse casi 4.000€ para poderte matar sin frenos es un peligro y un error grave que otras marcas no lo cometen, y si para eso hay que gastarse algo más a la larga se nota.... por lo menos en la mía.... pérdida de potencia, pérdida de velocidad punta, ruido de embrague, ruido de pastillas, sin frenos trasero, cuando se moja la moto el sensor de temperatura se vuelve loco, con las ruedas hay que tener muchísimo cuidado porque como estés en la zona norte de España, donde los neumáticos no cogen temperatura, puedes tener un susto, o lo que es peor una caída importante, ya que los neumáticos son muy duros y son sólo para verano. no paséis del tema y reclamar todo lo que podáis.

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Hola, no es lo normal tener tantas averías juntas. Has tenido mala suerte. Tu moto tienen que ponerle una centralita nueva y dejarse de estar reprogramando. En cuanto el embrague, lo mismo, mazas nuevas y listo. En cuanto a los frenos, exige cambio de pastillas. Y los neumáticos, te doy la razón, son malos

suerte

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Dos mensajes y en todo este tiempo no has acudido a este foro...

 

La pinza de freno trasera creo recordar que se cambiaba sin coste, hubo una campaña de kymco, no se si sigue en vigor...tu taller te la tendria que haber cambiado....

 

ademas dices que le has cambiado el escape por uno que no era para este modelo, muchas veces el bajo rendimiento viene por ahi?

 

Cual es el motivo de tu post? desprestigiar una marca que ha demostrado que siendo barata también es de calidad?

 

Enviado desde mi SM-G950 mediante Tapatalk

 

 

 

 

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el motivo de mi post es para que los nuevos usuarios de kymco grand dink 125 euro4 no les pase lo mismo que a mí, simplemente eso, ni estoy desprestigiando ni nada, solo he comentado los problemas de mi moto, y si tiene mas de dos o tres problemas a la vez creo que estoy en el derecho de decirlo, por lo menos para que no les pasen a otros usuarios lo mismo que a mi y se les pase la garantia y sigan con la moto igual... la moto es de calidad? lo justo para ese precio, creo que es lo justo, ni mas ni menos. si quieres algo mejor lo hay gastandote mas dinero y si quieres algo muy barato nuevo esta las copias baratas a otras marcas. respecto a lo que no acudo al grupo, de que me sirve? simeplemente he avisado y mas no puedo hacer ni nadie me va a poder solucionar los problemas que tengo porque es un defecto de fabrica. a mi ya me cambiaron las pastillas, liquido de frenos y pinza entera y exactamente sigue igual. con el escape me ganó en altas muchisimo mas y me empeoró en bajas pero muy poco, quité el escape porque al ser un colector de acero inoxidable muy fino y yo que tuve que quitar la sonda para montarlo, pues se escuchaba demasiado para mi gusto, demasiado me refiero a mas de 120db. lo que haré será buscarme un escape de origen y modificarlo para que siga estando la sonda y encaje a la perfeccion todo. 

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Si son problemas que te surgieron mientras tenias la garantía, deberías de exigir que se subsanasen, ya que aunque se te terminase la garantía, estos defectos todavía perduran.

Yo cuando he tenido algún problema con un vehículo en periodo de garantía, he pedido un justificante o albarán del problema por el cual ha entrado en el taller, por si este se volvía a manifestar una vez terminada la garantía dar la "vara" y si no lo cubrían todo, al menos que tengan un detalle comercial.

Pero no te engañes, todas las marcas tienen un garbanzo negro, lo malo es cuando nos toca a uno de nosotros.

 

Salu2

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Aqui estamos para ayudar, si te cambiaron la pinza y sigue el problema de mal tacto exige que te la vuelvan a cambiar...

Si has quitado la sonda lambda e con otro escape entiendo que lo normal es que la centralita no te diera buena mezcla...y eso son peores prestaciones...has reseteado la centralita al volver al de origen?



