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ctrip

Comportamiento de freno motor

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Saludos a todos, como comente en mi presentación, adquirí una SD 300 ABS de segunda mano (15 mil kms) y es la primera scooter que tengo, todas mis motos han sido de marchas, mi pregunta es la siguiente, ya que no tengo experiencia con este tipo de transmisiones (variador, embrague CVT, etc), mi inquietud en cuestión es la siguiente, vengo a 80 kph, suelto gas totalmente, y la moto hace ligeramente freno motor, pero al llegar a las 2000/1800 revs es como si quedara la rueda libre totalmente, y pierde como esa progresion de frenado que venia haciendo, no se si me explico correctamente, es normal esto?  o quizas sea sintoma de correa gastada? Acelerando no parece tener ningún problema.

 

saludos y gracias por vuestros comentarios!

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Eso es normal. El embrague sigue acoplado hasta llegar a esas 2.000 revoluciones, a partir de ahí la moto queda en punto muerto y deja de retener 
 
Muchas gracias Sergio!

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Esa era una de la causa mayor por la que no me convencían las scooter, si te gusta salir con los amigos por zonas de montaña, antes de la curva tienes que clavar mucho freno porque al soltar el gas te quedas muerto, para ciudad las scooter estan bien. Lo que tu preguntas eso pasa porque a cierta revoluciones se desacopla totalmente el embrague

sergio_902 likes this

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La verdad es que esto es un hándicap (para mí) de las escúters.
Totalmente!

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Pues a mí me gusta más que el motor frene, eso de tener que estar frenando cuando el motor puede ayudar a lo mismo, me parece estupendo.

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El freno de motor es algo que hay que evitar. Los frenos son baratos. Las cadenas y los embragues son caros y más difíciles de cambiar. 
Cómo evitarlo en un scooter? Si por ejemplo lo único que necesito es soltar gas y no me hace falta frenar, sino seguir con la inercia y que la moto desacelere sola?

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Hace 19 horas, abhang dijo:

Pues a mí me gusta más que el motor frene, eso de tener que estar frenando cuando el motor puede ayudar a lo mismo, me parece estupendo.

A mi tambien me gusta que el motor la frene, en curvas de montañas normalmente casi siempre las hago en 2 velocidad que cortas el puño y frena, total un poco el freno sueltas y entras en curvas....Hazle eso a una scuter y veras donde vas jajajajaja....Ademas, las scuter padecen mucho los frenos si vas a saco, yo a la sd300 la llegue a recalentar los discos y pastillas tanto, que el tacto era esponjoso y poco efectivo todo por la temperatura.

Hace pocas semanas el grupo de amigos venia uno con una Sym 400 y creeme que se las vio mal, 30 kms de curvas cerradas y en desnivel tirando de freno todo el rato el tio al final, se quedo atras porque la moto dice que le frenaba poco.

Ahora si vas con la scooter a pasear sin darle cera pues esta bien en  plan mis daysi jajaja. Nosotros llevamos un ritmo alegre 

Edited by mandoble
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Creo que estáis  comparando los scooters con otras motos distintas, y aprovechais. para comparar a Dios con un gitano ( con perdon). Los scooters son otro sistema de transmisión y otra opción más moderna de ir en moto, lo que no se deben comparar sistemas distintos además comparando una BMW 1200 ( o otra opcion parecida) con una Superdink 125 o 300.

Los scooter dan mucho juego para lo que son, y como no, también tienen freno motor, y claro que desembragan cuando llegan a 1800 r.p.m. después de reducir, porque en ese momento está la moto circulando a 20 km/h, que es cuando pillamos el embrague en una moto de marchas, antes de parar en un semáforo. Claro, reducen en proporción al motor que llevan, pero en todo caso reducen mucho más que una moto de marchas de 2 tiempos de la misma cilindrada, y eso no es tampoco comparable.

Cada sistema tiene ventajas e inconvenientes,  y hoy por hoy imperan los scooters.

Un saludo

Edito: Quiero decir que imperan los scooters en zonas urbanas e interurbanas, lógicamente para hacer salidas con motos de más cilindrada que quieran ir rápidas en curvas hay otras opciones como dice @mandoble.

Edited by Tiritos
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Hace 38 minutos , mandoble dijo:

No estoy de acuerdo pero vale 

 

Ok

Siento mucho crear controversias, espero que no se disguste nadie y menos tú @mandoble que me pareces un tío muy sano.

Un abrazo

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No que va jajaja....entiendo que cada uno tiene sus preferencias, gustos o sensaciones, yo he tenido scooter aunque de siempre he tenido motos de rueda grande o de 17, tuve la scooter porque en casa se empeñaron pero no era mi moto, me gusta la moto pero la disfruto mas de otra forma, las scooter te condicionan mucho.

Es mas la proxima que no tardara sera la S1000R de 165CV ahi es na jajaja...

 

Mi amigos me dicen que para mis años deberia pensar en una moto mas tipo GS pero que va, yo soy de moto deportiva y cuanto mas tire mejor, lamento haber dejado la ZX10R eso si disfrutaba yo. 

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Cierto, @Tiritos, como decía mi abuelo las comparaciones son odiosas.

Son distintos motores, incluso la conducción es algo distinta; lo que quiero decir es que me gusta más que el motor retenga, ya que he conducido varios modelos de motos; ahora bien, sé lo que llevo entre manos y sus consecuencias.

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Buenas a todos.

Mi opinión es que son mundos diferentes y para cada cosa la suya.

Para ciudad o para viajar en plan tranquilo obviamente un scooter por comodidad.

Si lo que vamos a hacer es salir los fines de semana con los amigos a pasar el día, nada como una moto para disfrutar de la carretera. Ya no hablo del tema de freno motor, pero por suspensiones, geometrías, ruedas, etc....una moto te permite mucho mas disfrute

Yo tengo ambas y a pesar de que el scooter vá muy bien, si quieres hacer curvas no disfrutas igual, totalmente diferente.

Saludos a todos.

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