Enviado desde mi SM-G950 mediante Tapatalk

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En 5/2/2019 en 13:02 , toniiramiirezz75 dijo:

el motivo de mi post es para que los nuevos usuarios de kymco grand dink 125 euro4 no les pase lo mismo que a mí, simplemente eso, ni estoy desprestigiando ni nada, solo he comentado los problemas de mi moto, y si tiene mas de dos o tres problemas a la vez creo que estoy en el derecho de decirlo, por lo menos para que no les pasen a otros usuarios lo mismo que a mi y se les pase la garantia y sigan con la moto igual... la moto es de calidad? lo justo para ese precio, creo que es lo justo, ni mas ni menos. si quieres algo mejor lo hay gastandote mas dinero y si quieres algo muy barato nuevo esta las copias baratas a otras marcas. respecto a lo que no acudo al grupo, de que me sirve? simeplemente he avisado y mas no puedo hacer ni nadie me va a poder solucionar los problemas que tengo porque es un defecto de fabrica. a mi ya me cambiaron las pastillas, liquido de frenos y pinza entera y exactamente sigue igual. con el escape me ganó en altas muchisimo mas y me empeoró en bajas pero muy poco, quité el escape porque al ser un colector de acero inoxidable muy fino y yo que tuve que quitar la sonda para montarlo, pues se escuchaba demasiado para mi gusto, demasiado me refiero a mas de 120db. lo que haré será buscarme un escape de origen y modificarlo para que siga estando la sonda y encaje a la perfeccion todo. 

Yo tengo esta moto, a la primera moto que se le cambio la pinza de freno creo que fue a la mia , encuanto a lo de la perdida de potencia y altas revoluciones no es problema de la centralita ni del escape es de los rodillos, te lo comenti por que me  a pasado el ir A 9400rpm y la moto no pasar de los 98kmh de marcador como dices la moto tiene fuerza de salida por que los rodillos se an gastado y es normal si haces mucha carretera pasas de los 85kmh  se gastan antes que si solo haces ciudad. Si te los an cambiado en el taller puede que hallan cometido un  fallo intencionado o no ya no se decirte , todo el mundo tiene en la creencia que esta moto es idéntica el motor a la super dink e3 y no es asi, es idéntica a la superdink e4 cambia el variador que es otro modelo aun con mas diámetro y los rodillos que usa son de 18x14 de 15gramos mientras en las viejas montan los 18x14 13gramos. A mi por garantía me cambiaron todo el grupo de transmisión variador embrague correa rodillos y reductora, ya que yo me puse pesado. Si hay una garantía esta para algo y nuestra obligación es hacer que la cumplan. Y me montaron por error los 18x14 13gramos la moto a los primeros días eso era la host*a el tirón que pegaba al salir las subidas igual. Pero el consumo por las nubes casi los 4.5l, la moto de salida se ponía a 7500rpm pero.de los 98kmh no pasaba

Encuanto a los de reprogramar la centralita es algo que no te pudieron hacer ya que son selladas si se joden hay que poner una nueva. A lo mucho se le puede poner una centralita que engaña a esta a través de la sonda lamba. Que le indica porcentajes distintos y hace que la centralita inyecta mas o haga otro tipo de mezcla. Si tu le desconecta la sonda lamba la centralita se hace un lío y es normal que no te valla bien por qué no tiene datos para hacer los cálculos.

Tu dices que para que no pase esto hay que pagar mas en otras marcas y te digo que gracias a dios kymco es de las pocas que intenta cumplir con el cliente. 

Tengo un compañero de trabajo que compro a  la par que yo una forza 125 2017 y  le esta costando para que honda le quiera cubrir por garantía el cuadro ya que esta mal sellado y le entra agua le dicen que no moje la moto que la moto no se puede mojar, y a mi que me aparecieron unas manchitas,  por culpa mia en los relojes me cambiaron todo el cuadro de instrumentación. Con eso te digo todo.

La moto en sus primeras unidades es normal que tenga fallos ya que es un modelo nuevo y se les pueden escapar detalles pero eso pasa a kymco yamaha honda o Mercedes-Benz y bmw 

Luego esta la predisposición de la marca en hacerse cargo de ellos  cosa que hasta el dia de hoy kymco para mi a cumplido. 

Un saludo y cambia de taller puede que sea mas eso que todo lo demás.  

 

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pues actualmente llevo un consumo de 4,2 4,5.

pense que era normal porque despues de la revision de los 5.000kms pense que el motor ya estaba abriendose como dicen y pense que era su consumo. 

yo la compre en el motorista de jerez de la frontera (cadiz) y hace casi un año que me paso esto y cuando la saque del taller me dijo que habian reprogramado la centralita para que tuviera mas potencia.

lo cierto es que cuando la pille ese mismo dia la moto iba super rapida. me pique con una pcx125 con escape malossi y estabamos igualados en aceleracion.... a los dos dias despues, la moto otravez igual. pero eso si, mas revolucionada. salia a 5.500rpm y le daba a fondo y se me ponia a 7.500 rapido, luego bajaba a 6.000 y ya a unos 50km/h empezaba a coger velocidad mas revolucionada pero como si le costara mas trabajo, a 80km/h a 8.000rpm y a 100km/h a 9.100rpm y ya pego el bajon y no pasa de 100 cortando inyeccion a 9,400 9,500.

nose si sera porque realmente me reprogramaron la centralita que no creo por lo mismo que tu me has dicho o simplemente me cambiaron el muelle de embrague que eso pense que era mas probable quitando el muelle de fabrica y metiendole uno de fuerza o algo asi.. no pense en los rodillos pero es lo mas acertado que me has dicho. veo como me tiembla toda la moto a partir de 70km/h como si ya le costase trabajo y ciomo has dicho tambien el consumo se ha disparado...

la verdad que yo prefiero que tenga mas velocidad punta que fuerza, pero tampoco quiero que coja una cuesta grandecita en carretera secundaria y se apague la moto y la suba a tope a 40 o 50... he pensado en ponerle un variador, pero tampoco me quiero cargar la moto... 

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Hace 15 minutos , toniiramiirezz75 dijo:

pues actualmente llevo un consumo de 4,2 4,5.

pense que era normal porque despues de la revision de los 5.000kms pense que el motor ya estaba abriendose como dicen y pense que era su consumo. 

yo la compre en el motorista de jerez de la frontera (cadiz) y hace casi un año que me paso esto y cuando la saque del taller me dijo que habian reprogramado la centralita para que tuviera mas potencia.

lo cierto es que cuando la pille ese mismo dia la moto iba super rapida. me pique con una pcx125 con escape malossi y estabamos igualados en aceleracion.... a los dos dias despues, la moto otravez igual. pero eso si, mas revolucionada. salia a 5.500rpm y le daba a fondo y se me ponia a 7.500 rapido, luego bajaba a 6.000 y ya a unos 50km/h empezaba a coger velocidad mas revolucionada pero como si le costara mas trabajo, a 80km/h a 8.000rpm y a 100km/h a 9.100rpm y ya pego el bajon y no pasa de 100 cortando inyeccion a 9,400 9,500.

nose si sera porque realmente me reprogramaron la centralita que no creo por lo mismo que tu me has dicho o simplemente me cambiaron el muelle de embrague que eso pense que era mas probable quitando el muelle de fabrica y metiendole uno de fuerza o algo asi.. no pense en los rodillos pero es lo mas acertado que me has dicho. veo como me tiembla toda la moto a partir de 70km/h como si ya le costase trabajo y ciomo has dicho tambien el consumo se ha disparado...

la verdad que yo prefiero que tenga mas velocidad punta que fuerza, pero tampoco quiero que coja una cuesta grandecita en carretera secundaria y se apague la moto y la suba a tope a 40 o 50... he pensado en ponerle un variador, pero tampoco me quiero cargar la moto... 

Yo soy de cadiz y mi moto también es del motorista y tuve problemas con ellos. da igual que delegación sea la que te lo mire todo se centra en la de jerez. Tienen un política muy mala de postventa intentan no tramitar garantías para que cuando se te termine de estropearse Tengas que pagar para arreglar la moto y eso es lo que me intentaron hacer ami.yo me fuy a otro taller y me tramitaron todo sin ninguna pega por parte de kymco es mas yo me puse en contacto con kymco españa para dar las quejas de este distribuidor por que para colmo es el distribuidor de kymco en Andalucía. Todas las kymco de Andalucía pasan por el. 

Tu moto le pasa lo que te digo te cambiaron los rodillos por los de la SD 125 e3 ya que hasta hace un mes que yo fui.a pedirlos para la mia no los tenian los de la SD e4 ni la GD e4 que son los mismos la referencia es 22121-KKE3-305

Aparte otra cosa que si te montan los rodillos de 13gr tiene otra cosa mala que es que al subir tanto las rpm cuando el variador hace fuerza a la correa lo hace muy bruscamente haciendo que esta se estire mas de lo normal lo cual con el tiempo esta se estira y por mas que quieras la moto no pasa de los 110 de marcador la causa es que no abre el embrague del todo con los que reduce las prm que le llegan al eje de la transmisión. 

Con lo cual el remedio es rodillos nuevos de 18x14 15gr y correa nueva. 

Una gracia de unos 70€ por una cagada del taller.

En mi caso mi taller me cambio todo gratis y reclamo al motorista por mandarle los repuestos que no eran ya que es el que suministra los repuestos   aqui en Andalucía al resto de talleres.

Y como te dije honda la garantia se las trae yamaha igual. Ponen pegas a todo a no ser que el defecto sea un peligro grave para el piloto.

Encuanto a lo del chirrido de los frenos es muy facil de quitar solo hay que lijar las pastillas un poco antes de montarla y mas si son nuevas ya que a las pastillas para su conservación les dan una especie de aceite para que no cojan humedad, haciendo eso se quitan todos los chillidos. 

Variador si le quieres poner uno te aconsejo el polini ya que es menos explosivo en bajas y desarrolla mas en altas. Y busca el modelo exacto para la moto ya que los de la SD e3 no valen son mas pequeños de diametro  las e4  tienen la reductora mas pequeña para aprovechar mas en bajas 

 

 

 

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Ruidos, pinza, etc... la pinza si me la cambiaron en garantía, de los ruidos ya paso completamente, llevo 17000 kilometros, le hago las revisiones al día, y tiene dos años, cuando quiera reventar que reviente, de momento ahí sigue.

los primeros dias 118kmh, luego 115kmh, y desde que tenias 6 meses se estabilizo en 110-112kmh así desde que tenia unos 5000km.

Por cierto rodillos los cambio siempre que paso la revisión, ya que es los mas barato, y la moto vuelve a ir fina filipina.

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buenos días.

escribo después de haberos leído mucho y teniendo una idea más o menos clara de que todo lo que le pasa a mi sd125 es por desgaste de piezas, pero no quedo convencido del todo.

os comento como funciona mi superdink 125 abs de 2015 euro 3.

lo que más me hace dudar de lo que leo (no por que no tengáis razón) es que a mi moto le cuesta mucho llegar a 100 km/h o pasar de ahí.

la compre con 15000 km tenía sus revisiones en la casa, yo le hice la de los 15000, ahora va a hacer 20.000 km y después de leeros en muchos temas, centralita, variadores, rodillos, muelles de embrague, bujía.... me he decidido a poner el variador polini y probar con el juego de rodillos de más peso que trae y ponerle la correa mitsubochi (creo que entendi que es la que monta original).

mi moto rinde de esta manera

sale bien sin entre las 4500 y las 5000 rpm hasta 20km/h

en frío a 6500 60km/h....cuando coge temperatura, la segunda ralla del marcador 60km/h a 6000rpm

70km/h 7000rpm, 80...8000, 90 entre 8300 y 8800rpm

100k/h  9100rpm y no tarda mucho en llegar ahí pero no pasa o le cuesta un triunfo y no supera los 103 105 (todas las velocidasdes y rpm son de marcador).

mi duda es que al leeros veo que tenéis puntas de 115 118 120 e incluso 125 y medias de 105 110. La mía no pasa de 100 a 9000 9300rpm, no hace ruidos raros, no da tirones...no se si es por que la moto va asi o por el desgaste, a los 15000revise la corre, que estaba bien, le compre el filtro de aire de la de 300, le cambie la bujía y le limpie el variador..

otra duda menos existencial, para que mi moto coja la segunda ralla de temperatura tengo que hacerla 15 o 20 km tranquilamente, la uso para trabajar por carretera y ciudad y a veces en recorridos de 6, 10km no da tiempo a pasar de la primera marca de temperatura. es normal? espero que si

conclusión, no entiendo nada jejeje

gracias por aguantar este sermón ya que se que es muy repetitivo pero si me podéis dar vuestra opinión directos lo agradecería, yo prometo comentar las sensaciones cuando cambie las piezas que sera en 3 semanas

disculpar por se pesado ?

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Hace 2 horas, Skamez84 dijo:

buenos días.

escribo después de haberos leído mucho y teniendo una idea más o menos clara de que todo lo que le pasa a mi sd125 es por desgaste de piezas, pero no quedo convencido del todo.

os comento como funciona mi superdink 125 abs de 2015 euro 3.

lo que más me hace dudar de lo que leo (no por que no tengáis razón) es que a mi moto le cuesta mucho llegar a 100 km/h o pasar de ahí.

la compre con 15000 km tenía sus revisiones en la casa, yo le hice la de los 15000, ahora va a hacer 20.000 km y después de leeros en muchos temas, centralita, variadores, rodillos, muelles de embrague, bujía.... me he decidido a poner el variador polini y probar con el juego de rodillos de más peso que trae y ponerle la correa mitsubochi (creo que entendi que es la que monta original).

mi moto rinde de esta manera

sale bien sin entre las 4500 y las 5000 rpm hasta 20km/h

en frío a 6500 60km/h....cuando coge temperatura, la segunda ralla del marcador 60km/h a 6000rpm

70km/h 7000rpm, 80...8000, 90 entre 8300 y 8800rpm

100k/h  9100rpm y no tarda mucho en llegar ahí pero no pasa o le cuesta un triunfo y no supera los 103 105 (todas las velocidasdes y rpm son de marcador).

mi duda es que al leeros veo que tenéis puntas de 115 118 120 e incluso 125 y medias de 105 110. La mía no pasa de 100 a 9000 9300rpm, no hace ruidos raros, no da tirones...no se si es por que la moto va asi o por el desgaste, a los 15000revise la corre, que estaba bien, le compre el filtro de aire de la de 300, le cambie la bujía y le limpie el variador..

otra duda menos existencial, para que mi moto coja la segunda ralla de temperatura tengo que hacerla 15 o 20 km tranquilamente, la uso para trabajar por carretera y ciudad y a veces en recorridos de 6, 10km no da tiempo a pasar de la primera marca de temperatura. es normal? espero que si

conclusión, no entiendo nada jejeje

gracias por aguantar este sermón ya que se que es muy repetitivo pero si me podéis dar vuestra opinión directos lo agradecería, yo prometo comentar las sensaciones cuando cambie las piezas que sera en 3 semanas

disculpar por se pesado ?

Hola, a mi me pasa lo mismo que a ti  Skamez84, la semana que viene voy a pasar la revisión de los 20000 km. ( o mejor dicho de los 21000 casi) y tampoco paso de los 100 km, como dices los pilla a 9100 rpm con suerte, la mía lo tiene todo de origen, ahora le toca correa y frenos.

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buenas a todos, dije 3 semanas pero las piezas llegaron ayer, y como buen cul* inquieto....

pues bien, impresiones:

¿la moto ha mejorado?

si y no, me explico. a aumentado la a aceleración en salida, teniendo subiendo  de vueltas hasta 7500 eso sí.

cuando coge carrerilla a 70 va a 6500rpm, antes a acelerando progresivamente 70 casi 6800rpm y 60 a 6500 en frío y 6000 cuando cogía la segunda ralla de temperatura y yendo lanzada

la punta también ha mejorado 121 de marcador en llano a 8700 8800rpm

ahora...los peros, y hay uno que no me gusta nada

de 70 a 100 es perezosa antes en esa franja era cuando se alegraba en cosa de segundos.

de 95, 100 a 110, 115, 120 hace una cosa muy rara...se estanca en los 95/100, con el puño a tope...es como si no pudiera estirar más, sin subir de vueltas eso sí 7500rpm, tienes que darle muchos metros y notas como el motor empieza a sonar diferente, como si el variador cogiese otra posición un poco más abierta, y entonces empieza a estirar la velocidad....suavemente 100 110 y como he dicho hasta los 121 de marcador, eso si cualquier falso llano te devuelve a la realidad aunque esta vez si ta mantienes los 108 110 más/menos. 

en cuesta...no me gusta nada antes subía la cuesta de la reina a 90 y notando la fuerza del motor, no ganaba velocidad pero se notaba el brío y la sensación de....dame cuesta que yo tiro, y aunque fueses a 80 ganaba a la cuesta hasta los 90km/h. ahora con rodillos de 1.2 gramos menos debería subir mejor...pues mi sorpresa es que no, que no quiere subir y que es perezosa, va menos revolucionada pero la sensación es como cuando haces el molinillo en plato pequeño y piñón grande de una bici en llano, vamos que no anda.

conclusiones...no se que decir, acelera mejor  dependiendo de si te gusta ir por ciudad como si estuvieses en un circuito....y acelera peor si te gusta llevarla tranquila y que valla estirando.

mi sensación personal, no se si poniendo la correa original y unos rodillos nuevos al variador hubiesemos conseguido algo igual o mejor.

solución con polini...no se si cuando pases unos km.....ya que lo cambie todo ayer....ponerle rodillos polini de 12.5, uns mixtos con 11.8 y 12.5, los polini de 13.2, otra mixtura de estos, dr. pulley de 13....o ahorrarme todo volver a original e irme de cañas.

P.D: ¿alguien sabe si los rodillos tanto malosi como polini tienen posición? se que los originales tienen una cara que se ve más metal y la otra más materia de recubrimiento...los polini solo se diferencian las caras porque una  tiene un borde ligeramente más redondeado que el otro.

un saludo

espero opiniones

gracias x vuestra paciencia y perdonar por repetirme.

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Hola  Skamez84, yo la tengo en el taller... para la revisión de los 25.000, recolocar el colin (se aflojaron y se perdieron 3 de los 5 tornillos) y cambio de la correa de la transmisión (que se cambia a los 30.000).

El cambio de la correa es porque al ser cónica se gasta por los lados, y no abre del todo las poleas, y cada vez anda a menos velocidad con las mismas revoluciones.

Ya os contaré el "sablazo" que me dan y la mejora de velocidad.

Un saludo.

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Hace 20 horas, kno dijo:

Hola  Skamez84, yo la tengo en el taller... para la revisión de los 25.000, recolocar el colin (se aflojaron y se perdieron 3 de los 5 tornillos) y cambio de la correa de la transmisión (que se cambia a los 30.000).

El cambio de la correa es porque al ser cónica se gasta por los lados, y no abre del todo las poleas, y cada vez anda a menos velocidad con las mismas revoluciones.

Ya os contaré el "sablazo" que me dan y la mejora de velocidad.

Un saludo.

Hola kno , yo la deje ayer para la revisión de los 20.000 y me van a cambiar la correa también (cuesta unos 60 euros), junto con los rodillos, y las pastillas de freno. Me comento el mecánico que esta es la revisión gorda, que la broma rondara saldrá por 300 euros.

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Por fin, recogí la moto del taller... la factura fue de 280 €, por hacerle lo siguiente:

- Revisión 25.000 km. (aceite, filtro aceite y aire, bujía)

- Cambio lampara H4... con lo que cuesta cambiarla.

- Colín de plástico y todos los tornillos del protector del tubo de escape (los llevaba colgando).

- Rodillos y correa de transmisión.

Con todos esto la mano de hora fueron 2 horas (poco me parece aunque el mecánico es amigo y quizás me cobre menos). No obstante, la correa vale 26 € y es muy fácil cambiarla por nuestra cuenta, así como los rodillos.

Con esto la moto ha mejorado mucho no, muchísimo, ahora alcanza los 120 km/h. al corte (antes no llegaba a 100). Os aconsejo cambiar la correa y rodillos en cuanto detectéis que la relación velocidad/rpm os baje.

Un saludo a todos.

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Con cambiar los rodillos en cada revisión el problema es menor, de todas formas, utilizando la GD por autopista se desgastan mucho y empiezo a perder velocidad punta a los 2.000km aproximadamente, la correa por sustos y experiencia mejor cambiarla cada 10.000, con 10.500 me partió una correa y tras hablar con Kymco por garantías y tal... no se responsabilizan de que dure más de 5.000km

Evitamos sustos y vamos siempre "on fire"

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En 27/7/2019 en 13:56 , Kollapzo dijo:

Con cambiar los rodillos en cada revisión el problema es menor, de todas formas, utilizando la GD por autopista se desgastan mucho y empiezo a perder velocidad punta a los 2.000km aproximadamente, la correa por sustos y experiencia mejor cambiarla cada 10.000, con 10.500 me partió una correa y tras hablar con Kymco por garantías y tal... no se responsabilizan de que dure más de 5.000km

Evitamos sustos y vamos siempre "on fire"

Si se te gastan los rodillos tan pronto no es normal, de qué peso los pones?

Las correas para que duren más hay que hacerles un rodaje cuando son nuevas para que se acoplen sin patinar de primeras, ya que se quedan requemadas y se van deteriorando tardando mucho en acoplarse.

Un saludo

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Pues entiendo que son los de 15g del propio fabricante por lo que me entrega el mecánico tras las revisiones, pero realmente nunca lo he comprobado en persona, quizás me estén montando unos más ligeros?

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Que suerte tenéis, la mía no ha pasado NUNCA de los 110 de marcador ni siquiera cuesta abajo.

Al principio después del rodaje y la revisión de los 5000 no pasaba de 100-105. Al cambiar de taller y empezar a llevarla a Tad la cosa mejoró, pero de 110 o como muchiiiiisiiimo 115 no llega ni cuesta abajo.

Antes de la revisión de los 25000 el embrague sonaba un clonk muy furte cada vez que se soltaba (cua do paraba) despuez de la revisión dejo de sonar, pero ahora 1000km despues parece que empieza a  sonar de nuevo.

Yo tengo bastante claro la sustituta de esta pero ni será kymco ni será scooter, que la pastaza en revisiones cada 5000 km me esta matando

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